[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Me suben a 11 céntimos mas IVA DESDE A TU LADO EL 1 DE JULIO, toca cambiarse otra vez O NO
Nivea
ForoCoches: Miembro
he entrado en una casa nueva y tienen BT 2.0 TD Modo 1 con iberdrola, deberia cambiar? el gas esta con curenergia que es la regulada pero no se si deberia cambiar la luz para gastar menos
JavierRR
Cita de Nivea
he entrado en una casa nueva y tienen BT 2.0 TD Modo 1 con iberdrola, deberia cambiar? el gas esta con curenergia que es la regulada pero no se si deberia cambiar la luz para gastar menos

Ni idea
Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de Nivea
En curenergía en gas estás bien.

De luz ni idea,, has dado datos técnicos irrelevantes, y lo que importa son los precios.

Yo en principio no te aconsejo heredar el contrato.

Y lo que importa es la tarifa no la compañía.
rbg82sev
Cita de viceroy77
Shur, en la web de Repsol salen otros precios. Te los han dado por teléfono?

Gracias.
He llamado directamente a Repsol, me daban primeramente los precios de la web y le dije que si me podían mejorar, directamente me ofreció la comercial ese pero que no me podía facilitar los 40€ del Waylet.

Como dije, a mi lo que me interesa es el menor importe posible del kWh.

Saludos.
anjober
He comprado un electrico y lo quiero cargar en casa por las noches en monofasico, alguien que me pueda aconsejar alguna compañia y que tenga experiencia con electricos.
gracias de antemano
JavierRR
Cita de anjober
He comprado un electrico y lo quiero cargar en casa por las noches en monofasico, alguien que me pueda aconsejar alguna compañia y que tenga experiencia con electricos.
gracias de antemano

Post 13 VH
Suerte
:elrisas:
tengo un problema con endesa, me hice contrato con ellos siguiendo lo comentado en el post por el black friday me dieron un porron de puntos con el que he ido descontando 20 euros de factura cada mes, el 23/04 lo hice como cada mes, pero sin embargo la factura de mayo vino entera sin descuentos.
He llamado a reclamar y me han contado no se que pelicula de que como ellos no son propietarios del contador ya no me pueden hacer mas descuentos, a alguno le ha pasado?

el 23/05 tambien canjee otro descuento de 20 euros, como la factura proxima venga sin descuento no se si ponerles una reclamacion en consumo o hacer algo mas serio o simplemente largarme, que me recomendais?

muchas gracias
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Me cambio a Repsol después de dos años con la Bond en TE. creo que es la mejor opción para los que gastamos mucho en verano e invierno y el resto del año no
rbg82sev
Cita de yoclio
Me cambio a Repsol después de dos años con la Bond en TE. creo que es la mejor opción para los que gastamos mucho en verano e invierno y el resto del año no
Bienvenido al club, jejeje
JavierRR
AVISO A NAVEGANTES

13/06/25
https://www.larazon.es/economia/fact...4f38a6527.html
La factura de la luz sube en verano por un nuevo coste regulado tras el apagón de abril

Se prevé que la factura de la luz durante el verano de 2025 sea más elevada de lo habitual, dada la incorporación de medidas destinadas a prevenir futuros apagones

"Desde primeros de junio empezamos a detectar este nuevo concepto en varias facturas de la luz, y algunas compañías no habían avisado a sus clientes del cambio" explica Manuel Palacín, cofundador de Zonox.

¿Qué está sucediendo?

Desde comienzos de junio, diversas comercializadoras han empezado a incorporar en las facturas un nuevo concepto, que afecta incluso a los contratos de tarifa fija. Se trata de un coste regulado variable, denominado Servicios de Ajuste del Sistema (SSAA), que anteriormente solían ser absorbidos por las propias compañías eléctricas debido a su reducida cuantía, pero que actualmente, ante su marcado aumento, se está trasladando al consumidor.
Este coste ya había generado inquietud en el sector durante años por su naturaleza volátil e impredecible, la cual reducía los márgenes en aquellos contratos con precio fijo. Sin embargo, la situación se ha intensificado tras el apagón del 28 de abril, ya que Red Eléctrica ha implementado modos de operación más estrictos y costosos para incrementar la seguridad del sistema y evitar incidentes similares en el futuro.
Este incremento imprevisto en los costes, provocado por un apagón puntual, está llevando a algunas compañías eléctricas a ver inviable mantener las condiciones de los contratos fijos establecidos antes del incidente, haciendo que dicha diferencia se traslade al consumidor. La mayoría de estos contratos incluyen cláusulas que autorizan a las compañías a repercutir estos costes regulados sin modificar formalmente las condiciones contractuales.

Ciertas comercializadoras ya han empezado a incluir este nuevo ítem en las facturas, mientras que otras han optado por revisar y actualizar sus precios al alza. Algunas de estas modificaciones ya están vigentes desde el 1 de junio, y en otras se implementarán a partir del 1 de julio.
¿Qué implica esto para los consumidores?

