¿Vale la pena comprarse la nueva consola ROG XBOX ALLY / X?

Encuesta del tema

Si
66
42,58%
No
89
57,42%

Votantes: 155. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kikelon
ForoCoches: Miembro
Cita de Protobyte
Vale la pena o no? Darme argumentos a favor o en contra please.
¿Ni una triste foto, ni noticia, ni specs ni nada? ¿pero que mierda de encuesta es esta?
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Depende del precio, pero de primeras te diría que no.

Cita de esquirla
Para si, pero depende el precio, pero vamos lo bueno de esa noticia fue que están trabajando en Windows 11 sin programas en segundo plano, un Steam OS....

Yo la tocha por 800 la pillo.
Es un frontend. Estan trabajando ahora mismo porque steam os les ha comido la tostada, no les habrá dado tiempo a reformar nada del so.

Cita de Serginho
Ese artículo es un despropósito. Se lo puse en comentarios. Estas portátiles no usan estos procesadores.

Vandal debería revisar este artículo porque tiene errores importantes.

Los procesadores usados no son el Z2 y el Z2 Extreme.

El AMD Ryzen AI Z2 Extreme ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 5. Lleva una potente iGPU con 1.024 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA 3.5 (Radeon 890M). Incluye una controladora de memoria LPDDR5X a 8.000 MT/s, y la coletilla AI se debe a que integra la NPU AMD XDNA2 con un rendimiento de 50 TOPs en IA.

El AMD Ryzen Z2 A monta una CPU de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento con la arquitectura AMD Zen 2 e integra una GPU con 512 Stream Processors bajo la arquitectura AMD RDNA 2. Además de una controladora de memoria que admite memoria LPDDR5 hasta 6.400 MT/s. En esencia es el procesador de la Steam Deck.

Tiene pinta de que el modelo económico se planteará como una alternativa a Switch 2 entorno a 400 euros y el modelo superior se irá a los 800 euros.

Dudo que baje de 500 y 900 respectivamente salvo que MS les subvencione cada venta a los de Asus.

Para pillarme la blanca me pillo una legion go se con mejor procesador y pantalla mas grande y encima me deja instalar los dos SO. La grande ya ni hablemos...
Shyvan
Si lleva el logotipo de xbox me da que no
Uxiel
⠀UΨel
Parece que vale como un pc de gama media. Si necesitas mucho un pc portable pues bueno, pero si solo quieres jugar es mejor tener una deck y strimear lo que no corra bien.
Serginho
Cita de Cinetron

Es un frontend. Estan trabajando ahora mismo porque steam os les ha comido la tostada, no les habrá dado tiempo a reformar nada del so.

Dudo que baje de 500 y 900 respectivamente salvo que MS les subvencione cada venta a los de Asus.

Para pillarme la blanca me pillo una legion go se con mejor procesador y pantalla mas grande y encima me deja instalar los dos SO. La grande ya ni hablemos...
El modelo potente será caro, pero el básico…estamos ante un sistema inferior a la Rog Ally original que se encuentra a 499 en muchas tiendas como ECI o Pccomponentes.
esquirla
Cita de Cinetron

.
No se sabe cuánto llevan currando en ese SO
Cinetron
Cita de Serginho
El modelo potente será caro, pero el básico…estamos ante un sistema inferior a la Rog Ally original que se encuentra a 499 en muchas tiendas como ECI o Pccomponentes.
Salió muy malo de batería y quemaba las sd. De hecho está descatalogada.

Cita de esquirla
Pues se dice que desde que han cancelado la oficial después de la ostia con la Lenovo legión s, que fue hace nada. De hecho ahora se han enfocado en arreglar el fiasco de Windows 11.

Y bien que hacen porque como Steam os salga para pc muchos se cambian
drake-sheppard
The Big Boss
Pero si todavía no ha salido, como quieres saber si vale la pena o no?
Frisk
Cita de esquirla
Es Windows 11. Simplemente le han puesto una interfaz específica y le han quitado cosas que no necesita.
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Yo te diría que no , por que no me gustan las portátiles

Cada uno tiene sus gustos shur
tester4822000
forocochero
Cita de Protobyte
Pero si aún no han salido a la venta, ¿quien te va a dar consejos de si compra o no compra más que fanboys o haters de Microsoft ?
Cinetron
Cita de Frisk
Es Windows 11. Simplemente le han puesto una interfaz específica y le han quitado cosas que no necesita.
Yo tengo duda de si han quitado lo necesario.

Me parece un frontend puro y duro
Protobyte
Señor de la noche
Cita de Serginho
Ese artículo es un despropósito. Se lo puse en comentarios. Estas portátiles no usan estos procesadores.

