Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
McDavid91
ForoCoches: Miembro
Cita de Dtorralba
Lo recomendáis para alguien que nunca le han gustado los combates por turnos?

Me ha comentado que son más dinámicos
Si, a mí no me gustan por turnos y me resulta muy entretenido por los bloqueos y esquivas, aparte que todo lo demás es de sobresaliente aunque sea por turnos.

Juégalo y no te vas a arrepentir.
Roto Dios
Yisus Craist
Para muchos será una parida, pero para mí que soy un manco, ha sido todo un logro haber conseguido acabar con unos jefes opcionales del acto 1:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
huerfanilos cromáticos

Yo que no he hecho un parry en un Souls jamás, ir encadenando uno tras otro... me he sentido como desactivando una bomba

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Athalon
Cita de POETA
La clave esta en saber los patrones de los enemigos para hacer parry o esquivas (en mi caso siempre iba esquivando) Luego es importante meter puntos en vitalidad o hacer un personaje mas tanke (en mi caso verso). Metele puntos a salud para aguantar aunque sea dos golpes y luego esquiva. Yo me pase el juego en la maxima dificultad y quitando algunos bosses, me lo pase sin problema

Eso si, me hice un experto en esquivar HAHAHjaja
si haces esquiva o parry a todo no te hace falta vitalidad para nada, de hecho, en las guías por ahí te dicen de poner todo en agilidad y suerte , salud defensa y demás ya pillas de los pictos equipados....

https://www.youtube.com/watch?v=w4mpjFGI_jc
POETA
Cita de Athalon
si haces esquiva o parry a todo no te hace falta vitalidad para nada, de hecho, en las guías por ahí te dicen de poner todo en agilidad y suerte , salud defensa y demás ya pillas de los pictos equipados....

https://www.youtube.com/watch?v=w4mpjFGI_jc

Aun asi, me comía muchos ataques

Tenia luminas puestas en esquiva perfecta y que me dieran puntos de accion por recibir golpe

A mi party, todos con salud 70 puntos y luego a repartir en el resto
Warwick
Sit vis vobiscum
Una duda. El arma de Verso (no recuerdo el nombre) que inicia el combate en Rango S y a nivel 20 en ese rango da acelerón pero a cambio no se puede curar al personaje, ¿sabéis si son curas con tintes y habilidades o tampoco se cura con lúminas del tipo curar al atacar o al empezar turno sin recibir daño?

Y por cierto, ¿qué criterio aplica el juego para la lúmina primer golpe? Pensaba que en caso de estar equipada en dos personajes, se decidía por la velocidad, pero no es así.
Warwick
Sit vis vobiscum
Cita de Aogeol
Que tal shurs, una duda SIN spoilers por favor

Estoy a punto de entrar al monolito. Quiero hacer todas las sidequests posibles que aporten historia o lore importante antes de la recta final del juego, pero no quiero ir tochisimo a los bosses finales, quiero que sea un reto, entonces tampoco quiero hacer todo todo el contenido secundario.

Que zonas me recomendais que me pase del mapa antes del monolito? El resto sin lore lo dejaria para el post game entiendo. Gracias y juegazo!

Ninguna. Entra al monolito y acábalo, porque las secundarias con peso en el lore requieren que acabes el monolito, por varias razones que no voy a decirte. Ve sin miedo, no te vas a chetar.
Arthur Dayne
And longer if I can.
Cita de gexo2011
No sé si se ha comentado en alguna de las muchas páginas, pero me encanta cómo han metido lore en la banda sonora. El combate del fin del acto 2 esa un diálogo o discusión entre 2 personajes de la trama, que aporta mucho. Y si con todos los temas con letra.

Putos gabachos que entenderían la letra justo al llegar al combate, y eso te multiplica la epicidad del mismo.

Ojo, no ver/leer si no has acabado el acto II que tiene spoilers.

https://youtu.be/oMWiqElIUK8?si=mvDhc98Rw5MhcCvl

Merece la pena ver los subtítulos de la ost.
No sé las veces que la he escuchado ya desde ayer que lo terminé.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Arthur Dayne
No sé las veces que la he escuchado ya desde ayer que lo terminé.
Y las que te quedan.

