Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
LRR66
ForoCoches: Miembro
Que relación tenéis con Fecha Solar de Tomelloso?
nene_creal
Cita de LRR66
Que relación tenéis con Fecha Solar de Tomelloso?
Es Fessa Solar de Tomelloso y la relación es que esa es mi empresa, tengo allí las 2 naves.
nene_creal
LRR66
Cita de nene_creal
Es Fessa Solar de Tomelloso y la relación es que esa es mi empresa, tengo allí las 2 naves.
Pues aquí un cliente descontento y la persona que me recomendó vuestra empresa otro tanto. Año 2022 cuando la demanda era tremenda. En mi caso, era un tema menor (aunque molesto) y descuidasteis el servicio postventa con el argumento de haber pasado la garantía de 1 año ¿¿?? no era cierto porque avisé dentro de plazo pero cuando respondisteis si había pasado ese tiempo. Las empresas del sector están dando 2, 3 o incluso 5 años de garantía en la instalación. No contraté el mantenimiento y tampoco volvería a hacerlo así que lo resolví por mi cuenta porque si algo me molesta es perder el tiempo.

Obviamente no os recomendé a los familiares (tres) que han puesto placas solares.

Espero que hayáis mejorado en ese punto ya que en el resto no puedo tener queja, la instalación fue rápida aunque quedaron sin conectar varias placas lo que solucionasteis en un par de días. La gestión administrativa de subvenciones, alta de la instalación en industria, tarifas de excedentes, etc, impecable.

Me alegro que la mayoría de las opiniones de vuestros clientes sean positivas; os animo a seguir trabajando en ese sentido ya que una instalación de este tipo es una importante inversión y que una empresa de la zona progrese siempre es una buena noticia.

No tenía intención de volver a contactar con vosotros pero seguía este hilo y me encontré con la palabra "Fessa" que el corrector cambió a "Fecha"; no he podido evitarlo escribir mi experiencia.

Saludos
nene_creal
Cita de LRR66
Pues aquí un cliente descontento y la persona que me recomendó vuestra empresa otro tanto. Año 2022 cuando la demanda era tremenda. En mi caso, era un tema menor (aunque molesto) y descuidasteis el servicio postventa con el argumento de haber pasado la garantía de 1 año ¿¿?? no era cierto porque avisé dentro de plazo pero cuando respondisteis si había pasado ese tiempo. Las empresas del sector están dando 2, 3 o incluso 5 años de garantía en la instalación. No contraté el mantenimiento y tampoco volvería a hacerlo así que lo resolví por mi cuenta porque si algo me molesta es perder el tiempo.

Obviamente no os recomendé a los familiares (tres) que han puesto placas solares.

Espero que hayáis mejorado en ese punto ya que en el resto no puedo tener queja, la instalación fue rápida aunque quedaron sin conectar varias placas lo que solucionasteis en un par de días. La gestión administrativa de subvenciones, alta de la instalación en industria, tarifas de excedentes, etc, impecable.

Me alegro que la mayoría de las opiniones de vuestros clientes sean positivas; os animo a seguir trabajando en ese sentido ya que una instalación de este tipo es una importante inversión y que una empresa de la zona progrese siempre es una buena noticia.

No tenía intención de volver a contactar con vosotros pero seguía este hilo y me encontré con la palabra "Fessa" que el corrector cambió a "Fecha"; no he podido evitarlo escribir mi experiencia.

Saludos
Buenos días, L.R.R.:

Antes que nada, agradecerte el tiempo que te has tomado para compartir tu experiencia, y sobre todo, lamento sinceramente que en tu caso no hayamos estado a la altura de lo que esperabas.

Si no recuerdo mal, el motivo de tu incidencia estaba relacionado con discrepancias en las mediciones del inversor. Se revisó desde el SAT en nuestras instalaciones, pero es cierto que la persona que entonces gestionaba ese departamento (y que ya no forma parte del equipo) no supo darte una solución adecuada ni en los plazos correctos. Te pido disculpas por ello.

Respecto al tema del mantenimiento y las garantías, quiero aclarar lo siguiente porque es un punto que a veces genera confusión:

Todos los componentes de una instalación fotovoltaica (placas, inversores, baterías…) tienen garantías muy amplias por parte del fabricante, muchas veces de 10, 15 o incluso 25 años. No obstante, eso no implica que nosotros como empresa instaladora debamos asumir sin coste la retirada, gestión y reinstalación de esos componentes cuando hay que tramitar una garantía directamente con el fabricante.

Nuestro servicio de mantenimiento está pensado precisamente para cubrir esa parte: nosotros nos encargamos de todo el proceso (retirada, envío, tramitación y sustitución del equipo) sin que tú tengas que preocuparte ni incurrir en gastos adicionales de mano de obra o desplazamientos. Además, en caso de avería, llevamos un equipo sustituto para que no pierdas producción mientras se tramita la garantía. Sin mantenimiento contratado, esas gestiones se cobran como un servicio puntual, algo que esperamos sea comprensible.

