Nuevo Skoda Elroq
20-abr-2025 16:29
|
A mi personalmente no me convence un EV puro, al menos por ahora. Tenemos un PHEV pedido de mas de 100 de autonomia que nos llega en pocas semanas, encaja mas con nuestro tipo de vida y uso. |
20-abr-2025 16:33
|
Pues eso es lo importante, coger el que a uno le más le cuadre habiendo conocido en primera persona las realidades que ofrecen ahora mismo las marcadas. A mí en mi caso el PHEV sólo me traería quebraderos de cabeza al pensar en que estoy únicamente usando la batería y los usos que se supone que me va alcanzar. Otra cosa es que me lo cogiera con opción Flex y a los x años le diera puerta con dirección a la marca. Respecto al ancho y alto de los coches actuales, un enorme tupido velo podemos correr. |
25-abr-2025 10:29
|
Pues finalmente… Pedido el Enyaq Coupe 85 sportline con el paquete maxx y llanta de 21 en gris steel… ![]() ![]() Que larga se me va a hacer la espera! |
25-abr-2025 11:04
| Precioso , ya harás presentación y cuenta sensaciones y demás , que lo disfrutes. |
26-abr-2025 06:43
|
Guapisimo! Vi un Elroq Sportline en blanco metalizado con esa llanta y es brutal, eso si, hay que ver lo que gana el Enyaq sin tanta moldura de plástico. |
26-abr-2025 11:08
|
A ver… en mi caso tengo un precio especial por trabajar en el grupo… pero sin eso de 50 no baja. |
26-abr-2025 11:34
|
Enyaq he visto tres contados, pero ningun Enyaq Coupé, y está tremendo! |
30-abr-2025 13:28
Buenas, aquí un flamante propietario de un Skoda Elroq 60, mas perdio que el barco del arroz pero me imagino que como todos con mucha ilusión y ganas de aprender y conocer del coche y de sus opciones, un saludo a tod@s ![]()
|
02-may-2025 18:05
| Me han ofrecido uno con menos de 2000km de batería grande y motor gordo por 36500€ precio al contado, no se si acabado normal o sportline. Matriculado en febrero de este año, por lo que creo que me puedo acoger al plan moves y descuento en el irpf. Como lo veis?? |
03-jun-2025 21:04
Skoda en UK lo está petando con el Elroq... en este 2º trimestre del año cuando desde la factoría en R. Checa empezaron a realizar las entregas masivas de unidades se ha convertido en el EV más vendido del país y detrás le sigue el Enyaq... de hecho del Top Ten me sorprende que los 8 primeros puestos correspondan a vehículos con la plataforma MEB del Grupo VAG: ![]() Electric Vehicle registrations in Europe: 15 countries, majority of BEV market |
Editado: 03-jun-2025 21:31 -
07-jun-2025 10:13
|
Skoda en UK lo está petando con el Elroq... en este 2º trimestre del año cuando desde la factoría en R. Checa empezaron a realizar las entregas masivas de unidades se ha convertido en el EV más vendido del país y detrás le sigue el Enyaq... de hecho del Top Ten me sorprende que los 8 primeros puestos correspondan a vehículos con la plataforma MEB del Grupo VAG:
![]() Electric Vehicle registrations in Europe: 15 countries, majority of BEV market Y en cuanto a las marcas coreanas y chinas la diferencia es aún mayor. Dije que cada país es un mundo porque si les damos la vuelta a estos resultados obtendremos que las ventas en España es prácticamente el orden contrario. |
07-jun-2025 14:52
|
Está claro que cada país es un mundo. Por cada Model Y y Model 3 que en la actualidad se venden en UK, el Grupo VAG (+Ford) vende 7 veces más vehículos con la plataforma MEB que el fabricante californiano. Luego la diferencia de ventas respecto a los eléctricos del Grupo Stellantis es similar y respecto a Renault lo mismo.
