shures que sepan de pingüinos vengan a mi (AC)
14-jun-2025 18:03
|
Hola shures, Ando buscando recomendaciones para comprarme un AC portátil. Ya sé que muchos dirán que un split es mejor pero vivo alquilado y mi casero se desentiende completamente. ¿Alguien ha comprado alguno que funcione recientemente? Hacen tanto ruido como dicen o son exageraciones. |
14-jun-2025 19:40
|
Para dormir olvídate. Sí que hacen mucho ruído. Más de 55 db, parecido al ruído del tráfico en la calle o una lavadora funcionando. |
14-jun-2025 19:49
|
Facturon de la leche...ruidosos no...lo siguiente...imposible dormir con él puesto (tuve uno regalado...y lo regalé porque además era un gran trasto) En cuanto se apaga...un rato...el calor viene con más fuerza (también tendrá que ver que el tubo que sale hacia la calle, aunque lo tengas bien sellado...da un calor bastante majo.. ) No te has planteado un ventilador de techo? Cuando dejes el piso te lo llevas |
14-jun-2025 19:57
|
En unos días me llega uno de marca Midea con 3000 frigorías, después de leer infinidad de comentarios es lo menos malo que he visto, aunque en mi caso es para uso temporal durante pocos meses y me da un poco igual mientras no muera de calor. Otros modelos de 200-300€ no son capaces de enfriar la habitación cuando pega fuerte el calor. Otra opción que estuve valorando es un aparato como este por el tema de quitar ruido y de tener todo lo que genera calor fuera de la habitación, quizás te vaya mejor algo así en el piso si tienes sitio, a mí se me complicaba el tema de ponerlo en la ventana:
|
14-jun-2025 20:00
| Yo tengo uno que compre hace bastantes años, el ruido es exagerado pero creo que ese problema estara medio solucionado, en las instruccione vendran los decibelios. enfriar enfrian bastante, lo tengo en el pueblo en el salon y salvo el ruido por lo demas contento. |
14-jun-2025 20:10
|
Facturon de la leche...ruidosos no...lo siguiente...imposible dormir con él puesto (tuve uno regalado...y lo regalé porque además era un gran trasto)
En cuanto se apaga...un rato...el calor viene con más fuerza (también tendrá que ver que el tubo que sale hacia la calle, aunque lo tengas bien sellado...da un calor bastante majo.. ) No te has planteado un ventilador de techo? Cuando dejes el piso te lo llevas |
14-jun-2025 21:43
|
https://www.amazon.es/Aire-acondicio.../dp/B01N2R6R5Y Ese tengo yo. El diseño es mejorable ya que tiene alguna entrada de aire al lado de la salida pero me da buen servicio. Volvería a comprarlo y es posible que lo haga para el pueblo. |
14-jun-2025 22:05
|
https://www.amazon.es/Aire-acondicio.../dp/B01N2R6R5Y
Ese tengo yo. El diseño es mejorable ya que tiene alguna entrada de aire al lado de la salida pero me da buen servicio. Volvería a comprarlo y es posible que lo haga para el pueblo. |
14-jun-2025 22:56
|
En unos días me llega uno de marca Midea con 3000 frigorías, después de leer infinidad de comentarios es lo menos malo que he visto, aunque en mi caso es para uso temporal durante pocos meses y me da un poco igual mientras no muera de calor. Otros modelos de 200-300€ no son capaces de enfriar la habitación cuando pega fuerte el calor.