Quienes tienen tarifa PVPC ya han experimentado un incremento en el coste desde mayo, como consecuencia del apagón. El uso de gas para estabilizar el sistema experimentó un aumento del 41%, y el precio de la luz pasó de 18,4 €/MWh en abril a 29 €/MWh en mayo, según datos de Red Eléctrica, reflejándose en el importe medio que pagan los hogares españoles.
Los usuarios con contratos a precio fijo podrían no estar completamente protegidos. Se recomienda comparar tarifas antes de que inicie el verano, leer minuciosamente las letras pequeñas de cualquier renovación automática y revisar cuidadosamente la factura en busca de nuevos conceptos, puesto que Zonox, la plataforma digital destinada a evitar fraudes en la factura de la luz, ha identificado la aparición de este nuevo concepto desde inicios de junio, a menudo sin previo aviso por parte de las compañías eléctricas.

En resumen, se prevé que la factura de la luz durante el verano de 2025 sea más elevada de lo habitual, dada la incorporación de medidas destinadas a prevenir futuros apagones. La mayor utilización de una fuente energética más costosa, como el gas, junto con la entrada en juego de este nuevo concepto de ajuste, repercute directamente en el gasto que deben afrontar los consumidores.

Los usuarios con contratos a precio fijo podrían no estar completamente protegidos. Se recomienda comparar tarifas antes de que inicie el verano, leer minuciosamente las letras pequeñas de cualquier renovación automática y revisar cuidadosamente la factura en busca de nuevos conceptos, puesto que Zonox, la plataforma digital destinada a evitar fraudes en la factura de la luz, ha identificado la aparición de este nuevo concepto desde inicios de junio, a menudo sin previo aviso por parte de las compañías eléctricas.

Ya lo hemos avanzado y rebatido en su día: los Servicios de Ajuste, aunque lo van a intentar disfrazar como tal, no son un coste regulado

Recordad que la primera que mandó este mensaje fue Nufri, para el mes de Julio. A ver como va evolucionando el tema, pero creo que pinta bastos

Saludos,,,
fernazinguer_82
Pues otro por aqui con el email de clarity.
Habeis hecho algo?

Yo acabo de enviar un mail a clarity pidiendo que amplíen algo de información y también a mi banco para ver si me recomienda cerrar esa cuenta y abrirla con otro numero.

La verdad que sería un coñazo, volver a domiciliar todos los recibos ahí.
Smash-kun
Cita de fernazinguer_82
Habeis hecho algo?

Yo acabo de enviar un mail a clarity pidiendo que amplíen algo de información y también a mi banco para ver si me recomienda cerrar esa cuenta y abrirla con otro numero.

Yo acabo de llamar porque ya han pasado 48 horas desde que envié el email. La que me ha atendido me dice que envié un email y espere entre 24 y 48 horas, y cuando le he dicho que ya llevo más de 48 horas me ha pedido el dni, no sé muy bien para qué, y me ha dicho que eso lo lleva otro departamento y me ha colgado. He vuelto a llamar, se ha puesto otro, y el mismo paripé. Están evitando dar información, así que me temo lo peor, han debido de filtrar todo.
Redy.
Cita de fernazinguer_82
Habeis hecho algo?

Cita de Smash-kun
Yo acabo de llamar porque ya han pasado 48 horas desde que envié el email. La que me ha atendido me dice que envié un email y espere entre 24 y 48 horas, y cuando le he dicho que ya llevo más de 48 horas me ha pedido el dni, no sé muy bien para qué, y me ha dicho que eso lo lleva otro departamento y me ha colgado. He vuelto a llamar, se ha puesto otro, y el mismo paripé. Están evitando dar información, así que me temo lo peor, han debido de filtrar todo.
Pinta feo. En Internet no sale la noticia por ningún lado. Me parece raro habiendo afectado a tanta gente. No se si preguntar al banco yo también a ver que recomiendan. Porque claro, sin saber exactamente todo lo que se ha filtrado...
yonidei
ForoCoches: Usuario
Otro que abandona la bond de Total Energies por la subida, gracias a este foro y al comparador de tarifas he contratado con Iberdrola Plan online 3 periodos y aproveché también un referido. Muchas gracias por vuestro asesoramiento gratuito y de enorme calidad 👏👏👏👏
PotisOne
Contratada con DISA 50 € ya que me quede fuera de la promo de 2 meses y más o menos mi consumo mensual es de 25-30 €, que me salía casi igual.

Le pregunte antes de firmar si esos 50 € era un saldo o simplemente se descontaban de la primera factura y si no llegabas a 50 € el restante lo perdías y me comento que no, que era un saldo y en caso de 2 facturas de 25 € pues 2 facturas free.

En el contrato pone que son 50 € en la primera factura, así que... veremos. He firmado, me llevo lo que me tenga que llevar y salto a otro barco en 1 mes a las malas.
Witizer
He hecho la simulación con el Excel. Veo que Octopus Flexi ya no aparece. Ha dejado de ser esta tarifa una buena opción? Y en general cualquier tarifa con discriminación horaria. Gracias!
JavierRR
Cita de yonidei
Otro que abandona la bond de Total Energies por la subida, gracias a este foro y al comparador de tarifas he contratado con Iberdrola Plan online 3 periodos y aproveché también un referido. Muchas gracias por vuestro asesoramiento gratuito y de enorme calidad
Cita de PotisOne
Contratada con DISA 50 € ya que me quede fuera de la promo de 2 meses y más o menos mi consumo mensual es de 25-30 €, que me salía casi igual.

