[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Lenehan
Hola chavales!

Por fin me ha llegado el carnet de familia numerosa y me toca cambiar de comercializadora para aprovecharlo.

Estoy buscando una comercializadora que acepte el bono social, autoconsumo y que tenga posibilidad de batería virtual o similar, puesto que vivo en el sur y en verano produzco y vierto a la red más que consumo.

¿Podéis recomendarme alguna comercializadora que cumpla estos tres requisitos?

Muchas gracias!
Creo que eso que buscas, por ahora, no existe. Bono Social solo exclusivamente con PVPC.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurri2.0
Los que tenéis TE, este mes os han cambiado el nombre de la empresa en el recibo en el banco?
Siempre me ponía totalEnergies y ahora “Naturgas comercializadora SA”
No.

Puede ser un tema del.banco. a mi el.bbva me hace cosas raras

O te van colado un cambio de comercializadora. Pero si estás seguro que sigues en TotalEnergies, habla con el banco.
iosuoregi
Buenos días, soy de los que me faltaba un mes con Total Energies y me he pasado a Disa para aprovechar la oferta de los 2 meses. Ayer me llamaron de Total Energies y me ofrecieron una tarifa a 0.10 para volver con ellos.
Por si le sirve de ayuda a alguien.
Saludos
jon5678
Ya en octopus de nuevo despues del año en TE. Muy rapido el camio por cierto.
He entrado en relax y ahora mirando la sun a 0,07 en hora solar me puede interesar ya que de un consumo mensual de unos 475KW puedo consumir en esa franja entre 250 y 300 simplemente sumando la carga del coche a esas horas.
Asi a ojo ahorraria sobre 12€ en esa franja y pagaria sobre 3€ mas en la otra. redondeando 10€ si no he hecho mal las cuentas , la duda que tengo es que entre por referido y en las condiciones de la sun pone

"Será compatible con SUN CLUB, pero no acumulable, la promoción Programa de Referidos, y cualquier otra promoción que involucre un crédito de bienvenida, siempre y cuando se tramite online y a través del enlace adecuado a la promoción."

Que significa exactamente esto, alguien ya ha preguntado o sabe, antes de llamar a octopus a ver si saco algo en claro.

Cobraria los 50€ y no el descuento el mes que coincidan??
Ivansnoke
Cita de jon5678
Ya en octopus de nuevo despues del año en TE. Muy rapido el camio por cierto.
He entrado en relax y ahora mirando la sun a 0,07 en hora solar me puede interesar ya que de un consumo mensual de unos 475KW puedo consumir en esa franja entre 250 y 300 simplemente sumando la carga del coche a esas horas.
Asi a ojo ahorraria sobre 12€ en esa franja y pagaria sobre 3€ mas en la otra. redondeando 10€ si no he hecho mal las cuentas , la duda que tengo es que entre por referido y en las condiciones de la sun pone

"Será compatible con SUN CLUB, pero no acumulable, la promoción Programa de Referidos, y cualquier otra promoción que involucre un crédito de bienvenida, siempre y cuando se tramite online y a través del enlace adecuado a la promoción."

Que significa exactamente esto, alguien ya ha preguntado o sabe, antes de llamar a octopus a ver si saco algo en claro.

Cobraria los 50€ y no el descuento el mes que coincidan??
No sabría decirte. Yo entiendo que sería como 2 monederos. Uno de referidos y otro de esa bonificación. Y no te los aplicarían simultáneamente

Pero entraba por otro motivo. No está mal la.solar club pero no es del todo cierto que cargas a 0,07.

Puesto que el descuento ese te lo calculan sin impuestos y te lo compensan después de impuestos. Puede salirte bien, claro,, pero no a 0,07. Cuidado con esas cuentas. Lo advierto siempre.
Shurri2.0
Cita de Ivansnoke
No.

Puede ser un tema del.banco. a mi el.bbva me hace cosas raras

O te van colado un cambio de comercializadora. Pero si estás seguro que sigues en TotalEnergies, habla con el banco.
En la web de la distribuidora me sale que sigo con TE.
Y el importe que me han pasado al banco es el mismo que me sale en la web de TE.
Estaré atento a ver qué pasa.
En agosto me caduca la bond, ya estoy a la espera de que me avisen con la renovación para salir pitando, que veo por aquí que la subida ha sido buena..

Gracias
f5inet
Cita de Arien
Hola shurs.
¿Alguno conoce alguna oferta interesante para empresas con tarifa 3.0TD? Suministro en trifásico con más de 15kW.
Parece que NUFRI tiene una interesante, pero a la hora de contratar, no se puede seleccionar, todavía estoy pendiente de contactar con ellos por teléfono, pero quizás alguno tenga algo en la memoria mientras tanteo.
Gracias!

yo pille una repsol a 13cents el kwh. Si, 3.0TD con 20kw contratados en trifasica. con sus 6 periodos y eso.

