Presentación y rescate, Audi A6 Allroto 3.0 TDI quattro

Cornelius
ForoCoches: Usuario
Impresionante coche e impresionante trabajo. Lleva correa de distribución o cadena?
Joschelito
ForoCoches: Miembro
Cita de Cornelius
Impresionante coche e impresionante trabajo. Lleva correa de distribución o cadena?
Estos V6 van por cadena, pero en el frontal lleva una pequeña correa para la bomba inyectora

Seguimos dedicándole tiempo al Allroad para ir dejándolo perfecto.

Algunos recordaréis que tuve que cambiar el relé de los calentadores y de la suspensión neumática. Pues otra vez, desde hace unas semanas, le costaba arrancar. Por lo visto, el relé defectuoso se había llevado por delante los calentadores.

Estos calentadores funcionan a 4,4V, por lo que si al relé se le va la olla y le mete 12v directos, adiós calentadores. Por lo visto es lo que ha ocurrido, así que calentadores nuevos y a funcionar.

Aproveché también para cambiar soportes de motor. Por lo que vi en su momento, tenían fecha de fabricación de 2007, por lo que sospechaba que no estarían muy allá. Una hora de trabajo para cada soporte, y a tirar millas. La diferencia entre nuevo y viejo es casi inapreciable

Ahora se nota menos la vibración del motor en el interior. Con 400.000 km, el cambio era necesario.

Y poco más, sigo disfrutándolo, haciéndole km, y apenas ya a menos del millar para llegar a los 400.000

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Que es ese conector que lleva el taco de motor? Lo endurece?
Joschelito
Cita de HeBo
Que es ese conector que lleva el taco de motor? Lo endurece?
Por lo que tengo entendido, los conectores son algo similar a los sensores de desgaste de pastillas de freno. Cuando el taco motor se deforma y pierde altura, cierra el circuito interno y avisa a través del cuadro de instrumentos que ha llegado el momento del cambio
0693_VAG
Bua impresionante me has dado ganas a mi de arreglar mi a4 si algun dia rompe algo, al ser 4 cilindros gasolina es mucho mas facil meterle mano
ACTV
User nº 83
Mis dies @Joschelito:

Entre el hilo del Mercedes, y ahora este, he pasado una hora disfrutando de tu forma de escribir, tu ironía, y tus fotografías.

Enhorabuena por todo este magnífico trabajo que has hecho en ambos coches.
Anco.s.a.
En buen pozo te has metido.

Estos coches de subasta con años y kms, que no tienes nada de referencias y que ya ves que están faltos de cariño... suele acabar siendo una ruina. Tu al fin y al cabo lo haces medio hobby y no te importa ir perdiendo pasta porque le buscas el lado romántico. Pero esque será un coche que esté continuamente pidiéndote cosas y al final te quema ver la de pasta que le has echado y siguen saliendole cosas continuamente.

Dicho esto, la verdad que es un cochazo. Por modelo, motor... los A6 allroad si que eran dignos suvs.
juanma451
Increíble pero cierto
Muy bien curro shur. Y con el CKL también un trabajo fino.

Da gusto ver cuidar así un coche
chorrog
Cita de Joschelito
Por lo que tengo entendido, los conectores son algo similar a los sensores de desgaste de pastillas de freno. Cuando el taco motor se deforma y pierde altura, cierra el circuito interno y avisa a través del cuadro de instrumentos que ha llegado el momento del cambio
Creo que lo que hacen es tener una dureza variable, por eso van con corriente.
maverickgarcia
Deus vult
La verdad que se le quitan las ganas a uno de meterse en un premium con años, o sabes de mecánica o estás vendido a la primera de cambio.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
una pregunta sobre los datos. dices que remolca 1900 kg?? pesando 2t?

gran trabajo, gran hilo.
Joschelito
Cita de ACTV
Mis dies @Joschelito:

Entre el hilo del Mercedes, y ahora este, he pasado una hora disfrutando de tu forma de escribir, tu ironía, y tus fotografías.

Enhorabuena por todo este magnífico trabajo que has hecho en ambos coches.
Cita de juanma451
Muy bien curro shur. Y con el CKL también un trabajo fino.

Da gusto ver cuidar así un coche
Gracias! Creo que este tipo de hilos son los que enriquecen el foro, más aun cuando la gran parte del contenido está en el general, y los "cuatro" a los que nos gustan los coches huímos de ese subforo. Siempre me ha encantado leer historias sobre coches de otros shurs, ver cómo los rescatan o, simplemente, que te cuenten el mantenimiento que le han hecho, así que qué menos que aportar un pequeño granito de arena

Cita de Anco.s.a.
En buen pozo te has metido.

Estos coches de subasta con años y kms, que no tienes nada de referencias y que ya ves que están faltos de cariño... suele acabar siendo una ruina. Tu al fin y al cabo lo haces medio hobby y no te importa ir perdiendo pasta porque le buscas el lado romántico. Pero esque será un coche que esté continuamente pidiéndote cosas y al final te quema ver la de pasta que le has echado y siguen saliendole cosas continuamente.

