[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
05-jun-2025 15:35
| Eso es porque no tienes todavía la cuenta operativa al 100%, me pasó a mí con ING... |
05-jun-2025 15:43
|
Hola!! con todo el tema del cambio del iban a España, quiere decir que cualquier movimiento, desde depósitos a venta de ETFs, fondos y demás nos aparecerá en la declaración si nos hacemos ahora la cuenta? Gracias! |
05-jun-2025 15:43
|
Me registré esta mañana desde la app, y me activaron la cuenta al momento, con IBAN español. Hice una transferencia inmediata de poca cantidad y al momento tenía el saldo reflejado en la cuenta. Probé a sacar un euro y lo tenía de vuelta al momento. Lo poco que he probado va bien, y el registro ha sido fácil.
|
05-jun-2025 16:04
| A partir de que tienes IBAN Español, todo lo que sean ventas con plusvalías, intereses generados, dividendos, etc. Debería aparecer en la renta |
05-jun-2025 16:07
|
Arriba a la derecha tienes un círculo con la inicial de tu nombre, si le das, te aparecen varias pestañas. Una de ellas es la de patrimonio. Edit: al darle a la pestaña patrimonio, si no te sale ni ningún banner y sigues teniendo cuenta alemana, el banner nos debería ir saliiendo en algún momento entre hoy y el día 12.
|
05-jun-2025 16:11
| No tienes porque tener dinero para que te cambien el IBAN del alemán al español.Te debería llegar como muy tarde el dia 12, un correo / notificación (en TR) o banner en la pestaña de patrimonio para cambiar al IBAN Español. A partir de ahí ya añades dinero cuando tengas cuenta española |
Editado: 05-jun-2025 16:15 -
05-jun-2025 16:17
|
No tienes porque tener dinero para que te cambien el IBAN del alemán al español.Te debería llegar como muy tarde el dia 12, un correo / notificación (en TR) o banner en la pestaña de patrimonio para cambiar al IBAN Español. A partir de ahí ya añades dinero cuando tengas cuenta española
|
05-jun-2025 16:20
| Menudas bajadas de tipos de interés hemos tenido en los últimos meses. A ver si se bajan del mismo modo los intereses en las hipotecas... |
05-jun-2025 16:26
|
Me registré esta mañana desde la app, y me activaron la cuenta al momento, con IBAN español. Hice una transferencia inmediata de poca cantidad y al momento tenía el saldo reflejado en la cuenta. Probé a sacar un euro y lo tenía de vuelta al momento. Lo poco que he probado va bien, y el registro ha sido fácil.
Y esta en un banco "custodio" como Citibank o es el mismo TRADE Republic? Gracias |
05-jun-2025 17:20
|
me registré esta mañana desde la app, y me activaron la cuenta al momento, con iban español. Hice una transferencia inmediata de poca cantidad y al momento tenía el saldo reflejado en la cuenta. Probé a sacar un euro y lo tenía de vuelta al momento. Lo poco que he probado va bien, y el registro ha sido fácil.
|
05-jun-2025 17:25
| Muchas veces es problema del banco que no reconoce nuevas entidades y te dice que no es válido |
05-jun-2025 17:41
|
He recibido el informe para rellenar la declaración de la Renta, y he visto cosas que no me han gustado: - La compraventa de acciones no está incluyendo la comisión de 1€ ni al comprar ni al vender, de modo que me está indicando una ganancia más alta de lo previsto. - La compraventa de criptomonedas está reflejada en la casilla 306, y tengo entendido que es la 1800, corregidme si me equivoco. - Hay dividendos que no aparecen respecto la doble retención como el caso de Japón; solo aparece USA - ¿Por qué la compraventa de los ETF están indicados en una casilla diferente de las acciones? No tributan, al igual que las acciones, en la casilla 332-337? Se está tributando como fondo de inversión, y realmente un ETF no es un fondo de inversión. ¿Os ha pasado algo como todo esto? |
Editado: 05-jun-2025 18:31 -
05-jun-2025 18:26
|
Muy interesado en entrar por aquí, aunque ahora se vaya a bajar al 2% la cuenta, creo que es una buena opción a largo plazo, y además desde ahí echar un ojo a los fondos. Dejo una entrevista interesante sobre los planes que tienen en España https://www.eleconomista.es/mercados...as-nomina.html |
05-jun-2025 19:27
|
He recibido el informe para rellenar la declaración de la Renta, y he visto cosas que no me han gustado:
- La compraventa de acciones no está incluyendo la comisión de 1€ ni al comprar ni al vender, de modo que me está indicando una ganancia más alta de lo previsto. - La compraventa de criptomonedas está reflejada en la casilla 306, y tengo entendido que es la 1800, corregidme si me equivoco. - Hay dividendos que no aparecen respecto la doble retención como el caso de Japón; solo aparece USA - ¿Por qué la compraventa de los ETF están indicados en una casilla diferente de las acciones? No tributan, al igual que las acciones, en la casilla 332-337? Se está tributando como fondo de inversión, y realmente un ETF no es un fondo de inversión. ¿Os ha pasado algo como todo esto? |
05-jun-2025 19:43
|
Registro en 5 min con iban español. Un poca sosa la app pero de momento bien. ¿Cuando se activa la remuneración se aplica a la misma cuenta que te dan?, es decir es la misma cuenta para operar que para remunerar? Por cierto, ¿qué habéis puesto en uso de la cuenta en el registro?, da igual poner ahorrar, nómina o cuenta secundaria no? Aunque luego se invierta? |
Editado: 05-jun-2025 20:00 -
05-jun-2025 20:09
|
Registro en 5 min con iban español.
