Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Gooffy18
ForoCoches: Usuario
Que buen hilo gracias👏🏽
vdky
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Yo me quedaba con Avantage Fund, tanto por métricas como por filosofía de gestora y gestor:

https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0112231008

Isatis a 5 años en Sharpe, volatilidad o drawdown no destaca especialmente.

Muchas gracias por el estudio.

Y este que te parece???
IE00B3WJKG14
Infinit0
Legal Alien
Cita de ahorrador
En tema "ETF" Bitcoin no entiendo demasiado el criterio para seleccionar el de 21Shares.Sin matarme a comprarlos todos, el de WisdomTree ya tiene un mayor track record, mayor patrimonio, menores comisiones y mayor rentabilidad.

No se evaluó al momento de hacer el hiloPilla el que quieras para oro o Bitcoin
Es como debatir si el msci world pillarlo con fidelity vanguard o ishares
Panticov
Sitio
Vlad Cuarto
Cita de ahorrador
En tema "ETF" Bitcoin no entiendo demasiado el criterio para seleccionar el de 21Shares.Sin matarme a comprarlos todos, el de WisdomTree ya tiene un mayor track record, mayor patrimonio, menores comisiones y mayor rentabilidad.

Si se compra en euros, tienes que considerar las comisiones por cambio de moneda. Hay alguna otra opción a considerar donde se compra, vende y se cotiza en euros. A mí me gusta el Fidelity physical bitcoin en euros y cotizando en xetra. Pero tampoco lo tengo muy claro, la verdad.
RuC
Gracias.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de vdky
Muchas gracias por el estudio.

Y este que te parece???
IE00B3WJKG14
Es muy bueno, obviamente. Pero invertir mirando el retrovisor es arriesgado (aunque todos lo hemos hecho y en un sesgo muy difícil de quitar). Es un ETF, lo cual fiscalmente es peor si desearas hacer traspasos en el futuro. Tiene una volatilidad enorme, mayor que los índices, de ahí que consiga generar más alfa, pero anda similar en relación rentabilidad/riesgo a los indexados. Está muy centrado en compañías large growth, donde los múltiplos son elevadísimos, y no se sabe si el margen de crecimiento seguirá siendo el mismo. Creo que el propio fondo en su conjunto anda por un PER de 28, una bestialidad. Un fondo cuyas 10 principales posiciones pesan el 76% y con 70 activos en total, es una especi de S&P500 para el que sólo quiera apostar a las tecnológicas. Y ojo que también está en dólares, ten en cuenta el cambio de divisa.
vdky
Cita de Pitinvest
Es muy bueno, obviamente. Pero invertir mirando el retrovisor es arriesgado (aunque todos lo hemos hecho y en un sesgo muy difícil de quitar). Es un ETF, lo cual fiscalmente es peor si desearas hacer traspasos en el futuro. Tiene una volatilidad enorme, mayor que los índices, de ahí que consiga generar más alfa, pero anda similar en relación rentabilidad/riesgo a los indexados. Está muy centrado en compañías large growth, donde los múltiplos son elevadísimos, y no se sabe si el margen de crecimiento seguirá siendo el mismo. Creo que el propio fondo en su conjunto anda por un PER de 28, una bestialidad. Un fondo cuyas 10 principales posiciones pesan el 76% y con 70 activos en total, es una especi de S&P500 para el que sólo quiera apostar a las tecnológicas. Y ojo que también está en dólares, ten en cuenta el cambio de divisa.

No, si lo tengo... desde marzo creo... a ver que hace...
Morantedelapue
Hola de nuevo,

Estoy intentado definir mi RF. He estado viendo los fondos recomendados y hacer mi cartera en Openbank por no tener más bancos a pesar de que sus comisiones son algo mayores.

Inversión para medio plazo.

