[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
06-jun-2025 18:25
|
Creo que el tema de los puntos de TotalEnergies se está saliendo un poco de madre para la tontería que es es mi opinión. Cuantos puntos hablamos ¿5€ en Amazon? Porque es lo que me ha parecido. Por una parte me alegro que TE no tenga tarifas baratas. Por otra me fastidia decirle adiós a la Bond en un par de meses y que no tenga sustituta. En mi caso no ha sido el mejor ni peor que otras. Ha sido más barata eso sí |
06-jun-2025 18:50
|
Si lo que tienes es más barato, sigue con ella Si la que te ofrece el Excel es más barata, te cambias Creo que el tema de los puntos de TotalEnergies se está saliendo un poco de madre para la tontería que es es mi opinión.
Cuantos puntos hablamos ¿5€ en Amazon? Porque es lo que me ha parecido. Por una parte me alegro que TE no tenga tarifas baratas. Por otra me fastidia decirle adiós a la Bond en un par de meses y que no tenga sustituta. En mi caso no ha sido el mejor ni peor que otras. Ha sido más barata eso sí ![]() Queremos nuestros puntos perdidos... Por cierto Ilitri Último aviso: arregla el Floro Esto es insufrible... |
06-jun-2025 20:28
|
sin embargo, esto es una reivindicación que justa. A ver si se acaba pronto "el descanso de los puntos" |
06-jun-2025 22:42
| necesito ayuda shurs, me cambio de piso de alquiler a un piso que tiene gas para calefacción, cocinar y caldera. No tengo ni idea, toda mi vida he tenido electricidad y ya está. Que recomendariais o como puedo revisar la mejor tarifa combinada o si es mejor ambas por separado... he visto el tema del TUR, pero tendré qeu revisarlo con algo más de tiempo. Alguien puede arrojar algo de luz en el asunto? |
06-jun-2025 22:52
|
necesito ayuda shurs, me cambio de piso de alquiler a un piso que tiene gas para calefacción, cocinar y caldera. No tengo ni idea, toda mi vida he tenido electricidad y ya está. Que recomendariais o como puedo revisar la mejor tarifa combinada o si es mejor ambas por separado... he visto el tema del TUR, pero tendré qeu revisarlo con algo más de tiempo. Alguien puede arrojar algo de luz en el asunto?
Luz, la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 Gas, TUR, siempre TUR, Post 14 Si tienes alguna duda, por aquí andaremos Saludos,,, |
07-jun-2025 01:03
|
Volvemos a la carga con los canjes de "Para Ti" de Endesa. Mediante el método ensayo / error, hemos comprobado que podíamos canjear mas de un bono de 20 € simultáneamente. También hemos visto que aplican (no siempre porque con Endesa "siempre" es imposible) mas de un bono en la misma factura. Incluso hemos visto que aplican un bono parcialmente, reservando el saldo restante para la siguiente factura. Finalmente hemos visto facturas en las que tras aplicar bonos, han quedado a 0€ ![]() Pues bien. Hemos conseguido aplicar hasta 11 bonos simultáneos, acumulando un canje de 220 €. Esto puede significar que. - No se te olvide canjear y pagues factura entera. - Que puedas tener factura cero. Agotarás antes los puntos pero nos interesa pagar menos de luz. Evitas además que el contrato se alarguen en el tiempo dando lugar a que cuando venza el año de vigencia, te suban los precios y los puntos pierdan una parte de su valor. Usados todos los puntos, hacemos el excel y cogemos la mejor. Dejo unas imágenes que ilustran como se ha hecho ese canje masivo. No cabían mas ventanitas en la pantalla. El canje numero 11 está hecho desde la app en el móvil. Ni que decir tiene que para hacer lo descrito, hay que esperar a que el programa "Para Ti" te permita hacer canjes porque ya han transcurrido los 30 días que el programa exige. ![]() ![]() Saludos |
Editado: 07-jun-2025 01:12 -
07-jun-2025 08:03
|
Creo que el tema de los puntos de TotalEnergies se está saliendo un poco de madre para la tontería que es es mi opinión.
Cuantos puntos hablamos ¿5€ en Amazon? Porque es lo que me ha parecido. Por una parte me alegro que TE no tenga tarifas baratas. Por otra me fastidia decirle adiós a la Bond en un par de meses y que no tenga sustituta. En mi caso no ha sido el mejor ni peor que otras. Ha sido más barata eso sí Esta semana acaba mi bond, 0,14 me mandaron y llamando bajaron a 0,12 como octopus relax mas o menos. Resultado 20€ mas por factura . Me pasare a octopus relax supongo y mirare la solar con descuento a ver que tal me sale . La visalia sale un pelo mas barata pero con lo de referido compensa octopus y luego esta la opcion en octopus de cambio entre tarifas ( se puede , no?? ) En cuanto al cheque , una vez he canjeado (mas de 700kw por factura bimensual de media ). No es para tanto 5 € en un año |
07-jun-2025 08:23
|
Esta semana acaba mi bond, 0,14 me mandaron y llamando bajaron a 0,12 como octopus relax mas o menos.