Un poca sosa la app pero de momento bien. ¿Cuando se activa la remuneración se aplica a la misma cuenta que te dan?, es decir es la misma cuenta para operar que para remunerar? Por cierto, ¿qué habéis puesto en uso de la cuenta en el registro?, da igual poner ahorrar, nómina o cuenta secundaria no? Aunque luego se invierta?
|
05-jun-2025 20:15
|
Aún no la he activado, le has dado en lo de “efectivo” a “interés” que hay al lado de la tarjeta? Supongo que será ahí |
05-jun-2025 20:26
|
Registro en 5 min con iban español.
Un poca sosa la app pero de momento bien. ¿Cuando se activa la remuneración se aplica a la misma cuenta que te dan?, es decir es la misma cuenta para operar que para remunerar? Por cierto, ¿qué habéis puesto en uso de la cuenta en el registro?, da igual poner ahorrar, nómina o cuenta secundaria no? Aunque luego se invierta? |
05-jun-2025 20:33
|
He recibido el informe para rellenar la declaración de la Renta, y he visto cosas que no me han gustado:
- La compraventa de acciones no está incluyendo la comisión de 1€ ni al comprar ni al vender, de modo que me está indicando una ganancia más alta de lo previsto. - La compraventa de criptomonedas está reflejada en la casilla 306, y tengo entendido que es la 1800, corregidme si me equivoco. - Hay dividendos que no aparecen respecto la doble retención como el caso de Japón; solo aparece USA - ¿Por qué la compraventa de los ETF están indicados en una casilla diferente de las acciones? No tributan, al igual que las acciones, en la casilla 332-337? Se está tributando como fondo de inversión, y realmente un ETF no es un fondo de inversión. ¿Os ha pasado algo como todo esto? Donde lo has recibido o como lo has sacado? |
05-jun-2025 20:42
| Si vas al apartado Perfil, con la nueva interfaz gráfica, hay una sección llamada Impuestos, donde deberías tener tanto el informe del 720 como este último para la declaración de la renta (dos documentos en total para este año) Si aún no lo tienes, me figuro que irá llegándote estos días |
05-jun-2025 21:07
|
Edito: hoy he podido ver el justificante en detalle y pone que la entidad es TRANSAMERICA BANK & TRUST CO. LTD, y el ordenante sale a mi nombre. Es curioso porque ayer desde banco Sabadell al escribir el IBAN me aparecía como banco de destino Trade Republic. |
Editado: 06-jun-2025 08:00 -
05-jun-2025 22:45
| Ofrecen recibir 10 euros en acciones, usando el código que te pasen y si haces alguna inversión en las primeras semanas. |
06-jun-2025 05:15
| No me aceptan para hacer transferencias el IBAN que me han dado. ¿Lo van arreglando? |
06-jun-2025 08:51
|
Acabo de recibir esto…vamos que lo de activar el Iban Español es voluntario pero si no lo haces no recibes intereses “ Si no actualizas tu cuenta en los próximos 2 días, dejarás de percibir intereses por tu efectivo. La activación solo está disponible en la aplicación Trade Republic.” |
06-jun-2025 09:23
|
Acabo de recibir esto…vamos que lo de activar el Iban Español es voluntario pero si no lo haces no recibes intereses
“ Si no actualizas tu cuenta en los próximos 2 días, dejarás de percibir intereses por tu efectivo. La activación solo está disponible en la aplicación Trade Republic.” Lo has recibido por mail o a través de una notificación de la app? Yo aún na de na
|
06-jun-2025 09:51
|
Acabo de recibir esto…vamos que lo de activar el Iban Español es voluntario pero si no lo haces no recibes intereses
“ Si no actualizas tu cuenta en los próximos 2 días, dejarás de percibir intereses por tu efectivo. La activación solo está disponible en la aplicación Trade Republic.” No veo las opciones |
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"