En la parte de RV (65%)

Amundi MSCI World 40%

Fidelity Global Technology 15%

Robeco QI Emerging Markets 10%

En la parte de RF (35%)

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) 20%

DNCA Alpha bonds 10%

Ostrum SRI ultra short 5%

A) Tengo algunos fondos ya contratados y me falta alguno para que quede así el reparto.
En My Investor hay más variedad y están los de vanguard con menos comisiones. ¿Cambiaríais de banco los fondos por otros similares? O hay penalización por traspasar el fondo de un banco a otro?

¿Es recomendable tener todos fondos todo en el mismo banco?

B) ¿La renta fija me ha costado más elegirla. He incorporado bonos global a medio plazo. Está bien el peso elegido?

C) Sobre la RV meterías algo de small caps?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Morantedelapue
Hola de nuevo,

Estoy intentado definir mi RF. He estado viendo los fondos recomendados y hacer mi cartera en Openbank por no tener más bancos a pesar de que sus comisiones son algo mayores.

Inversión para medio plazo.

En la parte de RV (65%)

Amundi MSCI World 40%

Fidelity Global Technology 15%

Robeco QI Emerging Markets 10%

En la parte de RF (35%)

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) 20%

DNCA Alpha bonds 10%

Ostrum SRI ultra short 5%

A) Tengo algunos fondos ya contratados y me falta alguno para que quede así el reparto.
En My Investor hay más variedad y están los de vanguard con menos comisiones. ¿Cambiaríais de banco los fondos por otros similares? O hay penalización por traspasar el fondo de un banco a otro?

¿Es recomendable tener todos fondos todo en el mismo banco?

B) ¿La renta fija me ha costado más elegirla. He incorporado bonos global a medio plazo. Está bien el peso elegido?

C) Sobre la RV meterías algo de small caps?
A)no pasa nada tú dinero no está en el banco sino en los gestores (amundi vanguard etc)

B)la renta fija tiene buena pinta

C)si quiere diversificar más, si. (No significa más rentabilidad)
Infinit0
Legal Alien
Actualizado el OP, agregue y quite fondos, nuevas categorias, lo rehice desde 0.

Recomiendo relectura desde 0 para todos

Lo mantendre actualizado cada 6 meses.

Un saludo
kudeiro
estoy buscando un fondo en Unicaja (lo se, huye) es para un familiar que tiene los ahorros parados ahí. Tiene un buscador este:
https://www.unicajabanco.es/es/parti...s-de-inversion
Pero no estoy seguro si las rentabilidades anuales que ponen son netas, por ejemplo el Dunas Prudente tiene en 2024 4,40% pero no se si le hay que quitar las comisiones que son 0,91%
Fauxto
Cita de Infinit0
Actualizado el OP, agregue y quite fondos, nuevas categorias, lo rehice desde 0.

Un saludo
Muchísimas gracias, tus hilos son buenísimas referencias.

Veo que has dejado de mencionar a Vanguard Global Stock Index Fund
IE00B03HD191. Yo lo llevo con pérdidas y la verdad, no sé qué hacer con él. ¿Es recomendable pasarse a la versión hedged (Vanguard Global Stock Index Fund
IE00B03HD316) o mejor esperar a que se recupere porque el dólar tendrá que volver a su valor anterior?
Frolic
No se recomienda cubrir divisa a largo plazo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fauxto

IE00B03HD191. Yo lo llevo con pérdidas y la verdad, no sé qué hacer con él. ¿Es recomendable pasarse a la versión hedged (Vanguard Global Stock Index Fund
IE00B03HD316) o mejor esperar a que se recupere porque el dólar tendrá que volver a su valor anterior?
En los últimos 17 años:

Hedge, rentabilidad 6,4% anual

No-hedge, rentabilidad 8,7% anual

Infinit0
Legal Alien
Cita de Fauxto

Como te han dicho si vas a largo plazo no conviene cubrir divisa.

https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/
DolanPls
A mi lo que me gustaría es que me dijese el OP por qué en el hilo no aparece el global stock de vanguard en la renta variable. Imagino que a el le gusta más el ishares para el msci world, pero yo digo... ¿Podemos hablar de rentabilidades en un fondo de este tipo a largo plazo cuando según morningstar el Ishares sólo lleva funcionando desde 2017? En comparación a 10 años ni se puede mirar. A 5 años el Ishares he hecho 13,80% frente al 13,55% de Vanguard. Tampoco es una locura. Es verdad, eso sí que el TER es de 0,12 frente a 0,18 de vanguard.