Yo llevo trabajando un mes con la BSO puesta en bucle xD
Nazar
¿La Edición Lumière era limitada? ¿O alguna manera de comprar el Set Monolito con juego?
Aogeol
Forocochia95
Cita de Warwick
Ninguna. Entra al monolito y acábalo, porque las secundarias con peso en el lore requieren que acabes el monolito, por varias razones que no voy a decirte. Ve sin miedo, no te vas a chetar.
Muchas gracias shur!
Akaizerum
Cita de Aogeol
Que tal shurs, una duda SIN spoilers por favor

Estoy a punto de entrar al monolito. Quiero hacer todas las sidequests posibles que aporten historia o lore importante antes de la recta final del juego, pero no quiero ir tochisimo a los bosses finales, quiero que sea un reto, entonces tampoco quiero hacer todo todo el contenido secundario.

Que zonas me recomendais que me pase del mapa antes del monolito? El resto sin lore lo dejaria para el post game entiendo. Gracias y juegazo!
En mi caso subí el monolito hasta la última bandera y me salí para seguir explorando antes del jefe. La verdad que me gusta mucho ir mirando todos los rincones conforme avanzo y no dejarme nada, ni opcionales ni nada. Y tenía una espina aún: la Gruta helada. En ese punto la terminé con el jefe opcional también. Pero si no eres capaz de bloquear cada ataque mejor no lo intentes ya que cada batalla lleva un rato (imagino que más en difícil, que es como jugué) . Ah, y ya no recuerdo si la hice antes o durante los axones, pero también tienes Hojas que caen, más fácil y corta que la gruta helada en ese punto. Ambas tienen detalles de lore que te ayudan a encajar piezas en ese punto, pero vamos, puedes hacerlas después, simplemente no las olvides. Ya según hasta que punto te guste retarte o ir más relajado.
Y bueno, tambien depende de tu dificultad y del nivel que lleves.
PozoShadow
Cita de Warwick
Una duda. El arma de Verso (no recuerdo el nombre) que inicia el combate en Rango S y a nivel 20 en ese rango da acelerón pero a cambio no se puede curar al personaje, ¿sabéis si son curas con tintes y habilidades o tampoco se cura con lúminas del tipo curar al atacar o al empezar turno sin recibir daño?

Y por cierto, ¿qué criterio aplica el juego para la lúmina primer golpe? Pensaba que en caso de estar equipada en dos personajes, se decidía por la velocidad, pero no es así.
Lo del arma de verso no lo sé con exactitud, pero te diría al 90% que no se puede curar de ninguna manera. Ese arma no la use nunca, con el doble turno llegas a la S con Verso en un turno o dos como mucho, disparando y con el doble/triple ataque basico

En cuanto a la lumina de primer golpe, va por orden del equipo. Si esa lumina la tienen los tres, yo ponía a la izquierda a Verso, en el medio a Sciel y a la derecha a Maelle.

Me pasó lo mismo que a ti, pensaba que sería por la velocidad y probando cosas en batalla vi que era por orden.
Warwick
Sit vis vobiscum
Cita de PozoShadow
Lo del arma de verso no lo sé con exactitud, pero te diría al 90% que no se puede curar de ninguna manera. Ese arma no la use nunca, con el doble turno llegas a la S con Verso en un turno o dos como mucho, disparando y con el doble/triple ataque basico

En cuanto a la lumina de primer golpe, va por orden del equipo. Si esa lumina la tienen los tres, yo ponía a la izquierda a Verso, en el medio a Sciel y a la derecha a Maelle.

Me pasó lo mismo que a ti, pensaba que sería por la velocidad y probando cosas en batalla vi que era por orden.

Gracias por la aclaración. La verdad es que en cosas como el menú y la falta de información es donde se le ve al juego que no es un triple A.
Luser7
Forocochero medio.
Yo me lo pasé hace un par de semanas y aún no se me va de la cabeza. La BSO la esucho a diario.

