Soy abogado laboralista, trabajo en rrhh y te ayudo en tus dudas
29-may-2025 06:59
| Sois la parte que menos aporta y más prescindible es las empresas. No es una pregunta. |
30-may-2025 19:08
| Gracias, shur! La verdad que sí, mala imagen nos hemos ganado por culpa de esos perfiles de sociólogos, psicólogos y pedagogos. El pinta y colorea de RRHH y las tonterías. Es una pena... pero..... los perfiles cambian. |
30-may-2025 19:09
|
Sí, la inspección tiene utilidad pero ten en cuenta que están sobrepasados |
04-jun-2025 19:26
|
Muy buenas shur. Te explico. Mi mano entro a trabajar de media jornada en una residencia de mayores hace algo menos de un mes con contrato indefinido. Se le acaba el periodo de prueba en 5 días. El caso es que a los 10 dias de firmar el contrato le apareció el director y le dijo “toma, tienes que firmar esto que se nos paso”. Lo que le dio es un pacto de horas complementarias… cuando me lo dijo, bueno, pues ya estaba firmado. Mi pregunta es, hay alguna manera de revocarlo legalmente sin esperar el año? Por dónde podríamos tirar? No le interesa echar más horas y menos que le avisen con 2 días de antelación y no se pueda negar. Gracias por tu servicio a este foro |
05-jun-2025 20:25
|
Muy buenas shur.
Te explico. Mi mano entro a trabajar de media jornada en una residencia de mayores hace algo menos de un mes con contrato indefinido. Se le acaba el periodo de prueba en 5 días. El caso es que a los 10 dias de firmar el contrato le apareció el director y le dijo “toma, tienes que firmar esto que se nos paso”. Lo que le dio es un pacto de horas complementarias… cuando me lo dijo, bueno, pues ya estaba firmado. Mi pregunta es, hay alguna manera de revocarlo legalmente sin esperar el año? Por dónde podríamos tirar? No le interesa echar más horas y menos que le avisen con 2 días de antelación y no se pueda negar. Gracias por tu servicio a este foro Si no le convence al estar en periodo prueba puede solicitar Saludos! |
05-jun-2025 22:34
| Hola Buenas. Una de las primeras empresas en las que estuve me mal pagaba 900 euros al mes (sin tener beca), y, aun echando una jornada laboral semanal completa, en la vida laboral me pusieron como que estaba a media jornada… intenté hacer escritos a la administraciones públicas y demás, y nada, no conseguí hacer nada. El caso es que, encima de pagarme una miseria, me deben más de 100 días de vida laboral. Ocurrió sobre 2020-2021, lo reclamé a la empresa, pero sudaron de mi. ¿Hay algo que hacer? Un saludo. |
07-jun-2025 22:32
| Buenas! Soy fijo discontinuo en una empresa y me han hecho llamamiento para trabajar 2 meses. Pero estoy trabajando en otra empresa con mejor cargo, mejor sueldo y más tiempo. Les he respondido pidiendo una excedencia por ese motivo. Pueden denegarla y quitarme el fijo discontinuo? Hace 10 días la solicité y no me han respondido. Gracias de antemano! Graciasssss |
07-jun-2025 22:36
|
Buenas tardes, shur!
Llevo tiempo viendo hilos con dudas de trabajo:
¡Bienvenidos y encantado de ayudaros! EDIT1: Me alegro de la acogida del hilo, os iré respondiendo uno a uno EDIT2: La verdad que estoy sorprendido por la acogida del hilo, agradeceros vuestro apoyo!! Muchos me decís que cuanto cobro por consulta, etc. La verdad que cuando abrí el hilo, eso no estaba en mis planes; solo quería ayudar a resolver dudas generales o abusos que a veces hay. Debido a ello, NO TENGO TARIFAS POR LAS DUDAS QUE PONÉIS EN EL HILO Por lo tanto.... PREGUNTAD!!!!!!!! PD: Estaba pensando en un PATREON o algo parecido ante los mensajes de shurs que quieren colaborar, ¿alguna recomendación? Como digo... FORMATO FREE TOUR Si por MP me mandáis dudas de casos que sean más complicados, y de los que necesitáis un asesoramiento más personalizado, hablaremos según los resultados del caso, en la medida en que os haya ayudado, y dicha ayuda desbloqueé vuestro asunto. En otras palabras, y perdonad el sarcasmo, como un FREE TOUR. Entended que esto lo hago en mi tiempo libre, porque me gusta ayudar a la gente, y porque creo que muchos trabajadores están desamparados de cuestiones importantes dado lo poco que se conoce del derecho laboral y las relaciones laborales. EDIT3: Ante el volumen de dudas por privado, algunas de corte personal, he abierto un correo en el que os intento ayudar de una forma más directa. Si alguno tiene dudas de corte más personal que no dude en abrir privado. En cuanto tengo tiempo, os contesto Estaba cobrando una cantidad y el mes pasado pasé a cobrar menos El jefe alega que es cosa de las retenciones y hacienda |
