Presentación Model Y M&M

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de patroleitor
Es un garaje bastante grande, más de 500 plazas y entran furgos grandes sin problemas. Lo raro es que he sido el primero en poner el cargador y me están dando por saco un poco.
Suerte que Tesla monta litio en la batería de 12 V , yo creo que el Skoda lleva Plomo en la de 12 V , si se enteran que la batería de 12 se carga junto con la de HV igual les da un algo “ por los gases “
patroleitor
Cita de paco677
Suerte que Tesla monta litio en la batería de 12 V , yo creo que el Skoda lleva Plomo en la de 12 V , si se enteran que la batería de 12 se carga junto con la de HV igual les da un algo “ por los gases “
Tesla hace tiempo que monta 16 voltios en litio.
elchosko
Cita de patroleitor
Es un garaje bastante grande, más de 500 plazas y entran furgos grandes sin problemas. Lo raro es que he sido el primero en poner el cargador y me están dando por saco un poco.
¿quien te da por saco y por qué?
patroleitor
Cita de elchosko
¿quien te da por saco y por qué?
El garaje da servicio a 19 portales, y tiene una comunidad independiente.
Desde la junta y algunos vecinos: Que no pedí permiso, que si va a arder, que he roto la estanqueidad del garaje frente a fuegos e inundaciones, que el cargador no tiene contraste cromático con el entorno...

Hasta han enviado a un electricista a revisar la instalación y sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad de mi portal.
Robertosimonn1
Cita de patroleitor

Pasa igual jejeje. Los que tienes en el coche ¿que acabado tienen? Parecen ser como se cuero negro. Los que pones en estas fotos son de acabado en carbono y no me molan con ese acabado de carbono. Los que tienes tu puestos me han parecido mas discretos y a juego con las puertas.
Robertosimonn1
Cita de Robertosimonn1
Pasa igual jejeje. Los que tienes en el coche ¿que acabado tienen? Parecen ser como se cuero negro. Los que pones en estas fotos son de acabado en carbono y no me molan con ese acabado de carbono. Los que tienes tu puestos me han parecido mas discretos y a juego con las puertas.

Me autocito; veo que entre las opciones del vendedor están unas cubiertas en negro mate que supongo que serán las que tienes tu.

Las pillo y a ver que tal. Muchas gracias!
patroleitor
Cita de Robertosimonn1
El acabado de los míos, es exactamente igual al de los botones de los elevalunas o los plásticos del volante
elchosko
Cita de patroleitor
El garaje da servicio a 19 portales, y tiene una comunidad independiente.
Desde la junta y algunos vecinos: Que no pedí permiso, que si va a arder, que he roto la estanqueidad del garaje frente a fuegos e inundaciones, que el cargador no tiene contraste cromático con el entorno...

Hasta han enviado a un electricista a revisar la instalación y sala de contadores sin el consentimiento de la comunidad de mi portal.
Es increíble como los medios meten el miedo a la gente.
En mi garaje somos 60 vecinos y hay dos cargadores ya, pues el otro días que hubo junta un paisano erre que erre con lo peligrosos que eran y los permisos y bla bla bla; menos mal que el administrador le explicó muy bien que era totalmente legal y que no necesitaban del permiso de la comunidad
patroleitor
Cita de elchosko
Es increíble como los medios meten el miedo a la gente.
En mi garaje somos 60 vecinos y hay dos cargadores ya, pues el otro días que hubo junta un paisano erre que erre con lo peligrosos que eran y los permisos y bla bla bla; menos mal que el administrador le explicó muy bien que era totalmente legal y que no necesitaban del permiso de la comunidad

Es que si nos ponemos quisquillosos, estoy viendo que no es tan fácil como comunicar y listo.
patroleitor
ACCESORIOS BARATOS (pero resultones) PARA EL MODEL Y 🤫*enlaces con referido

Unos detallitos que no arruinan la garantía, le dan un puntito premium y, de paso, me ayudan a pagar la luz del coche. Win-win.
  • Molduras interiores en negro brillo

Le quitan el look “tablero de Ikea” al salpicadero. Montaje a presión, 5 min.
  • Tapas laterales para maletero

Deja el maletero todo al mismo nivel: no más sustos con la compra rodando y manchando la moqueta.
  • Parasol luna delantera plegable

Volante y asientos a salvo de “modo plancha” en verano.
  • Parasoles rígidos para el techo panorámico

Reduce el “horno gallego” un par de grados y se quita en invierno. Los hay como este con iman para unir las dos mitades. Extremadamente barato y práctico.
  • Cajón deslizante bajo el asiento

El sitio perfecto para cables, “powerbank” y los kleenex de emergencia. Lo llevo del lado del acompañante ya que en el conductor tengo un pequeño extintor heredado de mi anterior coche.
  • Almohadillas para gato/elevador

Evitan abolladuras en la batería al levantar el coche; imprescindibles si cambias ruedas.
  • Ganchos para cinturones traseros

Los peques ya no se quejarán de que “el cinturón se esconde”. 2 € que valen oro. Encajan a presión. Mucho más baratos y prácticos que los de Spigen.
  • Tapacubos aero “tipo turbina”

Dan el toque "performance" y protegen la llanta original de bordillazos.
  • Pedales aluminio-goma antideslizante

Dos clics, sin herramientas, y el interior parece sacado de un roadster alemán. Llevo los negros, muy discretos y de una calidad asombrosa por el coste.