Por otro lado, cuando supe de tu incidencia, ya estabas bastante molesto. Aun así, pedí al SAT que acudiera a revisar in situ, pero me dijeron que preferías que ya no fuéramos (intuyo que por el malestar con el SAT). Lo respeto totalmente. No obstante, mi intención siempre fue ayudarte, no entrar en discusiones ni cruzar versiones. Lo importante era solucionarlo y siento que no lo hayamos conseguido contigo.

Sé quién eres, solamente por tu comentario porque, afortunadamente, hemos recibido muy pocos comentarios negativos y el tuyo fue uno de ellos. Y me acuerdo de él porque me preocupa cada cliente, cada instalación y cada crítica, buena o mala. Que recuerde tu caso entre casi 1000 instalaciones no es casualidad, es simplemente el reflejo de que me implico.

Has reconocido que la instalación fue rápida, que el equipo solucionó rápidamente lo que quedó pendiente, y que la gestión administrativa fue impecable. Por eso me duele más aún que, por una incidencia que reconozco no se gestionó bien en su momento, se nos etiquete como “no recomendables”. Lo respeto, pero también me gustaría invitarte a reflexionar si una mala experiencia puntual (y no toda la instalación ni el servicio global) justifica una valoración tan negativa.

Te pido disculpas si no cumplimos tus expectativas en ese aspecto. Como autónomo, sabrás lo importante que es cada cliente, cada opinión y cada oportunidad de mejora. En nuestro caso, más del 80% de nuestras instalaciones actuales vienen por recomendación de otros clientes, lo que nos indica que algo estaremos haciendo bien, aunque siempre se pueda mejorar.

Te agradezco nuevamente tu sinceridad y te deseo lo mejor. Por supuesto, si algún día decides darnos otra oportunidad, estaré personalmente a tu disposición para que la experiencia sea plenamente satisfactoria.

Un saludo
nene_creal
Mina Booh
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
Una consulta rápida, que lo mismo no es tu tema pero por si sabes... Tengo una finca en Badajoz de casi 100000 metros. Una parte es un encinar, pero el resto son tierras de secano que no nos dan ningún beneficio. Nos gustaría que nos pusieran placas solares para vender la energía, pero no tenemos contacto con ninguna empresa. Muchas gracias Shur!
nene_creal
Cita de Mina Booh
Una consulta rápida, que lo mismo no es tu tema pero por si sabes... Tengo una finca en Badajoz de casi 100000 metros. Una parte es un encinar, pero el resto son tierras de secano que no nos dan ningún beneficio. Nos gustaría que nos pusieran placas solares para vender la energía, pero no tenemos contacto con ninguna empresa. Muchas gracias Shur!
Muy complicado shur... a día de hoy eso está muy restringido.
Mosketo
Moskeeto
Buenas shurs.

Tengo un presupuesto de 6.750 euros para instalar 10 paneles solares Longi LR5 66HTH 530M, con el inversor Huawei sun2000 5k1p.

¿Cómo lo veis en cuanto a precio / calidad?

Tengo un vecino que me dice que le han presupuestado 10 paneles por 5.700 euros, a ver si me dice las marcas o mejor aun me pasa el presupuesto para comparar. No sé si el mío es muy caro o está exagerando su supuesta oferta.
Danistc
Hola Shur! Me han hecho 3 presupuestos y no tengo muy claro cual valdría la pena.

He visto que instaláis en Cataluña, y yo estoy en una población a 20 min en coche de Barcelona, como me podría poner en contacto con vosotros para comentar un poco lo que busco? Que no me acabo de fiar de ninguna de las 3 empresas con las que he hablado y ver que teneis tan buenas reseñas por aquí da confianza!

Ya me dirás, pero en resumen el presupuesto es para:

Consumo eléctrico actual (anual):
  • 5.100 kWh/año aprox
  • Se prevé aumento a ~8.000–10.500 kWh/año por:
    • Uso intensivo de aire acondicionado y bomba de calor (eléctrica)
    • Posible adquisición de coche eléctrico en 1–3 años
Tipo de vivienda:
  • Unifamiliar, dos plantas
  • Tejado inclinado, orientación bastante optima (o eso me han dicho), sin sombras
Sistema de climatización actual:
  • Caldera de gas
  • Se pasará a bomba de calor eléctrica para calefacción y refrigeración (ya esta instalada y va por conductos)
Y lo que busco es algo parecido a:
  • Inversor híbrido (ampliable y compatible con baterías)
  • Batería (mínimo 5 kWh, idealmente modular/ampliable)
  • Sistema de backup para el modo isla
  • Monitorización con acceso local si es posible, para integrar en sistema de domotica
  • Certificados energéticos (previo y posterior) para deducción IRPF y ayuda con el resto de ayudas

Ya me dirás shur, muchas gracias!
Asco
Buenas shur, hace tiempo contacté con una comercial/vendedora y todo bien pero el ayuntamiento solo me dejaba poner las placas coplanares y el rendimiento iba a ser bajísimo. Viendo como es España y su picaresca (toda mi barriada las tiene con estructura y levantadas) me estoy planteando pasar del ayuntamiento y jugarme la "multa". La pregunta es... A la hora de la instalación se puede poner que son coplanares para que me den el OK la subvención y tal y luego montar la mismisima casa de los transformers en mi tejado?
nene_creal
Cita de Mosketo
Buenas shurs.