Resultado 20€ mas por factura . Me pasare a octopus relax supongo y mirare la solar con descuento a ver que tal me sale . La visalia sale un pelo mas barata pero con lo de referido compensa octopus y luego esta la opcion en octopus de cambio entre tarifas ( se puede , no?? ) En cuanto al cheque , una vez he canjeado (mas de 700kw por factura bimensual de media ). No es para tanto 5 € en un año La Solar con descuento tal como esta se puede probar. No va a hacer un agujero en la cuenta del banco, y con una solar club delante es facill comparar una factura tradicional. Al revés es más laborioso. No tiene nada de malo.el metodo prueba y error con criterio. Al contrario. Respecto a la facturación cada 2 meses, eso es bimestral. Bimensual es otra cosa. Pero al ritmo que va esto cualquier día la RAE lo termina aceptando
|
07-jun-2025 10:23
|
Suelo utilizar este desglose de la app redOS que muestra el TAM by @Omadón para estimar esa componente de precios a futuro con la que estropearon un poco (más).el pvpc. Los precios de los mercados a futuro no es difícil buscarlos pero nunca me.aportaron mucha info útil. Era como.cuando el.lunes ves la previsión del.tiempo para el.fin.de semana y te dice que va a llover. Pues a lo.mejor no. El TAM empezó bastante mal porque parte del.precio.pvpc.se hacia con precios a 90-100€/MWh. Mucho. El.TAM de PVPC incide más o menos segun cuál sea esecomponente y parece indicar que ronda 60€/MWh. Si el precio mayorista es inferior a 60, PVPC suma un componente. Si es superior, resta. En parte lo usamos también para comparar indexadas puras con PVPC. Estimativo puesto que PVPC es transparente y las.indexadas puras no. (Que paradoja!) Por una parte bien. Ya no.es un lastre tan importante para pvpc. 60€ es una cifra digerible y me alegro que haya bajado tanto. También hay que tener en cuenta que los precios de los mercados a plazo suelen ser más altos que lo que termina pasando realmente. Lo.contrario indicaría que nos vamos al.guano otra vez. Lo malo.del.asunto es que aunque ese concepto ha bajado , PVPC sigue están alto por las circunstancias del apagón. Todo son desgracias. Ni el.iva nos lo ponen a un me que justo 10% aunque sea por compasión. Estos 0,00006€ fueron cuando el precios mayorista era 59€, de ahí que la cesta de precios de futuros debe rondar los 60-65€.
|
Editado: 07-jun-2025 10:30 -
07-jun-2025 10:34
|
Se puede cambiar entre tarifas. Nunca ha supuesto ningún problema en octopus. Desde la app o área de cliente se puede hacer la petición.
La Solar con descuento tal como esta se puede probar. No va a hacer un agujero en la cuenta del banco, y con una solar club delante es facill comparar una factura tradicional. Al revés es más laborioso. No tiene nada de malo.el metodo prueba y error con criterio. Al contrario. Respecto a la facturación cada 2 meses, eso es bimestral. Bimensual es otra cosa. Pero al ritmo que va esto cualquier día la RAE lo termina aceptando ![]() A mi también se me ha acabao la bonificación de TE, ahora se queda en 0,14 IVA incluido y la potencia a 5,29 IVA incluido. ¿Merece la pena mirar otras? ¿la Octopus? En Octopus me sale esto: Potencia Punta (P1) 0,095 €/kW/día Valle (P2) 0,027 €/kW/día no puede ser que la potencia sea tan baja (el precio) no me cuadra. |
Editado: 07-jun-2025 10:39 -
07-jun-2025 10:43
|
A mi también se me ha acabao la bonificación de TE, ahora se queda en 0,14 IVA incluido y la potencia a 5,29 IVA incluido. ¿Merece la pena mirar otras? ¿la Octopus?
En Octopus me sale esto: Potencia Punta (P1) 0,095 €/kW/día Valle (P2) 0,027 €/kW/día no puede ser que la potencia sea tan baja (el precio) no me cuadra. 0.14€/kWh es un poco alto, mira la Excel y pilla la más barata. |
07-jun-2025 10:57
|
Entonces como puede ser que TE me ponga 4,3 de potencia... no me cuadra, a ver si son parámetros diferentes. Ni leyendo las instrucciones me entero del excel, no sé ni donde tengo que meter mis datos, soy un inutil con el excel. Yo creo que es mejor poner un ranking actualizado del 1 al 5 de mejores tarifas, eso lo entiende todo el mundo. |
Editado: 07-jun-2025 11:06 -
07-jun-2025 11:02
|
Suelo utilizar este desglose de la app redOS que muestra el TAM by @Omadón para estimar esa componente de precios a futuro con la que estropearon un poco (más).el pvpc.
