Guía para comprar una radio de mano o transistor
05-jun-2025 02:12
|
Y aquí tenemos el nuevo aparatoste que se han inventado los chinos basado en el TEF6686, este se parece al Tecsun PL-360 pero a su manera y con botoneras y la pantalla típica del TEF NUEVA radio ATS-125 Recepción en FM |
06-jun-2025 00:19
|
Os dejo un vídeo de muestra de cómo se comporta el chip genérico TEF6686 en propagación troposférica (señales relativamente cerca hasta 300 km "a la redonda", señales de Huelva, Cádiz, Portugal, Marruecos, Córdoba Y esta mañana otro vídeo con las señales recibidas en el Qodosen desde diversas zonas de Europa Está más que demostrado que el Chip TEF 6686 es imbatible. |
08-jun-2025 12:10
|
Buenas! Estaba pensando en pillar una xdata D808 que parece que es la radio de moda. El tema es que tengo una Sangean ATS-909, la mas vieja... y no se si vale la pena actualizar o quedarme con lo que tengo. También tengo una Youloop pasiva y estaba pensando en pillar una MLA-30 que mejor rendimiento me dará seguro. Aparte el RTL-SDR V3... ¿Que hago pillo radio nueva o sigue con lo que tengo? Puto consumismo... |
Editado: 08-jun-2025 15:28 -
08-jun-2025 15:22
|
Buenas!
Estaba pensando en pillar una xdata D808 que parece que es la radio de moda. El tema es que tengo una Sangean 909... y no se si vale la pena actualizar o quedarme con lo que tengo. También tengo una Youloop pasiva y estaba pensando en pillar una MLA-30 que mejor rendimiento me dará seguro. Aparte el RTL-SDR V3... ¿Que hago pillo radio nueva o sigue con lo que tengo? Puto consumismo... La ATS909X2 está muy bien tiene también todas las bandas y para oir lateral también, aunque el XHDATA D808 es más compacto y es el que tiene RDS ya a ese precio. De Youloop y MLA30 y antenas externas de Tecsun no puedo decirte mucho, hay compañeros que las usan yo uso las que trae el receptor. El RTL SDR V3 lo tengo para la banda comercial en el ordenador conectada a una antena externa pero solo lo uso para grabar emisoras de la FM y alguna vez para ver si hay DX de esporádicas (actualmente lo hago con el TEF6686 o el Qodosen), porque encima vivo a tres calles del emisor de la radio local y me satura la banda de 106 a 108 Yo sobre pillarte radio nueva o seguir con lo que tienes poco te puedo decir porque tengo una y después tengo otra y otra y otra ![]() ![]() pero si quieres una radio de todas las bandas y más compacta tienes el D808, si quieres solo FM MW LW SW sin lateral ni aerea tienes la Qodosen DX286 que también le puedes añadir antena externa.
|
Editado: 08-jun-2025 15:27 -
08-jun-2025 15:30
|
¿Tienes la ATS909 o la ATS909X2? Yo la que tengo es la X2 la compré el año pasado, el XHDATA D808 la compré en julio de 2022 y habría sido mi primera opción si lo hubiera conocido antes de haber comprado la Tecsun PL660 en 2017.