10-jun-2025 11:11
|
Hola y gracias por este hilo! En el acto de conciliación tras un despido, es necesario llevar abogado? Si es así, sabes más o menos cuanto podría costar? Hablo de Madrid. |
10-jun-2025 17:42
|
Hola shur, antes que nada gracias por tu dedicación, estás ayudando a mucha gente. Tengo la siguiente duda: Mi mujer trabaja en una empresa (correduría de seguros) y tiene un horario reducido consensuado con la empresa de 9h a 14h (el horario general de la empresa es de 40h semanales a razón de 9h 18h con 1h para comer (8h al día). Este horario fue solicitado por ella hasta que nuestro hijo tuvo 12 años y luego la empresa le ofreció seguir con este horario porque ella saca el trabajo a destajo, no se levanta casi ni para ir al baño y le pagan una miseria. En verano (julio y agosto) la empresa hace un horario de 8h a 15h (7h). Ella pretende también beneficiarse de esta hora de reducción pero le dicen que nanai, que a ella no le toca. Es correcto? Gracias |
Editado: 11-jun-2025 19:52 -
10-jun-2025 17:53
|
Hola shur He trabajado casi 4 años de teletrabajo de acuerdo con la empresa pero sin firmar nada, no he pedido nada de gastos de inet o electricidad pero si he adecuado una habitacion para ello con una mesa, pantalla, silla etc... Me han obligado a volver 3 de 5 dias (se supone que mas pronto que tarde seran 5 dias) y estoy en una mesa de mierda, con una silla de mierda reciclada, con una pantalla que trajo en su momento alguien de su casa y en mitad de una sala donde hay como 10 personas mas hablando mientras yo debo corregir planos, lo que requiere cierta concentracion. Puedo exigir volver al 100 % de teletrabajo como "derecho adquirido" ? En caso de que no, puedo exigir que las "herramientas" de trabajo sean parecidas a las que yo mismo me pague? Parte de mi sueldo depende de mis resultados, puedo exigir una zona de trabajo tranquila? Gracias de antebrazo |
11-jun-2025 16:05
|
Buenas tardes, shur!
¡Bienvenidos y encantado de ayudaros! EDIT1: Me alegro de la acogida del hilo, os iré respondiendo uno a uno EDIT2: La verdad que estoy sorprendido por la acogida del hilo, agradeceros vuestro apoyo!! Muchos me decís que cuanto cobro por consulta, etc. La verdad que cuando abrí el hilo, eso no estaba en mis planes; solo quería ayudar a resolver dudas generales o abusos que a veces hay. Debido a ello, NO TENGO TARIFAS POR LAS DUDAS QUE PONÉIS EN EL HILO Por lo tanto.... PREGUNTAD!!!!!!!! PD: Estaba pensando en un PATREON o algo parecido ante los mensajes de shurs que quieren colaborar, ¿alguna recomendación? Como digo... FORMATO FREE TOUR Si por MP me mandáis dudas de casos que sean más complicados, y de los que necesitáis un asesoramiento más personalizado, hablaremos según los resultados del caso, en la medida en que os haya ayudado, y dicha ayuda desbloqueé vuestro asunto. En otras palabras, y perdonad el sarcasmo, como un FREE TOUR. Entended que esto lo hago en mi tiempo libre, porque me gusta ayudar a la gente, y porque creo que muchos trabajadores están desamparados de cuestiones importantes dado lo poco que se conoce del derecho laboral y las relaciones laborales. EDIT3: Ante el volumen de dudas por privado, algunas de corte personal, he abierto un correo en el que os intento ayudar de una forma más directa. Si alguno tiene dudas de corte más personal que no dude en abrir privado. En cuanto tengo tiempo, os contesto Llevo gestionando una empresa desde hace 7 años, los últimos 3/4 el dueño de la empresa pasa más tiempo en su país que aquí, por lo que yo quedo a cargo de practicamente todo. pasando de facturar 800.000 a 1.300.000 que vamos hacer ahora el mayor crecimiento ha sido sin mi jefe aquí. Resulta que mi jefe va a vender la empresa por un pico estamos hablando que según EBITDA etc puede sacar hasta 800.000 euros y le están ofertando sobre 500.000 el caso es que veo que peligra mi trabajo, el comprador cuando viene me saluda de milagro y ya sé que va a poner una persona por encima mía. Que obligaciones y que derechos tengo? |
11-jun-2025 21:59
|
Buenas tardes, shur!