Los precios de los mercados a futuro no es difícil buscarlos pero nunca me.aportaron mucha info útil. Era como.cuando el.lunes ves la previsión del.tiempo para el.fin.de semana y te dice que va a llover. Pues a lo.mejor no. El TAM empezó bastante mal porque parte del.precio.pvpc.se hacia con precios a 90-100€/MWh. Mucho. El.TAM de PVPC incide más o menos segun cuál sea esecomponente y parece indicar que ronda 60€/MWh. Si el precio mayorista es inferior a 60, PVPC suma un componente. Si es superior, resta. En parte lo usamos también para comparar indexadas puras con PVPC. Estimativo puesto que PVPC es transparente y las.indexadas puras no. (Que paradoja!) Por una parte bien. Ya no.es un lastre tan importante para pvpc. 60€ es una cifra digerible y me alegro que haya bajado tanto. También hay que tener en cuenta que los precios de los mercados a plazo suelen ser más altos que lo que termina pasando realmente. Lo.contrario indicaría que nos vamos al.guano otra vez. Lo malo.del.asunto es que aunque ese concepto ha bajado , PVPC sigue están alto por las circunstancias del apagón. Todo son desgracias. Ni el.iva nos lo ponen a un me que justo 10% aunque sea por compasión. Estos 0,00006€ fueron cuando el precios mayorista era 59€, de ahí que la cesta de precios de futuros debe rondar los 60-65€. ![]() |
07-jun-2025 11:07
| Cuánto tardan en aplicar el descuento en Octopus? Yo referí a mis padres y aún no les han aplicado ni a ellos ni a mi, y han hecho 2 cobros a cada uno |
07-jun-2025 11:08
|
Entonces como puede ser que TE me ponga 4,3 de potencia... no me cuadra, a ver si son parámetros diferentes.
Ni leyendo las instrucciones me entero del excel, no sé ni donde tengo que meter mis datos, soy un inutil con el excel. Yo creo que es mejor poner un ranking actualizado del 1 al 5 de mejores tarifas, eso lo entiende todo el mundo. |
07-jun-2025 11:10
|
Entonces como puede ser que TE me ponga 4,3 de potencia... no me cuadra, a ver si son parámetros diferentes.
Ni leyendo las instrucciones me entero del excel, no sé ni donde tengo que meter mis datos, soy un inutil con el excel. Yo creo que es mejor poner un ranking actualizado del 1 al 5 de mejores tarifas, eso lo entiende todo el mundo. ¿Quieres un ranking? Abre la excel sin tocar nada y ya lo tienes. |
07-jun-2025 11:11
|
A mi también se me ha acabao la bonificación de TE, ahora se queda en 0,14 IVA incluido y la potencia a 5,29 IVA incluido. ¿Merece la pena mirar otras? ¿la Octopus?
En Octopus me sale esto: Potencia Punta (P1) 0,095 €/kW/día Valle (P2) 0,027 €/kW/día no puede ser que la potencia sea tan baja (el precio) no me cuadra. -esos 5,29 en potencia debe ser €/por kW y mes. mes inventado por cierto. En octopus estás viendo por día.. Esos 5,29 vienen a ser uno 0,143/€kW día sumados ambos periodos. Frente a los 0,122€/kW día de Octopus, que se puede comprobar fácilmente en el Excel, que para eso lo ofrecemos y mantenemos. Se recomienda usar el.excel. en mi opinión, claro que compensa que le des puerta a TE.fue.bonito mientras duró. La.mejor forma que se me ocurre para que vuelvan ofertar alguna buena tarifa, es que os marchéis.. competencia lo llaman. Como siempre a valorar de Octopus el posible beneficio de un referido, que tendrás que buscar en el hilo adecuado porque aquí está prohibido ofertarlos y pedirlos. Y no atiendo privados. Pero mi consejo es que con lo que te salga más barata ayudandote del Excel decidas. Si compartes tu decision podría ser útil a otros. |
07-jun-2025 11:36
Editado: 07-jun-2025 11:49 -
07-jun-2025 11:52
|
Ni leyendo las instrucciones me entero del excel, no sé ni donde tengo que meter mis datos, soy un inutil con el excel. Yo creo que es mejor poner un ranking actualizado del 1 al 5 de mejores tarifas, eso lo entiende todo el mundo. Y en .Excel tienes un ranking actualizado. Hay no más de 10 tarifas en el Excel, y las ordena de 1 a 10. Y además te las resume en 3. Pides un ranking que ya está hecho. Bravo. El Excel te permite personalizar ese ranking. No quieres o no puedes? Déjalo por defecto. La diferencia no será por mucho. |
07-jun-2025 11:55
|
- no se dan en este hilo precios con IVA. Siempre son IVA. Con IVA solo importe final de factura.