Es uno de los gotys más claros que he jugado en años.
Luser7
Forocochero medio.
Cita de Nazar
¿La Edición Lumière era limitada? ¿O alguna manera de comprar el Set Monolito con juego?
El Monolith Set viene con el contenido de la Lumiere excepto por el código de los atuendos (creo que nada más, y se pueden comprar por seperado pero no estoy seguro) pero si trae el libro pequeño de arte (no el tocho que van a lanzar a final de año) y la caja metálica. Es prácticamente todo el contenido físico que traía la Lumiere más la caja de música/figura de ka coleccionista.
En la tienda francesa hay una edición que también trae el juego, lo que pasa con esto es que casi al 100% vendrá con la carátula en francés, aunque los subtítulos imagino que si dejará poner en español. En cualquier caso si te interesa el contenido físico te recomiendo comprar el Monolith Set sin juego, y comprar el juego aparte aquí en España

Respecto a que si la Lumiere era límitida, pues si lo era, pero estuvo disponible muchos meses. La verdad es que el que no la pillo fue porque no quiso, no es como estas ediciones coleccionista que se agotan en segundos.
Exellion
Español de España
Cita de Warwick

Lo de primer golpe es solo para que el personaje ataque antes que el enemigo. La pueden tener los 3 y sus turnos serán antes que el enemigo sea del nivel que sea. Ahora para el orden de tu equipo no tiene nada que ver, el orden lo eliges al escoger el equipo. Si por ejemplo pones a maelle sola y luego añades a verso y a lune, van a actuar en ese orden siempre.
Nazar
Cita de Luser7
El Monolith Set viene con el contenido de la Lumiere excepto por el código de los atuendos (creo que nada más, y se pueden comprar por seperado pero no estoy seguro) pero si trae el libro pequeño de arte (no el tocho que van a lanzar a final de año) y la caja metálica. Es prácticamente todo el contenido físico que traía la Lumiere más la caja de música/figura de ka coleccionista.
En la tienda francesa hay una edición que también trae el juego, lo que pasa con esto es que casi al 100% vendrá con la carátula en francés, aunque los subtítulos imagino que si dejará poner en español. En cualquier caso si te interesa el contenido físico te recomiendo comprar el Monolith Set sin juego, y comprar el juego aparte aquí en España

Respecto a que si la Lumiere era límitida, pues si lo era, pero estuvo disponible muchos meses. La verdad es que el que no la pillo fue porque no quiso, no es como estas ediciones coleccionista que se agotan en segundos.
Muchas gracias por detallarme la información.No le seguí mucho la pista al juego y lo compré en una secundaria, pero al pasármelo quiero tenerlo bien , aunque sea otro desembolso pero eso que se llevan los creadores de esta obra.

Edito: Reservado el Monolith Set.
Pizzicato
Caos ordenado
Shuritos de bien, alguno sabe decirme por qué actualmente no hay stock del juego físico al menos en las generalistas (amazon, game, mediamarkt, etc)? Se ha agotado para siempre? Sacaron una primera tirada muy baja pero repondrán? Era limitada?
alstrike
Cita de MotorPsico
Diría que tengo ya todos los Pictos, pero no ha saltado logro, salta?

El del mimo de Lumiere al no haberlo derrotado en el prólogo ya no se puede, no?
No hay logro por los pictos.

Si no te cargaste al mimo ese en el prólogo te toca esperarte al NG+.
Nazar

Este tema en bucle.
Warwick
Sit vis vobiscum
Simón derrotado.

Mi estrategia ha sido usar a Maelle (93) sola, con todos los pictos para mayor probabilidad de críticos y las lúminas que dan ventajas al luchas solo, las que aumentan porcentualmente el daño con condicionantes como vida completa, mitad de vida, tener escudos, potenciación, barrera... y las que mejoran el daño de contrataataque. En la primera fase no hay mucha historia. En la segunda solo era esperar que el RNG me diera el ataque más parreable, para mí, que es el ataque ligero, creo que se llama, desde primera hora lo contemporicé muy bien.

