Compra actual NO Tesla Model 3

SiR_MuRdOc
`º-º´
Esta semana me fabrican el Enyaq Coupe 85 Sportline de 2025.

Nuevo motor AP550 en la plataforma MEB. Hablan maravillas de él y del CX que ha conseguido Skoda en el Coupe… veremos a ver qué tal.

Por calidades interiores está por encima de Tesla y similares.
Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro
Cita de SiR_MuRdOc

Nuevo motor AP550 en la plataforma MEB. Hablan maravillas de él y del CX que ha conseguido Skoda en el Coupe… veremos a ver qué tal.

Enhorabuena el coche es precioso y estará bien rematado, por cuanto sale? A disfrutar del bicho.
titoleto
Cita de SiR_MuRdOc

Que te fabrican?

Mira que tengo ganas de verlo físicamente, he visto el enyaq normal y no está nada mal, pero este modelo todavía no lo he visto y tiene buena pinta. Una de las cosas que no me convencen y es algo que quiero, es que me dijo el comercial cuando fui a preguntar por él que los asientos no son ventilados
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Wowmankiller30
Enhorabuena el coche es precioso y estará bien rematado, por cuanto sale? A disfrutar del bicho.
Es un renting de empresa, pero ronda los 50k con todo.
Cita de titoleto
Que te fabrican?

Mira que tengo ganas de verlo físicamente, he visto el enyaq normal y no está nada mal, pero este modelo todavía no lo he visto y tiene buena pinta. Una de las cosas que no me convencen y es algo que quiero, es que me dijo el comercial cuando fui a preguntar por él que los asientos no son ventilados

Es la semana de fabricación. En la fábrica se pondrán con el…
Los asientos no son ventilados en el Sportline (una pena). En el normal si los puedes pedir.
titoleto
Cita de SiR_MuRdOc
Es un renting de empresa, pero ronda los 50k con todo.

Es la semana de fabricación. En la fábrica se pondrán con el…
Los asientos no son ventilados en el Sportline (una pena). En el normal si los puedes pedir.
Coño, pues no entiendo por qué no me lo dijeron en el concesionario cuando fui a preguntar y como bien dices, el pack MAXX+ en el modelo que no es Sportline lo trae. Cuando le dije lo que me gustaría que tuviera el coche fue:
  • Bomba
  • Techo panorámico
  • Asientos con memoria y ventilados
  • Lunas traseras oscurecidas

Y estoy viendo ambos modelos y si le añado este pack lo tendría, pero el comercial me dio precio del Sportline, la verdad que no lo entiendo, muchas veces pienso que están ahí para cobrar y es que pasan de todo.

Me quedé con ganas de verlo y probarlo, es lo malo de vivir en un pueblo que por aquí apenas veo físicamente los modelos existentes
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de titoleto
Coño, pues no entiendo por qué no me lo dijeron en el concesionario cuando fui a preguntar y como bien dices, el pack MAXX+ en el modelo que no es Sportline lo trae. Cuando le dije lo que me gustaría que tuviera el coche fue:
  • Bomba
  • Techo panorámico
  • Asientos con memoria y ventilados
  • Lunas traseras oscurecidas
Y estoy viendo ambos modelos y si le añado este pack lo tendría, pero el comercial me dio precio del Sportline, la verdad que no lo entiendo, muchas veces pienso que están ahí para cobrar y es que pasan de todo.

Me quedé con ganas de verlo y probarlo, es lo malo de vivir en un pueblo que por aquí apenas veo físicamente los modelos existentes
No venden mucho y yo le iba dando indicaciones al primer comercial con el que hablé… el segundo, mucho mejor. Se le veía conocedor y le gustaba el modelo.
Es más, nos dejó el suyo propio para probarlo.
BertMart
Cita de SiR_MuRdOc

Tienes que estar de los nervios.

El sábado pudimos ver insitu un Enyaq Sportline carrocería normal, y ya casi que estamos convencidos. El mayor problema que tiene este coche es el precio, como casi todos. Si los ajustasen estoy convencido que se vendería mucho mejor.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de BertMart

El sábado pudimos ver insitu un Enyaq Sportline carrocería normal, y ya casi que estamos convencidos. El mayor problema que tiene este coche es el precio, como casi todos. Si los ajustasen estoy convencido que se vendería mucho mejor.
¿Habéis hablado con el comercial? Ahora suele tener buenos descuentos. En mi caso, como he puesto en otros posts, es un renting de empresa porque trabajo en el grupo, y tengo bastante más descuento, pero estoy viendo que sacan sobre el 10% para gente de la calle.