Tengo un presupuesto de 6.750 euros para instalar 10 paneles solares Longi LR5 66HTH 530M, con el inversor Huawei sun2000 5k1p.

¿Cómo lo veis en cuanto a precio / calidad?

Tengo un vecino que me dice que le han presupuestado 10 paneles por 5.700 euros, a ver si me dice las marcas o mejor aun me pasa el presupuesto para comparar. No sé si el mío es muy caro o está exagerando su supuesta oferta.
Es complicado valorar sólo con lo que me dices si es barato o caro, pero si la empresa te da confianza, el precio está bien, he visto auténticas chapuzas en empresas que van únicamente a precio, no poner protecciones en continua, no poner tierras,m no saber replantear tejados, dejar desastroso la parte canalizada e incluso no saber calcular las protecciones necesarias...

Lo único que si que cambiaría, sería el inversor, cómo ya hemos dicho muchas veces a lo largo del hilo, posiblemente sea el pero inversor que hoy en día puedes poner, existen muchísimas alternativas cómo Deye, INVT, Saj...

Cita de Danistc
Hola Shur! Me han hecho 3 presupuestos y no tengo muy claro cual valdría la pena.

He visto que instaláis en Cataluña, y yo estoy en una población a 20 min en coche de Barcelona, como me podría poner en contacto con vosotros para comentar un poco lo que busco? Que no me acabo de fiar de ninguna de las 3 empresas con las que he hablado y ver que teneis tan buenas reseñas por aquí da confianza!

Ya me dirás, pero en resumen el presupuesto es para:

Consumo eléctrico actual (anual):
  • 5.100 kWh/año aprox
  • Se prevé aumento a ~8.000–10.500 kWh/año por:
    • Uso intensivo de aire acondicionado y bomba de calor (eléctrica)
    • Posible adquisición de coche eléctrico en 1–3 años
Tipo de vivienda:
  • Unifamiliar, dos plantas
  • Tejado inclinado, orientación bastante optima (o eso me han dicho), sin sombras
Sistema de climatización actual:
  • Caldera de gas
  • Se pasará a bomba de calor eléctrica para calefacción y refrigeración (ya esta instalada y va por conductos)
Y lo que busco es algo parecido a:
  • Inversor híbrido (ampliable y compatible con baterías)
  • Batería (mínimo 5 kWh, idealmente modular/ampliable)
  • Sistema de backup para el modo isla
  • Monitorización con acceso local si es posible, para integrar en sistema de domotica
  • Certificados energéticos (previo y posterior) para deducción IRPF y ayuda con el resto de ayudas

Ya me dirás shur, muchas gracias!
Te paso un privado.

Cita de Asco
Buenas shur, hace tiempo contacté con una comercial/vendedora y todo bien pero el ayuntamiento solo me dejaba poner las placas coplanares y el rendimiento iba a ser bajísimo. Viendo como es España y su picaresca (toda mi barriada las tiene con estructura y levantadas) me estoy planteando pasar del ayuntamiento y jugarme la "multa". La pregunta es... A la hora de la instalación se puede poner que son coplanares para que me den el OK la subvención y tal y luego montar la mismisima casa de los transformers en mi tejado?
Eso va a depender del ayuntamiento, algunos no te dirán nada pero otros (los menos) te harán quitar las placas, ya es decisión tuya.
nene_creal
GdR2000
Buenas shurs

Supongo que se habrá contestado en el hilo, pero pregunto:

Con las tarifas solares la factura es realmente de 0? Entiendo que 0 euros para energía consumida, pero habría que seguir pagando tasas, impuestos, etc... O lo que se genera de excedente también va a pagar eso?

Y si generas Más y de muy de sobra? Supongo que no te ingresan ni un céntimo

Suponiendo que sale a 0 todo el año, el excedente de generación se lo "queda" Endesa?
nene_creal
Cita de GdR2000
Buenas shurs

Supongo que se habrá contestado en el hilo, pero pregunto:

Con las tarifas solares la factura es realmente de 0? Entiendo que 0 euros para energía consumida, pero habría que seguir pagando tasas, impuestos, etc... O lo que se genera de excedente también va a pagar eso?

Y si generas Más y de muy de sobra? Supongo que no te ingresan ni un céntimo

Suponiendo que sale a 0 todo el año, el excedente de generación se lo "queda" Endesa?
Muy buenas.

Claro que se puede conseguir factura 0, el excedente sobrante después de pagar la energía, se utiliza para pagar los términos de potencia y todos los impuestos Adheridos.

En mi caso como bien dices no solamente llego a factura cero sino que todos los meses me sobra bastante energía, sobre todo en verano, pues lo que estoy haciendo básicamente es ir acumulando y acumulando hasta el fin del mundo 😅.

