Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
ZenX
ForoCoches: Miembro
Cita de Big Dawg
Yo, lo he explicado varias veces, con ruleta así que es ‘suerte’. Pero se puede.
Sciel con 2x daño,a compañero + Verso Heraldo del Fin + Maelle Stendahl yo hice oneshot despues del nerfeo.
Atomic Heart
ForoCoches: Usuario
Cita de PrincesaChicle
Ahora que han nerfeado a Maelle, no sé como cojones vencer a Simon, es el único enemigo que soy incapaz de pillarle el parry alguien lo ha hecho después del nerfeo pero en plan one-shot?
Yo utilicé la habilidad Heraldo del fin de Verso que hace bastante daño y, además, puede volver a aplicar Aturdimiento si Verso está en rango A, y el arma Seeram que te otorga +1 a toda la ganancia de Perfección, pero no es posible llegar a rango S, es decir, el personaje va a estar siempre en rango A.

No le hice one shot, pero el tiempo que duró el combate Simon ni se movió porque le mantuve aturdido todo el tiempo.
Melendi10
Habeis oido al del podcast reload decir 500 veces de forma remarcada CLEJ OBSCUJJ
PrincesaChicle
Winston Smith
Cita de Atomic Heart
Yo utilicé la habilidad Heraldo del fin de Verso que hace bastante daño y, además, puede volver a aplicar Aturdimiento si Verso está en rango A, y el arma Seeram que te otorga +1 a toda la ganancia de Perfección, pero no es posible llegar a rango S, es decir, el personaje va a estar siempre en rango A.

No le hice one shot, pero el tiempo que duró el combate Simon ni se movió porque le mantuve aturdido todo el tiempo.

Al final usé a Sciel para doblar el daño de los compañeros + Verso de apoyo de daño con Cabalam y un par de habilidades + Maelle con su Stendhal. Con ruleta y pictos adecuados se le puede oneshotear todavía. Sinceramente iba cagado, pero ahora me parece más difícil el parkour de la playa que Simon.
Atomic Heart
Cita de PrincesaChicle
Al final usé a Sciel para doblar el daño de los compañeros + Verso de apoyo de daño con Cabalam y un par de habilidades + Maelle con su Stendhal. Con ruleta y pictos adecuados se le puede oneshotear todavía. Sinceramente iba cagado, pero ahora me parece más difícil el parkour de la playa que Simon.
Qué me vas a contar... Con decirte que el único logro que me falta en Steam es el de completar todas las playas gestrales...
Xboxer
Necesitamos una gira de Lorien Testard junto a Alice Duport-Percier y toda la orquesta original.

Que visiten España por supuesto, me pillo entradas y avión a donde sea, Madrid, Barcelona... donde sea.
Big Dawg
Cita de PrincesaChicle
Yo lo derroté con Maelle sola post nerfeo.
Finalfantasy
Cita de Xboxer
Necesitamos una gira de Lorien Testard junto a Alice Duport-Percier y toda la orquesta original.

Que visiten España por supuesto, me pillo entradas y avión a donde sea, Madrid, Barcelona... donde sea.
Llevo un mes teletrabajando con la BSO en bucle , es espectacular
roly82
Forocochia39
Cita de PrincesaChicle
Ahora que han nerfeado a Maelle, no sé como cojones vencer a Simon, es el único enemigo que soy incapaz de pillarle el parry alguien lo ha hecho después del nerfeo pero en plan one-shot?
Lo puse en fácil y a los 20 intentos o así acabo saliendo un crítico de 40M de stendal. El X2 de sciel lo usaba pero con última oportunidad se me iba y intentaba aturdir conbl Verso pero no sé si influye
lumyny4
It's A Dream
Cita de Fecho
He visto a muchos comparar el juego con FFX (lo comparto) y con Lost Odyssey (que no he jugado), pero no me ha parecido ver a nadie en ningún hilo comparar a este juego con uno que creo que tiene mucho en común, Baten Kaitos.

Hace muchísimos años que lo jugué, cuando salió en Europa vaya, y quizás los recuerdos jueguen una mala pasada, pero hay muchos elementos en Clair Obscure que me suena que tienen mucha inspiración del BK. Los escenarios, el tipo de jugabilidad fuera de combate, la imagen de victoria, etc...