-esos 5,29 en potencia debe ser €/por kW y mes. mes inventado por cierto. En octopus estás viendo por día.. Esos 5,29 vienen a ser uno 0,143/€kW día sumados ambos periodos. Frente a los 0,122€/kW día de Octopus, que se puede comprobar fácilmente en el Excel, que para eso lo ofrecemos y mantenemos. Se recomienda usar el.excel. en mi opinión, claro que compensa que le des puerta a TE.fue.bonito mientras duró. La.mejor forma que se me ocurre para que vuelvan ofertar alguna buena tarifa, es que os marchéis.. competencia lo llaman. Como siempre a valorar de Octopus el posible beneficio de un referido, que tendrás que buscar en el hilo adecuado porque aquí está prohibido ofertarlos y pedirlos. Y no atiendo privados. Pero mi consejo es que con lo que te salga más barata ayudandote del Excel decidas. Si compartes tu decision podría ser útil a otros. Muy amable shur, ahora ya me cuadra, no veo entonces diferencia con TE, bueno, un poco de diferencia en el precio potencia. Me he ayudado del excel, pero no me aclaro en qué recuadros meto yo lo de mi factura, he visto un cuadro color beige a la derecha pero al darle a los recuadros, me salen fórmulas matemáticas. A simple vista parece Vitalia (enlace especial) y octopus las mas competitivas. |
Editado: 07-jun-2025 12:00 -
07-jun-2025 11:55
07-jun-2025 11:59
|
Muy amable shur, ahora ya me cuadra, no veo entonces diferencia con TE, bueno, un poco de diferencia en el precio potencia.
Me he ayudado del excel, pero no me aclaro en qué recuadros meto yo lo de mi factura, he visto un cuadro color beige a la derecha pero al darle a los recuadros, me salen fórmulas matemáticas. Eso es a la.izquierda. no hay nada más que debas cubrir. A la.derecha no hay nada que te resulte útil.en este caso |
07-jun-2025 11:59
|
Los precios del Excel recogen precios de tarifas de páginas actuales oficiales Exclusivamente Saludos,,, |
07-jun-2025 12:19
|
Ya lo tiene aceptado Lo he buscado y tienes razon significa otra cosa . Bimensual ... algo 2 veces al mes Bimestral .... algo cada 2 meses. Si que hay diferencia. |
07-jun-2025 12:24
| Por ahora con comparaciones y demás, Visalia es bastante económica y con diferencia. ¿Alguien la tiene contratada? |
07-jun-2025 12:33
|
Si, la ha contratado mucha gente. Está recomendada, obviamente, si no no estaría en el Excel Lleva al menos 7 meses en el Excel todas las versiones que hactenidi esa tarifa. Porque los nombre se mantienen y los precios evolucionan según el momento de contratación. |
07-jun-2025 13:15
|
Buenos días, shurs. @JavierRR espero que no te moleste la pregunta. En unos 2 meses mis padres se irán a vivir a casa de los abuelos, la cual estamos reformando y habrá que hacer contrato nuevo y subir la potencia. En el piso actual donde viven ahora se quedará mi hermano y lo mismo, contrato nuevo pero en este caso bajar potencia. ¿Al hacer los nuevos contratos ya se puede pedir la subida/bajada de potencia? Para subir la potencia se que hay costes pero, ¿Para bajar la potencia también hay? Gracias y un saludo!
|
07-jun-2025 13:20
|
Bueno pasamos por aqui a comentar plazos de pasar desde Octopus a Disa contratado 29 mayo a las 17,35 y recibido mensaje de Octopus de por que me voy miercoles 4 de junio, veremos si lo de los 2 meses gratis en consumo es hasta el 31 de agosto o sin embargo es hasta el 4 de septiembre, gracias a la plataforma por tenerlo todo al loro y actualizado.. |
07-jun-2025 13:26
|
Buenos días, shurs.
@JavierRR espero que no te moleste la pregunta. En unos 2 meses mis padres se irán a vivir a casa de los abuelos, la cual estamos reformando y habrá que hacer contrato nuevo y subir la potencia. En el piso actual donde viven ahora se quedará mi hermano y lo mismo, contrato nuevo pero en este caso bajar potencia. ¿Al hacer los nuevos contratos ya se puede pedir la subida/bajada de potencia? Para subir la potencia se que hay costes pero, ¿Para bajar la potencia también hay? Gracias y un saludo! ![]() Algunas comercializadoras solo dejan cambiar potencia una vez cambiado con ellos Subir o bajar siempre cuesta : bajar menos Saludos,,, |