Y eso que tengo aerotermia en casa y dos coches eléctricos, pero la instalación que yo me hice para mí mismo como es lógico es bastante grande, además con cuatro baterías y pago todo el año factura 0.

En mi Wallet tengo alrededor de 500 € que es completamente imposible gastar, con mis consumos.
Helium Sparrow
Recentralizador
Hola, majo.

Tengo mis placas a 9 de altura (3a planta).

¿Recomendación de algún utensilio para limpiar las placas?.

Gracias
elgallego27
ULTIMO UPDATE: El lunes 23 vinieron a revisar la instalación, y terminaron sustituyendo la batería por una nueva, sin coste, en la fecha y hora que me indicaron un par de días antes, y sin ninguna incidencia.

He preferido no borrar los mensajes que postee en el foro porque creo que es importante que aparezcan también las malas opiniones o problemas, y no solo los comentarios positivos (que en este caso son abrumadora mayoría). No quiero extenderme mucho así que dejaré simplemente 3 conclusiones rápidas:
1) Durante el año anterior a la instalación y el año posterior el servicio y el trato por todos los departamentos de la empresa ha sido excelente (comercial, de fiscalidad, instalación, dudas tecnicas etc)
2) Tras un problema con la batería, creo que tuvieron una gestión de la incidencia muy mejorable, especialmente por la falta de comunicación. Comprensible si les ha coincidido con cambios/bajas de personal y exceso de trabajo
3) La reacción a mi mensaje en el foro por parte del dueño, tanto en publico como en privado es lo más surrealista que me ha pasado nunca con una empresa, atacandome, mintiendo, borrando mensajes, etc. Por otro lado, hay que reconocer lo mucho que ha contribuido durante los años con este post. Por este motivo, y por el buen trato recibido por el resto de trabajadores de Fesa he preferido no zanjar el asunto con este update

UPDATE Lunes 16: Llamada de 30 minutos con @nene_creal para aclarar la situación. Van a intentar venir a hacer el cambio la semana que viene. Actualizaré el hilo con las novedades

Un cliente muy descontento (y no se si decir estafado...) por aquí.

En mayo de 2024 instalé paneles solares + batería con Fessa Solar.

Durante este año he tenido varios problemas leves y en general su servicio de atención al cliente fue muy bueno: Me ayudaron con la deducción en la renta, con documentación que necesitaba para el ayuntamiento, etc.

Sin embargo estoy teniendo bastantes problemas con la batería, el último de ellos desde el 3 de mayo, en la dejó de funcionar. Desde entonces, han pasado ya 6 semanas en las que no solo no han solucionado el problema, sino que directamente ni contestan a los mensajes. Añado una breve cronología:

3 de Mayo (Sabado): Les notifico el problema
5 Mayo: Me Dicen que hable con X de Ingenieria
6 de Mayo: Hago videollamada para hacer comprobaciones (basicamente apagar y volver a encender). Me dicen que van a hablar con el servicio tecnico para que les den respuesta

Desde ese día, casi un mes en el que X apenas responde (más allá de un "tendremos que cambiar la batería), y el resto de empleados de Fessa me dicen que eso "lo hable con X".

3 de Junio: Me dan un nuevo contacto con el que hablar. Aparentemente X"ya no lo lleva". Me confirma que vendrán a cambiar la batería.

6 de Junio: Les escribo un nuevo mensaje con un nuevo error en el inversor. Su respuesta "No te preocupes, la semana que viene se van a pasar a cambiarlo".

14 de Junio: Esta semana no solo no han venido, sino que ni me han escrito ni respondido a mis mensajes.

Puedo entender que estén saturados. Puedo entender que hayan tenido algún problema de personal. Pero no es aceptable que ante un problema de garantia de instalación de la que son responsables, durante 1 mes y medio se responda a los clientes con cuentagotas.

Quiero creer que acabarán solucionando el problema, pero desde luego, visto lo visto hasta ahora, no recomendaría a nadie que lea este hilo realizar la instalación con Fessa, ya que tengo ahora mismo un ladrillo con luces de varios miles de euros parado en el sotano
GdR2000
Cita de nene_creal
Muy buenas.

Claro que se puede conseguir factura 0, el excedente sobrante después de pagar la energía, se utiliza para pagar los términos de potencia y todos los impuestos Adheridos.

En mi caso como bien dices no solamente llego a factura cero sino que todos los meses me sobra bastante energía, sobre todo en verano, pues lo que estoy haciendo básicamente es ir acumulando y acumulando hasta el fin del mundo .

Y eso que tengo aerotermia en casa y dos coches eléctricos, pero la instalación que yo me hice para mí mismo como es lógico es bastante grande, además con cuatro baterías y pago todo el año factura 0.

En mi Wallet tengo alrededor de 500 € que es completamente imposible gastar, con mis consumos.
Guau, no sabía eso.