Lo que sorprende es que, tanto el Enyaq como el Elroq, a nivel europeo, están entre los top 5 más vendidos en eléctricos, y sin embargo en España es muy residual.

Se ven más Cupra Tavascan o VW ID4 que el Enyaq... y sigo sin entenderlo. He probado los tres... y dame el Enyaq.
A3HSL
Cita de Pancarcho
El otro día pregunté por aquí. Al final ha caido un model 3 standard range. No hay nada mejor en calidad precio.

Aunque mi hermano ha sido muy precavido y no quiso gastarse mucho. Si hubiera sido por mi, se hubiera pillado un xpeng 07. Nos dejaban uno de gerencia con 2000km por 40k (y financiacion decente). Decían que querian renovarse. El coche vale 50k nuevo, la depreciación es de 5€ por cada km que le han hecho. Una locura.

En byd nos ofrecian un seal design con 10k km por 40k tambien, aunque la depreciacion es menor.

Os animo a preguntar en vuestros concesionarios si estais buscando, puede que os den una grata sorpresa

Edit: en ambos casos nos dijeron que al ser km0, entrarían en el moves
Creo que entrarían en moves dependiendo de las matriculaciones de ese modelo que lleven…a lo que no podrías acogerte es a los 3.000€ del IRPF.
titoleto
Cita de SiR_MuRdOc
No venden mucho y yo le iba dando indicaciones al primer comercial con el que hablé… el segundo, mucho mejor. Se le veía conocedor y le gustaba el modelo.
Es más, nos dejó el suyo propio para probarlo.
Joe, acabo de llamar al concesionario y se me queda en 55K (incluyendo paquete MAXX y bomba térmica) la verdad que se sale un poco de precio. Por lo visto, al meterle el paquete MAXX también te meten otro tipo de asiento que cuesta casi 2K, encima es que te joden el MOVES

Supongo que este es uno de los motivos por los que no venden tanto, al final creo que me iré por el Model Y, con dudas entre el SR o el LR
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de titoleto
Joe, acabo de llamar al concesionario y se me queda en 55K (incluyendo paquete MAXX y bomba térmica) la verdad que se sale un poco de precio. Por lo visto, al meterle el paquete MAXX también te meten otro tipo de asiento que cuesta casi 2K, encima es que te joden el MOVES

Supongo que este es uno de los motivos por los que no venden tanto, al final creo que me iré por el Model Y, con dudas entre el SR o el LR
La manía de las marcas europeas y sus absurdos packs...
BertMart
Cita de titoleto

¿Qué modelo estás mirando?

Si miras un Sportline, el MAXX es menos puesto que algunos de los accesorios ya vienen en ese acabado.
BertMart
Cita de SiR_MuRdOc
¿Habéis hablado con el comercial? Ahora suele tener buenos descuentos. En mi caso, como he puesto en otros posts, es un renting de empresa porque trabajo en el grupo, y tengo bastante más descuento, pero estoy viendo que sacan sobre el 10% para gente de la calle.

Lo que sorprende es que, tanto el Enyaq como el Elroq, a nivel europeo, están entre los top 5 más vendidos en eléctricos, y sin embargo en España es muy residual.

Se ven más Cupra Tavascan o VW ID4 que el Enyaq... y sigo sin entenderlo. He probado los tres... y dame el Enyaq.
Ahí estamos, a ver si rascamos algo este mes.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de titoleto

Suena absurdo, pero sale más barato el 85 sportline con el paquete maxx que el normal con el mismo paquete. Diferencia? El sportline va con asientos alcántara cuero deportivos y no pueden ser ventilados, solo calefactables y con masaje.

El normal puede tenerlos ventilados porque te mete el paquete cuero top... pero te sale carísimo...
paco677
Cita de BertMart

Skoda ahora vende por concesionario, hasta diciembre era modelo agencia, los precios los marcaba VW , así que ahora hay competencia entre los concesionarios… pelea el precio , mira en el localizador de stock haber si hay un Sportline y pelea el precio, los que tienen en stock los concesionarios tampoco quieren “ eternizarlos “ sin vender
BertMart
Cita de paco677
Skoda ahora vende por concesionario, hasta diciembre era modelo agencia, los precios los marcaba VW , así que ahora hay competencia entre los concesionarios… pelea el precio , mira en el localizador de stock haber si hay un Sportline y pelea el precio, los que tienen en stock los concesionarios tampoco quieren “ eternizarlos “ sin vender
Gracias por la info, interesante lo que comentas.