Dicho esto, la verdad que es un cochazo. Por modelo, motor... los A6 allroad si que eran dignos suvs.
Cita de maverickgarcia
La verdad que se le quitan las ganas a uno de meterse en un premium con años, o sabes de mecánica o estás vendido a la primera de cambio.
Obviamente que cuando lo compramos sabíamos a lo que nos ateníamos, pero por el precio que nos costó, si hubiera estado muy muy mal, solo con vender el motor y la caja de cambios a piezas recuperábamos la inversión. Por suerte la mano de obra me sale gratis (bueno, mi tiempo, pero entiéndase) y los recambios los puedo conseguir con buen descuento, así que la situación es distinta. La forma en que lo veo es la de poder disfrutar de un coche que no podría comprar en perfecto estado, a parte de que, para qué nos vamos a engañar, soy de meterme en fregados

Sin hacer cálculos al céntimo, entre lo que me costó el coche y todo lo que le he hecho, sigo lejos de lo que me habría costado uno en buen estado

Cita de chorrog
Creo que lo que hacen es tener una dureza variable, por eso van con corriente.
Pues algo más que sabemos, he estado investigando y, tienes razón. Todos los días se aprende algo

Cita de Mik.Mex
una pregunta sobre los datos. dices que remolca 1900 kg?? pesando 2t?

gran trabajo, gran hilo.
Según la ficha técnica, la tara son 1880kg. La MMA son 2510kg, y la MMR con freno, 1900
Malaguita46
Que pedazo de hilo shur, super entretenido! Y enhorabuena por el pedazo de curro, yo he estado pensando en buscar un a4 allroad el año que viene veremos a ver que hago al final, salí escaldado de un Jeep WJ 2.7crd que preparé y reparé 1000 veces, le he cogido un poco de tirria a los diesel "caros".
juanma451
Increíble pero cierto
Cita de Joschelito
Gracias! Creo que este tipo de hilos son los que enriquecen el foro, más aun cuando la gran parte del contenido está en el general, y los "cuatro" a los que nos gustan los coches huímos de ese subforo. Siempre me ha encantado leer historias sobre coches de otros shurs, ver cómo los rescatan o, simplemente, que te cuenten el mantenimiento que le han hecho, así que qué menos que aportar un pequeño granito de arena
Totalmente de acuerdo. A mi también me flipan estos hilos y la mecánica aunque nunca he pasado de hacerla algo a la bici.

Cuando veo en la que os metéis los que controláis de mecánica parece hasta fácil
Atomsk
Tremendo hilazo, estoy mirando estos 3.0 y tengo entre miedo y ganas. Soy más echado para adelante que mi padre para arreglar cosas pero estoy a años luz de esto. ¡Enhorabuena!
Glommer
me encanta.
el coche y como lo escribes jajajaja.
trabajazo sin duda.
coupe_21
Esos coches son para comprarlos nuevos o pocos kms.
Con esa kilometrada cuando no cae una cosa es otra y pozo sin fondo.
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Pajon máximo
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Geniales historias, por enfoque, filosofía de afrontar lo que se presente y habilidad tanto para trabajarlo como para contarlo; así es como se le toma cariño a un coche, aunque ya se sabe que del amor al odio hay un paso

En cuanto a los tacos de motor, equipan una electroválvula con una resistencia para variar dentro de un rango la firmeza de los mismos.
Incluso puede que vayan asociados al modo de conducción escogido, al menos en los Q7 de la época con pack Off-road era así, y exteriormente son muy similares.

Un saludo.
alfamiglia
Me encantan estos hilos, enhorabuena por
La unidad que te estás dejando de allegad.
M5.
Cita de Joschelito
Bueno pues fumata blanca! Habemus culatam! Al fin, ayer me la trajeron, culata reconstruida con válvulas nuevas, retenes nuevos, y árboles y culatín con balancines aprovechados de la vieja.

Le damos una última pasada al plano del bloque y presentamos la junta, añadiendo sellador donde nos indica el manual. Tornillos nuevos, y apriete.

Ya que estamos, ponemos nuevo el tensor de la cadena de la susodicha culata. Creo que no se puede apreciar cual es cual, quizá los he mezclado sin querer

Calamos distribución y cerramos por detrás, no sin antes haber girado el motor a mano unas cuantas vueltas.

Instalamos la correa y el tensor de la bomba inyectora nuevos, en la parte frontal del motor

Y en estas estamos, esperando unas arandelas que tuve que pedir a origen que deseo lleguen esta misma tarde, para poder terminar de montar todo y poder darle, si todo va bien, su primer arranque

Sobra comentar que aproveché y vacié el aceite, ya que no quiero que quede ningún resto de anticongelante en el carter. Con aceite y filtro nuevos, tengo unas ganas tremendas de poder girar la llave

Seguimos informando!
Que notabas al arrancar y días fríos también que echaba mucho humo como vapor??? o en verano también echaba la fumata???
Veo que pones petronas 5w30 que tal de consumo, te bebe algo de aceite???, va quedando chuleta el coche shuer.

