[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
11-jun-2025 22:55
|
Dependerá de los consumos de cada persona, porque a mi las Octopus me dan en el Excel (recién bajado nuevamente) por detrás de la de Repsol.
En épocas de no hacer calor/frío, por el consumo y potencia que tengo, por delante tengo PVPC, Visalia y las de 3 períodos (de Energía Nufri e Iberdrola) pero quiero una tarifa 24h, por ende, si elimino esas 2, queda en tercer lugar, por contra, si nos vamos a épocas donde se usa calefacción y aire acondicionado, directamente me sale mejor que inclusive las de tres períodos. Como le indico, cada casa es un mundo y mis cálculos son realizados respecto a mis consumos habituales, que oscilan mensualmente entre los 375kWh e inclusive más de 750kWh. Saludos. Sí, sí, aquí en la Plataforma siempre decimos que depende de la potencia y los consumos de cada uno Yo siempre hablo de las posiciones en el Excel, pero según los datos "tipo" que tenemos metidos Está bien que lo compruebes como haces tú para saber lo que te conviene Saludos,,, |
11-jun-2025 23:02
|
Eso sí, esta tarifa NO da saldo en el Waylet, para eso hay que coger la de 0,1299€/kWh o la de larga duración (Tarifa Tranquilísima) pero con un precio de consumo de 0,1399€/kWh. Aprovecho igualmente, para darles las gracias por esta excelente plataforma, así como por tener actualizado el Excel y poder comprobar qué nos conviene más. Saludos. PD: Siempre me salía algo mejor Visalia, pero..., no me acaba de convencer la verdad y por algún eurillo más, prefiero irme a algo "seguro". Evidentemente, tema de PVPC..., lotería, por ende, no me la juego. |
11-jun-2025 23:22
Me cago en la puta, otra más de la que obtienen mis datos. Como hagan una combolist van a saber hasta mi talla de calzoncillos. |
11-jun-2025 23:33
|
Por eso en este último escrito, he querido puntualizarlo algo mejor, porque lo mismo le sirve de orientación a algún compañero/a.
Eso sí, esta tarifa NO da saldo en el Waylet, para eso hay que coger la de 0,1299€/kWh o la de larga duración (Tarifa Tranquilísima) pero con un precio de consumo de 0,1399€/kWh. Aprovecho igualmente, para darles las gracias por esta excelente plataforma, así como por tener actualizado el Excel y poder comprobar qué nos conviene más. Saludos. PD: Siempre me salía algo mejor Visalia, pero..., no me acaba de convencer la verdad y por algún eurillo más, prefiero irme a algo "seguro". Evidentemente, tema de PVPC..., lotería, por ende, no me la juego.
Me cago en la puta, otra más de la que obtienen mis datos. Como hagan una combolist van a saber hasta mi talla de calzoncillos. ![]() Saludos,,, |
12-jun-2025 09:08
|
Hola desde hace más de un año sigo con Nufri me lo han ido subiendo, está última fra de mayo a 0.120... empezé con 0.10. Sigue siendo buena opción? SDS! |
12-jun-2025 10:06
|
Con todos estos datos, una tercera persona puede hacer un cambio de titularidad o de empresa sin ningún problema. También domiciliar pagos a la cuenta bancaria e incluso comprar en Amazon ![]() He llamado varias veces para que me confirmen si han expuesto el CUPS y el IBAN completos y me dicen que por teléfono no me lo quieren decir, que mande un email y espere 48h, así que pinta a que han filtrado todo en texto plano. Va a tocar cambiar la cuenta bancaria y todas las domiciliaciones, la hipoteca, el ibi.... |
12-jun-2025 10:08
|
Con solar cloud te descuenta todo salvo
Alquiler de Contador y financación del.bono social. Vamos que descuentan toda la energía y la potencia después de impuestos., y vine a salir como 2-3€ de factura descontando todo lo posible. No sé lo que has visto ni como.pero sin Solar Cloud descuentan solo energía,y con Solar Cloud energía y potencia Acabo de recibir la factura de mayo. Y a mí no me han descontado el coste de la potencia y me han sobrado 40€ en la misma factura que han ido a la hucha. Al final la factura de mayo han sido 19€... ¿Alguien sabes seguro que deben descontar también la potencia? |
12-jun-2025 10:32
| Hasta el martes no me lo han mandado modificado. Lo firme y estoy esperando la confirmacion del cambio |
12-jun-2025 10:43
|
Saludos!! |
12-jun-2025 11:38
|
@Omadón, @Ivansnoke Tengo tiempo ahora y me dió la locura y recupero para el excel a EnergyaVM y a Imagina Para aprovechar huecos se sale Octopus 3 periodos y Endesa Solar Simply, que no contrata nadie @Ivansnoke, si te parece vuelves a meter la Solar Uff Que estrés Hoy voy apurado, pero creo que ya está todo Ya sabéis, si encontráis algún error, a reportar |
Editado: 12-jun-2025 12:27 -
12-jun-2025 12:36
| Uno por aquí con la solicitud hecha a Visalia el día 4, contrato firmado el día 5 y sigo esperando el cambio. Ayer por teléfono me informaron que está solicitado el cambio a la distribuidora. Veremos lo que tardan. |
12-jun-2025 13:16
|
Me fui de Clarity hace 4 meses y también me ha afectado el ataque.