La ATS909X2 está muy bien tiene también todas las bandas y para oir lateral también, aunque el XHDATA D808 es más compacto y es el que tiene RDS ya a ese precio. De Youloop y MLA30 y antenas externas de Tecsun no puedo decirte mucho, hay compañeros que las usan yo uso las que trae el receptor. El RTL SDR V3 lo tengo para la banda comercial en el ordenador conectada a una antena externa pero solo lo uso para grabar emisoras de la FM y alguna vez para ver si hay DX de esporádicas (actualmente lo hago con el TEF6686 o el Qodosen), porque encima vivo a tres calles del emisor de la radio local y me satura la banda de 106 a 108 Yo sobre pillarte radio nueva o seguir con lo que tienes poco te puedo decir porque tengo una y después tengo otra y otra y otra ![]() ![]() pero si quieres una radio de todas las bandas y más compacta tienes el D808, si quieres solo FM MW LW SW sin lateral ni aerea tienes la Qodosen DX286 que también le puedes añadir antena externa. |
08-jun-2025 20:28
| Pues entonces si te gusta el estilo del ATS909 o te pasas al XHDATA D808 que tiene lo mismo pero por menos dinero, o subes al ATS909X2, los demás receptores al uso el Tecsun le falta RDS, los TEF le faltan aerea y lateral..., porque ya si no lo que hay es eso, el ATS909X2 por más dinero. |
09-jun-2025 23:45
|
@palaciego Compré esta https://es.aliexpress.com/item/1005008964529228.html Duración DE LA Badería de Lara Con un tiempo de reproducción de Batería completa de más de 25 horas al 70% del Volumen, ESTA radio brinde por el ocio prolongado durante Cortes de Energía o Aventuras al Aire Libre. Diseño multiuonal Esta radio combina la funcionalidad multibanda AM/FM SW con un amplificador incorporado, a Lintern y un banco de Energía USB, lo que la conversión en una herramienta versátil para Emergencias. Funciones de usar Con una pantalla digital LCD, alerta de emergencia SOS y un conector para auriculares, ESTA radio ofrece funciones de usar para diversas necesidades. Compacta y portátil Con un peso de solo 0,2 kg y Mide 15,3*4,7*7,7 cm, ESTA radio compacta es fácil de transportar, Perfecta para Actividades al Aire Libre y Viajes. Fuente de Energía de emergencia Equipada con Una Batería recargable de 4000 mAh, ESTA radio sirve como Fuente de Energía de Emergencia Para cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Capacidad de carga solar La función de carga solar permite una Generación de Energía sottible, lo que garantizará que la radio permanente operativa include en áreas remotas sin lit a La Electricidad. Bandas: FM87-108 MHZ AM 540 - 1620 KHZ SW 3.2 - 22.0 MZ https://es.aliexpress.com/item/1005007334318696.html Mi idea era una radio todo-tiempo que tuviera dinamo, panel solar, batería recargable y sobre todo, pilas. Más adelante, quiero una quizá más completa y con cable AC y pilas para usarla a diario. Por haceros una minireview Las linternas (3 en realidad) no son maravillosas (pocos lúmenes) siendo una lanzadora, otra inúndadora y la de lectura; y no son motivo para comprar el trasto, pero te sacan de un apuro y van bien con la manivela. La función Powebank funciona, pero no es tampoco la panacea. Cargué mi móvil más o menos al 60%, pero de un apurillo ya te saca. Respecto a las radios que coge: La FM muy bien, la AM también. La SW es más floja, pero mi problema es que no tengo con qué comparar ni experiencia en hacerlo. Todos los días al anochecer me coge algo. He escuchado transmisiones en chino (sobre la banda de 11) e inglés, aunque sonido defectuoso. Este lunes sin embargo, estando en Madrid en 9.79 a las 23:00 me está cogiendo una emisión en francés con muy decente sonido y me está contando el duelo entre Yamal y Ronaldo en el partido de la final de la Nations League. No se qué emisora será porque me lio con las páginas que me habéis dado, ¿me podéis ayudar? Todo eso solo con su antena telescópica. He encargado la extensión de antena de Xdhata por simple gusto ya que supongo que mejorará la recepción. |
Editado: 09-jun-2025 23:55 -
10-jun-2025 00:34
|
@palaciego