Que aprovecho para decir que a mí me parece uno de los mejores jrpg de la historia, por desgracia infravaloradísimo por salir donde salió, así que el que pueda jugarlo ahora y esté con mono del Expedition, que ni lo dude.

Al margen de la comparativa, en el juego he hecho las misiones secundarias de todos, y como hice primero la de Maelle, las de Lune y Monoco han sido un poco decepcionantes por lo cortas que son.
No verás a nadie compararlo porque baten kaitos lo hemos jugado 4 gatos.
En mi opinión, me gustaba más el combate de baten kaitos.
Pero si es cierto que tienen bastante similitud.
Un saludo!
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Su puta madre lo que me ha costado tumbar a
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Renoir
al final del acto 2, 7 u 8 intentos fácil, no quiero bajar la dificultad a estas alturas de normal a modo historia pero ya van costando cada vez más los bosses. Lo que he hecho últimamente es meter a Sciel en el grupo y y quitar a Lune, Sciel como personaje de apoyo me parece muy superior, tiene habilidades muy tochas de dar turno y potenciar a otros aliados.
Finalfantasy
Cita de lumyny4
No verás a nadie compararlo porque baten kaitos lo hemos jugado 4 gatos.
En mi opinión, me gustaba más el combate de baten kaitos.
Pero si es cierto que tienen bastante similitud.
Un saludo!
Veo que es de gamecube , se podrá emular en casi cualquier pc

A ver si me busco una rom en castellano y lo pruebo 👍
Lendarin
Maestro cervecero
Cita de Yildiray
Su puta madre lo que me ha costado tumbar a
Renoir
al final del acto 2, 7 u 8 intentos fácil, no quiero bajar la dificultad a estas alturas de normal a modo historia pero ya van costando cada vez más los bosses. Lo que he hecho últimamente es meter a Sciel en el grupo y y quitar a Lune, Sciel como personaje de apoyo me parece muy superior, tiene habilidades muy tochas de dar turno y potenciar a otros aliados.
Disfruta la dificultad y los combates desafiantes, ni se te ocurra bajar la dificultad. Ya tendrás tiempo para abusar de los jefes, créeme.
lumyny4
It's A Dream
Cita de Finalfantasy
Veo que es de gamecube , se podrá emular en casi cualquier pc

A ver si me busco una rom en castellano y lo pruebo
Ha salido hace poco en steam.
Está también en switch…
Lendarin
Maestro cervecero
Cita de PrincesaChicle
Sí, el problema no es el nerfeo de Maelle. Con una build pensaba en Maelle y Sciel (para darle turnos a Maelle) se puede hacer sin problema.
El problema es la habilidad que tiene el jefe de sacar a todo dios del cuadro. Por lo visto es medio random, y como le dé por hacértela todo el rato, cagaste.
Finalfantasy
Cita de lumyny4
Ha salido hace poco en steam.
Está también en switch…
No tengo pc “gamer” ni Switch, solo pc de ofimatica, Xbox y ps5.

Tendrá que ser emulado …
lumyny4
It's A Dream
Cita de Finalfantasy
No tengo pc “gamer” ni Switch, solo pc de ofimatica, Xbox y ps5.

Tendrá que ser emulado …
Te va a ir peor emulado que en steam:
  • MINIMUM:
    • Requires a 64-bit processor and operating system
    • Processor: Intel Core i5-2300 / AMD FX-6300
    • Memory: 4 GB RAM
    • Graphics: Nvidia GeForce GTX 560
    • Storage: 14 GB available space
    • Additional Notes: Estimated performance: 1080p/60fps with graphics settings at "Low". Framerate might drop in graphics-intensive scenes. - 64-bit processor and operating system are required.
erik7
Cita de Lendarin
Sí, el problema no es el nerfeo de Maelle. Con una build pensaba en Maelle y Sciel (para darle turnos a Maelle) se puede hacer sin problema.
El problema es la habilidad que tiene el jefe de sacar a todo dios del cuadro. Por lo visto es medio random, y como le dé por hacértela todo el rato, cagaste.
No es medio random, se activa en su "tercera fase" que es cuando baja del 30%. Del 30 al 0% hay que bajarlo de una.
Wyme13
Cita de nahec
no entiendo como se combate
hay algun tutorial, o guias, para los que no hemos jugado nunca a estos juegos ( voy. absolutamente perdido)
Cada personaje se juega diferente, así que tendrás que ser más específico.
Lendarin
Maestro cervecero
Cita de erik7
No es medio random, se activa en su "tercera fase" que es cuando baja del 30%. Del 30 al 0% hay que bajarlo de una.
Sospechaba algo así, pero no lo había confirmado. Pues eso, que hay que contar con ello.
katastrof
Cita de nahec
no entiendo como se combate
hay algun tutorial, o guias, para los que no hemos jugado nunca a estos juegos ( voy. absolutamente perdido)
+1

