soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

TitoFlo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué marca recomiendas para un aire acondicionado portátil? Gracias shur.
superlopezz
ForoCoches: Miembro
Cita de berbic
50 metros, aire por conductos o un split o casete segun preferencia, clima automatizado, control por movil etc

no se si tienes preinstalacion de algo, habria que valorar eso. unas 6000 frigorias para el salon marca mitsubishi
Una pregunta.

Para un aire acondicionado que se usa muy poco en un piso (solo en los días duros de julio y agosto, y suavecito y a ratos) marca daikin (comfora creo que era) cada cuánto es preciso limpiar los filtros? (lo puse nuevo hace 4 años y no lo he hecho nunca) Es fácil hacerlo uno? Como detectar cuándo es necesario hacerlo?

Gracias
berbic
Cita de superlopezz
Una pregunta.

Para un aire acondicionado que se usa muy poco en un piso (solo en los días duros de julio y agosto, y suavecito y a ratos) marca daikin (comfora creo que era) cada cuánto es preciso limpiar los filtros? (lo puse nuevo hace 4 años y no lo he hecho nunca) Es fácil hacerlo uno? Como detectar cuándo es necesario hacerlo?

Gracias
1 vez al año shur que cogen polvo.
CrossBones
Tengo un split de aire en el comedor, pero lo tengo en un sitio donde no se nota, que me pueden cobrar por mover el split de sitio (seria moverlo un par de metros) ??? Quizas puede ser más barato poner uno nuevo??
durdy
El vecino se queja de vibraciones del aparato y del cacharro en el balcon. Se puede hacer algo? No me deja ponerlo x la noche cuando duerme jajaja
diciembre2009
Tienes el RITE?
Dementor
Cita de berbic
Si claro se pone otro,.pero en Split no suele ser rentable.

es un aire por conductos por toda la casa.

Si cierro una puerta y pierde potencia el aire en esa sala es por falta de retorno, verdad? debería hacer un agujero en el techo y poner rejillas para que coja aire
samu65
¿Que te parecen los aparatos que venden en obramat por 250€?
Anco
Buenas shur, me instalaron 2 A/A y hasta días después no me di cuenta que el swing horizontal no va (en los dos), entiendo que se han dejado el cable de ese motorcillo sin enchufar?
oxy
Que pasa si te los instala un instalador no autorizado? Por el tema de gases fluorados? Y no pagas la tasa obviamente
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Me han dicho que a la hora de instalar dos splits, los desagües debido a la ubicación hay que poner un tubo y una bomba extractora, dicen que se puede poner dentro del split pero que hace ruido estridente y se joden a los pocos años o una mas grande externa aunque se pone algún sitio escondida para poder mover el agua sin problemas, qué opinas de eso?
golfingero
Supongo que preferirás los fijos, pero supongamos que solo puedes poner uno de esos portátiles ¿Mejores aparatos con relación calidad-precio?
P@ll@
Tengo un AC Mitsubishi de 2011 instalado en el techo del baño y necesito hacerle mantenimiento, filtros etc...

Cuanto cuesta eso?

Puestos a preguntar, pues algo util
CarlosMoreno
Cuánto cobras? Como gestionas el suministro de equipos? Compras a fabricantes? O hay distribuidores de marcas?
berbic
Cita de CarlosMoreno
Cuánto cobras? Como gestionas el suministro de equipos? Compras a fabricantes? O hay distribuidores de marcas?
cuanto cobra un mecanico? pues depende de la operacion.

hay distribuidores en todas las ciudades
berbic
Cita de trueman
Me han dicho que a la hora de instalar dos splits, los desagües debido a la ubicación hay que poner un tubo y una bomba extractora, dicen que se puede poner dentro del split pero que hace ruido estridente y se joden a los pocos años o una mas grande externa aunque se pone algún sitio escondida para poder mover el agua sin problemas, qué opinas de eso?
que te lo han explicado muy bien
CarlosMoreno
Cita de berbic
cuanto cobra un mecanico? pues depende de la operacion.

hay distribuidores en todas las ciudades
Digo tu, cuanto te embolsas al mes? Es un segundo trabajo que alguna vez me he planteado hacer
berbic
Cita de P@ll@
Tengo un AC Mitsubishi de 2011 instalado en el techo del baño y necesito hacerle mantenimiento, filtros etc...

Cuanto cuesta eso?