Mi idea era una radio todo-tiempo que tuviera dinamo, panel solar, batería recargable y sobre todo, pilas. Más adelante, quiero una quizá más completa y con cable AC y pilas para usarla a diario. Por haceros una minireview Las linternas (3 en realidad) no son maravillosas (pocos lúmenes) siendo una lanzadora, otra inúndadora y la de lectura; y no son motivo para comprar el trasto, pero te sacan de un apuro y van bien con la manivela. La función Powebank funciona, pero no es tampoco la panacea. Cargué mi móvil más o menos al 60%, pero de un apurillo ya te saca. Respecto a las radios que coge: La FM muy bien, la AM también. La SW es más floja, pero mi problema es que no tengo con qué comparar ni experiencia en hacerlo. Todos los días al anochecer me coge algo. He escuchado transmisiones en chino (sobre la banda de 11) e inglés, aunque sonido defectuoso. Este lunes sin embargo, estando en Madrid en 9.79 a las 23:00 me está cogiendo una emisión en francés con muy decente sonido y me está contando el duelo entre Yamal y Ronaldo en el partido de la final de la Nations League. No se qué emisora será porque me lio con las páginas que me habéis dado, ¿me podéis ayudar? Todo eso solo con su antena telescópica. He encargado la extensión de antena de Xdhata por simple gusto ya que supongo que mejorará la recepción. Sobre el receptor parece que tiene buena pinta aunque solo te va a aparecer los números de la frecuencia sin más datos, mientras reciba en las bandas es un paso. La antena de cable XHDATA puede estar bien siempre que la tengas en una buena ubicación. Para ver un listado de emisoras en SW tienes dos opciones: Esta web https://www.short-wave.info/ escribes la frecuencia o la información que consideres O la APP Swlist https://swling.com/blog/2023/12/swli...r-ios-devices/ Por las noches suele estar Radio China, Radio Rumanía, y no sé si RFI Francia desde Issoundoun o alguna más, tendrías que poner la frecuencia y la hora UTC (-2 horas con respecto a España) 9790 Radio France Int.20:0022:001234567French500140F Issoudun Debe ser esta la emisora que sintonizaste (21H UTC - 23H CET) |
11-jun-2025 11:18
|
Otro receptor TEF6686 vertical con teclado y táctil, recibe también la banda aérea, pero no tiene banda lateral, en bang good por menos de 100 euros |
13-jun-2025 12:05
|
Me acaba de llegar la DP-666. La estoy probando y es una maravilla. Encuentra muchísimas emisoras, además con buena definición y busca muy rápido. Yo la compré con 2 antenas, la típica telescópica y otra redonda. La redonda no sirve, es mucho mejor la telescópica, así que no gastéis el dinero en las antenas redondas. En cuanto al altavoz, el del ATS-20+ es mejor. Este es el único aspecto que me ha decepcionado un poco de la DP-666. No es que se escuche mal, de hecho, tiene un sonido decente, es que la ATS-20+ suena muy bien. El altavoz de la ATS-20+ es más grande que la pantalla de la DP-666, para que tengáis una referencia del tamaño. Y como buen producto chino, no trae instrucciones. ¿Alguien puede decirme cómo se memorizan los canales? |
13-jun-2025 12:09
|
Estoy viendo el video y las pantallas, menús, etc. son iguales a la DP-666. La única diferencia que le veo es que es más larga, en la zona del altavoz. Posiblemente tenga un altavoz mejor que la DP-666. |
13-jun-2025 13:54
|
Me acaba de llegar la DP-666. La estoy probando y es una maravilla. Encuentra muchísimas emisoras, además con buena definición y busca muy rápido.
Yo la compré con 2 antenas, la típica telescópica y otra redonda. La redonda no sirve, es mucho mejor la telescópica, así que no gastéis el dinero en las antenas redondas. En cuanto al altavoz, el del ATS-20+ es mejor. Este es el único aspecto que me ha decepcionado un poco de la DP-666. No es que se escuche mal, de hecho, tiene un sonido decente, es que la ATS-20+ suena muy bien. El altavoz de la ATS-20+ es más grande que la pantalla de la DP-666, para que tengáis una referencia del tamaño. Y como buen producto chino, no trae instrucciones. ¿Alguien puede decirme cómo se memorizan los canales? Enhorabuena por la compra! La redonda supongo que te refieres a esas donuts que están saliendo últimamente y que también le ponen a la ATS20 que tienes. La telescópica es lo mejor para estas situaciones, la cosa está en la onda media corta y larga que no tiene ferrita interna y recibe de la telescópica. Me extraña que el altavoz del DP666 sea regulero, si tuviera un control de ecualización y tono como otros receptores estaría bien, no lo tiene ni el TEF ni el Qodosen. https://deepelec.com/files/dp-666/DP..._Manual_EN.pdf La guia está en inglés, pero no veo la función de guardar, ¿no es presionando varios segundos un número cuando la tengas sintonizada? |
13-jun-2025 13:55
|
Con el TEF de chapa, por cierto, he sintonizado hoy Canarias desde el sur de Sevilla, y con el Qodosen DX286 también, señales de La Palma, Fuerteventura, Tenerife... |
13-jun-2025 15:26
|
Enhorabuena por la compra! La redonda supongo que te refieres a esas donuts que están saliendo últimamente y que también le ponen a la ATS20 que tienes. La telescópica es lo mejor para estas situaciones, la cosa está en la onda media corta y larga que no tiene ferrita interna y recibe de la telescópica.