Si queréis más chuches o tenéis dudas de montaje, preguntad sin miedo. ¡Gas… digo, kWh a fondo!
patroleitor
ACCESORIOS NO RECOMENDADOS

Empiezo por este, de una marca que no me lo esperaba: Spigen.

Ganchos para cinturones traseros

"Difíciles" de montar, impiden que el reposacabezas se asiente abajo del todo, aparatosos, caros y no hacen bien ni su función ni la del cinturón de seguridad. El cinturón se sale con facilidad y cuando no se sale, al quedar "flotando" en un simple frenazo se parte. Deberían estar prohibidos.
dal3nenos
Me suscribo a tu hilo. Por casualidad sabes si tienen prevista la apertura de algún concesionario Tesla en A Coruña?
patroleitor
Cita de dal3nenos
Me suscribo a tu hilo. Por casualidad sabes si tienen prevista la apertura de algún concesionario Tesla en A Coruña?
Hace tiempo vi en LinkedIn que buscaban local por la zona, pero no sé más.
titoleto
Cita de patroleitor
ACCESORIOS BARATOS (pero resultones) PARA EL MODEL Y 🤫*enlaces con referido

Unos detallitos que no arruinan la garantía, le dan un puntito premium y, de paso, me ayudan a pagar la luz del coche. Win-win.
  • Molduras interiores en negro brillo

Le quitan el look “tablero de Ikea” al salpicadero. Montaje a presión, 5 min.
  • Tapas laterales para maletero

Deja el maletero todo al mismo nivel: no más sustos con la compra rodando y manchando la moqueta.
  • Parasol luna delantera plegable

Volante y asientos a salvo de “modo plancha” en verano.
  • Parasoles rígidos para el techo panorámico

Reduce el “horno gallego” un par de grados y se quita en invierno. Los hay como este con iman para unir las dos mitades. Extremadamente barato y práctico.
  • Cajón deslizante bajo el asiento

El sitio perfecto para cables, “powerbank” y los kleenex de emergencia. Lo llevo del lado del acompañante ya que en el conductor tengo un pequeño extintor heredado de mi anterior coche.
  • Almohadillas para gato/elevador

Evitan abolladuras en la batería al levantar el coche; imprescindibles si cambias ruedas.
  • Ganchos para cinturones traseros

Los peques ya no se quejarán de que “el cinturón se esconde”. 2 € que valen oro. Encajan a presión. Mucho más baratos y prácticos que los de Spigen.
  • Tapacubos aero “tipo turbina”

Dan el toque "performance" y protegen la llanta original de bordillazos.
  • Pedales aluminio-goma antideslizante

Dos clics, sin herramientas, y el interior parece sacado de un roadster alemán. Llevo los negros, muy discretos y de una calidad asombrosa por el coste.
Si queréis más chuches o tenéis dudas de montaje, preguntad sin miedo. ¡Gas… digo, kWh a fondo!
Añádele este también
https://youtu.be/EOWadsAErmg?si=q4GZvBnQNo7609rn
patroleitor
Cita de titoleto
Todos los que he nombrado, los tengo instalados... este que me compartes está chulo, pero me parece que quita demasiada superficie acristalada y en las plazas traseras, altura.
patroleitor
Es increible la cantidad de Teslas que se ven en Galicia. En mi garaje ya somos 4 y en mi calle tengo contabilizados 7.
Cachito2020
Cita de patroleitor
Es increible la cantidad de Teslas que se ven en Galicia. En mi garaje ya somos 4 y en mi calle tengo contabilizados 7.
Interpreto que tienes el Model Y y no el Juniper. Te arrepientes de no haberte esperado unos meses?
patroleitor
Cita de Cachito2020
Interpreto que tienes el Model Y y no el Juniper. Te arrepientes de no haberte esperado unos meses?

No hace falta interpretar, están ahí las fotos del coche jaja.

Si me arrepiento de cogerlo y ahorrarme 6.000€ con respecto al Juniper? Estos últimos model y apenas tienen cambios con el Juniper, es silencioso y cómodo. Solo hecho de menos (y no mucho) los asientos ventilados.
Cachito2020
Cita de patroleitor
No hace falta interpretar, están ahí las fotos del coche jaja.