Otra opción que estuve valorando es un aparato como este por el tema de quitar ruido y de tener todo lo que genera calor fuera de la habitación, quizás te vaya mejor algo así en el piso si tienes sitio, a mí se me complicaba el tema de ponerlo en la ventana: ![]() |
14-jun-2025 23:22
|
Hola shures,
Ando buscando recomendaciones para comprarme un AC portátil. Ya sé que muchos dirán que un split es mejor pero vivo alquilado y mi casero se desentiende completamente. ¿Alguien ha comprado alguno que funcione recientemente? Hacen tanto ruido como dicen o son exageraciones. Aire acondicionado portátil Midea con 3.027 frig/h - MPPDB-12CRN7-QB6 · Midea · El Corte Inglés Este concretamente, esta en ECI sin IVA... Si quieres el mejor, Daitsu, ahora bien, es un poco mas caro Aire acondicionado portátil Daitsu con 3.010 frig/h y 2.752 kcl/h - APD 12FCX · Daitsu · El Corte Inglés El Daitsu hace un pelin menos de ruido pero el Midea apenas se nota la diferencia... las otras marcas peores todas en calidad-precio. No te compres otro que no sean estos 2, devolvi muchas mierdas como el Tristar que te han puesto de Amazon, no enfriaban una mierda, de hecho ninguno de menos precio que estos enfrian una puta mierda... los tienes mas caros que estos pero no merecen la pena a no ser que busques unas frigorias de mas de 3000... El ruido para mi no es molesto en ningun momento y cuando hace mas ruido es al principio cuando tiene que enfriar la estancia, luego para y suena menos que un ventilador de torre... ni puto caso a los que dicen que suena como una lavadora... yo duermo perfectamente con el como un tronco. Yo el del link de este mismo post, estoy encantado de el |
Editado: 14-jun-2025 23:35 -
15-jun-2025 00:11
|
Te recomiendo que instales con Split. El día que dejes el piso, desmontas, tapas el agujero y te lo llevas. Tuve un pingüino y nunca más. No enfría igual, consume mucho y mete mucho ruido |
15-jun-2025 02:17
|
MIDEA Pingüino Aire Acondicionado Portátil Frío y Calor 3000 Frigorías / 12000 BTU - Climatizador silencioso con bomba calor 3500 W Air conditioner 4 modalidades con kit de ventana y control remoto https://www. amazon.es/dp/B0F1531BBX Para los tubos venden en Ali unas fundas que aislan del calor, seguramente pille una también a ver que tal va. He comprado prácticamente el mismo que el tuyo, espero que al tener las 3000 frigorías que dice vaya más sobrado al tenerlo para una habitación, tanto en ruido como en todo. |
Editado: 15-jun-2025 02:24 -
15-jun-2025 03:02
|
Por tanto, la única opción que tenemos es esta o mudarnos de casa, lo digo sin acritud eh, para informar sobre todo a esos que van de listos y se piensan que no tenemos de los otros por ahorrarnos unos euros. MIDEA Pingüino Aire Acondicionado Portátil Frío y Calor 3000 Frigorías / 12000 BTU - Climatizador silencioso con bomba calor 3500 W Air conditioner 4 modalidades con kit de ventana y control remoto
https://www. amazon.es/dp/B0F1531BBX Para los tubos venden en Ali unas fundas que aislan del calor, seguramente pille una también a ver que tal va. He comprado prácticamente el mismo que el tuyo, espero que al tener las 3000 frigorías que dice vaya más sobrado al tenerlo para una habitación, tanto en ruido como en todo. Cuidado, no, no has comprado practicamente el mismo, has comprado un equipo que da frío y además tiene bomba de calor... estos equipos les pasa lo mismo que a las lavadoras/secadoras, que acaban no funcionando igual de bien que uno que solo hace una cosa... y en este caso la razón es evidente, en el mismo espacio tienes que meter ambas cosas perjudicando muchos componentes y a la capacidad de refrigeración del sistema por motivos evidentes de espacio que en uno que solo enfría no tienes... Yo no los recomiendo porque la vida útil por narices va a ser menor en estos equipos... soy ingeniero que ha estado revisando muchos años componentes electrónicos del sector informático y ahora smartphone pero vamos... que aunque sea otro mundo, el tema del calor y del espacio para ofrecer el