Y en cuanto a las marcas coreanas y chinas la diferencia es aún mayor. Dije que cada país es un mundo porque si les damos la vuelta a estos resultados obtendremos que las ventas en España es prácticamente el orden contrario. Sin embargo aquí en España parece que BYD con el SEAL le va a dar mucha guerra a las ventas de Tesla. |
10-jun-2025 00:01
| UN elroq de 60kw de batería, con llanta de 19 y un equipamiento ampliado, no he mirado detenidamente, pero de precio esta saliendo entre 34000 y 36000<¡como lo veis?... la sensación que tengo es que muchas ganas de vender no hay, no se si sera igual en todo los concesionarios |
10-jun-2025 06:16
| Alguien que tenga un Elroq puede contarnos qué tal el coche: espacio interior, ergonomía, nivel de ruido interior en marcha, tarado de las suspensiones, consumos, software... |
10-jun-2025 06:55
|
En Alemania entrega Mayo matricularon 2690 Elroq , Holanda 1093, UK 750, Suiza 218 , y en España 75 unidades Una vez pasado el “ hype “ inicial y dando salida a las unidades que trajeron en marzo a los concesionarios ya poco interés |
10-jun-2025 07:19
|
Venden todo lo que quieren en Europa, hasta creo que han alargado plazos de entrega por haber más demanda que capacidad de producción…
En Alemania entrega Mayo matricularon 2690 Elroq , Holanda 1093, UK 750, Suiza 218 , y en España 75 unidades Una vez pasado el “ hype “ inicial y dando salida a las unidades que trajeron en marzo a los concesionarios ya poco interés Todos los modelos para mi se comportan igual. A su salida tiene hype, pero luego nada no se mantiene. Creo que es porque la gente espera novedades de China y una bajada de precios. |
11-jun-2025 21:00
| Aunque corre mucho, no es un coche para correr, blando de suspensión y frenada regular (en conducción deportiva). Por todo lo demás va muy bien, no se oye nada y un espacio interior bastante bueno(como casi todos los eléctricos), consumo en 4000km lo tengo en 17, haciendo de todo. Autopista a 130 algo por encima de 20, lo compraría de nuevo |
12-jun-2025 06:43
|
Aunque corre mucho, no es un coche para correr, blando de suspensión y frenada regular (en conducción deportiva). Por todo lo demás va muy bien, no se oye nada y un espacio interior bastante bueno(como casi todos los eléctricos), consumo en 4000km lo tengo en 17, haciendo de todo. Autopista a 130 algo por encima de 20, lo compraría de nuevo
|
12-jun-2025 22:11
|
Aunque corre mucho, no es un coche para correr, blando de suspensión y frenada regular (en conducción deportiva). Por todo lo demás va muy bien, no se oye nada y un espacio interior bastante bueno(como casi todos los eléctricos), consumo en 4000km lo tengo en 17, haciendo de todo. Autopista a 130 algo por encima de 20, lo compraría de nuevo
¿Los muslos se apoyan bien en los asientos o las rodillas van muy altas como en prácticamente todos los electricos hasta la fecha? |
Editado: 12-jun-2025 22:15 -
12-jun-2025 22:34
| El mío es eléctrico y tiene muchos ajustes, yo no puedo ir tan bajo como me gustaría, por tener head up display, pero encuentras bien la postura |
13-jun-2025 09:25
|
Venden todo lo que quieren en Europa, hasta creo que han alargado plazos de entrega por haber más demanda que capacidad de producción…
En Alemania entrega Mayo matricularon 2690 Elroq , Holanda 1093, UK 750, Suiza 218 , y en España 75 unidades Una vez pasado el “ hype “ inicial y dando salida a las unidades que trajeron en marzo a los concesionarios ya poco interés Debido al problema que VAG está teniendo con el suministro de baterias (por causa del aumento de ventas han tenido que recurrir a otro proveedor) quizás es que la comercialización en la península la han dejado en un 2º orden priorizando la producción para destinarla a estos paises donde se está generando una gran demanda del modelo. Lo presupongo porque a mi en particular me dieron una estimacion de entrega de entre 3 y 4 meses, y dudo que para UK, Alemania y resto de estados del norte de Europa sea tan largo el plazo. En mi caso al final encontré una unidad Firts Edition de km cero que me la llevé puesta. |
Editado: 13-jun-2025 09:41 -
13-jun-2025 09:36
|
Pues sí, da la sensación que en los concesionarios de Skoda España es como si tuvieran más incentivo en vender los modelos de combustión en detrimento de comercializar los nuevos Elroq y Enyaq eléctricos. Sin embargo como vien se ve comenta en otros países de Europa y Reino Unido el Elroq se está colocando como el EV más deseado, figurando en los 1os puestos de ventas.
Debido al problema que VAG está teniendo con el suministro de baterias (por causa del aumento de ventas han tenido que recurrir a otro proveedor) quizás es que la comercialización en la península la han dejado en un 2º orden priorizando la producción para destinarla a estos paises donde se está generando una gran demanda del modelo. Lo presupongo porque mi en particular me dieron una estimacion de entrega de entre 3 y 4 meses, y dudo que para UK, Alemania y resto de estados del norte de Europa sea tan largo el plazo. En mi caso al final encontré una unidad Firts Edition de km cero que me la llevé puesta. A nada que hicieran un ajuste en el precio y más publicidad yo creo que las ventas les aumentaban, pero es como si hubieran tirado la toalla antes de tiempo. Por cierto, en el Enyaq Sportline 85 son 2 meses (seguramente 3) la entrega de un pedido a fábrica. Se hace difícil encontrar stock de Sportline. |
13-jun-2025 09:39
|
Lógicamente es silencioso de funcionamiento y con el Cx de 0,26 que dispone el ruido aerodinámico se queda en poca cosa, si acaso lo único es el ruido de rodadura a partir de cierta velocidad cuando se transita en zonas con el asfalto rugoso o en mal estado. Pero esto último me imagino que en mi unidad está algo acentuado por equipar llantas de 21" con gomas de perfil bajo. En cuanto al pedal de freno, si se pisa a fondo frenar lo hace y con energía, pero es cuestión de ir adaptandose a ese tipo de tacto-uso, no queda otra y más sabiendo que en mayor o menor medida es un tipo de tacto inherente a un EV 100% Yo de momento aún estoy abrumado por la cantidad de innovaciones que tiene que todavía no he terminado de controlar. En tres semanas le he hecho apenas 1000km. Del infotainment pienso que aún desconozco más de la mitad de sus funciones. |

--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!