Con todos estos datos, una tercera persona puede hacer un cambio de titularidad o de empresa sin ningún problema. También domiciliar pagos a la cuenta bancaria e incluso comprar en Amazon ![]() He llamado varias veces para que me confirmen si han expuesto el CUPS y el IBAN completos y me dicen que por teléfono no me lo quieren decir, que mande un email y espere 48h, así que pinta a que han filtrado todo en texto plano. Va a tocar cambiar la cuenta bancaria y todas las domiciliaciones, la hipoteca, el ibi.... ¿A tanto crees que ha llegado la situación? Me avisó mi padre ayer y al leerlo me quedé a cuadros. Yo le he dicho lo del mensaje, que vaya vigilando, pero no tenia pensado ni cambiar cuenta ni cosas así... Si te dan contestación agradecería que lo comentaras por aqui |
12-jun-2025 13:22
|
¿Era tu primera factura? Yo he recibido también la primera factura y hasta la segunda, en teoría, no descuentan potencia. Tienes que tener activado el Solar Cloud y los excedentes a precio fijo, hay un número de Iberdrola para tema de autoconsumo, llama a ver qué te dicen. |
12-jun-2025 13:38
|
Por lo que mi “factura cero” son 5,30€ realmente |
12-jun-2025 14:19
|
Entiendo que es una Iberdrola, seguramente la online 3 periodos si haces caso a la plataforma. Hace meses pedía que alguien compartiera alguna factura porque Atención al cliente o no informaba bien, o se leña entendía mal. Iberdrola hay ciertos conceptos menores que no quieres compensar y su zerofactura debi andar por lo 3 o 4 euros. Si dices que son 5,30 me lo creo perfectamente. Iberdrola no compensan finaciacion bono social ni alquiler de Contador. No sé si hay algo más. Pero con esos conceptos +IVA podría rondar los 5€ como dices. Gracias por aportar algo de luz. Lo cierto es que la gente que comentó que "no hacía facturas cero" no volvió a comentar nada más. Una lástima. Gracias por compartir. |
12-jun-2025 15:05
Hola shures, tengo con iberdrola la tarifa plan 8h que yo las elijo diariamente. Esas 8h a 10.33cnt sin impuestos y el resto a 21. Creeis que la tarifa visalia me sale rentable?![]() Gracias |
12-jun-2025 15:16
|
Haces el Excel, metes tus datos Si sale más barato, sí Si sale más caro, no De nada Suerte |
12-jun-2025 15:17
|
Con solar Cloud activado y excedentes fijos a 7 cent. |
12-jun-2025 15:22
|
Gracias |
12-jun-2025 15:33
| Envié un email ayer a las 12.40 preguntando lo del IBAN, en cuanto respondan te cito, si responden claro... |
12-jun-2025 15:44
|
Gracias por compartir.
Entiendo que es una Iberdrola, seguramente la online 3 periodos si haces caso a la plataforma. Hace meses pedía que alguien compartiera alguna factura porque Atención al cliente o no informaba bien, o se leña entendía mal. Iberdrola hay ciertos conceptos menores que no quieres compensar y su zerofactura debi andar por lo 3 o 4 euros. Si dices que son 5,30 me lo creo perfectamente. Iberdrola no compensan finaciacion bono social ni alquiler de Contador. No sé si hay algo más. Pero con esos conceptos +IVA podría rondar los 5€ como dices. Gracias por aportar algo de luz. Lo cierto es que la gente que comentó que "no hacía facturas cero" no volvió a comentar nada más. Una lástima. Gracias por compartir. ![]() Al final pone: (1) Bono Solar Cloud: Todo aquel excedente generado por su instalación solar, que no se ha podido compensar ni bonificar, será almacenado en una nube virtual, en euros. Será bonificado en las siguientes facturas de cualquiera de sus contratos de electricidad de los que sea titular. (2) La energía excedentaria del último mes es -546 kWh y el precio de compensación de los excedentes es 0,08 € /kWh, según el RD 244/2019 la compensación de excedentes esta limitada por el coste de la energía. Compensación de excedentes: ahorro en su factura por la energía vertida por su instalación a la red. El precio de la Energía facturada es diferente al precio de compensación de excedentes, ya que el primero incluye, además del precio de la energía, los peajes por el uso de las redes de transporte y distribución así como otros conceptos, todos ellos establecidos por la Normativa vigente. Para más información sobre el funcionamiento de la compensación de excedentes puede consultar el siguiente enlace https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...dentes_CAS.pdf |
Editado: 12-jun-2025 15:50 -
12-jun-2025 15:56
|