Le pregunte antes de firmar si esos 50 € era un saldo o simplemente se descontaban de la primera factura y si no llegabas a 50 € el restante lo perdías y me comento que no, que era un saldo y en caso de 2 facturas de 25 € pues 2 facturas free.

En el contrato pone que son 50 € en la primera factura, así que... veremos. He firmado, me llevo lo que me tenga que llevar y salto a otro barco en 1 mes a las malas.
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Witizer
He hecho la simulación con el Excel. Veo que Octopus Flexi ya no aparece. Ha dejado de ser esta tarifa una buena opción? Y en general cualquier tarifa con discriminación horaria. Gracias!

Nunca ha estado
Toda la info indexadas Post 6
Suerte
fitoh
Me acabo de encontrar con una compañía que no conocía y tampoco hay mucho por FC: Chippio

https://www.chippio.es/tarifa-de-luz

Alguien sabe quiénes son??
JavierRR
Cita de fitoh
Me acabo de encontrar con una compañía que no conocía y tampoco hay mucho por FC: Chippio

Ni idea
Una indexada al uso, como cualquier otra
Saludos.,,
Ivansnoke
Cita de Redy.
Pinta feo. En Internet no sale la noticia por ningún lado. Me parece raro habiendo afectado a tanta gente. No se si preguntar al banco yo también a ver que recomiendan. Porque claro, sin saber exactamente todo lo que se ha filtrado...
Pintará feo, pero lo hemos visto en todas.

Naturgy, Iberdrola, TotalEnergies, Endesa.... No sigo el goteo, pero podríamos darlo.por general. Alguna tarde o temprano cae. He visto alguna telefónica también.

Yo temo que algunas den cuenta y avisen a sus clientes y otras no lo sepan nunca o directamente lo ignoren, y por lo tanto ni avisen (spanish waystyle)
Ivansnoke
Cita de fitoh

Bueno, si te aburres la CNMC tiene un listado.

Sería la 288 ( )de la lista, escandinava de electricidad

https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/2
ricardovk
Cita de viceroy77
Shur, en la web de Repsol salen otros precios. Te los han dado por teléfono?

Gracias.
me acaban de ofrecer lo msimo que a ti pero a 0.1199
viceroy77
Cita de ricardovk
me acaban de ofrecer lo msimo que a ti pero a 0.1199
Al shur que le pregunté le ofertaron 0,1099€/kWh: Parece que estos también le dan a la ruleta.
Nivea
Cita de Ivansnoke
En curenergía en gas estás bien.

De luz ni idea,, has dado datos técnicos irrelevantes, y lo que importa son los precios.

Yo en principio no te aconsejo heredar el contrato.

Y lo que importa es la tarifa no la compañía.
heredar te refieres a seguir con el? yo he cambiado todo a mi nombre para asi cambiar al regulado si puedo
chico500
Buenas tardes,he cambiado de domicilio de alquiler,he hablado con el propietario y me a dicho que puedo cambiar el titular del contrato y domiciliarlo en mi cuenta sin ningun problema,pero no tengo ni idea de como proceder,tengo que hacer como si fuera un contrato nuevo?ayer intenté contratar visalia y al introducir el cups me daba el error de que mi nombre no coincidía con el nombre del titular del contrato,gracias de antebrazo
Karis
Bucanero
Cita de JavierRR
AVISO A NAVEGANTES

13/06/25
https://www.larazon.es/economia/fact...4f38a6527.html
La factura de la luz sube en verano por un nuevo coste regulado tras el apagón de abril

Ya lo hemos avanzado y rebatido en su día: los Servicios de Ajuste, aunque lo van a intentar disfrazar como tal, no son un coste regulado

Recordad que la primera que mandó este mensaje fue Nufri, para el mes de Julio. A ver como va evolucionando el tema, pero creo que pinta bastos

Saludos,,,
Mis temores hechos realidad, como a un mes de acabar el año con TE a 0,07x, viendo que lo más barato ahora son 0,108, voy a pegar un subidón que estoy temblando, y todavía tendré que dar gracias y gestionarlo ya para no pillar algo peor.
JavierRR
Cita de chico500
Buenas tardes,he cambiado de domicilio de alquiler,he hablado con el propietario y me a dicho que puedo cambiar el titular del contrato y domiciliarlo en mi cuenta sin ningun problema,pero no tengo ni idea de como proceder,tengo que hacer como si fuera un contrato nuevo?ayer intenté contratar visalia y al introducir el cups me daba el error de que mi nombre no coincidía con el nombre del titular del contrato,gracias de antebrazo

Llama
Cambio de titular sin subrogación
Saludos,,,
jon5678
Como información para los que tengan tarifa sun, este domingo de 12 a 16 la energía consumida será gratis.

Según informan en su canal de watsap.

No es mucho pero.menos da una piedra.
← A Electrónica / Informática