Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
@Infinit0 casi 6 meses después de la apertura del post, cambiarías alguno de los fondos incluidos? estoy pensando en reequilibrar un poco la cartera.

Aprovecho para preguntar, que opinas del ES0170156048 - Santalucía Renta Fija Corto Plazo Euro MY? dentro de los ultracortos no tiene mala pinta.

Y de corto plazo el LU1694212348 Nordea 1- Low Dur Eurp Cov BP EUR? Veo que tiene buenos números, pero no sé si se me escapa algo.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
@Infinit0 casi 6 meses después de la apertura del post, cambiarías alguno de los fondos incluidos? estoy pensando en reequilibrar un poco la cartera.

Aprovecho para preguntar, que opinas del ES0170156048 - Santalucía Renta Fija Corto Plazo Euro MY? dentro de los ultracortos no tiene mala pinta.

Y de corto plazo el LU1694212348 Nordea 1- Low Dur Eurp Cov BP EUR? Veo que tiene buenos números, pero no sé si se me escapa algo.
No cambiaria mucho la verdad, llevo todos los fondos del primer hilo menos el UBAM.
Quizas agregaria (pero nos vamos a mas riesgo) el Dunas Valor Equilibrio, el Candriam Bonds Credit Alpha, y el Vontobel Fund Credit Opportunities HI (hedged) EUR Cap (High Yield)
Insisto, casi todos con mas riesgo (menos el Candriam).

Quizas en 1 año actualizo el primer hilo o hago un volumen 2... de momento no vale la pena.
Wyrk0
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
No cambiaria mucho la verdad, llevo todos los fondos del primer hilo menos el UBAM.
Quizas agregaria (pero nos vamos a mas riesgo) el Dunas Valor Equilibrio, el Candriam Bonds Credit Alpha, y el Vontobel Fund Credit Opportunities HI (hedged) EUR Cap (High Yield)
Insisto, casi todos con mas riesgo (menos el Candriam).

Quizas en 1 año actualizo el primer hilo o hago un volumen 2... de momento no vale la pena.
Shur, cual era la cuenta de twitter que mostraba graficas de los rendimientos de los fondos?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Wyrk0
Shur, cual era la cuenta de twitter que mostraba graficas de los rendimientos de los fondos?
no se a que te refieres
pero si quieres seguir fondos, tienes mis plantillas:

https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=10213897

para armar graficas: https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador o https://www.morningstar.es/es/compar...d&securityIds=
Vaca
Vaca y Pollito
Estos fondos "ultra cortos" ven su ganancia es dependiendo del tipo de interés? Un ultra corto es un monetario?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Vaca
Estos fondos "ultra cortos" ven su ganancia es dependiendo del tipo de interés? Un ultra corto es un monetario?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

Pasa por aquí
Annattar
Yo tenia unos 10k en AXA y al final los he metido en indexados y alguna acción para especular.
Manukaos
Malakita
Estoy pensando en mover parte del AXA a DWS ultra short (donde ya tengo bastante) o meterlo en el Ostrum, que opináis? (Serian 15k en cada), luego tengo otro tanto en Groupama.
Reterete
Pim Pam Pole
Ahora que los tipos de interes bajan entiendo que hay que migrar un poco de monetarios a fondos ultra corto y corto.
De groupama a ostrum y de ostrum a B&H por ejemplo. Aunque tambien estan ligados a estos tipos por lo que veo en el pasado.
DolanPls
Cita de Reterete
Ahora que los tipos de interes bajan entiendo que hay que migrar un poco de monetarios a fondos ultra corto y corto.
De groupama a ostrum y de ostrum a B&H por ejemplo. Aunque tambien estan ligados a estos tipos por lo que veo en el pasado.
Claro, está relacionado. Pero mientras se mantengan los tipos asi o incluso bajen un poco, los cortos y ultracortos daran algo de rentabilidad. Si suben mejor traspasar a otros productos. Me da mi que no van a subir este año..
joseplito
Buenas shures! Quiero traspasar del monetario y no sé si hacerlo al groupama o al Ostrum, ¿cuál es mejor? Los dos entiendo que tienen el mismo riesgo no?
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de GDGD21
Estás haciendo buenos hilos con muy buena información shurs, enhorabuena.
Yo la parte "ahorro" que no tengo en RV la tengo en el monetario de Groupama para cuando vengan mal dadas doblar/triplicar aportaciones a los indexados.
La RF no es fácil de entender y de momento, puedo soportar r caídas gordas de las que pueda recuperarme con la variable.
Te sigues manteniendo en monetarios? Estoy en situacion similar.
Neptuno
Neptuno
Hola, en ETF existe algo similar?
Manukaos
Malakita
Ya lo pregunte en este hilo, pero nadie me respondio. Por alguna razón no está el "DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC (LU0080237943)"?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Manukaos
Ya lo pregunte en este hilo, pero nadie me respondio. Por alguna razón no está el "DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC (LU0080237943)"?
No es mal fondo simplemente no lo hace tan bien como los otros citadosNo significa que si lo llevas te vayas a equivocar sigue siendo un ultra corto
Einhörnchen
iShares € Ultrashort Bond UCITS ETF EUR (Acc)

Opinión de este etf para pasar una parte de la cuenta remunerada aquí?
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Einhörnchen

Has visto el video del banquero del pueblo eh?
Frolic
Cita de Einhörnchen

Por qué un ETF?
Cascais
Cita de Einhörnchen

Tiene sentido? Con la rentabilidad que da el etf y rentabilidades de alguna remunerada en torno al 3%?
Paisobrassada
Cita de Frolic
Por qué un ETF?
Creo que el banquero del pueblo lo compra como un activo de liquidez i mediata por si lo necesita vender al acto, es decir, un monetario te deja unos 3 días en el limbo en caso de necesidad y el etf es al acto