Puestos a preguntar, pues algo util
depende desplazmiento shur, pero eso poco si me pilla cerca y es facil 30-40€ lo tienes hecho
berbic
Cita de CarlosMoreno
Digo tu, cuanto te embolsas al mes? Es un segundo trabajo que alguna vez me he planteado hacer
ah eso es muy variable shur, en verano metemos mas, en invierno menos, luego cada persona segun lo que curre, hay quien se monta 3 maquinas al dia y quien hace 1 en dos dias, pero vaya no soy mileurista
alexvales111
Cita de berbic
has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Y con un compresor de aire a 8 o 9 bares?
berbic
Cita de alexvales111
Y con un compresor de aire a 8 o 9 bares?
con eso va a quitarle el polvo, pero no vas a sacar la mierda
mrkgmr
ForoCoches: Retard
shur, me han pasado el siguiente presupuesto:

- Montaje de aire Split 1x1. Colocación de máquinas interiores y compresor exterior, pasar tubos frigoríficos, conexiones eléctricas, prueba estanqueidad y prueba funcionamiento. 300€

MATERIALES:

- Aire acondicionado Split 1x1 Mitsubishi KIT - MSZ - HR35VF 500€
- Modulo WiFi MAC - 587IF - E 60€
- Soportes, tubos frigorificos, tornilleria, canal, etc. 80€

Total 940€

¿Cómo lo ves @berbic?
mrlon23
Heil Eris
Cita de berbic

Shur, cual es el más eficiente para un módulo de obra de 15m2 para funcionar con placas solares y baterías. De las primeras marcas.
litomom
No nombras Toshiba como marca, es buena o mala ?

Decir que tengo una máquina por conductos Toshiba inverter 22-23 años y aquí lo tengo, como el primer día, sin ningún problema y sin ningún recarga a día de hoy.
lumper
Que marca recomiendas para aire acondicionado/bomba de calor calidad/precio?

Recomiendas usar la bomba de calor o le ves inconvenientes? Tipo, temperatura mínima a la que trabajan?
DingDong
Con un 1x1 de 4200 frigorias que tamaño de salón puedo enfriar? Porqué en principio es el que me van a poner para la reforma a menos que diga lo contrario.
Gracias
mortdegana
Cita de berbic

Gracias por la predisposición y los consejos!

Tengo máquinas que pusieron los anteriores propietarios hace unos 15-20 años, marca General modelo ash12fsbcw (parece que de Fujitsu). Cada año a principio (y si me acuerdo a final) de verano limpio los filtros con cepillo de pintor, paso agua y le tiro Airnet desinfectante. Luego enciendo el aparato de casa sin el filtro, le tiro bastante Airnet y espero 15 min para luego tirar Airpur bactericida.

Es suficiente mantenimiento? Cada cuando recomiendas que venga una empresa a hacer el mantenimiento de las unidades exteriores? Una es 2x1 y otra 1x1. Finalmente, recomiendas esperar a cambiarlo todo cuando se estropea o cuando toca hacer carga de gas o similares?

Gracias!!!
Gallum
MENUDO MARRONAZZO 💩
Reforma de vivienda. Me han dejado el Airzone sin:

- regulación de potencia, siempre aparece como automático
- conexión con el móvil. Cuando lo intento a través del QR de los controladores de cada estancia la configuración no es persistente. Puedo cambiar el nombre de las salas pero nada de tener conexión en la app.

Tengo acceso a la centralita. ¿Hay algún modo de que pueda hacer estas dos cosas yo mismo? Se llevaron hasta la documentación oficial.
komando Y
Tengo un aire reciclado bastante pequeño que lo quiero hacer portátil.
Después de limpiar y cambiar ventilador, funciona y echa aire frío, pero no se si el aire sale bien frío o debería salir más frío.
Como lo puedo saber ?
Tengo pensado llevármelo este verano a un bungalo
IBC
inanimada barra d carbono
Quiero poner un aire en la habitación de mi hija. Ya tiene varios la casa que estaban de los anteriores propietarios. La dificultad yo diría que es mínima, hacer un agujero y pasar cables, me refiero a que se puede poner directamente tras la pared en el exterior puesto que es un chalet, toda la pared es mía y hay disponibilidad total de espacio. ¿De qué precio podríamos hablar para empezar a pedir presupuesto y saber que no me están tomando?
← A General