Buenas shures, Soy autónomo con una pequeña tienda. En mi casa tengo placas solares. Estoy con octopus y ya los excedentes los pagan de pena, así que creo que ya me interesa irme a otra. Con octopus estoy compartiendo los excedentes con la tienda porque en casa consumo muy poco y me sobra bastante excedentes que aprovecho para rebajar la factura de la tienda. En casa tengo 5,5kw de potencia y en la tiendas 3,70kw. Endesa me ofrece lo siguiente: Tienda Potencia: 0,078 punta 0,006 valle Energía: p1 0,148911 p2 0,081024 p3 0,053475 CASA: Potencia: 0,103 punta 0,032 valle Energía: p1 0,13 p2 0,13 p3 0,13 Excedente 0,06 ¿Hay algo mejor por ahí? He usado el excel pero para mi caso creo que se queda corta, porque en la excel no se puede meter el consumo de la tienda+casa+excedentes compartidos, ¿no? En la Excel metiendo sólo lo de Casa, me sale como mejores Repsol Solar con batería, Iberdrola Plan Online 3 periodos y Naturgy Noche. ¿Con esos podré gastar mis excedentes para rebajar la factura de la tienda? |
12-jun-2025 16:06
|
A la espera y sin noticias
|
12-jun-2025 17:02
| Llama a ver qué te dicen, en mi contrato en Solar Cloud dice que compensan todo menos los impuestos...pero claro aún no me ha llegado la segunda factura con ellos. |
12-jun-2025 18:23
|
Aquí tienes la factura shur:
![]() Al final pone: (1) Bono Solar Cloud: Todo aquel excedente generado por su instalación solar, que no se ha podido compensar ni bonificar, será almacenado en una nube virtual, en euros. Será bonificado en las siguientes facturas de cualquiera de sus contratos de electricidad de los que sea titular. (2) La energía excedentaria del último mes es -546 kWh y el precio de compensación de los excedentes es 0,08 € /kWh, según el RD 244/2019 la compensación de excedentes esta limitada por el coste de la energía. Compensación de excedentes: ahorro en su factura por la energía vertida por su instalación a la red. El precio de la Energía facturada es diferente al precio de compensación de excedentes, ya que el primero incluye, además del precio de la energía, los peajes por el uso de las redes de transporte y distribución así como otros conceptos, todos ellos establecidos por la Normativa vigente. Para más información sobre el funcionamiento de la compensación de excedentes puede consultar el siguiente enlace https://www.iberdrola.es/webclipb/gc...dentes_CAS.pdf En Iberdrola se paga. - el IVA de la potencia (no la potencia sólo su IVA) - financiación del bono social mas iva correspondiente - alquiler de Contador mas iva correspondiente. En tu caso 5,30€ por tener 5kW de potencia. De ahí no va a bajar. No lo veo mal con vista anual pues en un caso razonable de placas instaladas, la BV durará más entrado el invierno. Gracias por compartir |
12-jun-2025 18:27
|
Sin embargo, según he visto un par de mensajes más arriba en una factura que ha compartido un shur, el coste de la potencia no te lo descuentan con el excedente del mismo mes, si no que te lo descuentan después de impuestos con el excedente acumulado en la batería virtual de meses anteriores. Yo solo tenía 3€ en la batería virtual, entonces solo me han quitado esos 3€ (después de impuestos) y he pagado casi 20€ de factura (casi todo asociado al coste de la potencia) aunque este mes he podido acumular casi 40€. Es una jodienda porque de esta manera pierdo dinero al tener que pagar el IVA asociado al gasto de potencia, cosa que no pasa con el gasto de energía que lo compensan antes de impuestos. No sé si me he explicado... |
12-jun-2025 18:31
|
Sí, he mandado un email. A ver qué dicen.
Sin embargo, según he visto un par de mensajes más arriba en una factura que ha compartido un shur, el coste de la potencia no te lo descuentan con el excedente del mismo mes, si no que te lo descuentan después de impuestos con el excedente acumulado en la batería virtual de meses anteriores. Yo solo tenía 3€ en la batería virtual, entonces solo me han quitado esos 3€ (después de impuestos) y he pagado casi 20€ de factura (casi todo asociado al coste de la potencia) aunque este mes he podido acumular casi 40€. Es una jodienda porque de esta manera pierdo dinero al tener que pagar el IVA asociado al gasto de potencia, cosa que no pasa con el gasto de energía que lo compensan antes de impuestos. No sé si me he explicado... La energía antes, el.resto.de conceptos después de impuestos. Y lo que generas este mes solo vale para compensar la energía. El resto va a BV para mes siguiente. También lo haces todas, que se sepa. |
Editado: 12-jun-2025 18:33 -
12-jun-2025 19:26
|
Pues finalmente, y ante la "subida" de Octopus, me paso desde TE a Repsol.
Potencia en Punta y Valle a 0,0682€/kW Precio consumo 24h: 0,1099€/kWh 2 Meses de Asistente 24h gratuito y después (opcional) a 4,99€. Sin permanencia en el contrato y mismo precio durante 12 meses. De momento, para lo que hay, no lo veo mal la verdad..., ya si sale otra cosa más rentable, pues cambiaremos. Saludos. Gracias. |