Si me arrepiento de cogerlo y ahorrarme 6.000€ con respecto al Juniper? Estos últimos model y apenas tienen cambios con el Juniper, es silencioso y cómodo. Solo hecho de menos (y no mucho) los asientos ventilados.
Disculpa, no habia visto las fotos.

Estoy pensabdo pillarmelo pero me surgen dudas entre el AWD y el RWD. Hay diferencia de potencia y de precio sustancial.
patroleitor
Cita de Cachito2020
Disculpa, no habia visto las fotos.

Estoy pensabdo pillarmelo pero me surgen dudas entre el AWD y el RWD. Hay diferencia de potencia y de precio sustancial.
Yo vengo de un awd, pero lo cierto es que esto corre que se mata y con una sensación de seguridad increíble. Has de valorarlo con tu uso. Si no vas a montar ruedas de invierno... rwd.
stach79
Cita de patroleitor
No tengo ninguna foto a mano pero vamos, que es un enchufe de carril, de los que se ponen en los cuadros eléctricos, como este:

Perdona si ya lo has contestado. Este "enchufe" te lo instalo la misma empresa que te puso el cargador o lo has puesto tu a posterior?
En caso de necesidad podrías abrir la tapa del cargador y enchufar el coche directamente donde tienes el PLC?

Gracias!!
patroleitor
Cita de stach79
Perdona si ya lo has contestado. Este "enchufe" te lo instalo la misma empresa que te puso el cargador o lo has puesto tu a posterior?
En caso de necesidad podrías abrir la tapa del cargador y enchufar el coche directamente donde tienes el PLC?

Gracias!!
Lo instalé yo a posteriori, y efectivamente me sirve como enchufe de emergencia si falla el cargador.
patroleitor
He creado unos iconos y accesos directos para abrir maleteros y abrir/cerrar/desconectar cargador, tanto con los botones como por voz con Siri.

Si interesa, explico cómo.

QUIERES UN DESCUENTO DE 70 EUROS EN TU FACTURA DE LA LUZ?

>>TARIFA A 0,068€ CON OCTOPUS, Y 70€ DE REGALO, AQUI<<

QUIERES UN DESCUENTO DE 500 EUROS EN TU NUEVO TESLA?

>>DESCUENTO TESLA, AQUÍ<<
Vargar
Cita de patroleitor
He creado unos iconos y accesos directos para abrir maleteros y abrir/cerrar/desconectar cargador, tanto con los botones como por voz con Siri.

Si interesa, explico cómo.

Por aqui interesa!
Camper
Cita de patroleitor
Por cierto, mi cargador es un V2C Trydian, montado sobre un pedestal y ubicado en un sótano -3. Tras ver en forocoches que era probable que funcionase un PCL, decidí probarlo, y es increible! tengo internet wifi en el garaje habiendo 11 plantas desde mi piso.

Es imprescindible para el control del cargador, y recomendable para la gestión del coche/actualizaciones.

Hola yo lo estoy mirando con octopus y me dicen que ellos no lo pueden hacer porque industria no les daría el certificado y sin certificado no hay subvenciones. A ti te pasó así?.

Gracias.
patroleitor
Cita de Camper
Hola yo lo estoy mirando con octopus y me dicen que ellos no lo pueden hacer porque industria no les daría el certificado y sin certificado no hay subvenciones. A ti te pasó así?.

Gracias.
Qué es lo que no pueden hacerte?
Camper
Cita de patroleitor
Qué es lo que no pueden hacerte?

No pueden poner el pedestal porque dicen que así el ministerio de industria no les da el certificado.
patroleitor
Cita de Camper
No pueden poner el pedestal porque dicen que así el ministerio de industria no les da el certificado.
Es la primera noticia te tengo. Yo tengo mi certificado.
patroleitor
Cita de Vargar
Por aqui interesa!
He creado una entrada en mi antiguo blog explicandolo y facilito los promp para crear los iconos con Chat GPT:

Resumen: Genera iconos personalizados de tu Tesla con ChatGPT (frunk, maletero o puerto de carga) en el color real de tu coche, descárgalos en PNG y úsalos como imagen en atajos de iOS. Después, en la app Atajos, crea accesos directos para abrir maletero delantero, trasero o puerto de carga desde la pantalla de inicio. Puedes elegir entre toda la lista de colores Tesla actuales y descatalogados para que tu icono sea fiel al vehículo.

TODA LA INFO AQUÍ:

https://patroleitor.com/2025/09/08/c...etero-y-carga/
patroleitor
25.000 km y subiendo! Ya me he ahorrado unos 2500€ en combustible y unos 300€ en mantenimientos!
← A Eléctricos