Pero desde mi poca experiencia, para hacer una afirmación así no habría que esperar a 2027? Creo que esa info estaría bien incluirla en el post inicial. Que sí, que sabemos que Blackrock es Blackrock... pero igual mucha gente no quiere meterse en un indexado tan "nuevo".Que esto no vaya en contra de mi valoración general del hilo, que me parece un gran hilo en el que se están discutiendo temas muy relevantes para los que empezamos y que nos ayuda mucho.
shimano jorl
Todos tus hilos y ayuda son excelentes, muchísimas gracias!
Fauxto
Cita de Frolic
No se recomienda cubrir divisa a largo plazo.
Cita de Pitinvest
En los últimos 17 años:

Hedge, rentabilidad 6,4% anual

No-hedge, rentabilidad 8,7% anual

Cita de Infinit0
Como te han dicho si vas a largo plazo no conviene cubrir divisa.

https://blog.indexacapital.com/2017/...ertura-divisa/

Muchas gracias, entiendo esto que decís, realmente era por si ahora en esta época un poco más convulsa del dólar se pudiera rascar algo de rentabilidad extra.
Infinit0
Legal Alien
Cita de DolanPls
A mi lo que me gustaría es que me dijese el OP por qué en el hilo no aparece el global stock de vanguard en la renta variable. Imagino que a el le gusta más el ishares para el msci world, pero yo digo... ¿Podemos hablar de rentabilidades en un fondo de este tipo a largo plazo cuando según morningstar el Ishares sólo lleva funcionando desde 2017? En comparación a 10 años ni se puede mirar. A 5 años el Ishares he hecho 13,80% frente al 13,55% de Vanguard. Tampoco es una locura. Es verdad, eso sí que el TER es de 0,12 frente a 0,18 de vanguard.

Pero desde mi poca experiencia, para hacer una afirmación así no habría que esperar a 2027? Creo que esa info estaría bien incluirla en el post inicial. Que sí, que sabemos que Blackrock es Blackrock... pero igual mucha gente no quiere meterse en un indexado tan "nuevo".Que esto no vaya en contra de mi valoración general del hilo, que me parece un gran hilo en el que se están discutiendo temas muy relevantes para los que empezamos y que nos ayuda mucho.
Bueno tocaba elegir uno.
Yo llevo vanguard si te sirve de algo.
En un indexado da un poco igual cual pilles, todos son buenos, incluyendo el fidelity.

Aqui hay un listado completo de fondos indexados del amigo dull investor:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Por un tema de espacio tuve que elegir uno y elegi el iShares por haberlo estado haciendo un poquito mejor que el resto, no es tan grave.

Edit: Corregi el OP agregando que el vanguard, amundi y fidelity son igual de buenos para evitar lios.
Mr Bender
Viendo los ultracortos, estoy viendo que la cuenta B100 da 3,20%, por el momento estaba repartiendo entre AXA, Groupama y Ostrum, pero con esos numeros no sería realmente mejor ese?
DolanPls
Cita de Infinit0
Bueno tocaba elegir uno.
Yo llevo vanguard si te sirve de algo.
En un indexado da un poco igual cual pilles, todos son buenos, incluyendo el fidelity.

Aqui hay un listado completo de fondos indexados del amigo dull investor:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Por un tema de espacio tuve que elegir uno y elegi el iShares por haberlo estado haciendo un poquito mejor que el resto, no es tan grave.

