¿que hacer con 300k? lo más fiable

Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de garber
Cuidado con los que indican que es necesario formación.

La formación no te hace rico en la bolsa. El riesgo existe, y la volatilidad también.

No vendamos que un curso basura de trading te hará rico.
La bolsa no te hace rico, en general, salvo muy contadas excepciones.

El OP y el otro shur que ha preguntado en el hilo dicen no tener ni idea. Por lo que sí o sí les hace falta formación, para que no caigan en fondos de banco con comisiones del 2% o para que no saquen la pasta en un momento de caída por puro pánico y desconocimiento.

Eso no quita, para que no les haga falta comprar ningún curso. Con la información que tienen en internet y YouTube gratuitamente les sobra
Zamorita
Muchas gracias por las respuestas.
Rivir
Lo primero que haría es adquirir conocimientos básicos sobre inversión, porque si no tienes idea, lo único que vas a hacer es mover tu dinero sin saber lo que haces, y al final acabarás pagando intereses de más. Me sorprende que no hayas acudido a ChatGPT para hacer la pregunta, porque seguramente te daría mil ideas y explicaciones sobre qué hacer con tu dinero.
Pintxas
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
La gente infravalora el verdadero poder de una diversificación descorrelacionada, en activos siempre rentables a largo plazo.

Decir que diversificas y luego ir 100% RV es más volátil de lo que la gente está dispuesto a asumir, y así sucede, que con 15% de volatilidad media y 55% de drawdown, muchos no soportan el buy&hold por miedo. El inversor medio se cree más dinámico y agresivo de lo que realmente es, cuando vienen mal dadas de verdad. Por supuesto, si eres consciente de ello, asumes ese posible -55% y además eres disciplinado con el DCA, el mercado te premiará con su 9% cagr. Adelante.

Pero en el fondo, muy en el fondo, aunque tengas 300k que no necesitas para vivir, una persona normal buscará maximixar la rentabilidad con el mínimo riesgo asumido. Si para obtener un 9% histórico debes asumir un 15 de volatilidad y un 55 de drawdown, quizá muchos se planteen la posibilidad de buscar un 7-8% histórico, si eso les supone apenas un 6 de volatilidad y un 15 de drawdown. Pocos piensan en eso, y se lanzan a un mercado que creen alcista para siempre.

Pero bueno, es un camino que cada inversor debe hacer por sí mismo, una especie de "Camino del Tao" inversor. Sólo uno mismo, con el paso del tiempo, es capaz de asumir de verdad el riesgo que quiere correr, a costa de reducir la descorrelación de sus activos.
Muy cierto. La duda es qué buscar para ese 7-8% histórico. Alguna pista?
dimker
Cita de Pitinvest
La gente infravalora el verdadero poder de una diversificación descorrelacionada, en activos siempre rentables a largo plazo.

Decir que diversificas y luego ir 100% RV es más volátil de lo que la gente está dispuesto a asumir, y así sucede, que con 15% de volatilidad media y 55% de drawdown, muchos no soportan el buy&hold por miedo. El inversor medio se cree más dinámico y agresivo de lo que realmente es, cuando vienen mal dadas de verdad. Por supuesto, si eres consciente de ello, asumes ese posible -55% y además eres disciplinado con el DCA, el mercado te premiará con su 9% cagr. Adelante.

Pero en el fondo, muy en el fondo, aunque tengas 300k que no necesitas para vivir, una persona normal buscará maximixar la rentabilidad con el mínimo riesgo asumido. Si para obtener un 9% histórico debes asumir un 15 de volatilidad y un 55 de drawdown, quizá muchos se planteen la posibilidad de buscar un 7-8% histórico, si eso les supone apenas un 6 de volatilidad y un 15 de drawdown. Pocos piensan en eso, y se lanzan a un mercado que creen alcista para siempre.

Pero bueno, es un camino que cada inversor debe hacer por sí mismo, una especie de "Camino del Tao" inversor. Sólo uno mismo, con el paso del tiempo, es capaz de asumir de verdad el riesgo que quiere correr, a costa de reducir la descorrelación de sus activos.
Creo que es tu mejor mensaje desde que te leo Pitinvest. Muy bueno.

Un saludo!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pintxas
Muy cierto. La duda es qué buscar para ese 7-8% histórico. Alguna pista?
Es complejo. Se trataría de encontrar fondos con el mejor Sharpe (mejor aún el Sortino) posible en el largo plazo. Un buen punto de partida es esta web:

https://www.xhfunds.es/

Básicamente, entre 20.000 fondos, puedes empezar a parametrizar aquellos que ronden, en 5-10 años, el 7% de rentabilidad, con volatilidad inferior al 8% y con drawdowns menores del 16%, por ejemplo. Con eso ya tendrías una buena criba inicial, seguro que te salen unos 20-30 fondos donde rascar.