De stock del Sportline hay muy poco, mirando en la web salen 5 unidades, 2 en Cataluña (aquí somos muy de la "terra" y para el Moves el coche tiene que ser vendido por concesionario catalán). Y los 2 que hay no nos acaban de cuadrar por equipamiento.
paco677
Cita de BertMart

De stock del Sportline hay muy poco, mirando en la web salen 5 unidades, 2 en Cataluña (aquí somos muy de la "terra" y para el Moves el coche tiene que ser vendido por concesionario catalán). Y los 2 que hay no nos acaban de cuadrar por equipamiento.
Bueno … tampoco sabes si habrá modificaciones cuando habrán el portal para presentar solicitudes … , igual eliminan ese apartado
zalezale
Alguno tiene precio del BYD Atto 2 ofrecido por concesionario?
palotes3
Cita de BertMart

Cuando se vuelva a abrir el MOVES en Cataluña, ya NO se requerirá la compra del coche en Cataluña.

Millores del nou programa MOVES III 2025

El nou programa inclourà canvis importants per fer més àgil i accessible la tramitació de les ajudes:
  • El formulari de sol·licitud serà en format HTML, més fàcil d’omplir i compatible amb tots els dispositius.
  • Amb el permís de la persona usuària, es faran més comprovacions automàtiques entre administracions públiques per reduir els documents que cal adjuntar.
  • Ja no serà obligatori comprar el vehicle en un concessionari de Catalunya.
  • Les persones residents en municipis de menys de 5.000 habitants no hauran d’adjuntar el padró.
  • Les PIMES no hauran d’adjuntar la documentació acreditativa.
  • Es podrà fer una justificació simplificada per a l’adquisició de vehicles.
  • S’està desenvolupant una eina per facilitar l’entrada de dades de factures i justificants de pagament durant la fase de justificació.
Esto lo ha comunicado el propio ICAEN
BertMart
Cita de palotes3
Cuando se vuelva a abrir el MOVES en Cataluña, ya NO se requerirá la compra del coche en Cataluña.

Millores del nou programa MOVES III 2025

El nou programa inclourà canvis importants per fer més àgil i accessible la tramitació de les ajudes:
  • El formulari de sol·licitud serà en format HTML, més fàcil d’omplir i compatible amb tots els dispositius.
  • Amb el permís de la persona usuària, es faran més comprovacions automàtiques entre administracions públiques per reduir els documents que cal adjuntar.
  • Ja no serà obligatori comprar el vehicle en un concessionari de Catalunya.
  • Les persones residents en municipis de menys de 5.000 habitants no hauran d’adjuntar el padró.
  • Les PIMES no hauran d’adjuntar la documentació acreditativa.
  • Es podrà fer una justificació simplificada per a l’adquisició de vehicles.
  • S’està desenvolupant una eina per facilitar l’entrada de dades de factures i justificants de pagament durant la fase de justificació.
Esto lo ha comunicado el propio ICAEN
Muchas gracias, no era justo lo que había antes.
Lukas_Kas
Edito que parece ser que el vendedor se hizo un lío con el descuento de financiado aunque luego lo puso como cash.
titoleto
Cita de paco677
Yo este finde que estamos en Madrid por fin he podido ver el Enyaq 85 y el Enyaq Coupe, creo que era el RS de color verde. El interior está genial, me gustó casi más el que no es Coupe sobre todo porque el techo es practicable y trae como una cortinilla, pero creo que se pasan bien con el precio, 55K con paquete MAXX y bomba térmica, vamos, que incluso no sé yo si entraría en el plan MOVES, la base imponible de todo (me quitaron lo de los 5 años porque pasaba de 45K) se quedaba en 44900€ pero luego que si matriculación, entrega y todo el precio final 55K (el precio exacto lo tengo en la guantera del coche q lo tengo a tomar por culo aparcado). Ahhh y estos días supuestamente es el Skoda Days, pero ese precio también me lo dieron en Leon
paco677
Cita de titoleto
Yo este finde que estamos en Madrid por fin he podido ver el Enyaq 85 y el Enyaq Coupe, creo que era el RS de color verde. El interior está genial, me gustó casi más el que no es Coupe sobre todo porque el techo es practicable y trae como una cortinilla, pero creo que se pasan bien con el precio, 55K con paquete MAXX y bomba térmica, vamos, que incluso no sé yo si entraría en el plan MOVES, la base imponible de todo (me quitaron lo de los 5 años porque pasaba de 45K) se quedaba en 44900€ pero luego que si matriculación, entrega y todo el precio final 55K (el precio exacto lo tengo en la guantera del coche q lo tengo a tomar por culo aparcado). Ahhh y estos días supuestamente es el Skoda Days, pero ese precio también me lo dieron en Leon
Barato no es… vende en Europa ,así que no necesitan bajar los precios en España , de tu configuración , la bomba de calor es prescindible, no compensa el ahorro de energía , con el precio y complejidad que tiene el sistema en el grupo VW … Enyaq / Elroq es un buen producto y lo saben. Además intenta buscar dentro del stock , es más fácil descuentos en coches ya de stock en concesionario que uno mandado fabricar
Lamarea
Cita de BertMart

