[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

ftrujmar
ForoCoches: Usuario
Acabo de ver lo del IBAN español y planteo hacerme la cuenta para remunerar al 2% a partir del día 11 de junio.

Actualmente tenía Revolut que se ha quedado en un 1% pelado.

Me gusta el IBAN español por temas de la renta.

Recomendáis la app para tener un monto y aprovechar la remuneración, pese a la bajada de tipos?

Gracias.
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Cita de ftrujmar
Acabo de ver lo del IBAN español y planteo hacerme la cuenta para remunerar al 2% a partir del día 11 de junio.

Recomendáis la app para tener un monto y aprovechar la remuneración, pese a la bajada de tipos?

Gracias.

Para mí está bien para tener el colchón de emergencia o usarla para gastos del dia a dia.

Como broker, los spreads son altos para compensar las bajas comisiones así que solo valoro el tema de los ETF que si que puede merecer la pena. Estoy a la espera de que oferten fondos indexados, a ver qué tal la oferta y el TER.

Una cosa que también se habla poco es el cashback, aunque sea poca cosa (1%) ya te sale más a cuenta que usar la tarjeta del banco tradicional
Mccaffrey
Cita de ftrujmar

Gracias.
Para sacar un 2% inviértelo anda.. He sacado un 1,30% en dos semanas en algo seguro.
karrerax
ForoCoches: Miembro
Cita de MrPotatoSuave
Para mí está bien para tener el colchón de emergencia o usarla para gastos del dia a dia.

Como broker, los spreads son altos para compensar las bajas comisiones así que solo valoro el tema de los ETF que si que puede merecer la pena. Estoy a la espera de que oferten fondos indexados, a ver qué tal la oferta y el TER.

Una cosa que también se habla poco es el cashback, aunque sea poca cosa (1%) ya te sale más a cuenta que usar la tarjeta del banco tradicional
Para mi lo del Spread en acciones no es tanto como dicen sinceramente... para prueba estos precios ahora mismo. unos Miseros céntimos

Tesla : Bid 149,14€ / Ask 149,32€
Nvidia: Bid 122,68€ / Ask 122,70€
Alphabet: Bid 149,14€ / Ask 149,34

SI es cierto que en BITCOIN se dispara el Spread, pero para Acciones y ETF lo veo ridiculo
Javivimuynovel
Cita de Mccaffrey
Para sacar un 2% inviértelo anda.. He sacado un 1,30% en dos semanas en algo seguro.
Más info please
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Juanra
No me aceptan para hacer transferencias el IBAN que me han dado. ¿Lo van arreglando?
Si no te dejan hacer transferencias a tu cuenta trade el problema es del banco que no te deje, les tendrás que informar para que actualicen las entidades válidas.
FC1987
Cita de Juanra
No me aceptan para hacer transferencias el IBAN que me han dado. ¿Lo van arreglando?
A mi tampoco me deja.

He probado desde la caixa e ibercaja y me dice iban invalido.

He llamado a la caixa y dicen que es un problema del iban de trade
RIG894
Richard Widmark
Cita de FC1987
A mi tampoco me deja.

He probado desde la caixa e ibercaja y me dice iban invalido

A mi desde Imagin tampoco
KingP
Aun no he recibido nada del IBAN español, habrá que esperar. Me di de alta en 3 o 5 de mayo
Mccaffrey
Cita de karrerax
Para mi lo del Spread en acciones no es tanto como dicen sinceramente... para prueba estos precios ahora mismo. unos Miseros céntimos

SI es cierto que en BITCOIN se dispara el Spread, pero para Acciones y ETF lo veo ridiculo
Ahora prueba 6-8k a ver que spread te sale..
Mccaffrey
Cita de javivimuynovel
más info please
msci world
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de karrerax

Hola shur, leo muchas veces en el foro lo del spread de bitcoin, y te puedo asegurar que no es cierto. Y te lo dice uno que empezó a comprar bitcoin en diciembre en TR y ese mismo día se hizo viral este video https://youtube.com/shorts/zoUUIASnQ...IjJogoPihSYbVt y el foro puso a parir a TR, yo el primero jaja. El problema es que muchos opinan de algo simplemente por haberlo leído en un foro u oído a un youtuber.

Después de esto, me puse a buscar otras apps y me instalé Relai, bit2me y 21bitcoin...y resulta que con la misma cantidad de dinero donde más bitcoins se compra es en TR . No he probado coinbase, binance ni kraken pero seguro que están por el estilo.