13cents el kwh shur... de vez en cuando me llama el de endesa a ofrecerme 15cents el kwh como una gran oferta de recaptacion. le enseño la ultima factura de Repsol y no me vuelve a llamar.

Eso si, la oferta de repsol a 13 cents el kwh duro DIAS... pase de pagar en 2 suministros 1200-1500€/mes, a 800€/mes... una locura...
f5inet
Cita de Lenehan
Hola chavales!

Por fin me ha llegado el carnet de familia numerosa y me toca cambiar de comercializadora para aprovecharlo.

Estoy buscando una comercializadora que acepte el bono social, autoconsumo y que tenga posibilidad de batería virtual o similar, puesto que vivo en el sur y en verano produzco y vierto a la red más que consumo.

Muchas gracias!

que yo sepa, el bono social solo aplica a PVPC, y para eso, primero tendras que cambiarte a PVPC y despues solicitar la aplicacion del bono social. En el excel hay una opcion para calcularlo. en PVPC creo que se estan pagando los excedentes a 5cents el kwh.
Lenehan
Cita de Ivansnoke
No hay..

Bono social solo con pvpc.
Pvpc no tiene batería virtual.

Con autoconsumo la cosa está entre Naturgy noche e Iberdrola online 3 periodos con solar cloud
Cita de Omadón
Creo que eso que buscas, por ahora, no existe. Bono Social solo exclusivamente con PVPC.
Cita de f5inet
que yo sepa, el bono social solo aplica a PVPC, y para eso, primero tendras que cambiarte a PVPC y despues solicitar la aplicacion del bono social. En el excel hay una opcion para calcularlo. en PVPC creo que se estan pagando los excedentes a 5cents el kwh.
Muchas gracias! Ya decía yo que no encontraba ninguna que cumpliera estos tres requisitos.

Me quedo como estoy entonces, creo que me sale más rentable. Por lo menos hasta que termine el verano!
Xolas
Hola! Es la primera vez que escribo,solamente quiero daros las gracias por todo el trabajo que hacéis.
A mí me ha ayudado mucho.
JavierRR
Cita de Xolas
Hola! Es la primera vez que escribo,solamente quiero daros las gracias por todo el trabajo que hacéis.
A mí me ha ayudado mucho.

Nos alegra oír eso
Bienvenido al foro
Saludos,,,
peck
Cita de f5inet
En PVPC lo que aparece en la excel son 2 cts el kwh de media
Marshall3000
Cita de cbr901
Buenas a todos.

Tengo la tarifa Única de Endesa desde hace ya unos años, actualmente estoy pagando 110€/mes, incluidos los 2,12€ de Protección Luz 360 (No lo pude quitar al contratar y ahí siguen.....dejadez).

4.6 de potencia.

Mis consumos medios son estos:

P1: 141 KWh
P2: 185 KWh
P3: 202 KWh

He metido los datos en el excell y la más económica me sale en 97,26€ de NUFRI, por lo que veo que me sigo quedando como estoy, por el tema de despreocuparme de horarios y tal. ¿Que opináis?

P.D. Conste que en estos temas estoy pegadísimo.
Mira si eres de los que tiene un mes gratis en la única
schnebur
Oldfag Member
Cita de Lenehan
Hola chavales!

Muchas gracias!
Energia XXI para el bono social.

Batería virtual no.

Deberás decantarte sobre qué hacer y qué comercializadora te interesa para tu situación familiar.
jon5678
Cita de Ivansnoke
No sabría decirte. Yo entiendo que sería como 2 monederos. Uno de referidos y otro de esa bonificación. Y no te los aplicarían simultáneamente

Pero entraba por otro motivo. No está mal la.solar club pero no es del todo cierto que cargas a 0,07.

Puesto que el descuento ese te lo calculan sin impuestos y te lo compensan después de impuestos. Puede salirte bien, claro,, pero no a 0,07. Cuidado con esas cuentas. Lo advierto siempre.
Ya se ya, al final es euro arriba euro abajo.

Por cierto , sabeis por que no salen las tarifas de octopus cuando se pincha en el enlace de la factura para ver la comparativa en la CNMC.
JavierRR
Cita de jon5678
Ya se ya, al final es euro arriba euro abajo.

Por cierto , sabeis por que no salen las tarifas de octopus cuando se pincha en el enlace de la factura para ver la comparativa en la CNMC.

Cierto
Es verdad
Hoy no salen
Curioso
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me acabo de mudar y tengo radiadores de gas, agua caliente y los fuegos en la cocina

Cómo sé si esta tarifa que ya tenían me conviene? No sé si estoy o voy a estar en RL1, RL2 o RL3

Esta es la que tengo ahora, pero no tengo datos de consumo aún porque hace poco que me he mudado, es un piso de 70m2 en ciudad

Cómo puedo saber si esto de Octopus es mejor?

