soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
16-jun-2025 16:39
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos Un amigo en su casa nueva le han puesto este Daikin RZAG71N que se supone que tiene 6.000 frigorias, aire por conductos Su casa de es 4 hab y 3 baños, una casa de 120m2 vamos y dice que no enfria nada. y tiene salidas del AC en las habitaciones + salon las excusas de la promotora son - que tienen que regular las rejillas del AC en cada habitacion, para regular el caudal por habitacion - el reglamento RITE que hace que las maquinas esten capadas ( eso es solo en edif publicos no?) Ya nada mas entrar en la casa hace 3 años, habian dejado los conductos en el falso techo del pasillo con los empalmes sin hacer y se escapaba el aire por todas partes, una chapuza vamos, les tuvieron que abrir los falsos techos del pasillo a todos los vecinos. Y el resto de vecinos tambien se queja pero no dan con la tecla y es una casa de 2023 que esta bien aislada y bien construida. Zona Centro de Esp, no calor extremo del sur pero tampoco es Bilbao. Ya no saben que hacer, si pagar un tecnico por fuera o que hacer para solucionarlo. PD: van unos tecnicos hoy a poner testigos en cada rejilla del AC de la casa para en 24h medir como oscila la temp de la vivienda con el AC puesto |
Editado: 16-jun-2025 16:43 -
16-jun-2025 16:46
|
Muy buenas shur. En una habitación de 10 m² con orientación sur, que recibe el sol de lleno todo el día, tengo instalado un split de Fujitsu, modelo ASYG12KPCA, 230V-50Hz, Refrigerant R32. Mirando las especificaciones tiene una potencia frigorífica de 4.000 W y calorífica de unos 4.400 W. Salen unas 3.400 frigorías por hora para los meses del verano, de sobra para esta habitación. Mi problema es que, aunque sólo lleva dos años instalado, todos los putos veranos empieza a gotear. Ya han venido dos veces a añadirle pendiente al tubo de desagüe, y el instalador la última vez decía que sería IMPOSIBLE que eso volviera a echar agua dentro. Y es verdad que ya no suelen caer chorros, pero sigue habiendo un goteo esporádico: ![]() ![]() Vale que tengo el aire puesto casi todo el día cuando estoy en casa (en Sevilla no te queda otra), pero, ¿es eso una justificación? A veces gotea incluso recién encendido. Me gustaría saber dónde piensas que podría estar el problema, y si vale la pena llamar (una vez más) al instalador para que vuelva a agujerearme la pared y darle aún más pendiente al tubo (las últimas veces fueron gratis, la próxima seguramente me toque apoquinar, aunque el problema sea una instalación deficiente). Gracias por tu tiempo y por crear el hilo, viene de maravilla tener esto en el foro, aunque me parece que no vas a dar a basto para responder mensajes |
Editado: 16-jun-2025 16:52 -
16-jun-2025 16:47
|
Hola!
Un amigo en su casa nueva le han puesto este Daikin RZAG71N que se supone que tiene 6.000 frigorias, aire por conductos Su casa de es 4 hab y 3 baños, una casa de 120m2 vamos y dice que no enfria nada. y tiene salidas del AC en las habitaciones + salon las excusas de la promotora son - que tienen que regular las rejillas del AC en cada habitacion, para regular el caudal por habitacion - el reglamento RITE que hace que las maquinas esten capadas ( eso es solo en edif publicos no?) Ya nada mas entrar en la casa hace 3 años, habian dejado los conductos en el falso techo del pasillo con los empalmes sin hacer y se escapaba el aire por todas partes, una chapuza vamos, les tuvieron que abrir los falsos techos del pasillo a todos los vecinos. Y el resto de vecinos tambien se queja pero no dan con la tecla y es una casa de 2023 que esta bien aislada y bien construida. Zona Centro de Esp, no calor extremo del sur pero tampoco es Bilbao. Ya no saben que hacer, si pagar un tecnico por fuera o que hacer para solucionarlo. PD: van unos tecnicos hoy a poner testigos en cada rejilla del AC de la casa para en 24h medir como oscila la temp de la vivienda con el AC puesto |
16-jun-2025 16:48
|
Es verdad que el gas que enfria solo se pone 1 vez en la vida y nunca se gasta? Es que algunos dicen que se tiene que ir poniendo cada x años otra vez el gas otros técnicos dicen que es 1 vez en la vida y que si te vuelven a poner gas es porque hay una fuga en algun lado tu que opinas? |
Editado: 16-jun-2025 17:04 -
16-jun-2025 16:55
|
¿Normalmente, cual es el precio por montar un aire acondicionado que ya tienes comprado? Material a parte. Es que quiero empezar a pedir presupuestos pero quiero tener una orientación de lo que deberían de cobrarme. |
16-jun-2025 17:12
Buenas shur, como ves este presupuesto para colocación de aire por conductos en un local de 90m?