¡Bienvenidos y encantado de ayudaros! EDIT1: Me alegro de la acogida del hilo, os iré respondiendo uno a uno EDIT2: La verdad que estoy sorprendido por la acogida del hilo, agradeceros vuestro apoyo!! Muchos me decís que cuanto cobro por consulta, etc. La verdad que cuando abrí el hilo, eso no estaba en mis planes; solo quería ayudar a resolver dudas generales o abusos que a veces hay. Debido a ello, NO TENGO TARIFAS POR LAS DUDAS QUE PONÉIS EN EL HILO Por lo tanto.... PREGUNTAD!!!!!!!! PD: Estaba pensando en un PATREON o algo parecido ante los mensajes de shurs que quieren colaborar, ¿alguna recomendación? Como digo... FORMATO FREE TOUR Si por MP me mandáis dudas de casos que sean más complicados, y de los que necesitáis un asesoramiento más personalizado, hablaremos según los resultados del caso, en la medida en que os haya ayudado, y dicha ayuda desbloqueé vuestro asunto. En otras palabras, y perdonad el sarcasmo, como un FREE TOUR. Entended que esto lo hago en mi tiempo libre, porque me gusta ayudar a la gente, y porque creo que muchos trabajadores están desamparados de cuestiones importantes dado lo poco que se conoce del derecho laboral y las relaciones laborales. EDIT3: Ante el volumen de dudas por privado, algunas de corte personal, he abierto un correo en el que os intento ayudar de una forma más directa. Si alguno tiene dudas de corte más personal que no dude en abrir privado. En cuanto tengo tiempo, os contesto |
15-jun-2025 20:14
|
Hola Buenas. Una de las primeras empresas en las que estuve me mal pagaba 900 euros al mes (sin tener beca), y, aun echando una jornada laboral semanal completa, en la vida laboral me pusieron como que estaba a media jornada… intenté hacer escritos a la administraciones públicas y demás, y nada, no conseguí hacer nada. El caso es que, encima de pagarme una miseria, me deben más de 100 días de vida laboral. Ocurrió sobre 2020-2021, lo reclamé a la empresa, pero sudaron de mi. ¿Hay algo que hacer? Un saludo.
Saludos! |
15-jun-2025 20:15
| Hola, shur! Depende de si tienes pluses o no, si hay pluses como noche o comida es normal que pueda variar. Ahora bien, la parte fija no la pueden bajar. No obstante, revisa la nómina y mira que en el devengo total (SIN RETENCIONES) es lo mismo. De esa forma podrás asegurarte que no te engañan |
15-jun-2025 20:16
|
Si necesitas ayuda, me dices |
15-jun-2025 20:19
|
Hola shur, antes que nada gracias por tu dedicación, estás ayudando a mucha gente.
Tengo la siguiente duda: Mi mujer trabaja en una empresa (correduría de seguros) y tiene un horario reducido consensuado con la empresa de 9h a 14h (el horario general de la empresa es de 40h semanales a razón de 9h 18h con 1h para comer (8h al día). Este horario fue solicitado por ella hasta que nuestro hijo tuvo 12 años y luego la empresa le ofreció seguir con este horario porque ella saca el trabajo a destajo, no se levanta casi ni para ir al baño y le pagan una miseria. En verano (julio y agosto) la empresa hace un horario de 8h a 15h (7h). Ella pretende también beneficiarse de esta hora de reducción pero le dicen que nanai, que a ella no le toca. Es correcto? Gracias |
15-jun-2025 20:20
|
Hola shur
He trabajado casi 4 años de teletrabajo de acuerdo con la empresa pero sin firmar nada, no he pedido nada de gastos de inet o electricidad pero si he adecuado una habitacion para ello con una mesa, pantalla, silla etc... Me han obligado a volver 3 de 5 dias (se supone que mas pronto que tarde seran 5 dias) y estoy en una mesa de mierda, con una silla de mierda reciclada, con una pantalla que trajo en su momento alguien de su casa y en mitad de una sala donde hay como 10 personas mas hablando mientras yo debo corregir planos, lo que requiere cierta concentracion. Puedo exigir volver al 100 % de teletrabajo como "derecho adquirido" ? En caso de que no, puedo exigir que las "herramientas" de trabajo sean parecidas a las que yo mismo me pague? Parte de mi sueldo depende de mis resultados, puedo exigir una zona de trabajo tranquila? Gracias de antebrazo |
15-jun-2025 20:20
|
Hola Shur te expongo mi duda.
Llevo gestionando una empresa desde hace 7 años, los últimos 3/4 el dueño de la empresa pasa más tiempo en su país que aquí, por lo que yo quedo a cargo de practicamente todo. pasando de facturar 800.000 a 1.300.000 que vamos hacer ahora el mayor crecimiento ha sido sin mi jefe aquí. Resulta que mi jefe va a vender la empresa por un pico estamos hablando que según EBITDA etc puede sacar hasta 800.000 euros y le están ofertando sobre 500.000 el caso es que veo que peligra mi trabajo, el comprador cuando viene me saluda de milagro y ya sé que va a poner una persona por encima mía. Que obligaciones y que derechos tengo? |
15-jun-2025 20:27
| Mi empresa dice que no me puede trasladar a España, tengo contrato en Reino Unido, porque mi posición se ha de hacer desde Reino Unido (trabajo para España desde Reino Unido y viajo a España cada 2x3, es cansado lo de viajar tanto).Sin embargo las últimas incorporaciones de mi quipo se están haciendo en otros países: Francia y Emiratos, para trabajar en los mercados locales. ¿Tendría cabida legal reclamar el traslado por diferencia de trato respecto a otros compañeros? |