Me extraña que el altavoz del DP666 sea regulero, si tuviera un control de ecualización y tono como otros receptores estaría bien, no lo tiene ni el TEF ni el Qodosen. https://deepelec.com/files/dp-666/DP..._Manual_EN.pdf La guia está en inglés, pero no veo la función de guardar, ¿no es presionando varios segundos un número cuando la tengas sintonizada? No, no. No digo que el altavoz sea malo, lo que digo es que el altavoz de la otra es mejor, cosa que me sorprendió. Para guardar las emisoras, ya he visto cómo es. Hay que pulsar sobre el cuadro donde pone la frecuencia, para poder escribir la frecuencia, cambiar de FM a LW, MW, etc. Ahí sale el botón de guardar. Al pulsar sobre guardar te pregunta el número donde quieres guardarlo, lo pones, le das a guardar y listo. |
13-jun-2025 19:18
|
No, no. No digo que el altavoz sea malo, lo que digo es que el altavoz de la otra es mejor, cosa que me sorprendió.
Para guardar las emisoras, ya he visto cómo es. Hay que pulsar sobre el cuadro donde pone la frecuencia, para poder escribir la frecuencia, cambiar de FM a LW, MW, etc. Ahí sale el botón de guardar. Al pulsar sobre guardar te pregunta el número donde quieres guardarlo, lo pones, le das a guardar y listo. Sobre lo de guardar curioso también, yo en todos los que tengo no suelo guardar frecuencias, en el Sangean se guardaron automáticamente pero soy más de pulsar el botón de frecuencia y marcarlo manualmente en FM y MW sobre todo. |
13-jun-2025 19:42
|
Enhorabuena por la compra! La redonda supongo que te refieres a esas donuts que están saliendo últimamente y que también le ponen a la ATS20 que tienes. La telescópica es lo mejor para estas situaciones, la cosa está en la onda media corta y larga que no tiene ferrita interna y recibe de la telescópica.
Me extraña que el altavoz del DP666 sea regulero, si tuviera un control de ecualización y tono como otros receptores estaría bien, no lo tiene ni el TEF ni el Qodosen. https://deepelec.com/files/dp-666/DP..._Manual_EN.pdf La guia está en inglés, pero no veo la función de guardar, ¿no es presionando varios segundos un número cuando la tengas sintonizada? También tengo la xhdata d808 y el altavoz de la deepelec me gusta bastante.mas. |
13-jun-2025 20:22
|
Pedazo de hilo, felicidades, leo que se pueden dar 5 estrellas pero no veo cómo... Yo me pillé una XHDATA D368 para ponérmela cuando estoy en mi casa en el campo, y estoy muy muy contento. Sí es cierto que la rueda lateral es muy sensible y es a veces complicado dejarla donde quieres, pero va muy bien. Compré un panel solar en AliExpress que da 5V para poder cargarla y va genial, ya tengo mi radio de emergencia, no manivela ni leches, y al estar el.panel.por cable, no tengo que poner la radio al sol. He encontrado esto en AliExpress: 40,37€ | XHDATA D-368 Radio Estéreo Portátil FM AM SW Reproductor de MP3 con Bluetooth Tarjeta TF Reproducción USB Altavoz de 4Ω 3W Batería Recargable https://a.aliexpress.com/_EysO3vG |
13-jun-2025 21:49
|
no, no es regulero, sólo es que al compararlo con la radio ATS20+, que es mucho más barata, el altavoz de la ATS20+ suena mejor. Sólo eso. Lo cierto es que la dp666 suena bien, de hecho, la he abierto para ver cómo está hecha, y tiene un altavoz pequeño, pero con su propia caja y radiador pasivo. No es un simple altavoz. |
13-jun-2025 23:34
| A mí me gusta más el de chapa, el del qodosen está bien pero creo que no tiene muchos graves, para eso ya hay que irse a Tecsun PL880 o al ICR110, el Sangean ATS909X2 tiene bien los medios y agudos, pero creo que en distancias algo lejanas el de chapa o deepelec que es casi lo mismo está bien |
13-jun-2025 23:36
|
Pedazo de hilo, felicidades, leo que se pueden dar 5 estrellas pero no veo cómo...