Y esos 500 euros, que entiendo que no paran de incrementarse, se quedan ahí en el limbo?
nene_creal
Cita de Helium Sparrow
Hola, majo.

Tengo mis placas a 9 de altura (3a planta).

¿Recomendación de algún utensilio para limpiar las placas?.

Gracias
Muy buenas

Es bastante altura, hay pértiga en Amazon pero la verdad que una tercera planta... lo veo bastante complicado que puedas hacerlo así.

Cita de GdR2000
Guau, no sabía eso.

Y esos 500 euros, que entiendo que no paran de incrementarse, se quedan ahí en el limbo?
Así es, es un dinero que se va incrementando poco a poco y que ya no puedo tener nada más para gastarlo.
propad
Mecanico
Una duda rápida,se podría poner placas en segunda residencia y valer para la primera aún estando a 600km entre ellas. Que no sea con venta de excedentes.
elgallego27
Cita de nene_creal

Por último, sólo diré que conmigo cómo he comentado, también has hablado de una forma bastante agresiva, cuándo tanto yo cómo el resto del equipo lo que queremos es darte solución, pero créeme que las cosas no pueden ser solucionadas de forma inmediata, te aseguro que no hay nada más que a mi me gustaría que así fuera pero todo tiene su proceso.

Desconozco quien de todas las personas de Fessa con la que he tratado eres, pero estoy seguro de no haberle hablado de una forma bastante agresiva a nadie. Salvo que preguntar "como va lo mio" cada 3 o 4 días a una empresa que tiene que reparar/sustituir un producto que me vendió por varios miles de euros se considere hablar de forma agresiva.

Entiendo perfectamente que los problemas no pueden ser solucionados inmediatamente. Ahora bien, estar 3 semanas "a la espera de que el fabricante actualice el firmware", sin mandar un mensaje de seguimiento al cliente, y respondiendo a los suyos con monosilabos, a mi no me parece aceptable. Que un mes después, tras pedirme disculpas y transferirme a una persona nueva, se le diga al cliente "No te preocupes, la semana que viene se van a pasar a cambiarlo", y en esa semana ni aparezcan, ni me escriban, ni me contesten a los mensajes, tampoco me parece aceptable. Y que además de esto, cuando comparto mi experiencia por aquí se me quiera hacer parecer el malo, diciendo que hablo de forma agresiva, que estuve "contactando de forma reiterada a todo el equipo" ya me parece surrealista.

Cita de nene_creal
Aunque el fabricante no aprobó el cambio de batería, decidimos asumir el coste y realizar el reemplazo igualmente.

Cita de nene_creal
estábamos asumiendo una batería de coste elevado, algo que, sinceramente, muy pocas empresas hacen.

¿Quien es el responsable de dar las garantía una instalación de paneles solares? ¿El fabricante de los componentes, o la empresa instaladora? Si el responsable es el fabricante, por favor enviadme informacion sobre como proceder a reclamarle a ellos la incidencia, y aceptad mis disculpas. Si el responsable es la empresa instaladora (Como creo que así es), los mensajes condescendientes como esos sobran completamente.
nene_creal
Cita de propad
Una duda rápida,se podría poner placas en segunda residencia y valer para la primera aún estando a 600km entre ellas. Que no sea con venta de excedentes.
Sólo se puede con venta de excedentes...
elgallego27
Cita de nene_creal
Sinceramente no he venido a discutir, mi intención es solucionar los problemas de nuestros clientes.

Respecto a tu comentario de si tú tienes que hacerte responsable, nadie ha dicho eso, ni yo ni nadie, cómo te digo nosotros cómo empresa vamos a gestionarte todo e incurriremos en los costes que eso lleve, ya que por supuesto no es para nada culpa tuya (ni nadie ha dicho lo contrario).

He preguntado si el responsable de dar garantía es Fessa o el fabricante. Tu respuesta vuelve a ser acusarme de haber dicho algo que no he dicho (que yo me tengo que hacer responsable? cuando he dicho eso?). Si el responsable es Fessa, todos los mensajes de "incurriremos con todos los costes" como si me estuvierais haciendo un favor sobran completamente.

Cita de nene_creal

Desde tu punto de vista, querías que el problema estuviera solucionado en días y cómo digo, ojalá fuera así, pero lleva un proceso y si, nos has escrito a varias personas del equipo con tu mismo problema y Alberto que ni siquiera tiene la función del SAT pero lo ha estado haciendo mientras la otra personas se encontraba de baja, no sólo tenía que hablar con el fabricante para la actualización si no además tu insistiéndole continuamente (y por supuesto seguir haciendo su trabajo), te lo digo porque a mi también me lo has hecho y yo si te he estado contestando a todo.

De locos. Si Alberto no tiene la función de servicio tecnico, ¿Por qué cuando paso el reporte de que hay un problema lo primero que haceis es darme el contacto de Alberto y decirme que lo hable con el?

Enviar 1 mensaje cada 4 días a lo que se responde con monosilabos es "Insistir continuamente"?.