|
16-jun-2025 17:13
|
ok gracias! 6.000 frigorias es poco para 120m2 entonces no? no tengo ni idea por eso pregunto |
16-jun-2025 17:19
|
Hola shur, tengo un Mitsubishi por conductos. El piso es pequeño y a poco que le meto un poco de frío, me congelo.... Desde el año pasado me dió por ponerlo en deshumidificación, no sé si el control de temperatura funciona, la sensación de frescor en la casa es agradable y no paso tanto frío.....mi cuestión: Cuando está en este modo, funciona igual el compresor? Trabaja igual que cuando está en modo frío? Saludos |
16-jun-2025 17:20
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos 3 habitaciones 2 baños y salón en un unifamiliar de una planta. Qué me recomiendas splits o conductos? La distribución de la casa es muy sencilla: salón+ cocina, pasillo distribuidor a las habitaciones. Creo que la instalación sería sencilla ya que podría ser un único conducto con salidas a los lados a lo largo para poner las rejillas encima de cada una de las puertas de las estancias. Sabrías decirme un precio orientativo y darme consejos a la hora de contratar a quien me lo instale? Gracias. |
16-jun-2025 17:22
| Últimamente el split Carrier se enciende solo y llegado el caso no se puede parar con el mando. La única forma de pararlo es bajando el diferencial. Me puedes decir a qué se debe? Gracias. |
16-jun-2025 17:31
| Hola shur. ¿Suben los precios en verano para los tontos que no lo hemos pensado antes? Imagino que si. |
16-jun-2025 17:32
| Hola shur, me han regalado un equipo 1x1 antiguo porque el dueño lo cambiaba por uno nuevo, cuanto me costaría instalarlo? Conoces a alguien por Madrid sur que me lo pueda hacer? |
Editado: 16-jun-2025 17:39 -
16-jun-2025 17:34
|
Muy buenas shur.
En una habitación de 10 m² con orientación sur, que recibe el sol de lleno todo el día, tengo instalado un split de Fujitsu, modelo ASYG12KPCA, 230V-50Hz, Refrigerant R32. Mirando las especificaciones tiene una potencia frigorífica de 4.000 W y calorífica de unos 4.400 W. Salen unas 3.400 frigorías por hora para los meses del verano, de sobra para esta habitación. Mi problema es que, aunque sólo lleva dos años instalado, todos los putos veranos empieza a gotear. Ya han venido dos veces a añadirle pendiente al tubo de desagüe, y el instalador la última vez decía que sería IMPOSIBLE que eso volviera a echar agua dentro. Y es verdad que ya no suelen caer chorros, pero sigue habiendo un goteo esporádico: ![]() ![]() Vale que tengo el aire puesto casi todo el día cuando estoy en casa (en Sevilla no te queda otra), pero, ¿es eso una justificación? A veces gotea incluso recién encendido. Me gustaría saber dónde piensas que podría estar el problema, y si vale la pena llamar (una vez más) al instalador para que vuelva a agujerearme la pared y darle aún más pendiente al tubo (las últimas veces fueron gratis, la próxima seguramente me toque apoquinar, aunque el problema sea una instalación deficiente). Gracias por tu tiempo y por crear el hilo, viene de maravilla tener esto en el foro, aunque me parece que no vas a dar a basto para responder mensajes |
Editado: 16-jun-2025 17:38 -
16-jun-2025 18:30
|
Menudos iluminatis que hay por el mundo que se hacen llamar tecnicos, apaga el split y hecha agua por encima de él , en la bateria quita los filtros antes , hazlo poco metele como 2-3 litros si rebosa y tira agua es culpa del desague, si no tira agua es culpa de que condensan las tuberias o el desagüe, que me da a mi que va a ser lo segundo por que justo donde están las gotitas va la tubería y el desagüe
Shur, lo primero gracias por contestar. Yo estoy bastante cabreado ya, el técnico sinceramente creo que me toma por tonto, y por circunstancias de la vida no he podido estar más pendiente de esto, pero de este verano no pasa sin encontrar una solución. Sobre lo que dices, comentarte: ¿te refieres a echar agua por las rendijas que tiene por encima, no? ¿No pasa nada por echar agua ahí? Y con lo de los filtros de la batería entiendo que te refieres a los filtros típicos para el polvo y demás. Gracias y un saludo. Edit: He hecho la prueba y sí que cae agua...al principio intentaba echarla muy despacito y de esa forma parecía que no goteaba nada, todo iba al tubo de desagüe, pero después de 1 minuto así ha empezado a gotear a saco, a pesar de que intentaba echar lo menos posible de agua. Eso sí, las gotas salen por la pestaña del aire, no por la ranura de las fotos de arriba (normalmente gotea por ambos lados) ![]() ![]() Entiendo que puede ser un problema tanto de falta de aislamiento de la tubería como de pendiente de la bandeja/tubo? Gracias shur |
Editado: 16-jun-2025 19:38 -
16-jun-2025 19:48
|
Shur, lo primero gracias por contestar. Yo estoy bastante cabreado ya, el técnico sinceramente creo que me toma por tonto, y por circunstancias de la vida no he podido estar más pendiente de esto, pero de este verano no pasa sin encontrar una solución.
