400.000 km y 17 años en julio +vw
27-ene-2025 01:58
| Ayer por la tarde estuve con un compañero de curre de uno de los colegas. tiene uno con 660.000km.... ahora lo tiene como segundo coche, pero hasta el 2022 lo tenía para hacer 180km diarios, por trabajo.... ahora tiene de coche principal un A5 cabrio..... comentaba que había tenido problemas una temporada con el turbo, después de una reparación y un turbo reconstruido, tocó poner uno totalmente nuevo, y se acabaron los problemas.... muy contento con el, en general, vamos.... |
27-ene-2025 17:18
|
Claro, El EOS es sin duda ninguna mas fiable y mejor diseñado que Megane CC, Peugeot 307/8 CC, Ford Focus CC, Volvo c70 CC (que es el mismo coche que el Focus) El unico que estaba por encima entre los cabrio de techo duro 4 plazas es el BMW Serie 3, pero es calaramente un segmento superior. Antes del comprar el EOS los probe todos. |
27-ene-2025 18:19
|
Si, un EOS TDI del año 2012 creo que dijo, que le tenía 660.000km y que ahora lo tenía para callejear por Santiago con el e ir de recados/compras por la ciudad, y para ir a trabajar y viajar, el A5 cabrio.... Yo al tio este lo conozco de Santiago de siempre, pero creo que nunca había hablado con el más allá de hola que tal y poco más, pero el sábado iba yo con el colega, que es compi de curre del tronco este, y nos pusimos a hablar con el tomando el café.... y le comentó a mi colega que este año no va a ir en verano al mismo sitio de siempre y el colega le preguntó que si al nuevo destino, por Europa, iba a ir en el A5, y le contestó que no, que ahora tocaba ir más en avión, que ya tiene hechos unos cuantos miles de km y tal y cual, y fue cuando dijo lo del EOS.... que lo había comprado de km0, que iba detrás de un A3 8p cabrio pero que ese EOS lo tenían matriculado y se lo dejaban muy bien de precio.....que le había salido muy bueno quitando el detalle ese del turbo, y poco más.... que lo llevaba a tal taller que a mi me cae fatal el mecánico.... hablar por hablar para matar el tiempo, vamos
|
28-ene-2025 00:00
| Este tio va y vuelve todos los días Santiago - Vigo, más algo que ande a diario, pues ya son unos km a la semana.... Yo hoy le metí 550 a la Caddy, mañana serán 380-400, el miércoles toca Sprinter y 350km, el jueves bajo a Lisboa y el viernes a Ferrol.... y a ver si puedo sacar alguna de las motos el domingo.... |
28-ene-2025 10:19
| 17 también hizo mi hierro japonés en noviembre y ahora va por 330.000kms. Con ganas de cambiarlo pero desanimado viendo los precios… |
28-ene-2025 10:46
| Es un TDI common rail, pero veo que muchos se han quedado en los inyector-bomba o los TDI anteriores. Nada que ver en cuanto a sonoridad y entrega de potencia. |
28-ene-2025 11:36
|
Y un eos esta peor insonorizado que un golf, passat, por mucha capota rigida que tenga. Asi que se va a escuchar mas ese motor que en un vehiculo cerrado. |
28-ene-2025 11:48
|
Sólo decía que hay motores diésel más toscos y ruidosos que otros. Y este no es el TDI que todos tenemos en mente cuando vemos las siglas. Lo sé porque yo tengo un bomba-inyector. |
28-ene-2025 12:13
| Qué va, sabes a lo que me refiero. Se habla muy a bulto de muchos temas (TDI, híbridos, eléctricos...). Lo normal en un foro de estos, por otra parte. |
28-ene-2025 12:21
|
Es lo normal en un foro con tantos registrados, que te encuentras de todo, lo que nunca entendere que se lleve todo a lo personal sobre todo si hablan mal de un vehiculo que uno tiene. Yo tengo ya unos cuantos años encima y me da igual, pero veo a muchos que si pudiesen te mataban por hablar de los defectos de los coches. |
10-jun-2025 19:29
|
Hola a todos cuando comentamos lo de la EGR al final no la anule, pues revisaron todo el sistema y estaba limpio así que ahí tengo la chapa de adorno. No obstante, esta mañana me ha dado por apagar el ESP pues tiene un botón para ello. Y no sé si es sugestión pero ha dejado de hacer el tironeo, incluso notaba más alegre el coche. No sé hasta qué punto puede influir, pero el comportamiento es como se hace 7 años. Tras probar sin ESP lo he vuelto a activar y tampoco lo noto, mañana seguiré jugando con el botón… Ahora voy por 421.000 km en 3k km más toca revisión |
11-jun-2025 18:04
|
Hoy ya ni desconectando el ESP lo hace , parece algo mágico… |
11-jun-2025 19:59
|
Hola a todos cuando comentamos lo de la EGR al final no la anule, pues revisaron todo el sistema y estaba limpio así que ahí tengo la chapa de adorno.