Cita de nene_creal
Además, decirme que mi empresa es nada recomendable así cómo llamarlo de estafa, me parece una falta de respeto tremenda hacía mi persona, lo primero porque si te estamos dando solución desde el primer día y cómo no se solucionó con fabricante nosotros ya hemos dado orden de que vamos a cambiarte la batería y lo segundo llamarnos de estafa? ahí te has pasado bastante con tu comentario.

Creo que he explicado con suficiente detalle mi experiencia como cliente, y estoy en todo mi derecho de compartirla por aquí. Hice mi instalación con vosotros por los buenos comentarios aquí escritos y me parece razonable aportar mi, de momento, no tan buena experiencia.

La realidad es que tras un mes y medio de tener una batería de varios miles de euros inservible, lo único que he recibido es un mensaje de "ya lo arreglaremos", y ahora aparentemente ataques por aquí intentando desacreditarme y hacerme quedar como un pesado o acosador.

Creo que mi mensaje original era bastante claro. Actualmente soy simplemente un cliente descontento por el descontrol en la atención al cliente con un problema de la garantía (Y contento con el resto). Y claramente me consideraré estafado si la empresa instaladora no cumple con su obligación de garantía.

Cita de nene_creal
También te digo que si te voy a dar la razón si te dijimos que la semana siguiente íbamos a ir y no fuimos y no se te dijo nada, eso preguntaré al a persona responsable si es cierto lo que me comentas.

"Si es cierto lo que me comentas"... bonita forma de llamarme mentiroso.

Cita de nene_creal
Añado que no entiendo que pongas conversaciones privadas de mis compañeros, a mi no se me ocurriría poner conversaciones tuyas ni de nadie.
Las conversaciones (si es que se pueden llamar así, porque son únicamente mensajes mios no respondidos o con respuestas cortas genericas) que he publicado no son conversaciones personales de ningun tipo. Son mensajes con el teléfono corporativo de una empresa, y como cliente tengo todo el derecho de publicarlas. Que una empresa publique sin permiso conversaciones o datos de sus clientes es un delito.

Cita de nene_creal

Y por último, cómo digo la intención es solucionar el problema que tienes, el cual ya se ha dicho que se va a hacer y ¿lo mejor que se te ocurre es venir a ponernos a parir? De verdad yo no lo entiendo.

Si no lo entiendes te lo explico. Muchos clientes, yo entre ellos, cuando compran un producto de miles de euros y este se rompe, esperan que en un mes y medio la empresa responsable lo haya solucionado, o como minimo "sentir" que se está trabajando en ello y tener una comunicacion fluida. Lo que no se espera es que 3 contactos diferentes dentro de esa empresa den 0 información, ignoren mensajes, y cuando el cliente expone su descontento, el dueño intente hacer quedar al cliente como un exagerado, acosador, quejica y mentiroso
AtaruyoJDM
pillo sitio para leer cuando salga del curro con tiempo
elgallego27
Cita de nene_creal
Lo tuyo es de traca.

Te digo que te vamos a solucionar el problema y sigues erre que erre.

No se si lo que pretendes es que no te demos solución, además que pones datos personales de compañeros míos que es ILEGAL.

Y luego dices que no eres pesado con ellos, sólo hay que verte en el foro que te digo que te vamos a dar solución y tú sigues y sigues insistiendo, pues así estás siendo con todos mis compañeros.

He procedido a borrar números y nombres de los mensajes porque no tengo intención de convertir esto en un debate legal. Simplemente decir que las capturas son de "Cuentas de Empresa"
nene_creal
Buenos días a todos,

Quiero compartir brevemente nuestra experiencia con el usuario @elgallego27, ya que se ha expuesto públicamente un caso que, desde nuestra perspectiva, no refleja el trabajo ni la intención que hemos tenido en todo momento.

Hace aproximadamente mes y medio, nos informó de un problema con su batería. Desde el primer momento, se trasladó la incidencia al fabricante correspondiente para que se realizara la actualización necesaria. Durante este proceso, hemos recibido múltiples mensajes suyos, algunos de ellos dirigidos a varios miembros del equipo, exigiendo una solución inmediata (no entendía que la incidencia tardasen días en dar respuesta por parte del fabricante), aun cuando ciertos tiempos no dependen directamente de nosotros.

Entendiendo su preocupación y, ante la falta de una solución definitiva, se acordó sustituir la batería e incluso el inversor si fuera necesario, ya que no estaba claro cuál de los dos componentes era el causante del fallo. Teníamos previsto realizar la intervención la semana pasada, pero por motivos logísticos no fue posible, por lo que se le había comunicado que se haría la próxima semana y este ha sido el detonante de todo, que no se pudo realizar el cambio la semana que se le había dicho, los instaladores llevaban todo para el cambio pero no les dio tiempo.

Lamentablemente, pese a haber mantenido una conversación cordial esta misma mañana y habernos comprometido a realizar el cambio, hemos visto que el usuario no ha cumplido con su edición tal y cómo habíamos acordado, lo que nos ha sorprendido y decepcionado, cuándo por teléfono acordamos borrar los mensajes, ya que ni yo quería perjudicar a él ni él a mi (palabras textuales suyas).