rendimiento proyectado es un problema universal y muy importante... Además que cuando esté funcionando la bomba de calor me costaría no pensar en que está afectando al depósito de gases para enfriado evaporándolos y reduciendo la vida util de alguna forma... En tu caso, yo compraria uno que solo enfría y cuando quieras calor, pillas una estufa electrica por 30 euros de suelo... o te compras unos jerseys de lana y es mas barato y mas caliente te lo aseguro... es horrible la sensacion de que salga aire caliente de un cacharro, no da gustito como el fñío en verano... piensatelo por si quieres cambiar de idea... yo desde luego que no lo compraria al igual que tampooco compraria una lavadora/secadora. Y respecto a frigorias... si, a mi me sirve de sobra para el dormitorio de 28 metros con 3,4 metros de techo (altura) donde lo tengo y para el despacho de 30 metros con mismo techo que lo muevo cuando trabajo tambien perfecto (si te sirve de referencia).. para el salon tengo otro mas viejo pero mas potente porque con techos de 3,4 metros y 50 metros de salon ahi necesito mas frigorias teoricas (no he probado con este de 3000 que lo mismo me sorprende y tambien da la talla sin llegar a ser igual que el otro...) |
Editado: 15-jun-2025 03:28 -
15-jun-2025 03:59
|
Cuidado, no, no has comprado practicamente el mismo, has comprado un equipo que da frío y además tiene bomba de calor... estos equipos les pasa lo mismo que a las lavadoras/secadoras, que acaban no funcionando igual de bien que uno que solo hace una cosa... y en este caso la razón es evidente, en el mismo espacio tienes que meter ambas cosas perjudicando muchos componentes y a la capacidad de refrigeración del sistema por motivos evidentes de espacio que en uno que solo enfría no tienes... Yo no los recomiendo porque la vida útil por narices va a ser menor en estos equipos... soy ingeniero que ha estado revisando muchos años componentes electrónicos del sector informático y ahora smartphone pero vamos... que aunque sea otro mundo, el tema del calor y del espacio para ofrecer el rendimiento proyectado es un problema universal y muy importante... Además que cuando esté funcionando la bomba de calor me costaría no pensar en que está afectando al depósito de gases para enfriado evaporándolos y reduciendo la vida util de alguna forma...
En tu caso, yo compraria uno que solo enfría y cuando quieras calor, pillas una estufa electrica por 30 euros de suelo... o te compras unos jerseys de lana y es mas barato y mas caliente te lo aseguro... es horrible la sensacion de que salga aire caliente de un cacharro, no da gustito como el fñío en verano... piensatelo por si quieres cambiar de idea... yo desde luego que no lo compraria al igual que tampooco compraria una lavadora/secadora. Y respecto a frigorias... si, a mi me sirve de sobra para el dormitorio de 28 metros con 3,4 metros de techo (altura) donde lo tengo y para el despacho de 30 metros con mismo techo que lo muevo cuando trabajo tambien perfecto (si te sirve de referencia).. para el salon tengo otro mas viejo pero mas potente porque con techos de 3,4 metros y 50 metros de salon ahi necesito mas frigorias teoricas (no he probado con este de 3000 que lo mismo me sorprende y tambien da la talla sin llegar a ser igual que el otro...) Por lo que he visto, lo que hace es invertir el sentido del refrigerante para tener ambas funciones. Sería una válvula a mayores respecto al otro modelo y no debería afectar al resto de componentes, el circuito es el mismo. Lo peor de todo que la función de calor en mi caso será residual, pero cogí este porque al momento de comprarlo salía más barato que el modelo de sólo frío (tirando de Amazon como vendedor), así que mientras funcione y dure los meses que me tiene que dar el apaño hasta que pueda montar los split en el piso nuevo... Ya luego irá al trastero o a Wallapop. |
15-jun-2025 04:54
|
Contaba con esa pega al tener ambas funciones, yo tampoco compraría una lavadora/secadora aunque haya pillado este aparato jajaja