El AMD Ryzen AI Z2 Extreme ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 5. Lleva una potente iGPU con 1.024 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA 3.5 (Radeon 890M). Incluye una controladora de memoria LPDDR5X a 8.000 MT/s, y la coletilla AI se debe a que integra la NPU AMD XDNA2 con un rendimiento de 50 TOPs en IA.

El AMD Ryzen Z2 A monta una CPU de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento con la arquitectura AMD Zen 2 e integra una GPU con 512 Stream Processors bajo la arquitectura AMD RDNA 2. Además de una controladora de memoria que admite memoria LPDDR5 hasta 6.400 MT/s. En esencia es el procesador de la Steam Deck.

Tiene pinta de que el modelo económico se planteará como una alternativa a Switch 2 entorno a 400 euros y el modelo superior se irá a los 800 euros.

10/10 tu post Shur.
Picoshur
Si puedo jugar a todo mi catálogo de juegos caerá desde el día 1
ber55
Tuve una Rog Ally en su día, y lo peor para mi son las configuraciones y el ruido. Puedo entender que hay gente a la que le mole ir tocando configuraciones y cambiando cosas, pero yo no soy ese público, yo lo que quiero es jugar directamente. Que si actualiza drivers, que si crashea el juego, que si baja la resolución, que si capa los fps. Personalmente no es mi mundo.

Pero a mí lo que me parece también determinante es el ruido. Cuando juegas a cualquier cosa que haya salido en los últimos 5 años suena como un avión. Tengo la Switch 1 y la 2, y no voy a decir que no suenan nada pero prácticamente no suenan (puedes estar al lado de una persona y ni lo percibe. Pero con la Rog Ally es un ventilador contínuo y al menos para mí molesto.

Me molaría tener el catalogo de PC en switch, obvio que sí. Pero cuando juego no estoy cómodo a día de hoy con las handheld pc. Mientras con una switch se me hace comodísimo.
jdestroykh
JL
Cita de ruttinger
Si vas a comprarte una consola, que sea la Playdate.
Si no fuera tan cara ojo eh... Como frikada está guapísima
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto Dios
A falta de ver el precio, no le veo mucho sentido a algo así, pudiendo hacer streaming de tu Xbox con cualquiera de las ya existentes.

Con mi cochina Steam Deck de 400€ juego a todos mis juegos de Xbox desde la cama en streaming.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
+1, con boosteroid o geforce now
Prop Joe
La respuesta es que depende de lo que busques en ella.
arelun
A ver el precio, 900€ va a ser buen producto pero de nicho total.
Por 400 -500€ tendría un mercado curioso, pero es ciencia ficción pensar en ese precio
pajaporte
Cita de Protobyte

Va a depender del precio... la X no tiene rival de momento por lo que si quieres máxima potencia es la opción. En mi caso tengo Steam Deck y creo que es un error haberlas sacado con 7 pulgadas y por eso sigo prefiriendo la Lenovo Legion GO S que estaría entre las dos en rendimiento pero tiene mas pantalla y SteamOS propio.
Belga
Cita de Protobyte
Windows. Huye.
Anangel
Cita de esquirla
Para si, pero depende el precio, pero vamos lo bueno de esa noticia fue que están trabajando en Windows 11 sin programas en segundo plano, un Steam OS....

Yo la tocha por 800 la pillo.
Eso digo yo
Que entiendo que ahora mismo el mejor plan es comprar una rog Ally normal y ponerle el so de Windows Xbox si quieres.

Yo vendo mi Steam deck y compré una rog Ally por menos de 400 euros... No me gusta más que la Steam deck pero lo hice precisamente pensando en la opción que voy a tener de ponerle el so de SD y ahora la de poner el SO de Xbox... Creo que hice lo correcto
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Lleva Windows, motivos de sobra para huir, pillate Steam deck o la Lenovo
fer_slash
Cita de Molly Rankin

De las lenovo legion go s, cual recomiendas?? Esta claro que Steam Os, pero hay 3 modelos
tr4nkos
Cita de Molly Rankin
Pero con Steam OS tienes acceso al Gamepass y a la app de Xbox? Que hay mucha biblioteca ahí...
Josikem
Si quieres jugar juegos de esta generación, probablemente sí.

Si quieres de las generaciones pasadas puedes pagar el sobreprecio de la switch.
auris88
Ø
Por el precio de una Deck o una Switch 2 me llamaría un montón, porque al poder jugar a lo de Steam y Epic es muy versátil, pero si se va a una cifra cercana a los 1000€ no me llamaría nada
Feläthion
Para jugar a las aventuras gráficas de los 90 valdrá? No viejuner.
Albaricoque
Forista Verificado ☑️
Es como todo
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Serginho

Nostradamus

Es bromuro shur, si fuera la CPU que dijistes desdd el principio si tendrías razón
← A Videojuegos