Desde nuestra empresa siempre hemos priorizado la satisfacción del cliente, y trabajamos por y para los clientes. Afortunadamente, contamos con muchos clientes satisfechos que valoran nuestro compromiso y que nos valoran cómo empresa. Sin embargo, cuando se cuestiona injustamente nuestra manera de actuar sin tener en cuenta el contexto completo, debemos también poner límites.

Por ello, lamentamos comunicar que, tras lo ocurrido, no continuaremos prestando servicio al usuario en cuestión, es el único cliente de todo Fessa que desde hoy dejaremos de prestarle servicio. Le deseamos lo mejor y esperamos que pueda encontrar una solución adecuada a sus necesidades.
elgallego27
Cita de nene_creal
Buenos días a todos,

Quiero compartir brevemente nuestra experiencia con el usuario @elgallego27, ya que se ha expuesto públicamente un caso que, desde nuestra perspectiva, no refleja el trabajo ni la intención que hemos tenido en todo momento.

Mucho no querrás compartir si, como pondré más adelante, has borrado todos tus mensajes e intentado que yo haga lo mismo para borrar mi caso y hacer como si no hubiera pasado nada.

Cita de nene_creal
Hace aproximadamente mes y medio, nos informó de un problema con su batería. Desde el primer momento, se trasladó la incidencia al fabricante correspondiente para que se realizara la actualización necesaria.

Hasta aquí todo correcto. La atención de Fessa hasta este momento, en esta incidencia y en incidencias pasadas fue siempre más que correcta.

Cita de nene_creal
Durante este proceso, hemos recibido múltiples mensajes suyos, algunos de ellos dirigidos a varios miembros del equipo

Las capturas de las conversaciones están publicadas unos pocos mensajes más arriba. Aparentemente, según Fessa, mandar un mensaje de 1 linea cada 4 días (9 mayo, 14 mayo, 16 mayo, 21 mayo y 27 de mayo) preguntando si hay alguna novedad al teléfono que ellos mismos me dieron para tramitar la incidencia, supone un acoso por parte del cliente hacia la empresa. Escribirle un mensaje al responsable diciendole que el SAT lleva más de diez dias sin responder, también es acoso por parte del cliente.

Cita de nene_creal
exigiendo una solución inmediata

En ningún momento he exigido una solución inmediata, ni el primer día, ni hoy, un mes y medio después. Únicamente que se me mantuviera informado

Cita de nene_creal
Entendiendo su preocupación y, ante la falta de una solución definitiva, se acordó sustituir la batería e incluso el inversor si fuera necesario, ya que no estaba claro cuál de los dos componentes era el causante del fallo. Teníamos previsto realizar la intervención la semana pasada, pero por motivos logísticos no fue posible, por lo que se le había comunicado que se haría la próxima semana.

Teníais previsto realizar la intervencion la semana pasada, ¿Y nisiquiera contactasteis conmigo para decirme que fecha veníais? No solo eso. Cuando os mando un único mensaje el miercoles, tampoco lo respondeis?

Cita de nene_creal
Lamentablemente, pese a haber mantenido una conversación cordial esta misma mañana y habernos comprometido a realizar el cambio,

Conversación cordial que ha comenzado con un "Hola, soy X de Fessa Solar. Soy la persona con la que hablado a través del foro. Lo primero que quiero decirte es que me parece fatal lo que estás haciendo escribiendo en publico en el foro..." para continuar poniendome a parir durante 10 minutos con los mismos argumentos que incorrectamente has estado dando por aquí.

Cita de nene_creal
pese a haber mantenido una conversación cordial esta misma mañana hemos visto que el usuario ha continuado expresando su malestar públicamente en este foro, lo que nos ha sorprendido y decepcionado, cuándo por teléfono acordamos borrar los mensajes, ya que ni yo quería perjudicar a él ni él a mi (palabras textuales suyas)

Yo no he continuado expresando nada. Edité mi mensaje original, añadiendo las novedades, tal como te dije que iba a hacer. Tu lo que quieres es que borre todo, porque la inmolación pública que te estás pegando es de campeonato. Esto era tan sencillo como reconocer que en tu empresa hubo un problema puntual de comunicación con mi incidencia, disculparte por la molestia, e intentar solucionarlo lo mejor posible. Hubieras tenido toda mi comprensión porque se que estas cosas pasan. Sin embargo optaste por atacarme sin motivo alguno, diciendome que escribo de forma agresiva, poniendo en mi boca cosas que en ningún momento he dicho o escrito, y mintiendo una vez tras otra en una huida hacia adelante.

Cita de nene_creal
Desde nuestra empresa siempre hemos priorizado la satisfacción del cliente, y trabajamos con transparencia y profesionalismo. Afortunadamente, contamos con muchos clientes satisfechos que valoran nuestro compromiso. Sin embargo, cuando se cuestiona injustamente nuestra manera de actuar sin tener en cuenta el contexto completo, debemos también poner límites.