Encima algunas de estas apps no aceptan transferencias de cuentas bancarias con 2 titulares. No tienen monedero para poder almacenar dinero y hacer la compra en una bajada importante. Algunas transferencias tardan bastante en llegar y realizar la compra, etc...

Conclusión, para los que tenemos dinero en la remunerada de TR te aseguro que es de las mejores opciones que existen y te invito, bueno a todos, que si estoy equivocado me lo hagáis saber .

Como punto negativo, que no lo puedes mandar a una cold wallet.

Saludos
Zenok
中国
Cita de MrPotatoSuave

Pues de momento pinta interesante lo de los fondos indexados, dicen que quieren llegar a 2000 fondos en las proximas semanas y que no habra comisiones de custodia ni traspaso.
https://www.eleconomista.es/mercados...as-nomina.html

Con ganas de dar puerta a My
Peller
Sabeis si hay actualmente alguna promoción de referidos?
mercenarioCDZ
Cita de FC1987
Parece que no se puede hacer transferencias a iban españoles de trade republic.

Ninibercaja ni caixa me deja. Dicen que es un iban inválido
Cita de Juanra
Cita de FC1987
A mi tampoco me deja.

He probado desde la caixa e ibercaja y me dice iban invalido.

He llamado a la caixa y dicen que es un problema del iban de trade
Cita de Juancho-P
Eso es porque no tienes todavía la cuenta operativa al 100%, me pasó a mí con ING...
Cita de jcesarsh
Muchas veces es problema del banco que no reconoce nuevas entidades y te dice que no es válido
¿Se puede comprobar de alguna manera si la cuenta de Trade republic con IBAN español va a operar como banco (protegido con su FGD) o si va a seguir operando como un Broker estilo Degiro (protegido con seguros) que también tiene su IBAN español pero el dinero que tengas en la cuenta no invertido NO está protegido por el FGD?

A todo esto, ¿bajo el fondo de garantía de depósitos de qué país están protegido el dinero de las cuentas con IBAN español ES de Trade Republic?

ING, Renaultbank, etc están protegidos por FGD de otros paises aunque tengan IBAN español.

Según FINECT, parece que estará protegido por el FGD de españa:
https://www.finect.com/usuario/rodri...0por%20cliente.

Tras empezar a operar como banco español, los depósitos en Trade Republic están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de España, que cubre hasta 100.000 euros por cliente.

Yo tengo cuenta en Trade Republic desde hace muchos meses pero no llegué a meter dinero porque nunca llegaron a darme el certificado de titularidad de la cuenta.

Hasta que no tenga certificado de titularidad y se pueda comprobar el FGD que cubre la cuenta, yo no metería nada si lo que uno busca es remuneración

No me fío de estos trileros
jcesarsh
Cita de mercenarioCDZ
¿Se puede comprobar de alguna manera si la cuenta de Trade republic con IBAN español va a operar como banco (protegido con su FGD) o si va a seguir operando como un Broker estilo Degiro (protegido con seguros) que también tiene su IBAN español pero el dinero que tengas en la cuenta no invertido NO está protegido por el FGD?

A todo esto, ¿bajo el fondo de garantía de depósitos de qué país están protegido el dinero de las cuentas con IBAN español ES de Trade Republic?

ING, Renaultbank, etc están protegidos por FGD de otros paises aunque tengan IBAN español.

Según FINECT, parece que estará protegido por el FGD de españa:
https://www.finect.com/usuario/rodri...0por%20cliente.

Tras empezar a operar como banco español, los depósitos en Trade Republic están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de España, que cubre hasta 100.000 euros por cliente.

Yo tengo cuenta en Trade Republic desde hace muchos meses pero no llegué a meter dinero porque nunca llegaron a darme el certificado de titularidad de la cuenta.

Hasta que no tenga certificado de titularidad y se pueda comprobar el FGD que cubre la cuenta, yo no metería nada si lo que uno busca es remuneración

No me fío de estos trileros
Habrá que leer las condiciones cuando lo actualicen, les han dado licencia bancaria, así que debería actuar como banco, al menos en Alemania era así.
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Habrá que leer las condiciones cuando lo actualicen, les han dado licencia bancaria, así que debería actuar como banco, al menos en Alemania era así.
Pues sí eso es lo que apunta el sentido común
Pero no me fío de esta gente

Hasta no ver las condiciones por escrito no me creo nada.

Hasta ahora en los anuncios de la tele mentían a propósito

Te preguntaban ¿cuánto dinero recibes por tu banco por tus ahorros?