Por lo que he visto, lo que hace es invertir el sentido del refrigerante para tener ambas funciones. Sería una válvula a mayores respecto al otro modelo y no debería afectar al resto de componentes, el circuito es el mismo. Lo peor de todo que la función de calor en mi caso será residual, pero cogí este porque al momento de comprarlo salía más barato que el modelo de sólo frío (tirando de Amazon como vendedor), así que mientras funcione y dure los meses que me tiene que dar el apaño hasta que pueda montar los split en el piso nuevo... Ya luego irá al trastero o a Wallapop. Ademas de que al tener calor vas a usarlo no solo en verano o cuando haga calor, si no tambien en otras epocas dandole un uso infinitamente mas frecuente durante el año... mas uso ininterrumpido al año = mayor desgaste... Y que suelen hacer mas ruido y ser mas aparatosos... si tu plan es venderlo cuando pongas los split, se vende mejor uno que solo de frio porque vas a venderlo a menos y son menos aparatosos, hay mucha gente que lo unico que mira es el tamaño y que sea mas barato... Si como dices no lo vas a usar apenas porque no te hara ni falta... en serio, pilla uno que solo enfrie... es mejor un calefactor de suelo de 30€ llegados al punto... el que yo tengo en el salon tiene 20 años y ahi sigue funcionando... es un Pingüino de DeLonghi... ningun aparato de estos de hoy en día espero que me dure como ese porque no tienen la misma calidad y los gases del circuito por chaladura climatica son "ecoresilientes" y peores en todos los sentidos... el Midea si me dura 10 años estare contento... cabe destacar que yo cada mes les hago limpieza de maquinaria interna con aire a presion, cepillos etc... y los filtros los lavo cada 5-6 dias... los cuido vamos... El caso, yo simplemente digo mi opinion jaja, ya si estas tan seguro de cogerlo pues a por el, buen servicio te va a dar seguro. |
Editado: 15-jun-2025 04:58 -
15-jun-2025 06:50
|
Joder, he entrado pensando que necesitabas consejo en algo relacionado con Linux. Me vuelvo por donde he venido xD |
15-jun-2025 07:56
|
Yo tuve uno. El modelo más caro de Leroy Merlin, unos 500€ y funcionaba de cojones ( en cuanto a enfriar se refiere). Ahora bien, consumia como un loco y el sonido era como tener un motor de camion. No obstante hasta dormia con él puesto. Ahora tengo varios splits por casa y ni punto de comparación. |
15-jun-2025 09:02
|
El Daitsu hace un pelin menos de ruido pero el Midea apenas se nota la diferencia... las otras marcas peores todas en calidad-precio. No te compres otro que no sean estos 2, devolvi muchas mierdas como el Tristar que te han puesto de Amazon, no enfriaban una mierda, de hecho ninguno de menos precio que estos enfrian una puta mierda... los tienes mas caros que estos pero no merecen la pena a no ser que busques unas frigorias de mas de 3000... Por el precio que tiene a mi me parece buena compra. |
15-jun-2025 21:06
|
Pues yo igual me compro uno para probar, un Datsun o el Nivea. Copio y pego para el que confunda dos marcas japonesas TOP como Daikin y Fujitsu, con Daitsu: Daitsu actualmente forma parte del grupo Eurofrodo quien distribuye en España los equipos Fujitsu y Daitsu. Los aire acondicionado Daitsu son fabricados en China por Midea, el mayor fabricante del mundo de equipos de aire acondicionado. Por lo que he leído en el foro, en tema de garantías pues Fujitsu y Daitsu comparten logística, almacenes en España... son dos marcas diferentes distribuidas en España por la misma empresa. |
Editado: 16-jun-2025 00:19 -
18-jun-2025 15:54
|
Hay muchos que no podemos tener con split, en mi caso por vivir en Madrid y tener el edificio fachada protegida con el máximo grado que impide la instalación o modificación de cualquier elemento que desentone con la estética, hasta para cambiar las ventanas si quisiera tengo que ponerlas tan parecidas que no se note el cambio y ser aprobado por el ayuntamiento ... Y en el tejado no caben mas equipos, cabian solo 10 y somos 48 viviendas asique se hizo por sorteo en su día y no me tocó.
