Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-may-2025 09:26
|
Viendo como están funcionando estos fondos de RF / Mixtos activos me pregunto como se comparan con un RF indexado, ej. Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Aquí la gráfica comparativa: https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00BH65QP47 Merece tanto la pena el Ostrum o el Dunas Valor prudente respecto al Vanguard Global Short-Term Bond? Yo ahora ando con un monetario para el fondo de emergencia y con el Gamma Global y no se por donde tirar para añadir un tercero, si por el OStrum / Dunas o directamente con el indexado. ¿Opiniones? Lo que si me hubiera planteado, es dejar lo mínimo posible en el monetario (si tienes algún pago de aquí a 6 meses por ejemplo) y el resto al Ostrum. |
23-may-2025 12:24
|
Viendo como están funcionando estos fondos de RF / Mixtos activos me pregunto como se comparan con un RF indexado, ej. Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Aquí la gráfica comparativa: https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00BH65QP47 Merece tanto la pena el Ostrum o el Dunas Valor prudente respecto al Vanguard Global Short-Term Bond? Yo ahora ando con un monetario para el fondo de emergencia y con el Gamma Global y no se por donde tirar para añadir un tercero, si por el OStrum / Dunas o directamente con el indexado. ¿Opiniones? Compara los drawdown y meses en negativo El vanguard está ok colo instrumentonde largo plazo para una cartera indexada Para una cartera ultra conservadora te sirve poco o al menos no iría al 100% con ee fondo seguro Para complementar puede ir bien Revisa el periodo recomendado de inversión de cada fondo no sea que te lleves un susto que luego te lleve un año recuperar |
23-may-2025 12:37
|
El vanguard tiene más plazo por ende más riesgo
Compara los drawdown y meses en negativo El vanguard está ok colo instrumentonde largo plazo para una cartera indexada Para una cartera ultra conservadora te sirve poco o al menos no iría al 100% con ee fondo seguro Para complementar puede ir bien Revisa el periodo recomendado de inversión de cada fondo no sea que te lleves un susto que luego te lleve un año recuperar si, buen detalle. Para una cartera ultra conservadora es verdad que no se puede comparar al Ostrum y al monetario. Se supone que el Vanguard Global Short-Term Bond es para unos 5 años aprox, similar al Gamma y no se si al Dunas Valor Prudente. Tengo algo en el Vanguard Global Short-Term Bond como complemente a la RV Indexada y la duda era si aportar más a éste, meterme con un Ostrum, etc.... Menudo jaleo es la RF.... |
23-may-2025 12:40
|
Yo he estado en la misma situación y he cogido monetario y Dunas, este último para un importe que mínimo preveo sacar en unos 12 meses.
Lo que si me hubiera planteado, es dejar lo mínimo posible en el monetario (si tienes algún pago de aquí a 6 meses por ejemplo) y el resto al Ostrum. |
23-may-2025 19:01
|
Gracias por la respuesta,
si, buen detalle. Para una cartera ultra conservadora es verdad que no se puede comparar al Ostrum y al monetario. Se supone que el Vanguard Global Short-Term Bond es para unos 5 años aprox, similar al Gamma y no se si al Dunas Valor Prudente. Tengo algo en el Vanguard Global Short-Term Bond como complemente a la RV Indexada y la duda era si aportar más a éste, meterme con un Ostrum, etc.... Menudo jaleo es la RF.... pasate por mi hilo de "el hilo de la renta fija" que explico todo especificamente que cartera tienes o quieres y que fondos quieres agregar y te comento te pongo un ejemplo rapido yo llevo cartera indexada a largo plazo (ni llevo RF, pero si llevara seria el vanguard global bond o el vnaguard short term) para reducir volatilidad y balancear llevo a veces por jugar o apostar ETF de BTC y un poco de atmos global para tener una parte muy pequeña en gestion activa (5%) ademas tengo mi fondo de emergencia repartido en groupama y ostrum (50 y 50) y luego otra cartera ultra conservadora para dinero de mi madre en la que llevo groupama, ostrum, dunas prudente, bh deuda y gamma global repartidos segun mi perfil de riesgo (la base son los primeros 3, los ultimos 2 en bajo porcentaje) de esa manera rasco rentabilidad con una parte de la cartera con mas riesgo, pero la base sigue siendo conservadora depende tu perfil te puedes armar cosas similares y manejar los porcentajes segun tu riesgo y horizonte temporal el bh deuda es intercambiable por varios fondos, el dnca, el neuberger, y varios mas el gamma tambien es intercambiable por otros esta tambien el carmignac securite para los que les gustan fondos grandes con patrimonios importantes todo depende de ti.. pasa por aqui tmb: https://forocoches.com/foro/showthre...468&highlight= |
26-may-2025 12:06
|
cuando la entiendes es mas facil de lo que parece