Y seguidamente te venían con la rentabilidad de trade republic para que la gente ignorante se piense que también es un banco

En mi familia tuve que parar a varias personas que querían meter dinero ahí pensando que era un banco y tenía las protecciones de un banco, pero seguía operando como broker

Y en este foro mucha gente defendiéndolo por tener licencia de banco sin ser consciente de que sus ahorros no tenían el mismo nivel de protección que el dinero depositado en bancos
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Peller
Sabeis si hay actualmente alguna promoción de referidos?
Sí, la de que te regalan 10€ en una acción aleatoria.
Robert Paulson
⭐️ PREMIUM FC
El informe fiscal tiene pequeños errores y no tiene en cuenta los gastos de compraventa de acciones/etf/cripto. Ojo con eso.
karrerax
Para los que habéis activado el IBAN Español y no os deja recibir transferencias, tener esto en cuenta.

"la activación se realizará durante la noche del siguiente día laborable"

Por tanto, si lo activasteis ayer hasta esta noche no estará operativo.
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Hola shur, leo muchas veces en el foro lo del spread de bitcoin, y te puedo asegurar que no es cierto. Y te lo dice uno que empezó a comprar bitcoin en diciembre en TR y ese mismo día se hizo viral este video https://youtube.com/shorts/zoUUIASnQ...IjJogoPihSYbVt y el foro puso a parir a TR, yo el primero jaja. El problema es que muchos opinan de algo simplemente por haberlo leído en un foro u oído a un youtuber.

Después de esto, me puse a buscar otras apps y me instalé Relai, bit2me y 21bitcoin...y resulta que con la misma cantidad de dinero donde más bitcoins se compra es en TR . No he probado coinbase, binance ni kraken pero seguro que están por el estilo.

Encima algunas de estas apps no aceptan transferencias de cuentas bancarias con 2 titulares. No tienen monedero para poder almacenar dinero y hacer la compra en una bajada importante. Algunas transferencias tardan bastante en llegar y realizar la compra, etc...

Conclusión, para los que tenemos dinero en la remunerada de TR te aseguro que es de las mejores opciones que existen y te invito, bueno a todos, que si estoy equivocado me lo hagáis saber .

Como punto negativo, que no lo puedes mandar a una cold wallet.

Saludos
Yo diría que bastante mas que kraken.

No lo he comprobado pero la próxima vez que compre miraré los dos y lo pongo por aquí.
Goddamn
Hola a todos, estoy planteándome abrir cuenta. Me interesa principalmente por la incorporación de fondos indexados. ¿Hay algún listado público? ¿Qué comisiones tienen actualmente?

Gracias!
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Mccaffrey
Yo diría que bastante mas que kraken.

No lo he comprobado pero la próxima vez que compre miraré los dos y lo pongo por aquí.
Se agradece shur, cuanta más información tengamos mejor.
No puedes hacer una simulación?

En bit2me ahora mismo, si invierto 10k en bitcoin consigo 0’10504 y en TR 0’1068

Encima el otro problema es que si tienes el dinero parado en el monedero de la app pues es dinero que no está generando %. Y si no lo tienes en la app, igual cuando llegue ya ha subido bastante bitcoin 🤣
jcesarsh
Cita de Jeff Bezos
Sí, la de que te regalan 10€ en una acción aleatoria.
Pero explicad también lo que hay que hacerlo para que te lo den, no es solo por abrir la cuenta, al final se recibe menos de 10€
dengar
Cita de MrPotatoSuave

Ya tienen fondos indexados!! Yo ayer ya los estuve curioseando
javaer
Ya aparece en la app el cambio de TAE para el 11 de junio al 2 %
yobarro
Press PLAY then any key
Han actualizado la app, para mal como siempre pasa

¿Dónde está ahora el cashback y el saveback?
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Cita de dengar
Es posible que tú ya tengas IBAN español? Yo sigo con el antiguo y aún no puedo ver los fondos
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de dengar
Hola shur, puedes comentar que tal? Tema comisiones y si permite traspasos, si funciona bien, podria ser el momento de mandar myinvestor a tomar por culo.

Edito: no me mandeis mp con referidos, tengo cuenta desde 2023, solo estoy interesado en saber como va el tema fondos, ya que a mi no me han ofrecido aun el IBAN ES
Bended_Pipe
yo me he abierto cuenta y me han dado iban aleman
alguna manera de solicitar el español? en la pestaña patrimonio a mi no me aparece ningun banner
← A InverForo