Edit: Corregi el OP agregando que el vanguard, amundi y fidelity son igual de buenos para evitar lios.
No ojo, que no era una critica. Simplemente queria saber si te basabas en algo en concreto, supuse que seria por el TER algo mas bajo y la rentabilidad.
Igualmente creo que elegir entre Ishares y Vanguard es como elegir entre papá y mamá. Seguro que ambos lo harán genial.
Gracias por tu curro, shur.
DolanPls
Cita de Mr Bender
Viendo los ultracortos, estoy viendo que la cuenta B100 da 3,20%, por el momento estaba repartiendo entre AXA, Groupama y Ostrum, pero con esos numeros no sería realmente mejor ese?
La que da el 3.20 es la health, la de los requisitos para pasarla. La save da 2.52 creo recordar. A la health no puedes meter X cantidad de tiron, puedes meterla a la save pero solo te deja pasar 60€ diarios a la “buena” asi que mientras estaria rindiendo algo menos.
Ya como tu veas.. por ahora no han bajado interés. Si la diferencia es pequeña igual por fiscalidad no te interesa salirte del monetario(si ya estas dentro).
Infinit0
Legal Alien
A mi no me gustan las remuneradas solamente para una pequena porcion de dinero fuera del fondo de emergencia en monetario, por tener dinero inmediato a dispocision
Especialmente porque tributas todos los meses, por eso el monetario / ultra corto es el fondo estrella para fondo de emergencia.
Las remuneradas cada tanto cambian condiciones y se suelen ajustar a (menos) de lo que den los tipos.
El monetario te dara lo que esten los tipos.

Vamos lo que a ti mas te guste, no vas a ser millonario con ninguno. Y a menos que estemos hablando de 50/100k da un poco igual la nula diferencia que hay.
Mr Bender
Cita de DolanPls
La que da el 3.20 es la health, la de los requisitos para pasarla. La save da 2.52 creo recordar. A la health no puedes meter X cantidad de tiron, puedes meterla a la save pero solo te deja pasar 60€ diarios a la “buena” asi que mientras estaria rindiendo algo menos.
Ya como tu veas.. por ahora no han bajado interés. Si la diferencia es pequeña igual por fiscalidad no te interesa salirte del monetario(si ya estas dentro).
Hola shur, gracias por la respuesta, sé cómo funciona, la tengo ya, y solo la usaba para una parte del fondo de emergencia

Mi idea era ir metiendo la pasta nueva que me llegue. Estoy un poco indeciso porque quiero comprar una casa pero esto puede pasar hoy como puede pasar dentro de 2 años.

Cita de Infinit0
A mi no me gustan las remuneradas solamente para una pequena porcion de dinero fuera del fondo de emergencia en monetario, por tener dinero inmediato a dispocision
Especialmente porque tributas todos los meses, por eso el monetario / ultra corto es el fondo estrella para fondo de emergencia.
Las remuneradas cada tanto cambian condiciones y se suelen ajustar a (menos) de lo que den los tipos.
El monetario te dara lo que esten los tipos.

Vamos lo que a ti mas te guste, no vas a ser millonario con ninguno. Y a menos que estemos hablando de 50/100k da un poco igual la nula diferencia que hay.

Quizás no he hecho bien la pregunta, la idea es solo meter el dinero nuevo. El que ya está en fondos ahí se quedará y lo iré moviendo poco a poco a los fondos a los que hago mi aportación mensual
sew77
Te felicito por el hilo, muchas gracias
Kahelanis
Cita de Infinit0

Un saludo
Se agradecen las actualizaciones puesto que en 6 meses si que hay cosillas que pueden cambiar.
depuniet
Miembro Viril
Comparto mi herramienta. No hacer lo que dice Evaluacion es una interpretación mia que como poco para usar con otras cosas.

xmolierx
Cita de depuniet
Comparto mi herramienta. No hacer lo que dice Evaluacion es una interpretación mia que como poco para usar con otras cosas.

Al ostrum le iba a meter cuando se me acabara el olazo fijo
KrOMaG
Cita de Infinit0

Un saludo
Lo que nos hemos (me) perdido con el Magallanes, toda la vida escuchando que es un fondazo y cuando cayó, le metí al MSCI, Fuck xD.
← A InverForo