pasate por mi hilo de "el hilo de la renta fija" que explico todo especificamente que cartera tienes o quieres y que fondos quieres agregar y te comento te pongo un ejemplo rapido yo llevo cartera indexada a largo plazo (ni llevo RF, pero si llevara seria el vanguard global bond o el vnaguard short term) para reducir volatilidad y balancear llevo a veces por jugar o apostar ETF de BTC y un poco de atmos global para tener una parte muy pequeña en gestion activa (5%) ademas tengo mi fondo de emergencia repartido en groupama y ostrum (50 y 50) y luego otra cartera ultra conservadora para dinero de mi madre en la que llevo groupama, ostrum, dunas prudente, bh deuda y gamma global repartidos segun mi perfil de riesgo (la base son los primeros 3, los ultimos 2 en bajo porcentaje) de esa manera rasco rentabilidad con una parte de la cartera con mas riesgo, pero la base sigue siendo conservadora depende tu perfil te puedes armar cosas similares y manejar los porcentajes segun tu riesgo y horizonte temporal el bh deuda es intercambiable por varios fondos, el dnca, el neuberger, y varios mas el gamma tambien es intercambiable por otros esta tambien el carmignac securite para los que les gustan fondos grandes con patrimonios importantes todo depende de ti.. pasa por aqui tmb: https://forocoches.com/foro/showthre...468&highlight= Lo del fondo de emergecia al 50% con el monetario y el Ostrum me parece bastante buena idea. Con 50 palos y siendo "automono" no puedo ir a full de RV, pero ando sobre el 60%RV (Indexados) y 40% (RF), sin incluir el colchón se seguridad, ni ETFs de oro o BTC que lo cuento por otro lado. En RV tengo metido tb algo de PP Indexado Global.... asi que tengo buena mezcla XD |
26-may-2025 22:20
|
Tendría sentido tener como fondos de ultra corto plazo el ostrum FR001400CFA4 y el Groupama ultra short (FR0013346079) O mejor traspasarlo el Groupama ultra short al ostrum Un saludo |
26-may-2025 22:27
| Para corto plazo (3 meses), es mejor letras del tesoro españolas o un fondo monetario? |
27-may-2025 20:16
|
pasate por mi hilo de "el hilo de la renta fija" que explico todo especificamente que cartera tienes o quieres y que fondos quieres agregar y te comento te pongo un ejemplo rapido yo llevo cartera indexada a largo plazo (ni llevo RF, pero si llevara seria el vanguard global bond o el vnaguard short term) para reducir volatilidad y balancear llevo a veces por jugar o apostar ETF de BTC y un poco de atmos global para tener una parte muy pequeña en gestion activa (5%) ademas tengo mi fondo de emergencia repartido en groupama y ostrum (50 y 50) y luego otra cartera ultra conservadora para dinero de mi madre en la que llevo groupama, ostrum, dunas prudente, bh deuda y gamma global repartidos segun mi perfil de riesgo (la base son los primeros 3, los ultimos 2 en bajo porcentaje) de esa manera rasco rentabilidad con una parte de la cartera con mas riesgo, pero la base sigue siendo conservadora depende tu perfil te puedes armar cosas similares y manejar los porcentajes segun tu riesgo y horizonte temporal el bh deuda es intercambiable por varios fondos, el dnca, el neuberger, y varios mas el gamma tambien es intercambiable por otros esta tambien el carmignac securite para los que les gustan fondos grandes con patrimonios importantes todo depende de ti.. pasa por aqui tmb: https://forocoches.com/foro/showthre...468&highlight= - groupama - ostrum - gamma - dunas prudente - neureberger Quizas el unico que tendria claro es el ostrum. Quitarias alguno directamente si son muy parecidos? Gracias. |
27-may-2025 22:46
|
Muy buen post, enhorabuena, estoy aprendiendo mucho y me viene al pelo porque tengo un dinero que termina de un depósito de MyInvestor y quería ver qué hacía con el. Ya tenía pensado los monetarios de AXA y Groupama pero al leer sobre los otros fondos que se recomiendan me gustaría un poco más de rentabilidad. Son unos 20K que, en principio no voy a tocar, pero nunca se sabe, así que he pensado lo siguiente. 20% + 20% monetarios Groupama y AXA 20% Ostrum 20% Dunas 20% ByH Deuda En el futuro si los monetarios dejan de ser rentables poder pasarme a otros fondos con un perfil conservador. No soy un gran entendido, así que pido opiniones. También me gustaría preguntaros si el Ostrum está adscrito a la CNMV, un amigo me comenta que no lo está y que habría que tributar por supuesto al vender pero también al traspasar el fondo a otro, al hacer la declaración de la renta, que no sería automático por la entidad. Vamos que no lo haría automático MyInvestor. ¿Esto es así?. Perdón por la chapa y muchas gracias!!!!!! |
27-may-2025 22:57
|
Muy buen post, enhorabuena, estoy aprendiendo mucho y me viene al pelo porque tengo un dinero que termina de un depósito de MyInvestor y quería ver qué hacía con el. Ya tenía pensado los monetarios de AXA y Groupama pero al leer sobre los otros fondos que se recomiendan me gustaría un poco más de rentabilidad. Son unos 20K que, en principio no voy a tocar, pero nunca se sabe, así que he pensado lo siguiente.