Al menos en mi caso, lo que habeis priorizado desde vuestra empresa es criticar a un cliente sin motivo alguno, cuando este lleva 1 mes y medio con uno de vuestros productos rotos, no se le ha dado por el momento solución, y la comunicación con el ha sido pésima.

Aquí queda puesta mi experiencia como cliente. Que cada uno juzgue si "se ha cuestionado injustamente a la empresa" y quiere contratar con vosotros, o no considera apropiado el trato recibido y prefiere ir a una empresa de la competencia

Cita de nene_creal
Por ello, lamentamos comunicar que, tras lo ocurrido, no continuaremos prestando servicio al usuario en cuestión. Le deseamos lo mejor y esperamos que pueda encontrar una solución adecuada a sus necesidades.

Traducción: Lamentamos comunicar que como el cliente no acepta borrar de este foro los mensajes que no nos gustan (aunque sean todos verdad), vamos a incumplir la obligación legal que tenemos de suministrar garantía de nuestros productos.

Creo que si que puedo decir ahora abiertamente que me considero estafado por Fessa Solar, que bajo ningún concepto recomendaría que nadie les contrate la instalación, y que paso este tema a mi abogado para que proceda. Seguiré escribiendo por aquí como evoluciona el asunto
nene_creal
Mi última intervención con este cliente.

Todo ha venido (aunque no lo quiera reconocer) porque aunque se le iba a hacer el cambio de batería (la cual parece defectuosa) no se le pudo hacer la semana que se le dijo porque los instaladores no les dio tiempo, por mucho que se intente maquillar, ese ha sido el motivo de todo esto, que se iba a tardar 15 días más.

Igualmente, tal y cómo hemos hecho hasta ahora, seguiremos dando al resto de nuestros clientes toda la atención que se merecen, si alguno tiene algún problema con la empresa, cómo ya sabéis, me podéis contactar por privado y yo mismo me encargaré de darle la mejor solución cómo ha pasado hasta ahora.

Insisto, jamás habíamos llegado tan lejos con ningún cliente, yo siempre he preferido perder a tener un cliente descontento, aunque el cliente no siempre lleve toda la razón (por supuesto, con límites).

Para el resto de clientes nuestros, que por suerte son muchísimos, dentro y fuera del foro, cómo sabéis me podéis contactar para cualquier cuestión que tengáis con la empresa, que os atenderé encantado para resolver cualquier cuestión.

Y nada volver a añadir que para mi la parte de satisfacción del cliente es fundamental y cómo siempre, haré todo lo posible para que nuestros clientes se encuentren valorados.

Que vuelvo a insistir por si no ha quedado claro, se le iba a dar solución (insisto, cómo a todos nuestros clientes) pero él mismo prefiere ir por otra vía y ni siquiera atiende la llamada para programar una visita de sustitución o reparación de los equipos, vamos que no se le iba a dejar colgado ni antes ni ahora.
nene_creal
Cita de Thom Highway
@elgallego27 y @nene_creal

A mí ni me va ni me viene, aunque me ha sorprendido este asunto, pero ambos os habéis calentado más de la cuenta.

Mañana, más calmados, volved a hablar por tfno y en tono conciliador por favor, intentáis que el tema se solucione de la forma más rápida posible, cuando todo esté solucionado os estrechais la mano virtualmente y olvidáis el asunto.

No os merece la pena estar en guerra a ninguna de las dos partes.
Gracias shur

Si yo le he ofrecido a pesar de todo cambiar la batería e incluso inversor por si fuera ese el fallo (pero es que ya se le había ofrecido antes de que él escribiera en el foro).

Es decir que igualmente se va a hacer la sustitución, tanto antes cómo después de escribir, bueno realmente no se si podremos hacerle el cambio, porque ni coge las llamadas ni nada de nada.

No entiendo nada y cómo digo, mira que me preocupo muchísimo por los clientes, no sólo por el bien de mi empresa que por supuesto también, es que soy muy empático y pienso lo que a mi me gustaría cómo consumidor y si tú has comprado algo que vale bastante dinero y en un año no funciona, no lo veo bien.

Cómo dices, soy el primero que quiere enterrar el hacha de guerra, incluso aunque el shur siga pensando ese de nosotros sigo ofreciéndole ayuda a cambiar los equipos.

Ya veremos que ocurre con todo esto... mi ayuda la tiene, cómo todos nuestros clientes, es que otra cosa no tendré pero intentar que al menos la gente que ha confiado en mi esté satisfecha, es algo que me nace de dentro.

Y muchísimas gracias por el comentario, lo creas o no, me ayuda mucho que se piense así, te lo aseguro, muchas gracias.
krolinx
Hagamos que avance esto.
Yo os he mandado por la web solicitud de presupuesto, uno de los problemas de hacerlo con un operador es que no saben dimensionar correctamente la instalación.
Os he pedido poner más placas, backup y baterías, además entiendo que tengo que poner un inversor nuevo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día