acabo de cargarme a goblu y ya empieza a estar jodida la cosa, siento que voy dando tumbos y lanzando hechizos al tuntún.
Finalfantasy
Cita de katastrof
+1

acabo de cargarme a goblu y ya empieza a estar jodida la cosa, siento que voy dando tumbos y lanzando hechizos al tuntún.
Vas aprendiendo jugando

Es más, podría decir que hasta el final del acto 2 (muy avanzado el juego) no empecé a usar las luminas correctamente
CloudStrife
Final Fantasy VII
Me está pareciendo un juegardo. Algunos similar? Me da miedo perderme juegazos.como este. El final fantasy XVI por ejemplo?
Warwick
Sit vis vobiscum
Cita de CloudStrife
Me está pareciendo un juegardo. Algunos similar? Me da miedo perderme juegazos.como este. El final fantasy XVI por ejemplo?

Ni se te ocurra. No juegues al XVI bajo ningún concepto, pero menos después de haber jugado al Expedition.

Juego acabado, muy a mi pesar. Supongo que iniciaré el NG+ por ver de primera mano el segundo final, aunque esté en Youtube. Antes, trataré de sacar el platino, aunque creo que no puedo, os pido ayuda:

Entre otras cosas, me queda la misión de ayudar a los nevrones blancos, y recuerdo que maté al de la mina, el segundo que te encuentras. No sé si me he dejado algún otro por el mapa que en cualquier caso podría buscar ahora, pero ese 100% que está muerto, entiendo que en esta run ya es imposible sacar el platino, pero si me dejara a ese por ayudar, ¿saltaría el logro ayudándolo en NG+ sin necesidad de ayudar de nuevo al resto?

En otro orden de cosas, os dejo una reflexión:

Me hubiera gustado que el último Renoir escalara con el grupo, en ese sentido creo que hay un fallo de diseño. Cuando acaba el acto II el juego te regala la expansión de daño y te invita a explorar todo el mapa con Esquie. Creo que la gran mayoría de jugadores han investigado hasta el último rincón del mundo antes de ir directos al final. El combate de Renoir es intrascendente, ayer lo maté únicamente con disparos de apuntado libre de Verso, ninguna habilidad, de ningún personaje y sin embargo la cinemática entre fases te lo venden como algo súper épico que está costando un horror. "No deja de regenerare" dice Lune después de que Sirene le eche una mano. Como si hubiera estado a pico y pala media hora para que acabara curándose como Clea.

Y por último, a ver si me podéis echar una mano. Sé que la imagen no es FullHD pero en Ps5 no hay manera de capturar pantalla ni tiene modo foto.

¿Qué habilidades me faltan? Tengo la del cabezón y tenía entendido que es la única que no se puede conseguir en la torre de Clea. Juraría que ayer la volví a recorrer por completo con Monoco en el equipo pero me faltan esas tres

sawyerd4
Desde el respeto, la pelea de Simon, que gracia tiene oneshotearlo? Lo digo porque lo que mola es la dinámica de ir pillando sus ataques y que la pelea sea larga y epica.
Atomic Heart
Cita de Warwick
Ni se te ocurra. No juegues al XVI bajo ningún concepto, pero menos después de haber jugado al Expedition.