20% + 20% monetarios Groupama y AXA 20% Ostrum 20% Dunas 20% ByH Deuda En el futuro si los monetarios dejan de ser rentables poder pasarme a otros fondos con un perfil conservador. No soy un gran entendido, así que pido opiniones. También me gustaría preguntaros si el Ostrum está adscrito a la CNMV, un amigo me comenta que no lo está y que habría que tributar por supuesto al vender pero también al traspasar el fondo a otro, al hacer la declaración de la renta, que no sería automático por la entidad. Vamos que no lo haría automático MyInvestor. ¿Esto es así?. Perdón por la chapa y muchas gracias!!!!!! |
27-may-2025 23:15
|
Buenas. En su día estuve dudando entre Ostrum y Dunas y al final opte por repatir lo que iba a invertir entre ambas. Se que son sobre todo renta fija, e igual la pregunta que suelto ahora es un poco de novato. Cabe la posibilidad de que en verano EEUU tenga problemas con pagar su deuda pública... sus bonos se disparen y la renta fija que tenemos ahora baje? Un saludo. |
28-may-2025 07:02
|
Muy buen post, enhorabuena, estoy aprendiendo mucho y me viene al pelo porque tengo un dinero que termina de un depósito de MyInvestor y quería ver qué hacía con el. Ya tenía pensado los monetarios de AXA y Groupama pero al leer sobre los otros fondos que se recomiendan me gustaría un poco más de rentabilidad. Son unos 20K que, en principio no voy a tocar, pero nunca se sabe, así que he pensado lo siguiente.
20% + 20% monetarios Groupama y AXA 20% Ostrum 20% Dunas 20% ByH Deuda En el futuro si los monetarios dejan de ser rentables poder pasarme a otros fondos con un perfil conservador. No soy un gran entendido, así que pido opiniones. También me gustaría preguntaros si el Ostrum está adscrito a la CNMV, un amigo me comenta que no lo está y que habría que tributar por supuesto al vender pero también al traspasar el fondo a otro, al hacer la declaración de la renta, que no sería automático por la entidad. Vamos que no lo haría automático MyInvestor. ¿Esto es así?. Perdón por la chapa y muchas gracias!!!!!! Traspaso de fondos no tributa. Y se tributa al vender. Myinvestor hace todo automáticamente retención e informa a hacienda. |
28-may-2025 10:56
|
Tiene sentido tener en cartera B&H y Neuberger si apuntan a lo mismo? Tengo claro Ostrum para ultra short, en los short creo que habria alguna buena combinación que se complemente bien pero no la consigo encontrar. Porque si no la hay, apuesto al que mejor pinta tenga y ya. |
Editado: 28-may-2025 15:27 -
31-may-2025 09:27
|
Hola shurs. Os comento mi caso: Llevo un par de años ahorrando para la entrada de un piso (esto independientemente de mi inversión en RV, la cual llevo ya más de 7). Hasta ahora ese dinero lo iba moviendo entre remuneradas y depósitos. Hace unas semanas con el vencimiento de los últimos depósitos tengo una pequeña parte en Trade (el colchón de seguridad), y el resto en el monetario de AXA. Estoy valorando si me merece la pena mover parte a un ultracorto plazo de los que comentáis. La cuantía actual es de 20k, y hasta que no haya 50-70k no creo que pueda dar entrada (el pais vasco es caro...) Viendo que mi horizonte temporal esperando todavía sería de 2 a 5 años (no tendré en cuenta únicamente la cuantía ahorrada sino el euríbor, precio medio del metro cuadrado....) En resumen que no se hasta que punto puede suponer una diferencia traspasar parte del monetario a ultracorto plazo para mí caso. Gracias shurs! |