Por tanto, la única opción que tenemos es esta o mudarnos de casa, lo digo sin acritud eh, para informar sobre todo a esos que van de listos y se piensan que no tenemos de los otros por ahorrarnos unos euros. Cuidado, no, no has comprado practicamente el mismo, has comprado un equipo que da frío y además tiene bomba de calor... estos equipos les pasa lo mismo que a las lavadoras/secadoras, que acaban no funcionando igual de bien que uno que solo hace una cosa... y en este caso la razón es evidente, en el mismo espacio tienes que meter ambas cosas perjudicando muchos componentes y a la capacidad de refrigeración del sistema por motivos evidentes de espacio que en uno que solo enfría no tienes... Yo no los recomiendo porque la vida útil por narices va a ser menor en estos equipos... soy ingeniero que ha estado revisando muchos años componentes electrónicos del sector informático y ahora smartphone pero vamos... que aunque sea otro mundo, el tema del calor y del espacio para ofrecer el rendimiento proyectado es un problema universal y muy importante... Además que cuando esté funcionando la bomba de calor me costaría no pensar en que está afectando al depósito de gases para enfriado evaporándolos y reduciendo la vida util de alguna forma... En tu caso, yo compraria uno que solo enfría y cuando quieras calor, pillas una estufa electrica por 30 euros de suelo... o te compras unos jerseys de lana y es mas barato y mas caliente te lo aseguro... es horrible la sensacion de que salga aire caliente de un cacharro, no da gustito como el fñío en verano... piensatelo por si quieres cambiar de idea... yo desde luego que no lo compraria al igual que tampooco compraria una lavadora/secadora. Y respecto a frigorias... si, a mi me sirve de sobra para el dormitorio de 28 metros con 3,4 metros de techo (altura) donde lo tengo y para el despacho de 30 metros con mismo techo que lo muevo cuando trabajo tambien perfecto (si te sirve de referencia).. para el salon tengo otro mas viejo pero mas potente porque con techos de 3,4 metros y 50 metros de salon ahi necesito mas frigorias teoricas (no he probado con este de 3000 que lo mismo me sorprende y tambien da la talla sin llegar a ser igual que el otro...) En tu caso te toca pingüino sí o si... Es una putada |
18-jun-2025 16:11
|
Te acaba saliendo más a cuenta comprar algún split tirado de Wallapop y que algún pirata te lo instale, que te costará dos duros. Cuando te vayas del piso, pues se lo regalas al propietario y quedas como un señor, habéndote ahorrado dinero en la factura de la luz, ruidos, con mucho mayor confort y, con suerte, a lo mejor incluso te acaba descontando algo a cambio de él. Un saludo. |
18-jun-2025 16:24
|
para que te hagas una idea consume menos de 1000W eléctricos para enfriar una estancia de menos de 10 m2 a unos 27 grados. En la calle hacen más de 35 grados. es un taurus alpatec y hace ruido sí, parecido a como si fueras en avión. |
18-jun-2025 17:46
|
A ver, es un tema complicado el de lo aires acondicionados portátiles. Hacen mas ruido por tener el compresor dentro de la maquina aunque hay maquinas mas silenciosas que otras, nunca se parecerán a uno de pared con la maquina en la calle. Si se usan bien, funcionan bien, me explico. - Un AC de pared, chupa el aire del cuarto, lo enfría y lo vuelve a soltar. El compresor que esta en la calle se refrigera con el aire de la calle (como un coche). - Un AC portátil, chupa el aire del cuarto, lo enfría y lo vuelve a soltar PERO A LA VEZ, para refrigerar el compresor coge el aire del cuarto que esta enfriando, se lo traga y lo expulsa a la calle por el tubo de aire caliente. Como la cantidad de aire que el compresor necesita es muy grande, por las puertas y demás huecos esta entrando constantemente aire caliente al cuarto. ¿Entonces no sirven estos aires? Si sirven para habitaciones pequeñas pero no para un salón. En un AC de pared cuando la sala esta a la temperatura seleccionada por ejemplo 24ºC, la maquina exterior se para y el aire casi no consume electricidad. En un AC portátil al estar robando el aire frio, esto es mas complicado que pase por lo que casi seguro que la maquina estará siempre funcionando