Danjo
Cita de CyberTokyo
Me acabo de mudar y tengo radiadores de gas, agua caliente y los fuegos en la cocina

Cómo sé si esta tarifa que ya tenían me conviene? No sé si estoy o voy a estar en RL1, RL2 o RL3

Esta es la que tengo ahora, pero no tengo datos de consumo aún porque hace poco que me he mudado, es un piso de 70m2 en ciudad

Gas siempre TUR, toda la informacion en el POST14.
JavierRR
Cita de CyberTokyo

Veo que ya te han contestado
Nada más que disir
Saludos,,,
CyberTokyo
Cita de Danjo
Gas siempre TUR, toda la informacion en el POST14.
Cita de JavierRR
Veo que ya te han contestado
Nada más que disir
Saludos,,,

Lo estoy haciendo con BASER

Por lo que veo, tengo que coger la RL2?

Ahora mismo está la RL1 porque no vivían aquí, pero yo usaré los radiadores en invierno.

O se puede cambiar y poner ahora RL1 y después RL2?

JavierRR
Cita de CyberTokyo

Ahora mismo está la RL1 porque no vivían aquí, pero yo usaré los radiadores en invierno.

Intenta si cuela con RL1: eso que te ahorras

Si te pasas te cambian ellos en octubre del año que viene a RL2

Suerte!
scuki
Cita de CyberTokyo

Tranquilo, tu no coges ninguna. Se aplica solo cuando empieces a consumir
CyberTokyo
Cita de JavierRR
Intenta si cuela con RL1: eso que te ahorras

Si te pasas te cambian ellos en octubre del año que viene a RL2

Suerte!
Cita de scuki
Tranquilo, tu no coges ninguna. Se aplica solo cuando empieces a consumir
Pues hecho, la diferencia es abismal, es la mitad de precio de consumo de energía. Si es tan barato, qué hace la gente pagando el doble?

He llamado a mi padre para que me envíe factura, está en naturgy así que a saber cuánto paga

Y otra duda, el mantenimiento se puede contratar con estas comercializadoras de TUR o cómo lo hacéis?

Yo al cambiar el titular del contrato lo di de baja porque quiero estar seguro que lo contrato con la mejor calidad precio. Y cómo sé cuándo se hizo las revisiones de la caldera, veo que está obligado 1 vez cada 2 años
jflkastillo
Alguno con CHC energía? A cuanto los excedentes?
JavierRR
Cita de CyberTokyo
Pues hecho, la diferencia es abismal, es la mitad de precio de consumo de energía. Si es tan barato, qué hace la gente pagando el doble?

He llamado a mi padre para que me envíe factura, está en naturgy así que a saber cuánto paga

Y otra duda, el mantenimiento se puede contratar con estas comercializadoras de TUR o cómo lo hacéis?

Yo al cambiar el titular del contrato lo di de baja porque quiero estar seguro que lo contrato con la mejor calidad precio. Y cómo sé cuándo se hizo las revisiones de la caldera, veo que está obligado 1 vez cada 2 años

Ni idea
Hace poco comentamos que un alto porcentaje de los hogares estaba en el libre con el gas. Aquí siempre digo que sarna con gusto no pica

En cuanto al mantenimiento, si te sirve, yo tengo Facilita, de TE, al 50% el primer año

Saludos.
JavierRR
Cita de jflkastillo

Ve
VE Post 13
Suerte
Ivansnoke
Cita de f5inet
Va indexado, por qué que será menos.

No he visto facturas, pronto si comentarios y al menos en mayo, alguno ha pagado por verter .

Poco, pero le habrá salido a pagar, porque casi todo el.mundo.vierte en horas negativas
Ivansnoke
Cita de CyberTokyo

Superfacil.

Octopus es cara. Gas tarifas TUR.

Por suerte no tienes que elegir entre tur1, 2 o 3.

La.disteibuodora te ha aplicado un peaje. (R.L.) Que no puedes cambiar,.y la comercilizadora te aplica el número de tur correspondiente .

Ni se te ocurra coger algo que no sea una tarifa TUR en una de las 4 comercializadoras que la ofertan.
Ivansnoke
Cita de jflkastillo
Hace tiempo ofertaban a 0,10, pero me parece tan cara respecto a más recomendadas Naturgy o Iberdrola Online que no se que decirte.

Aunque en excedentes puede que paguen 3 céntimos más que estás últimas, luego los precios de potencia y energía te lo comen bastante.

Hay que echar cuentas claro.
ibiceta
Cita de iosuoregi
Buenos días, soy de los que me faltaba un mes con Total Energies y me he pasado a Disa para aprovechar la oferta de los 2 meses. Ayer me llamaron de Total Energies y me ofrecieron una tarifa a 0.10 para volver con ellos.
Por si le sirve de ayuda a alguien.
Saludos
Cuanto tiempo ha pasado desde que te fuiste de TE hasta que te llamaron? yo ya tengo contrato con otra compañia desde hace 1 semana y TE no me ha dicho nada.
← A Electrónica / Informática