[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Juancho-P
Miembro VIP
Cita de FC1987
Parece que no se puede hacer transferencias a iban españoles de trade republic.

Ninibercaja ni caixa me deja. Dicen que es un iban inválido
Eso es porque no tienes todavía la cuenta operativa al 100%, me pasó a mí con ING...
Populus!
ForoCoches: Miembro
Hola!! con todo el tema del cambio del iban a España, quiere decir que cualquier movimiento, desde depósitos a venta de ETFs, fondos y demás nos aparecerá en la declaración si nos hacemos ahora la cuenta?

Gracias!
LuCoSiN
Cita de Pablo114
Me registré esta mañana desde la app, y me activaron la cuenta al momento, con IBAN español. Hice una transferencia inmediata de poca cantidad y al momento tenía el saldo reflejado en la cuenta. Probé a sacar un euro y lo tenía de vuelta al momento. Lo poco que he probado va bien, y el registro ha sido fácil.
Ma alegro de escuchar esto!
Demethos
Cita de Populus!
Hola!! con todo el tema del cambio del iban a España, quiere decir que cualquier movimiento, desde depósitos a venta de ETFs, fondos y demás nos aparecerá en la declaración si nos hacemos ahora la cuenta?

Gracias!
A partir de que tienes IBAN Español, todo lo que sean ventas con plusvalías, intereses generados, dividendos, etc. Debería aparecer en la renta
legaly
Cita de Demethos
Arriba a la derecha tienes un círculo con la inicial de tu nombre, si le das, te aparecen varias pestañas. Una de ellas es la de patrimonio. Edit: al darle a la pestaña patrimonio, si no te sale ni ningún banner y sigues teniendo cuenta alemana, el banner nos debería ir saliiendo en algún momento entre hoy y el día 12.
Es que al darle a patrimonio me sale "añadir" porque no tengo dinero. Tengo que tenerlo? Es que quiero hacer la transferencia cuando tenga iban español...
Demethos
Cita de legaly
Es que al darle a patrimonio me sale "añadir" porque no tengo dinero. Tengo que tenerlo? Es que quiero hacer la transferencia cuando tenga iban español...
No tienes porque tener dinero para que te cambien el IBAN del alemán al español.Te debería llegar como muy tarde el dia 12, un correo / notificación (en TR) o banner en la pestaña de patrimonio para cambiar al IBAN Español. A partir de ahí ya añades dinero cuando tengas cuenta española
legaly
Cita de Demethos
No tienes porque tener dinero para que te cambien el IBAN del alemán al español.Te debería llegar como muy tarde el dia 12, un correo / notificación (en TR) o banner en la pestaña de patrimonio para cambiar al IBAN Español. A partir de ahí ya añades dinero cuando tengas cuenta española
Perfecto. Qué interés dan? El 2,25, no? Pero han bajado los tipos de interés al 2%. Así que lo bajarán en breve, no?
Demethos
Cita de legaly
Perfecto. Qué interés dan? El 2,25, no? Pero han bajado los tipos de interés al 2%. Así que lo bajarán en breve, no?
A partir del 11 lo bajan al 2%
legaly
Cita de Demethos
Menudas bajadas de tipos de interés hemos tenido en los últimos meses. A ver si se bajan del mismo modo los intereses en las hipotecas...
Jasel
Cita de Pablo114
Me registré esta mañana desde la app, y me activaron la cuenta al momento, con IBAN español. Hice una transferencia inmediata de poca cantidad y al momento tenía el saldo reflejado en la cuenta. Probé a sacar un euro y lo tenía de vuelta al momento. Lo poco que he probado va bien, y el registro ha sido fácil.
La transfer de vuelta viene a tu nombre o al de TRADE Republic?

Y esta en un banco "custodio" como Citibank o es el mismo TRADE Republic?

Gracias
Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de pablo114
me registré esta mañana desde la app, y me activaron la cuenta al momento, con iban español. Hice una transferencia inmediata de poca cantidad y al momento tenía el saldo reflejado en la cuenta. Probé a sacar un euro y lo tenía de vuelta al momento. Lo poco que he probado va bien, y el registro ha sido fácil.
+1
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Juancho-P
Eso es porque no tienes todavía la cuenta operativa al 100%, me pasó a mí con ING...
Muchas veces es problema del banco que no reconoce nuevas entidades y te dice que no es válido
pericoZ
Yo me he registrado esta mañana y no me han puesto el IBAN Español...
mannu3
Miembro Premium
He recibido el informe para rellenar la declaración de la Renta, y he visto cosas que no me han gustado:

- La compraventa de acciones no está incluyendo la comisión de 1€ ni al comprar ni al vender, de modo que me está indicando una ganancia más alta de lo previsto.
- La compraventa de criptomonedas está reflejada en la casilla 306, y tengo entendido que es la 1800, corregidme si me equivoco.
- Hay dividendos que no aparecen respecto la doble retención como el caso de Japón; solo aparece USA
- ¿Por qué la compraventa de los ETF están indicados en una casilla diferente de las acciones? No tributan, al igual que las acciones, en la casilla 332-337? Se está tributando como fondo de inversión, y realmente un ETF no es un fondo de inversión.