Suelto nombres al azar, pero entre los fondos cotizados (más líquidos), aunque no cumplan al dedillo las métricas arriba mencionadas, me vienen opciones de gran Ratio Sharpe como el Avantage, Dunas Flexible, Yosemite..., es más complejo encontrar estas joyas que entre los no-cotizados (más ilíquidos) como el Valvest Steady, el Brevan Howard o el Hamilton Lane. Son fondos que llevan décadas de rendimiento sobresaliente entre los mercados alternativos, y que descubrí hace unos meses, a raíz de un nuevo fondo en españa que invierte en todos ellos, échale un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de dimker
Creo que es tu mejor mensaje desde que te leo Pitinvest. Muy bueno.

Un saludo!
Nada hombre, gracias, pero en el fondo, al final, cada uno debe aceptar la inversión con la que se sienta más cómodo, sin juzgar las de los demás.

Aquí, dentro de una web famosa desde el siglo pasado por trolear y por aglutinar personajes de todo credo, raza y condición (sobre todo de baja estofa, no nos vamos a engañar, esto no es el Ateneo ni la Academia), dentro de este subforo marginal en usuarios y actividad comparado con el General, no debemos tirarnos los pedos más altos que el culo, ni pretender que lo aquí escrito sea sagrado, porque poco poder e influencia tendremos cuatro gatos aficionados a las inversiones aquí, si....

....sólo el 24% de foreros llevan más de 5 años invirtiendo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10075429

.... y con casi el 60% de foreros que invierten menos de 50k: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10074107

Debemos ser conscientes de que principalmente somos un foro donde se pueden obtener consejos muy valiosos por parte de algunos (me viene a la cabeza @HectorMann por ejemplo, a quien siempre leo con atención), pero consejos principalmente dirigidos a neófitos y principiantes (me incluyo).

Así que respetemos a los dividenderos, a los del stock-picking, a los que saltan de depósito en depósito por 10€ al mes, a los cabezaBogle (así comencé yo, feliz y orgulloso), a los que viven sólo de ETFs con traspasos continuos y se comen el infierno fiscal que conlleva, y por supuesto a la secta de los indexados, de la que formo y he formado parte desde mi primer día de inversor, y a la que con el tiempo estoy intentando encontrarle las costuras (para optimizarla) porque me siento incapaz de convivir con el susto que conlleva ser un indexado y perder un 50% en algún momento de mi vida, o comerme una década perdida. Antes pensaba que lo aceptaba, claro, en 2023 y 2024 todo eran días de vino y rosas Ahora hemos visto un poquito las orejas al lobo, nada, en forma de -24% drawdown del SP500, y no han sido noches agradables, la verdad. Y eso que hemos tenido cuasirecuperación relámpago.
FatTony
Khan del foro
Pásalo a bitcoin y envíamelo, te enviaré el doble justo después
Pintxas
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
Es complejo. Se trataría de encontrar fondos con el mejor Sharpe (mejor aún el Sortino) posible en el largo plazo. Un buen punto de partida es esta web:

https://www.xhfunds.es/

Básicamente, entre 20.000 fondos, puedes empezar a parametrizar aquellos que ronden, en 5-10 años, el 7% de rentabilidad, con volatilidad inferior al 8% y con drawdowns menores del 16%, por ejemplo. Con eso ya tendrías una buena criba inicial, seguro que te salen unos 20-30 fondos donde rascar.

Suelto nombres al azar, pero entre los fondos cotizados (más líquidos), aunque no cumplan al dedillo las métricas arriba mencionadas, me vienen opciones de gran Ratio Sharpe como el Avantage, Dunas Flexible, Yosemite..., es más complejo encontrar estas joyas que entre los no-cotizados (más ilíquidos) como el Valvest Steady, el Brevan Howard o el Hamilton Lane. Son fondos que llevan décadas de rendimiento sobresaliente entre los mercados alternativos, y que descubrí hace unos meses, a raíz de un nuevo fondo en españa que invierte en todos ellos, échale un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=GwYJ6iXL8Lg
Te agradezco la detallada explicación.
superlopez87
Sitio
ShackTar
Cita de FatTony
Pásalo a bitcoin y envíamelo, te enviaré el doble justo después
este es un foro serio, no es el general. Sí, es tentador ser gracioso, pero creo que te equivocas de sitio.
← A InverForo