Cita de paco677
Bueno … tampoco sabes si habrá modificaciones cuando habrán el portal para presentar solicitudes … , igual eliminan ese apartado
Ahora me entero que ese fuera un requisito... pero mirando las condiciones de el Plan Moves de este 2025 parece que ahora es indistinto donde se haya adquirido:
Lamarea
Cita de titoleto
Teniendo en cuenta que el Elroq RS fullequip + bomba de calor sale precio final con descuentos de la marca por no menos de 52.500, pues es lógico que el Enyaq RS con el mismo equipamiento ronde los 55k
titoleto
Cita de Lamarea
Teniendo en cuenta que el Elroq RS fullequip + bomba de calor sale precio final con descuentos de la marca por no menos de 52.500, pues es lógico que el Enyaq RS con el mismo equipamiento ronde los 55k
Disculpa, el precio que me dieron fue del Enyaq 85, ni le pedí del Coupe 85 al ver el precio del normal que como digo, me gustó más que el Coupé cuando pensaba que sería al revés (por lo menos a mi)

Este es el presupuesto que me pasaron

Lamarea
Cita de titoleto
Disculpa, el precio que me dieron fue del Enyaq 85, ni le pedí del Coupe 85 al ver el precio del normal que como digo, me gustó más que el Coupé cuando pensaba que sería al revés (por lo menos a mi)

Uuuhhhfff, se han pasado tres pueblos... mirate otros conces pq con esa misma configuración lo deberias de sacar por poco más de 52k... de todas maneras creo que se puede prescindir perfectamente de la bomba de calor, y por otro lado el pack de diseño interior ecoSuite de piel lo veo caro para lo que aporta; sin embargo el pack Lounge con piel y microfibra ya queda genial. Con esta nueva configuracion junto con el paquete Maxx y techo podrías disponer de un Enyaq 85 bien equipado incluso sin llegar a los 50k.
BertMart
Cita de titoleto

Te han aplicado lo mínimo imprescindible, se nota que no les aprieta venderlo.

A nosotros nos aplicaron otros 2 descuentos, además de ajustar los gastos de preentrega y matriculación.

El precio sube porque le estás metiendo casi todos lo que se puede montar.

Miraste precio del Sportline? Igual no te sube tanto, el paquete maxx es menos que en el base.
titoleto
Cita de BertMart
Te han aplicado lo mínimo imprescindible, se nota que no les aprieta venderlo.

A nosotros nos aplicaron otros 2 descuentos, además de ajustar los gastos de preentrega y matriculación.

El precio sube porque le estás metiendo casi todos lo que se puede montar.

Miraste precio del Sportline? Igual no te sube tanto, el paquete maxx es menos que en el base.
Ya he comentado en anteriores posts, quiero ese pack porque es el que trae asientos ventilados y si, se ve que no tienen muchas ganas de vender, pero lo mismo me ha pasado en León y en mi pueblo, el precio clavado
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
En el OP pone que el model 3 por 36k es el de 60kw y ahora hay de 62,5kw

Mi suegro le dieron hace 3 semanas el model 3 en Barcelona como puedo saber de cuánto es su batería? LFP es seguro, no?
← A Eléctricos