Se ha sufrido pero ha merecido la pena.
MotorPsico
Cita de Warwick
Simón derrotado.

Mi estrategia ha sido usar a Maelle (93) sola, con todos los pictos para mayor probabilidad de críticos y las lúminas que dan ventajas al luchas solo, las que aumentan porcentualmente el daño con condicionantes como vida completa, mitad de vida, tener escudos, potenciación, barrera... y las que mejoran el daño de contrataataque. En la primera fase no hay mucha historia. En la segunda solo era esperar que el RNG me diera el ataque más parreable, para mí, que es el ataque ligero, creo que se llama, desde primera hora lo contemporicé muy bien.

Ídem, pero en mi caso en el segundo stendhalazo en la segunda fase le bajé casi todo pero le quedaba un poco de vida, ahí me hizo el ataque ese que te expulsa del lienzo.

Así que vino el equipo de relevo y entre Lune, Verso y Sciel se lo terminaron cargando, no sin sufrir para bajarle lo poco que le quedaba de vida…
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Alguien sabe qué pasa con la tirada de unidades de este juego? llevo semanas intentando pillarlo en Amazon y no hay manera sin stock o si reponen como anoche, justo cuando estaba metiendo el cupón que tenía me sale que in error y que no hay stock.

Han sacado tirada muy corta o están teniendo más éxito de lo esperado?
Stormblessed
Windrunner
Cita de Roto Dios
Para muchos será una parida, pero para mí que soy un manco, ha sido todo un logro haber conseguido acabar con unos jefes opcionales del acto 1:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
huerfanilos cromáticos

Yo que no he hecho un parry en un Souls jamás, ir encadenando uno tras otro... me he sentido como desactivando una bomba

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Me gustó mucho ese combate en concreto. No es fácil porque son 3 enemigos y te meten plaga
prodge
Cita de Warwick
Creo que no hay manera de curarse durante el combate.
AerysII
Cita de Warwick
Simón derrotado.

+1 por aquí. En mi caso usé también a Verso para que le pusiera marcas e indefensión al boss y a Sciel para que le pasara turno a Maelle de nuevo, por si acaso.
Fecho
He visto a muchos comparar el juego con FFX (lo comparto) y con Lost Odyssey (que no he jugado), pero no me ha parecido ver a nadie en ningún hilo comparar a este juego con uno que creo que tiene mucho en común, Baten Kaitos.

Hace muchísimos años que lo jugué, cuando salió en Europa vaya, y quizás los recuerdos jueguen una mala pasada, pero hay muchos elementos en Clair Obscure que me suena que tienen mucha inspiración del BK. Los escenarios, el tipo de jugabilidad fuera de combate, la imagen de victoria, etc...

Que aprovecho para decir que a mí me parece uno de los mejores jrpg de la historia, por desgracia infravaloradísimo por salir donde salió, así que el que pueda jugarlo ahora y esté con mono del Expedition, que ni lo dude.

Al margen de la comparativa, en el juego he hecho las misiones secundarias de todos, y como hice primero la de Maelle, las de Lune y Monoco han sido un poco decepcionantes por lo cortas que son.
nahec
no entiendo como se combate
hay algun tutorial, o guias, para los que no hemos jugado nunca a estos juegos ( voy. absolutamente perdido)
PrincesaChicle
Winston Smith
Ahora que han nerfeado a Maelle, no sé como cojones vencer a Simon, es el único enemigo que soy incapaz de pillarle el parry alguien lo ha hecho después del nerfeo pero en plan one-shot?
Big Dawg
ForoCoches: Usuario
Cita de PrincesaChicle
Ahora que han nerfeado a Maelle, no sé como cojones vencer a Simon, es el único enemigo que soy incapaz de pillarle el parry alguien lo ha hecho después del nerfeo pero en plan one-shot?
Yo, lo he explicado varias veces, con ruleta así que es ‘suerte’. Pero se puede.
← A Videojuegos