31-may-2025 11:43
| Yo con todo lo visto hasta aquí, pasaré el 50% de mis fondos monetarios a Dunas Prudente y a Ostrum SRI Credit Ultra Short a partes iguales, que son los que según el histórico veo que menos sensibles fueron a las caídas. |
31-may-2025 12:51
|
tambien el vanguard global short term hedged combinar bh deuda y neuberger seria un poco raro, que no quita que lo pueedas hacer Hola shurs. Os comento mi caso:
Llevo un par de años ahorrando para la entrada de un piso (esto independientemente de mi inversión en RV, la cual llevo ya más de 7). Hasta ahora ese dinero lo iba moviendo entre remuneradas y depósitos. Hace unas semanas con el vencimiento de los últimos depósitos tengo una pequeña parte en Trade (el colchón de seguridad), y el resto en el monetario de AXA. Estoy valorando si me merece la pena mover parte a un ultracorto plazo de los que comentáis. La cuantía actual es de 20k, y hasta que no haya 50-70k no creo que pueda dar entrada (el pais vasco es caro...) Viendo que mi horizonte temporal esperando todavía sería de 2 a 5 años (no tendré en cuenta únicamente la cuantía ahorrada sino el euríbor, precio medio del metro cuadrado....) En resumen que no se hasta que punto puede suponer una diferencia traspasar parte del monetario a ultracorto plazo para mí caso. Gracias shurs! un monetario te puede servir en pequeña proporcion yo sabiendo que son si o si mas de 2 años armaria una especie de escalera por ejemplo (No es recomendacion) 10% Gamma 10% BH Deuda 10% Dunas Equilibrado 20% Dunas Prudente 20% Ostrum 30% Monetario Puedes utilizar menos fondos claro o jugar con los porcentajes segun si quieres mas o menos riesgo o hasta quitarte el monetario de encima y a medida que te acercas al plazo de retirar el dinero ir cortando los plazos y disminuyendo porcentajes para evitar sustos buena combinacion |
31-may-2025 13:52
|
en "Short" lo mejorcito ahora mismo es bh deuda, neuberger, gamma global y dunas equilibrado
tambien el vanguard global short term hedged combinar bh deuda y neuberger seria un poco raro, que no quita que lo pueedas hacer pues para ese plazo descarta remuneradas y depositos un monetario te puede servir en pequeña proporcion yo sabiendo que son si o si mas de 2 años armaria una especie de escalera por ejemplo (No es recomendacion) 10% Gamma 10% BH Deuda 10% Dunas Equilibrado 20% Dunas Prudente 20% Ostrum 30% Monetario Puedes utilizar menos fondos claro o jugar con los porcentajes segun si quieres mas o menos riesgo o hasta quitarte el monetario de encima y a medida que te acercas al plazo de retirar el dinero ir cortando los plazos y disminuyendo porcentajes para evitar sustos buena combinacion Mi filosofia de inversión es simplificar. Llevar 6 fondos de RF para unas rentabilidades esperadas similares no lo veo muy claro. En todo caso combinaría remunerada para el colchón (por su rápida disponibilidad), e igual derivar parte de los monetarios a alguno de esos fondos de ultra corto plazo |
31-may-2025 15:45
|
Gracias shur.