Juego acabado, muy a mi pesar. Supongo que iniciaré el NG+ por ver de primera mano el segundo final, aunque esté en Youtube. Antes, trataré de sacar el platino, aunque creo que no puedo, os pido ayuda:

Entre otras cosas, me queda la misión de ayudar a los nevrones blancos, y recuerdo que maté al de la mina, el segundo que te encuentras. No sé si me he dejado algún otro por el mapa que en cualquier caso podría buscar ahora, pero ese 100% que está muerto, entiendo que en esta run ya es imposible sacar el platino, pero si me dejara a ese por ayudar, ¿saltaría el logro ayudándolo en NG+ sin necesidad de ayudar de nuevo al resto?

En otro orden de cosas, os dejo una reflexión:

Me hubiera gustado que el último Renoir escalara con el grupo, en ese sentido creo que hay un fallo de diseño. Cuando acaba el acto II el juego te regala la expansión de daño y te invita a explorar todo el mapa con Esquie. Creo que la gran mayoría de jugadores han investigado hasta el último rincón del mundo antes de ir directos al final. El combate de Renoir es intrascendente, ayer lo maté únicamente con disparos de apuntado libre de Verso, ninguna habilidad, de ningún personaje y sin embargo la cinemática entre fases te lo venden como algo súper épico que está costando un horror. "No deja de regenerare" dice Lune después de que Sirene le eche una mano. Como si hubiera estado a pico y pala media hora para que acabara curándose como Clea.

Y por último, a ver si me podéis echar una mano. Sé que la imagen no es FullHD pero en Ps5 no hay manera de capturar pantalla ni tiene modo foto.

¿Qué habilidades me faltan? Tengo la del cabezón y tenía entendido que es la única que no se puede conseguir en la torre de Clea. Juraría que ayer la volví a recorrer por completo con Monoco en el equipo pero me faltan esas tres

De habilidades te faltan un tipo de Sakapatate de la zona Santuario Ancestral, una especie de árbol gigante de la zona Hojas que Caen y el bicho ese grande que va a cuatro patas y tiene las patas muy largas de la zona Visages. Siento la descripción tan precisa de los bichos que te faltan, pero al menos la zona donde están si que es exacta .
Warwick
Sit vis vobiscum
Cita de Atomic Heart
De habilidades te faltan un tipo de Sakapatate de la zona Santuario Ancestral, una especie de árbol gigante de la zona Hojas que Caen y el bicho ese grande que va a cuatro patas y tiene las patas muy largas de la zona Visages. Siento la descripción tan precisa de los bichos que te faltan, pero al menos la zona donde están si que es exacta .

Sí, los tengo en mente, todos menos el de las patas largas. Hubiera jugado que todos estaban en la Torre Infinita, me daré una vuelta. Gracias.
sergiocella
Buenas, voy por el acantilado y acabo de desbloquear a Sciel. Leyendo que todo el mundo la usa en su compo con Maelle, por quién la sustituyo? Gustave o Lune? Gustave me gusta como "tanque" pero fuera de eso y la sobrecarga no le saco mucho más provecho.
killer288
Leyendo los últimos comentarios me doy cuenta de que el juego va a ser jodido de cojones. Ya me lo está pareciendo, pero soy un noob de cojones. Sin spoilear a nadie, acabo de pasarme los combates de la arena de los muñequitos. Bastante divertida esta zona. Y los combates me están flipando, algunos de ellos de 10 minutos o más a puro parry y esquiva perfecta, porque el juego te exige bastante atención.

De momento el juego me está encantando. Aunque tengo algo de miedo a no acabar pillando tanta magia, pictos, lumines y estrátegias de combate y que se me acabe haciendo demiasado difícil
Warwick
Sit vis vobiscum
Cita de sergiocella
Buenas, voy por el acantilado y acabo de desbloquear a Sciel. Leyendo que todo el mundo la usa en su compo con Maelle, por quién la sustituyo? Gustave o Lune? Gustave me gusta como "tanque" pero fuera de eso y la sobrecarga no le saco mucho más provecho.

Según tu gusto. Yo en mi primera partida no la usé de primeras porque me parecía que tenía una dinámica de ataque muy completa. Luego le descubres su rol de support y le da mil vueltas a Lune en ese aspecto. En cuanto a usarla de carry, que también se puede, creo que también es mejor de Lune, porque para que la maga haga daño necesita muchos cumplir muchos condicionantes, sin embargo Gustave y Maelle te sacan mucho daño muy rápido.
← A Videojuegos