Podéis pasar el ISIN de ostrum? Es mejor que Groupama? Yo tengo 9k en groupama y 6k en el AXA ultrashort... No sé si me conviene al que comentáis de ostrum
x-ForZa
Buenas, estaba mirando de mover parte del monetario de Groupama a un corto o ultracorto. Veo que mencionáis varios, los que más votos han recibido han sido:
- FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
-FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC

Al OP: Hoy por hoy con cual te quedarías? O crees que hay alguno mejor?
x-ForZa
Cita de Paisobrassada
Creo que el banquero del pueblo lo compra como un activo de liquidez i mediata por si lo necesita vender al acto, es decir, un monetario te deja unos 3 días en el limbo en caso de necesidad y el etf es al acto

Podéis pasar el ISIN de ostrum? Es mejor que Groupama? Yo tengo 9k en groupama y 6k en el AXA ultrashort... No sé si me conviene al que comentáis de ostrum
FR001400CFA4, está en la cabecera del hilo.
En el resto no te puedo ayudar, tengo una duda similar
jacure
Cita de Wyrk0
Quizás te refieres a Alex Salamanca? https://x.com/Alex2Salamanca
Kurtd84
Hola shures,

Qué fondo me recomendáis con riesgo 2/7 y perfil muy conservador? No me importa sacar menos rentabilidad, pero me gustaría estar lo máximo protegido contra cisnes negros. Sé, que si quieres estar 100% protegido contra cisnes negros (COVID, aranceles de Trump, etc...), lo ideal son los monetarios. No obstante, tengo bastante dinero en el AXA y en el Groupama y por diversificar sería bueno meter en algún otro fondo. Sí puedo arañar algunas décimas de rentabilidad respecto a los monetarios, sería perfecto.

Pd: sería para meter 25k

Gracias!
quijano
Cita de Kurtd84
Hola shures,

Qué fondo me recomendáis con riesgo 2/7 y perfil muy conservador? No me importa sacar menos rentabilidad, pero me gustaría estar lo máximo protegido contra cisnes negros. Sé, que si quieres estar 100% protegido contra cisnes negros (COVID, aranceles de Trump, etc...), lo ideal son los monetarios. No obstante, tengo bastante dinero en el AXA y en el Groupama y por diversificar sería bueno meter en algún otro fondo. Sí puedo arañar algunas décimas de rentabilidad respecto a los monetarios, sería perfecto.

Pd: sería para meter 25k

Gracias!
Dunas valor prudente?
Kurtd84
Cita de quijano
Dunas valor prudente?
Puede ser una opción. En teoría, leyendo las 29 paginas del hilo, podría encontrar el fondo, que más se ajusta a mis necesidades. No obstante, como sé, que hay gente que pilota mucho sobre fondos, he pensado que a lo mejor podrían indicarme directamente. Gracias shur, me apunto tu fondo!
xoanazoo
Cita de quijano
Dunas valor prudente?
Yo es el que estoy usando para rotar lo que tengo en monetario. Dejaré una parte para liquidez, pero es de lo que menos volatilidad y mejor sensación me da en renta fija
flaco_sano
Buenas.
¿Cómo veis este fondo que me han "recomendado" en OpenBank: LU1164219682 (AXA World Funds - Euro Credit Total Return A Capitalisation EUR) ? Creo que no estaba en la lista inicial del OP

Fondo de retorno absoluto 100% renta fija con bastante high yield (25% BB o inferior por lo que veo en morningstar)
¿Con quién lo comparamos, Neuberger, DNCA, B&H deuda etc?
Algo más de rentabilidad que estos otros a 3-5 años descontadas comisiones (altas) pero a costa de una volatilidad mucho mayor.

¿Cómo le veis?
Kahelanis
Cita de Kahelanis

Me autocito @Infinit0 ,me resolviste la primera parte del post, pero te preguntaba también si habías visto estos fondos y tu opinión al respecto.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kahelanis
Me autocito @Infinit0 ,me resolviste la primera parte del post, pero te preguntaba también si habías visto estos fondos y tu opinión al respecto.
Lo importante es que a vosotros les cierre el fondo... mirar ocmposicion, drawdowns, ratio sharpe, rentabilidad y comparar en finect o con mi plantilla con el resto de fondos

si os gustan mas los numeros de esos fondos, adelante...

Cita de flaco_sano
Buenas.
¿Cómo veis este fondo que me han "recomendado" en OpenBank: LU1164219682 (AXA World Funds - Euro Credit Total Return A Capitalisation EUR) ? Creo que no estaba en la lista inicial del OP

Fondo de retorno absoluto 100% renta fija con bastante high yield (25% BB o inferior por lo que veo en morningstar)
¿Con quién lo comparamos, Neuberger, DNCA, B&H deuda etc?
Algo más de rentabilidad que estos otros a 3-5 años descontadas comisiones (altas) pero a costa de una volatilidad mucho mayor.

¿Cómo le veis?
es buen fondo, bh deuda ahora mismo es 100% investment grade alta calidad, asi que no es comparable.
en mi plantilla en la parte de high yield lo tienes listado

comparalo con fondos similares de la plantilla y toma la decision como mencione antes:

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149

cuidado con el drawdown que se ha pegado un -15% casi hace un tiempo
y tiene flojo ratio mar y sharpe

si hablamos de high yield mis preferidos son

LU2416422751 Vontobel Fund Credit Opportunities HI (hedged) EUR Cap
IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR

gamma global o dunas valor flexible/equilibrio tambien me gustan aunque ya son mixtos
← A InverForo