con el ruido y consumo que eso implica. ¿Cual es la solución? Un AC con 2 tubos, uno mete el aire de la calle para enfriar el compresor, y otro saca el aire caliente. De esta forma no te esta robando el aire enfriado de la sala. El problema es que ya cuesta convencer a la gente de usar 1 tubo como para pedir que usen 2. Ademas de que son maquinas mas difíciles de encontrar y caras. La otra solución es hacértelo tu, si eres habilidoso puedes crearte una pieza en 3D y sustituir la rejilla por donde entra el aire para enfriar el compresor o puedes tirar de tu habilidad manual Cuando compras un tubo suelen venir adaptadores que quizás te ayuden en tu aventura. Aunque parezca de coña, si la manualidad esta bien hecha, funciona. Aquí puedes ver una buena explicación mas gráfica: Mi consejo es que si quieres si o si uno portátil es que lo busques directamente con doble tubo. Fuente: Mi experiencia con 3 unidades portátiles a lo largo de los años. |
Editado: 18-jun-2025 17:50 -
18-jun-2025 17:51
|
sabes que tienen un tubo gordo que va a la calle y o dejas la ventana abierta o le tienes que hacer un adaptador? y el ruido: instala en tu movil un medidor de sonido y pones un video de youtube de ruidos y ajusta el volumen hasta que el medido marque 55dB. https://www.google.com/search?q=db+p...hrome&ie=UTF-8 ahora te echas a dormir con ese ruido a ver que tal vas. |
Editado: 18-jun-2025 17:56 -
18-jun-2025 18:12
|
Uso uno en el camping ,lo tenemos dentro de la tienda y dormimos los tres sin pegas Lo compré en Amazon por si no molaba devolverlo ,y mola. 4 duros vale , cecotec 7500 es el mío . |
19-jun-2025 00:45
|
Si tiene bomba de calor tiene una maquinaria mas compleja por narices, la válvula inversora como bien dices, mas sensores, desgaste extra de componentes al sufrir temperaturas mucho mas altas etc... ademas que ese calor tan alto va a afectar si o si a los gases del sistema reduciendo su vida util porque ahora se usan gases ecoresilientes power salvaplanetas que se evaporan mucho antes que los que se estaban usando hasta hace pocos años... (amén de a la mecánica)... y lo evidente, cuanto mas cosas haya, mas riesgo de problemas de cualquier índole existen (esta regla aplica a cualquier aparato sea lo que sea)... si buscas en internet de todas las marcas de buena calidad la gran mayoria de gente que se queja de "problemas" son gente que tiene el que da frio-calor...
Ademas de que al tener calor vas a usarlo no solo en verano o cuando haga calor, si no tambien en otras epocas dandole un uso infinitamente mas frecuente durante el año... mas uso ininterrumpido al año = mayor desgaste... Y que suelen hacer mas ruido y ser mas aparatosos... si tu plan es venderlo cuando pongas los split, se vende mejor uno que solo de frio porque vas a venderlo a menos y son menos aparatosos, hay mucha gente que lo unico que mira es el tamaño y que sea mas barato... Si como dices no lo vas a usar apenas porque no te hara ni falta... en serio, pilla uno que solo enfrie... es mejor un calefactor de suelo de 30€ llegados al punto... el que yo tengo en el salon tiene 20 años y ahi sigue funcionando... es un Pingüino de DeLonghi... ningun aparato de estos de hoy en día espero que me dure como ese porque no tienen la misma calidad y los gases del circuito por chaladura climatica son "ecoresilientes" y peores en todos los sentidos... el Midea si me dura 10 años estare contento... cabe destacar que yo cada mes les hago limpieza de maquinaria interna con aire a presion, cepillos etc... y los filtros los lavo cada 5-6 dias... los cuido vamos... El caso, yo simplemente digo mi opinion jaja, ya si estas tan seguro de cogerlo pues a por el, buen servicio te va a dar seguro. Madre de dios, que burradas de tonterias has soltado en un momento macho, serás ingeniero aeronáutico o aeroespacial, pero de clima no tienes ni zorra idea macho.... Vaya tela!! Que manera de desinformar.... La bomba de calor, para tu información, es el cambio de sentido del refrigerante con una valvula de cuatro vias, que apenas ocupa lo que mide un iPhone.... Enfin, un abrazo. |
Editado: 19-jun-2025 00:47 -
Nº 49
Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)