¿Cuántos años llevas invirtiendo?

Encuesta del tema

0-2
177
43,81%
2-5
130
32,18%
5-10
62
15,35%
+10
35
8,66%

Votantes: 404. Tú no puedes votar en esta encuesta
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
A raíz de esta respuesta de @Warsaw , se me ha ocurrido consultar al foro, para hacernos una idea de la experiencia que tenemos por aquí.
Parajon
ForoCoches: Usuario
Algo mas de 20. Mis primeras acciones fueron del BBVA. De aquellas eran una buena inversion los bancos. A día de hoy no le meto ya nada a bancos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Parajon
Algo mas de 20. Mis primeras acciones fueron del BBVA. De aquellas eran una buena inversion los bancos. A día de hoy no le meto ya nada a bancos.

Wow, súper experiencia entonces.

A día de hoy, ¿puedo preguntarte la composición de tu cartera? ¿Indexados, ETFs, criptos, oro...?
davenger
US retired personnel
Desde el 2000 con el boom de las .com y su siguiente explosion.
gymVK
Empecé este año y tras leer la guía de @indexado2, se agradecen este tipo de iniciativas.
dbermejo95
ForoCoches: Miembro
Algo más de 6 años
Tuerto
Mas de cuarenta años, al principio solo inmobiliario pero con los años y buscando tranquilidad, casi todo en mobiliario.

S2
sporback
hace 15 años haciendo como loco intradias en los años que todo subia , astroc , jazztel , sniace y todas las chicharreras.Luego fondos pasivos y alaguna operacion en bolsa para sacar muy poquito , quiero tranquilidad
gymVK
Cita de Pitinvest
A raíz de esta respuesta de @Warsaw , se me ha ocurrido consultar al foro, para hacernos una idea de la experiencia que tenemos por aquí.
La mayoría estamos aprendiendo como puedes ver🤣🤣🤣
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de gymVK
La mayoría estamos aprendiendo como puedes ver🤣🤣🤣

Todos somos aprendices de algo, en mayor o menor medida. No es malo, en absoluto.

De hecho, considero incluso más positivo alguien que mantiene sus ganas de aprender, aunque lleve 20 años, que otros que llevan menos de 5 años pero van dando lecciones desde la falta de humildad.

Me gusta ver que la mayoría por aquí lleva menos de un lustro, eso puede significar que hay un aumento del interés por las inversiones desde hace poco.
Parajon
Cita de Pitinvest
Wow, súper experiencia entonces.

A día de hoy, ¿puedo preguntarte la composición de tu cartera? ¿Indexados, ETFs, criptos, oro...?
Pues la mayoría en acciones que es lo que más me gusta y controlo.

Luego tengo fondos, tanto activos como pasivos. Planes de pensiones. Una pequeña cartera indexada. Y muy muy poco de crypto. Todo esto lo tengo un poco descontrolado. Debería ponerme a organizarlo más. Pero como va dando bien, lo voy dejando.

Te diría que las acciones son mi pasión, porque estoy siempre aprendiendo del tema y estudiando empresas. Lo demás es por diversificar.

De lo que no tengo prácticamente nada es efectivo. A principio de mes ya saco una cantidad fija según cobro. Y a finales otra variable según me haya sobrado. Aunque no suele sobrar jejeje.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Parajon
Pues la mayoría en acciones que es lo que más me gusta y controlo.

Luego tengo fondos, tanto activos como pasivos. Planes de pensiones. Una pequeña cartera indexada. Y muy muy poco de crypto. Todo esto lo tengo un poco descontrolado. Debería ponerme a organizarlo más. Pero como va dando bien, lo voy dejando.

Te diría que las acciones son mi pasión, porque estoy siempre aprendiendo del tema y estudiando empresas. Lo demás es por diversificar.

De lo que no tengo prácticamente nada es efectivo. A principio de mes ya saco una cantidad fija según cobro. Y a finales otra variable según me haya sobrado. Aunque no suele sobrar jejeje.

Gracias, muy didáctico. Veo que has tocado muchos palos, aunque te mantienes en acciones.
Parajon
Cita de Pitinvest
Gracias, muy didáctico. Veo que has tocado muchos palos, aunque te mantienes en acciones.
Pero en mi caso personal es porque me gusta y las controlo (dentro de lo que cabe. Nadie las controla al 100%). No significa que sea lo mejor para todo el mundo.

Por cierto, yo hago solo análisis fundamental e invierto a largo plazo. Nunca hice análisis técnico, ni intradia, ni este tipo de cosas.
pepevic
Empecé en el 2017 con un PIAS. Tardé un tiempo en darme cuenta de la gran cagada que hice y en el 2019 moví casi todo a indexa.A día de hoy sigue siendo mi vehículo de inversión principal con alguna cosa en crowlending/crowfunding inmobiliario.
macrozoid
Inquieto.
Cita de Mrpluto26
7 años indexado y cada vez me arrepiento mas de no haber empezado antes, la auténtica salud y tranquilidad. El interés compuesto va a hacer maravillas
Podrías ampliar. Indexa? O tú llevas cartera con tu broker? Podrías exponer tu caso? Gracias por tu ayuda.
REUSENC
Empecé en 2012, con una cartera de acciones que reparten dividendo, BBVA, Santander, telefónica...

