Skoda Peaq (2026)
26-abr-2023 14:32
|
Skoda ha dado a conocer su calendario de lanzamientos hasta 2026, y una de las novedades previstas es un SUV eléctrico de 7 plazas inspirado en el Vision 7S concept que se posicionará por encima del Kodiaq. Este modelo tendrá unas dimensiones de unos 4,9 m de longitud y, si no me equivoco, se debería montar sobre la evolución de la plataforma MEB (la MEB+). |
14-ene-2025 20:34
|
Ya está de pruebas https://www.carscoops.com/2025/01/20...-three-row-ev/ |
Editado: 15-ene-2025 01:28 -
13-mar-2025 16:47
| No me gusta nada, para gustos..Curioso que Skoda en España venda casi como VW por cierto. |
14-abr-2025 13:29
| Cada vez que veo un vehiculo de este tipo tengo mas claro que seguire arreglando mi vehiculo hasta que reviente del todo. |
05-jun-2025 16:53
|
Otro SUV eléctrico. Menos mal porque ya me estaba poniendo nervioso. La automoción actual es pura depresión. 🙄 |
05-jun-2025 17:19
|
Idea revolucionaria para el futuro de la automoción: - Carrocería tipo SUV. - Interior minimalista con una gran pantalla central. - Faros unidos por una tira de led. - Manetas enrasadas para mejorar la eficiencia (que pese 2.2 toneladas y tenga el cx de una catedral gótica ya para otro día). - Y por supuesto eléctrico. La gente está ávida de vehículos eléctricos. |
05-jun-2025 17:24
|
Idea revolucionaria para el futuro de la automoción:
- Carrocería tipo SUV. - Interior minimalista con una gran pantalla central. - Faros unidos por una tira de led. - Manetas enrasadas para mejorar la eficiencia (que pese 2.2 toneladas y tenga el cx de una catedral gótica ya para otro día). - Y por supuesto eléctrico. La gente está ávida de vehículos eléctricos. ![]() ![]() ![]() Tal cual, me estaba poniendo nervioso, faltan mas coches de estos. |
05-jun-2025 17:25
|
Idea revolucionaria para el futuro de la automoción:
- Carrocería tipo SUV. - Interior minimalista con una gran pantalla central. - Faros unidos por una tira de led. - Manetas enrasadas para mejorar la eficiencia (que pese 2.2 toneladas y tenga el cx de una catedral gótica ya para otro día). - Y por supuesto eléctrico. La gente está ávida de vehículos eléctricos. Ahora, eso si, pesan como una catedral gótica. |
05-jun-2025 18:40
| Claro, pero eso es coeficiente de penetración, no la resistencia aerodinamica que es mayor en estos trastos. Además los coches eléctricos van más pegados al suelo (aunque parezca mentira) por las baterías y eso es bueno para el Cx. Imagina que hacen un compacto con buen Cx lo eficiente que sería, pero claro, hay que agacharse para entrar y en el parking del Paco garaje no luce tan poderoso... no hace falta imaginarlo, un CLA eléctrico es mucho más aerodinámico que cualquier trasto de estos. |
05-jun-2025 18:56
|
Claro, pero eso es coeficiente de penetración, no la resistencia aerodinamica que es mayor en estos trastos. Además los coches eléctricos van más pegados al suelo (aunque parezca mentira) por las baterías y eso es bueno para el Cx. Imagina que hacen un compacto con buen Cx lo eficiente que sería, pero claro, hay que agacharse para entrar y en el parking del Paco garaje no luce tan poderoso... no hace falta imaginarlo, un CLA eléctrico es mucho más aerodinámico que cualquier trasto de estos.
No estoy diciendo que sean la panacea de la aerodinámica, solo que en el caso concreto del Enyaq y derivados, Skoda ha tenido en cuenta la eficiencia en el diseño. De ahí que un SUV de su tamaño pueda lograr un Cx de 0,23 en la versión Coupé, que es mejor que el de muchos compactos. Aunque es cierto que por tamaño y área frontal, siempre va a ser difícil que estos coches sean tan eficientes como un sedán o compacto bajo y afilado. Creo que, en el fondo, no estamos diciendo cosas opuestas. Simplemente quería destacar que algunos SUV eléctricos, sin ser ideales, están mejor trabajados aerodinámicamente de lo que parece a simple vista, y que estos checos así lo hacen. Veremos el nuevo que tal. |