Yo me pillé una XHDATA D368 para ponérmela cuando estoy en mi casa en el campo, y estoy muy muy contento. Sí es cierto que la rueda lateral es muy sensible y es a veces complicado dejarla donde quieres, pero va muy bien. Compré un panel solar en AliExpress que da 5V para poder cargarla y va genial, ya tengo mi radio de emergencia, no manivela ni leches, y al estar el.panel.por cable, no tengo que poner la radio al sol. He encontrado esto en AliExpress: 40,37€ | XHDATA D-368 Radio Estéreo Portátil FM AM SW Reproductor de MP3 con Bluetooth Tarjeta TF Reproducción USB Altavoz de 4Ω 3W Batería Recargable https://a.aliexpress.com/_EysO3vG Gracias Shur!! Buen receptor también éste, tiene como ha comentado algún shur antes la posibilidad de poner un mp3 y bluetooth, a mí personalmente no me gusta porque son de rueda y son muy sensibles, pero tiene buena pinta también como los 219 o el 330 de tecsun, que son primos hermanos. Sin RDS tampoco me gusta mucho, si lo hubiera tenido que usar hoy que recibía señales de Canarias por esporádicas un caos
|
18-jun-2025 11:52
|
Ya se por qué mi dp666 tenía un sonido no tan claro como debería. Estaba defectuosa. Hoy ha salido fumata blanca al encenderla. La he abierto y un integrado se ha quemado. Ahora a reclamar a aliexpress, a ver como sale la cosa. Me gusta mucho la dp666, pero no se si comprar otra o comprar una xhdata D808. ¿Qué me aconsejáis? |
18-jun-2025 13:27
|
Ya se por qué mi dp666 tenía un sonido no tan claro como debería. Estaba defectuosa. Hoy ha salido fumata blanca al encenderla. La he abierto y un integrado se ha quemado. Ahora a reclamar a aliexpress, a ver como sale la cosa.
Me gusta mucho la dp666, pero no se si comprar otra o comprar una xhdata D808. ¿Qué me aconsejáis? |
19-jun-2025 15:47
|
El receptor que tengo para FM y DAB+ que os puse en la primera página tiene también su venta en amazon https://www.amazon.es/Radio-digital-...CXY-&hvexpln=0 Por ahora es bastante aceptable en FM y DAB + con un sonido bueno, el control de volumen está en el lateral hay que pulsar las flechas laterales unos segundos hacia arriba y hacia abajo. El frontal de teclado es para ir hacia arriba o hacia abajo en el sintonizador, o en los canales y en la pantalla y el menú correspondiente. No tiene para memorizar emisoras. Si esperáis al Prime Day en Amazon en Julio a lo mejor bajan de precio algunas. |
19-jun-2025 16:44
|
Pues yo tengo uno (el azul y blanco), y no sé qué narices le pasa que no puedo actualizarlo por lo que lo tengo de esta forma.