A día de hoy estoy en la inmobiliaria y en indexados
HectorMann
*ba dum tsss*
Desde Octubre de 2002. Ya ha llovido.
Will I am
Cita de Mrpluto26
Indexa capital
Aportación inicial de 20000€
Simplemente hago DCA de 250€ mensuales
No he fallado ni un mes en 7 años
Riesgo 10/10

Así seguiré 23 años más ( hasta mi jubilación)
Conforme se acerque la jubilación bajaré riesgo hasta el 1/10

Llegada la jubilación hablaré con indexa para q me recomienden como sacar el dinero ( poco a poco o de un tirón )
Cuál es el resultado a día de hoy de esos 41k invertidos si se puede saber?
Recondite
Cita de Pitinvest
9... y se podría decir que e tocado casi todo... lo que mas rentabilidad me a dado sin ni siquiera mirarlo... un bot de forex el cual programo un amigo y copio la estrategia, o como bien lo llaman "copy trading" capital de cuenta apunto de volverá doblar por segunda vez, también tengo fondos indexado y renta variable, bueno y como no un chorro de criptomonedas.
nipapipas niná
Cita de pepevic
Empecé en el 2017 con un PIAS. Tardé un tiempo en darme cuenta de la gran cagada que hice y en el 2019 moví casi todo a indexa.A día de hoy sigue siendo mi vehículo de inversión principal con alguna cosa en crowlending/crowfunding inmobiliario.
¿Qué PIAS fue? A mi me tienta la idea, sobre todo por la ventaja fiscal y porque los hay que prometen una rentabilidad media de casi el 6% anual (tras comisiones) en un escenario no excesivamente optimista.Eso sí: ya tenga claro que lo mejor es indexarse, aportar periódicamente y no pensar en exceso.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Empecé con cryptos en el 2019, cometí muchas cagadas y es un mundo muy turbio. Lo tenia todo en exchanges y parecía mi colección de cromos mirandolo a todas horas y creyendome el mejor trader del mundo.En 2021, empecé con los fondos indexados con una cartera muy loca, cogiendo un poco de por allí, otro de por allá...

Actualmente, he aprendido a base de palos. Como mas gano es no tocando nada asi que simplemente holdeo a razón de:
- Ledger: BTC 80%, ETH 10%, ADA 10%.
- MyInvestor: 90% MSCI WORLD, 10% Emergin markets
- Fondo de emergencia con 6 meses de gastos fijos en cuenta remunerada

Y así se va a quedar hasta mi jubilación, haciendo DCA en todos estos artílugios financieros (quitaré algo de RV y meteré RF según se acerquen los 50 años aprox.). Pena de no haber estructurado las finanzas personales antes.
Rentabilidad acumulada en cryptos: 20%
Rentabilidad acumulada en indexados: 19%

PD. Buen hilo shur
SteveStifler
Cita de Mrpluto26
7 años indexado y cada vez me arrepiento mas de no haber empezado antes, la auténtica salud y tranquilidad. El interés compuesto va a hacer maravillas
Pero eso es a 15 años no?
Jay-Sí
Aún estoy leyendo y formándome en este inmenso mundo (mientras tengo mis pequeños ahorros en cuentas remuneradas y depósitos). Así que llevo -1 invirtiendo.

Eso sí, solo haber sido consciente y despertado de la carrera de la rata ya me parece uno de los mayores pasos de mi vida.
gymVK
Cita de SteveStifler
Pero eso es a 15 años no?
O 20 o 25 , lo que tú quieras pero claro, nos hacemos viejos
SteveStifler
Cita de Mrpluto26
Al tiempo que tu quieras
Cuanto mas años estes indexado mejor, de ahí que cuanto antes empieces mejor
se trata de que llegada tu jubilación lleves minimo 30 años para asi recoger unos buenos euros y disfrutar del dinero.

Una de las mejores cosas que puede hacer alguien con 20-25 años es indexarse, seguramente solo el 0,01 % lo haran
Yo tengo 27 pero no sé por dónde empezar de momento tengo solo fondo facto , me recomiendas algún libro para empezar a informarme?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SteveStifler
Yo tengo 27 pero no sé por dónde empezar de momento tengo solo fondo facto , me recomiendas algún libro para empezar a informarme?
https://bogleheads.es/guia
Dragneel
Algo mas de 4 y pena no haber empezado antes, con 25 o asi
Will I am
Cita de Mrpluto26
Neta anual acumulada 96 %
Neta anual 8 %
611€ por año. Corrígeme si me equivoco pero no me parece mucha rentabilidad.Me he dejado algo?
Rallye_Sport
ShurPikachu
He empezado este año.
macrozoid
Inquieto.
Cita de Mrpluto26
Indexa capital
Aportación inicial de 20000€
Simplemente hago DCA de 250€ mensuales
No he fallado ni un mes en 7 años
Riesgo 10/10

Así seguiré 23 años más ( hasta mi jubilación)
Conforme se acerque la jubilación bajaré riesgo hasta el 1/10

Llegada la jubilación hablaré con indexa para q me recomienden como sacar el dinero ( poco a poco o de un tirón )
Muchas gracias por tu aportación. Poco a poco te quitarán menos por irpf, al menos en los planes de pensiones. Este producto no sé si tributa al 19 o 21% como las acciones, o va directo al tramo df IRPF.
← A InverForo