Mi filosofia de inversión es simplificar. Llevar 6 fondos de RF para unas rentabilidades esperadas similares no lo veo muy claro. En todo caso combinaría remunerada para el colchón (por su rápida disponibilidad), e igual derivar parte de los monetarios a alguno de esos fondos de ultra corto plazo La ventaja de combinarlos es que cada uno sigue una filosofia distinta. Al combinarlos y no llevar 1 o 2 puedes llegar a rascar mas rentabilidad (a costa de mas riesgo). Es decir: El monetario te dara lo que esten los tipos, con suerte te cubre la inflacion El ultra corto es una mejor jugada sin duda, sobre todo en este momento, es un monetario con plazo mayor El dunas valor prudente es un fondo de retorno absoluto que busca batir el euribor + 100 bps El bh deuda aumenta mas el plazo que el ultra corto por lo cual su rentabilidad esperada es mejor (tambien mas riesgo si suben los tipos). Es de investment grade (alta calidad crediticia) El gamma ya lleva bastante high yield y poco de renta variable Y el equilibrado es un retorno absoluto con renta variable dentro(poca pero lleva) y su objetivo es batir al euribor + 200 bps |
02-jun-2025 12:42
| Merece la pena realmente dividir entre monetario y ultra corto? Estoy pensando en traspasar todo el groupama tresorerie al Ostrum, que dará un poco más de rentabilidad y no le veo volatilidad alguna |
04-jun-2025 18:40
|
Yo de momento he traspasado la mitad del groupama al ostrum... Y muy problamente lo que queda vaya otra mitad mas y el resto al gamma. Tambien tengo algo en el dunas prudente, pero lo veo muy parecido, casi calcado al ostrum en cuanto rentabilidad, por lo que busco algo entre el ostrum y el gamma para tenerlo mas repartido y equitativo. |
05-jun-2025 19:32
|
Tenia un dinero en la remunerada de EBN pero se ha terminado el chollo.Me han ofrecido varios fondos entre ellos el Groupama FR0012599686, el Profit ES0171629035 y el Dunas ES0175437039. Tambien he visto el de Renta4 Renta Fija Clase R. Entiendo que son todos similares, pero no se muy bien por cual decantarme. Que opinais? Tambien, si me voy finalmente de EBN, cierro la cuenta o la dejo con 1€ por si en el futuro me interesa volver? Gracias de antebrazo |
05-jun-2025 23:45
|
pasate por mi hilo de "el hilo de la renta fija" que explico todo especificamente que cartera tienes o quieres y que fondos quieres agregar y te comento te pongo un ejemplo rapido yo llevo cartera indexada a largo plazo (ni llevo RF, pero si llevara seria el vanguard global bond o el vnaguard short term) para reducir volatilidad y balancear llevo a veces por jugar o apostar ETF de BTC y un poco de atmos global para tener una parte muy pequeña en gestion activa (5%) ademas tengo mi fondo de emergencia repartido en groupama y ostrum (50 y 50) y luego otra cartera ultra conservadora para dinero de mi madre en la que llevo groupama, ostrum, dunas prudente, bh deuda y gamma global repartidos segun mi perfil de riesgo (la base son los primeros 3, los ultimos 2 en bajo porcentaje) de esa manera rasco rentabilidad con una parte de la cartera con mas riesgo, pero la base sigue siendo conservadora depende tu perfil te puedes armar cosas similares y manejar los porcentajes segun tu riesgo y horizonte temporal el bh deuda es intercambiable por varios fondos, el dnca, el neuberger, y varios mas el gamma tambien es intercambiable por otros esta tambien el carmignac securite para los que les gustan fondos grandes con patrimonios importantes todo depende de ti.. pasa por aqui tmb: https://forocoches.com/foro/showthre...468&highlight= Gracias por tus post |
06-jun-2025 01:38
|
Renta fija con la mínima volatilidad posible, complicado. Uno de corto plazo a considerar, con muy buena calidad crediticia, gestora de prestigio, con patrimonio grande y comisiones bajas, para un año: Vanguard Global Short Term Bond Ix Inv EURH Acc Si no quieres volatilidad: depósitos - cuentas renumeradas y monetarios. |
06-jun-2025 09:12
|
Tengo entre 70 y 100k se voy a moverlos de renault bank en breve y ando en dudas sobre qué hacer. Tengo unos 30k en groupama y axa y 10k en gamma.
Es dinero que no quiero perder porque son ahorros que puedo usar el dia de mañana para una vivienda, por lo que quiero renta fija con la menor volatilidad posible. El plazo de inversión que me gustaría sería sobre 1 año. Cuales me recomendais? @Infinit0 Ponlo en axa/groupama, ostrum y dunas valor prudente Cualquier otra cosa ya es demasiado volátil para ese plazo y objetivo |
07-jun-2025 08:44
| Que ventaja veis frente a las remuneradas? Entiendo que estais en monetarios porque la inversión excede la cantidad que suelen remunerar, correcto? |
07-jun-2025 09:14
| El monetario suele dar más que las remunerada y tu dinero se reinvierteEn la remunerada cada mes se te quita irpf |