Sobre lo que dices, comentarte: ¿te refieres a echar agua por las rendijas que tiene por encima, no? ¿No pasa nada por echar agua ahí? Y con lo de los filtros de la batería entiendo que te refieres a los filtros típicos para el polvo y demás. Gracias y un saludo. La bandeja desborda ( no desagua bien) La consexión del desagüe de la maquina y el hidrotubo fuga Si no ves gotas casi seguro es condensación del desagüe o de los tubos mal aislados los splits son una mierda poco espació y muchas veces pasan de aislar Hay mucha gente que se aprovecha del que no sabe , arriba un shur dijo que el tecnico le dijo que los aires se cargan todos los años eso es mentira , tiene una fuga y el tio llega cada año le carga gas y cobra , es como si me dices que la rueda de la bici hay que darle con el bombin cada mes |
16-jun-2025 19:51
|
Shur, lo primero gracias por contestar. Yo estoy bastante cabreado ya, el técnico sinceramente creo que me toma por tonto, y por circunstancias de la vida no he podido estar más pendiente de esto, pero de este verano no pasa sin encontrar una solución.
Sobre lo que dices, comentarte: ¿te refieres a echar agua por las rendijas que tiene por encima, no? ¿No pasa nada por echar agua ahí? Y con lo de los filtros de la batería entiendo que te refieres a los filtros típicos para el polvo y demás. Gracias y un saludo. Edit: He hecho la prueba y sí que cae agua...al principio intentaba echarla muy despacito y de esa forma parecía que no goteaba nada, todo iba al tubo de desagüe, pero después de 1 minuto así ha empezado a gotear a saco, a pesar de que intentaba echar lo menos posible de agua. Eso sí, las gotas salen por la pestaña del aire, no por la ranura de las fotos de arriba (normalmente gotea por ambos lados) ![]() ![]() Entiendo que puede ser un problema tanto de falta de aislamiento de la tubería como de pendiente de la bandeja/tubo? Gracias shur Diosssss diossss Pero pero quien te pegó eso al techo tanto? |
16-jun-2025 19:54
|
Recomiendas un equipo de aerotermia para clima también ? Tengo opción de aerotermia solo para agua caliente y máquina de aire acondicionado o aerotermia con clima. |
16-jun-2025 19:56
| Grande shur, yo fui durante muchos años compañero, el trabajo más caluroso sin duda que he tenido 😂, llegabas sin aire y cuando funcionaba ya te tenías que marchar y por supuesto la furgoneta no tenía aire 😂 |
16-jun-2025 20:10
|
Queda un palmo entre el aire y el techo, pero no te niego que he tenido que hacer ingeniería para poder meter el agua por ahí. |
16-jun-2025 20:23
|
Sacame una foto de frente con el split cerrado El problema es ese posiblemente ![]() Yo siempre dejo 5 cm de separación con el techo y 10 es lo propio |
16-jun-2025 20:27
|
Hola shur, Tengo preinstalación de conductos en mi piso, unos 100 M2 (2 baños con disposición para montar 2 equipos), desde 2015 que se terminó la construcción y nunca se han instalado las máquinas. Me he decicido por montarlo por fin pero estoy muy perdido... Al tener los circuitos divididos para cada baño y sus respectivas habitaciones, ¿qué potencia recomendarías para cada equipo? Por otra parte... ¿me recomiendas hacer algún tipo de limpieza de los conductos?¿De qué manera se puede realizar la limpieza? Gracias de antemano shur! Un saludo |
16-jun-2025 20:34
|
Hola shur, tengo una pregunta rara. El viernes me instalan aire acondicionado, por conductos. Es una casa de unos 15 años con la preinstalación y todo ya hecha, es sólo poner las máquinas. Nunca ha habido antes porque en verano se iban a la playa. Una amiga de mi madre le ha metido miedo (y ella me lo ha metido a mi) con que pongamos bolsas de basura en los conductos porque saldrá mucho polvo cuando se encienda por primera vez. ¿Debería hacerlo? |
16-jun-2025 21:09
| Pero en invierno también vives de eso? Habrá menos trabajo, no? Cuánto pesan esas máquinas? Como aprendiste? Son muy caros los carnets de instalador? |
16-jun-2025 21:17
| Shur factura lleva cualquier intervención aunque sea cambiarle las pilas al mando, la mayoría de clientes pagan con datáfono. |
16-jun-2025 21:23
|
Hola shur quizás puede salir un poco de polvillo cuando pones el aire por primera, si quieres ponerlo pero no suele salir mucho, Hola shur, tengo una pregunta rara. El viernes me instalan aire acondicionado, por conductos. Es una casa de unos 15 años con la preinstalación y todo ya hecha, es sólo poner las máquinas. Nunca ha habido antes porque en verano se iban a la playa.
Una amiga de mi madre le ha metido miedo (y ella me lo ha metido a mi) con que pongamos bolsas de basura en los conductos porque saldrá mucho polvo cuando se encienda por primera vez. ¿Debería hacerlo? |
16-jun-2025 21:40
| Te costo mucho sacarte el RITE? Donde hiciste el examen? Era todo tipo test o habia preguntas de desarrollo? |