¿Os ha pasado algo como todo esto?
keno_00
Muy interesado en entrar por aquí, aunque ahora se vaya a bajar al 2% la cuenta, creo que es una buena opción a largo plazo, y además desde ahí echar un ojo a los fondos.

Dejo una entrevista interesante sobre los planes que tienen en España
https://www.eleconomista.es/mercados...as-nomina.html
ManuMtz
Cita de mannu3
He recibido el informe para rellenar la declaración de la Renta, y he visto cosas que no me han gustado:

- La compraventa de acciones no está incluyendo la comisión de 1€ ni al comprar ni al vender, de modo que me está indicando una ganancia más alta de lo previsto.
- La compraventa de criptomonedas está reflejada en la casilla 306, y tengo entendido que es la 1800, corregidme si me equivoco.
- Hay dividendos que no aparecen respecto la doble retención como el caso de Japón; solo aparece USA
- ¿Por qué la compraventa de los ETF están indicados en una casilla diferente de las acciones? No tributan, al igual que las acciones, en la casilla 332-337? Se está tributando como fondo de inversión, y realmente un ETF no es un fondo de inversión.

Si, pra mi ese documento esta mal, no solo a nivel de las casillas sino de contenido como en los dividendos
boole
Forocoches: Miembro
Registro en 5 min con iban español.

Un poca sosa la app pero de momento bien.

¿Cuando se activa la remuneración se aplica a la misma cuenta que te dan?, es decir es la misma cuenta para operar que para remunerar?

Por cierto, ¿qué habéis puesto en uso de la cuenta en el registro?, da igual poner ahorrar, nómina o cuenta secundaria no? Aunque luego se invierta?
FC1987
Cita de boole

¿Cuando se activa la remuneración se aplica a la misma cuenta que te dan?, es decir es la misma cuenta para operar que para remunerar?

Por cierto, ¿qué habéis puesto en uso de la cuenta en el registro?, da igual poner ahorrar, nómina o cuenta secundaria no? Aunque luego se invierta?
Como has activado lo de remuneración? He metido dinero pero me sale esto.

boole
Forocoches: Miembro
Aún no la he activado, le has dado en lo de “efectivo” a “interés” que hay al lado de la tarjeta? Supongo que será ahí

Cita de FC1987
Como has activado lo de remuneración? He metido dinero pero me sale esto.

xPedro
ForoCoches: Usuario
Cita de boole

Te remuneran en la misma y única cuenta. Y si, da igual el uso que le des a la cuenta en el registro
Garand
Cita de mannu3

Donde lo has recibido o como lo has sacado?
mannu3
Miembro Premium
Cita de Garand
Donde lo has recibido o como lo has sacado?
Si vas al apartado Perfil, con la nueva interfaz gráfica, hay una sección llamada Impuestos, donde deberías tener tanto el informe del 720 como este último para la declaración de la renta (dos documentos en total para este año) Si aún no lo tienes, me figuro que irá llegándote estos días
Pablo114
Cita de Jasel
La transfer de vuelta viene a tu nombre o al de TRADE Republic?

Y esta en un banco "custodio" como Citibank o es el mismo TRADE Republic?

Gracias
La transferencia que hice de vuelta viene a mi nombre y cuando hice la transferencia hacia TR aparecía como banco de destino Trade Republic. Imagino que seguirán usando las cuentas ómnibus esas al igual que en el resto de países.

Edito: hoy he podido ver el justificante en detalle y pone que la entidad es TRANSAMERICA BANK & TRUST CO. LTD, y el ordenante sale a mi nombre. Es curioso porque ayer desde banco Sabadell al escribir el IBAN me aparecía como banco de destino Trade Republic.
raulitop
Actualmente hay plan amigo? Que ofrecen?
Jasel
Cita de raulitop
Actualmente hay plan amigo? Que ofrecen?
Ofrecen recibir 10 euros en acciones, usando el código que te pasen y si haces alguna inversión en las primeras semanas.
Juanra
No me aceptan para hacer transferencias el IBAN que me han dado. ¿Lo van arreglando?
karrerax
Acabo de recibir esto…vamos que lo de activar el Iban Español es voluntario pero si no lo haces no recibes intereses

“ Si no actualizas tu cuenta en los próximos 2 días, dejarás de percibir intereses por tu efectivo.

La activación solo está disponible en la aplicación Trade Republic.”
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de karrerax
Acabo de recibir esto…vamos que lo de activar el Iban Español es voluntario pero si no lo haces no recibes intereses

“ Si no actualizas tu cuenta en los próximos 2 días, dejarás de percibir intereses por tu efectivo.

Lo has recibido por mail o a través de una notificación de la app? Yo aún na de na
karrerax
Cita de gonza_666
Lo has recibido por mail o a través de una notificación de la app? Yo aún na de na
En los dos sitios!
JC80
ForoCoches: Usuario
Cita de karrerax

Yo no he recibido nada aún ... Anda que dan tiempo, como pasas la cuenta a IBAN español?
No veo las opciones
← A InverForo