Se algo rallado esa pieza no????

arriba shuer y gracias por compartir las fotos
Diosquetefundo
Joder cuanto trabajo, yo hace un rato ya lo hubiese tirado a la basura.
Joschelito
Cita de Malaguita46
Que pedazo de hilo shur, super entretenido! Y enhorabuena por el pedazo de curro, yo he estado pensando en buscar un a4 allroad el año que viene veremos a ver que hago al final, salí escaldado de un Jeep WJ 2.7crd que preparé y reparé 1000 veces, le he cogido un poco de tirria a los diesel "caros".
Cita de Atomsk
Tremendo hilazo, estoy mirando estos 3.0 y tengo entre miedo y ganas. Soy más echado para adelante que mi padre para arreglar cosas pero estoy a años luz de esto. ¡Enhorabuena!
Gracias! Al final es saber en qué te metes, y o bien tener la billetera llena, o buscarte la vida para ir sorteando los baches que estos cabrones llamados coches te ponen en el camino

Cita de Perfil Bajo
Geniales historias, por enfoque, filosofía de afrontar lo que se presente y habilidad tanto para trabajarlo como para contarlo; así es como se le toma cariño a un coche, aunque ya se sabe que del amor al odio hay un paso

En cuanto a los tacos de motor, equipan una electroválvula con una resistencia para variar dentro de un rango la firmeza de los mismos.
Incluso puede que vayan asociados al modo de conducción escogido, al menos en los Q7 de la época con pack Off-road era así, y exteriormente son muy similares.

Un saludo.
Gracias por la info shur! Como apuntaba un shur más atrás, parece que también varían dureza

Se nos hace mayor el Allroad

Ayer cumplió al fin los 400.000 km, y no lo hizo solo... lo hizo con 1500kg a cuestas, provinientes de un francés que se tiró más de 200 km pegado a su culo

Cada día me sorprende más este coche. 450km de viaje, de los cuales la mitad fueron con la plataforma vacía, y la otra mitad con el Megane encima, a 100 de marcador y apenas 7,7L/100 de consumo medio. Estos TDI están tan bien paridos en ese sentido que luego cualquier coche parece que gaste una burrada.

Seguimos sumando!
Chynnx
Adicto al volante??
Impresionante trabajo y el resultado, da gusto ver hilos asi
sete_kasty
Habemus próximo hilo? 😂
Brosi
Nos fuimos!
Tuve un A6 del 2007 con ese Motor ASB, como andaba.....impresionante! este allroad no puede morir a por el con todo!!! estamos contigo!!!
.Adrian.
Fenomeno Joseitoooo! A disfrutarlo 1 millon de kms!
Shurpakito
Behind the musgo
Buen hilo Jose amigo.

El coche precioso, aunque me gustan más los a6 avant sin ser la versión all Road
Popoter
tremendo hilo compi!

Mi padre tiene una de las primeras unidades del C6 sedán 3.0 TDI quattro, entregada en diciembre de 2004 si no me equivoco, tiene unos 240.000 kms a dia de hoy y es un cochazo. Si que es verdad que lo cogí el otro día y noté la dirección bastante más dura que años atrás, suena la suspensión a cama vieja, y alguna otra cosa de mantenimiento preventivo que veo que necesita. Aún asi le pego un apretón y corre lo suyo.
Joschelito
Como dicen los anglos, "no news is good news". Ese es el resumen del último mes y medio con el Allroad. Mes y medio en el que han caído más de 6000 km

La verdad es que la suspensión neumática es una maravilla para meterse por campo, pistas o sitios difíciles, donde con un turismo normal tendrías que ir a puntita de gas en primera rascando los bajos, en el Allroad vas tranquilo en modo Lift sin preocupaciones. No es un todoterreno, pero no va mal

Hace unos meses me dieron un golpecito en el paragolpes trasero, así que a la vuelta de vacaciones tocaba repararlo. Aproveché y se reparó también un golpe con óxido que había en la aleta trasera derecha, cambiando el aletín y pintando la zona.

Ahora ya luce como debe, da gusto verlo ya bien al fin

(El 0 que le falta se lo puse, se cayó lavándolo y no quería hacer una chapuza )

Encontré por wallapop un volante procedente de un A5 con levas y en perfecto estado, tan perfecto que parecía nuevo. Así que manos a la obra. Lo ponemos en "modo Opel":

Y vuelve a modo Audi. El volante es exáctamente igual, pero nuevo, lo cual se agradece

Y de regalo por portarse tan tan bien, ha caído este juego de llantas, también de un A5, que aunque no las buscaba, por precio no pude decir que no, equipadas con neumático de invierno casi nuevo, y prácticamente gratis, pero sin el prácticamente

Y poco más, ahora a prepararlo para la ITV, la cual la tiene en diciembre. Quiero cambiarle los brazos de suspensión delanteros, los cuales están con los silentblocks ya tocados y hacen algún ruido en rotondas y giros, y mejorar la iluminación, no se si cambiando las ópticas de los faros o directamente los faros enteros

Seguiremos informando!
← A Coches