Si hay una versión estable hecha por la comunidad (hay grupos en facebook y en redes), es recomendable actualizarlo sólo si te gusta cacharrear, puesto que lo que incluye básicamente es información de la emisora (el EON o AF), un indicador de señal de 4 barras (además del que ya se indica en el potenciómetro de la derecha) y la hora actual donde resides, aparte de otros detalles técnicos que a lo mejor abruman si sólo se quiere oir la radio. Algunos son táctiles, pero son todos en inglés o chino, y como te toque en chino y tengas que buscar la forma de arreglarlo con traductor google... Este es uno de los recientes, el RT por ejemplo sí se muestra completo ya que hace "scroll" de pantalla, pero lo demás son funciones superfluas a menos que seas un diexista. S y M son Signal (señal con la que llega la emisora) y M es para medir el volumen de emisión, si satura o no la señal. No he comprado una con modelo reciente y ésta no sé qué le pasa que no se actualiza. Es como los aparatos en general, mientras no haya una versión que haga inútil el aparato, siempre está bien tenerlo al día, es como un pequeño ordenador o similar. |
21-jun-2025 20:30
|
Me he puesto a sintonizar emisoras en la banda sw en la costa de Huelva y me he hinchado a sintonizar emisoras lejanas. Lo más curioso que he sintonizado ha sido la versión de radio Vietnam que emite en español. Lo gracioso es que era una vietnamita que realmente no hablaba del todo bien español, pero se le entendía. por otro lado, he sintonizado emisoras francesas, británicas, chinas, africanas, de Vaticano, etc etc. supongo que al ser una zona costera se propagarán más ondas, ya que aquí he sintonizado muchas más emisoras en esta banda que en Sevilla. |
22-jun-2025 00:37
|
Yo estoy deseando comprarme una, no he podido actualizar el TEF azul y blanco que tengo y me gusta que tenga un montón de funciones. Tiene teclado numérico también, función que no tiene el TEF que tengo y tienen otras radios, y así vas rápido a la frecuencia si te lo sabes. También es táctil, aunque no he visto si es muy útil o no. Lo de siempre, la antena no es robusta como en el Qodosen y se monta y se desmonta hay que apretarla bien, y no tiene opción a cambiar la batería (es una batería de litio como los móviles pegada en el interior de la carcasa) En Amazon cuesta alrededor de 110-120 pavos, a ver si con los dias de julio especiales baja... |
Editado: 22-jun-2025 00:42 -
22-jun-2025 00:40
|
Me he puesto a sintonizar emisoras en la banda sw en la costa de Huelva y me he hinchado a sintonizar emisoras lejanas.
Lo más curioso que he sintonizado ha sido la versión de radio Vietnam que emite en español. Lo gracioso es que era una vietnamita que realmente no hablaba del todo bien español, pero se le entendía. por otro lado, he sintonizado emisoras francesas, británicas, chinas, africanas, de Vaticano, etc etc. supongo que al ser una zona costera se propagarán más ondas, ya que aquí he sintonizado muchas más emisoras en esta banda que en Sevilla. No sabía que estuviera la de Vietnam en español, casi siempre pillaba la china o la rumana en español, hay también una de Santiponce que se llama Indy Radio en el 6931 dificil de pillar pero pone rock y pop español. Yo creo que es por eso de estar en la costa hay más propagación y probabilidad, sobre todo de tarde y de noche, es como en la banda de FM con la tropo o esporádicas (estos días han habido de Turquía, Túnez, Francia...) |
27-jun-2025 12:45
| Al final compré un DP666 por Aliexpress, a ver cuando venga cómo se presenta, el vendedor me dijo que estaba actualizado a la última versión, de complemento al TEF de chapa está bien, ya que no he conseguido actualizarlo. |
02-jul-2025 01:34
|
Pues hoy 1 de julio me ha llegado el DP666 que pedí por Aliexpress la semana pasada, y he decir que es una maravilla para lo que voy buscando, además es táctil aparte de los botones numéricos, solo falta acostumbrarse a buscar todas las funciones, y sobre todo, buscar la funcion AF / EON. Es recomendable usar un puntero suave como el de la Nintendo DS o similar, con el dedo es más farragoso. La antena bastante buena, buena sensibilidad, y ojo, TRAE BANDA AÉREA, aunque no lo he comprobado por falta de aviones en la zona, puedes ampliar la banda FM hasta la aérea, situación que OTROS TEF NO TIENEN (sobre todo los antiguos) Por lo que si buscas una radio con banda aérea también te sirve este receptor, siempre que actives en opciones la propia banda aérea. En Ali los más baratos rondan los 66 euros. |