No obstante, esta mañana me ha dado por apagar el ESP pues tiene un botón para ello. Y no sé si es sugestión pero ha dejado de hacer el tironeo, incluso notaba más alegre el coche. No sé hasta qué punto puede influir, pero el comportamiento es como se hace 7 años. Tras probar sin ESP lo he vuelto a activar y tampoco lo noto, mañana seguiré jugando con el botón… Ahora voy por 421.000 km en 3k km más toca revisión Igual es una chorrada lo que digo, pero por buscarle algo de sentido al comportamiento de tu coche |
11-jun-2025 20:01
|
Le has cambiado el embrague recientemente? Te lo comento porque a mí al cambiar este dejaron el volante mal posicionado ( si tiene 4 vueltas, pues en la 3 en vez de la 2 por poner un ejemplo) y al hacer esto se quedaba activado el ESP y se activaba el 4x4 también. Con el bonito resultado de piñones de la transmisión en modo maracas y 2200 euros de bonita factura por una transmisión nueva en la Jeep.
Igual es una chorrada lo que digo, pero por buscarle algo de sentido al comportamiento de tu coche |
11-jun-2025 20:28
|
411.000 tiene ya el mio. Common rail A ti te ha dado mucha mas querra que a mi: solo alternador, compresor de A/A la valvula de presion de la bomba de alta (150€) y una bomba de agua pequeña que enfria la egr )unos 90 €). <Como son esos tirones? en frio o caliente? a cuantas vueltas? a gas estable o en aceleracion? Algun codigo de error en OBD? |
11-jun-2025 20:46
|
411.000 tiene ya el mio. Common rail
A ti te ha dado mucha mas querra que a mi: solo alternador, compresor de A/A la valvula de presion de la bomba de alta (150€) y una bomba de agua pequeña que enfria la egr )unos 90 €). <Como son esos tirones? en frio o caliente? a cuantas vueltas? a gas estable o en aceleracion? Algun codigo de error en OBD? En obd no saco nada el mecánico |
24-jul-2025 08:43
| Yo llevo ese motor con codigo bmp (16 años) en un superb y de momento y tras 300k kms no ha dado guerra, sólo he cambiado el enfriador de la egr que fugaba gases por un módico precio de 400 napos. Todo lo demás de serie salvo consumibles, nunca le he añadido aceite entre cambios y nunca me ha dejado tirado asi que me ha dado buen resultado. Ahora le toca la segunda correa y voy a decirle al mecanico que mire el alternador pues aunque da voltaje correcto algunas veces el coche en relenti se acelera solo a las 1.000 revoluciones y ratea algo la dirección asistida, no da fallos en el vagcom. En mi anterior coche, un toledo 1.9 tdi de 90cv tambien por esos años se le fue desgastando el alternador, es posible que el fallo venga de ahi. |