[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
02-jun-2025 22:19
| La oferta de DISA ahora ya no son 2 meses ,si no 50€..aún así sigue interesante? |
02-jun-2025 22:27
|
Para un mes y un dia. Casi 0,15€/kWh y más de 0,15 €/kW día. Gastar el crédito y marchar corriendo |
02-jun-2025 22:31
|
Otro mas que se va de TE, los precios de renovacion eran bastante malos (casi cualquier cosa del excel me daba mejores cosas). Hecho el excel...acabo de tramitar el cambio a visalia (me deja mas o menos lo mismo que estaba pagando en TE hasta ahora, asi que ni tan mal) Solo escribo para dar las gracias por el curro que haceis. Y a estar atento por si viene alguna ofertaza de esas puntuales |
02-jun-2025 22:33
|
Otro mas que se va de TE, los precios de renovacion eran bastante malos (casi cualquier cosa del excel me daba mejores cosas). Hecho el excel...acabo de tramitar el cambio a visalia (me deja mas o menos lo mismo que estaba pagando en TE hasta ahora, asi que ni tan mal)
Solo escribo para dar las gracias por el curro que haceis. Y a estar atento por si viene alguna ofertaza de esas puntuales De nada Saludos,,, |
02-jun-2025 22:45
|
https://www.franceinfo.fr/economie/p...#xtor=CS2-765-[autres]- Oh la-lá Le prix du gaz continue de baisser La baisse va se poursuivre pour le prix du gaz. A partir du 1er juin, il diminuera de 5,3%, rapporte le gouvernement(Nouvelle fenêtre). En effet, selon la Commission de régulation de l'énergie(Nouvelle fenêtre), gendarme français de l'énergie, le tarif de référence du kilowattheure (kWh) passe de 0,11619 euro à 0,11003 euro. "En prenant en compte cette double diminution, pour une consommation annuelle de 10 000 kWh, la facture des ménages disposant d'une offre de gaz à prix indexés passera de 1 518 euros en avril à environ 1 378 euros en juin", expose le gouvernement sur son site. Los precios del gas siguen cayendo La caída continuará por el precio del gas. A partir del 1 de junio, caerá un 5,3%, informa el Gobierno (Nueva Ventana). Según la Comisión Reguladora de la Energía (Nueva Ventanilla), la tarifa de referencia por kilovatio-hora (kWh) pasa dede 0,11619 a 0,11003 . "Teniendo en cuenta esta doble reducción, para un consumo anual de 10.000 kWh, la factura de los hogares con una oferta de precios basada en índices se incrementará de 1.518 euros en abril a unos 1.378 euros en junio", explica el Gobierno en su página web. Como se las gastan en Francia: el equivalente al TUR a 0,11 eurazos... Y en libre ![]() Tamos pa quejanos ![]() Ahora entiendo @Ivansnoke la granja que visité en semana santa en Francia y porque el granjero se metía a hacer metano como un loco... |
Editado: 02-jun-2025 22:49 -
02-jun-2025 23:12
|
https://www.franceinfo.fr/economie/p...#xtor=CS2-765-[autres]-
Oh la-lá Le prix du gaz continue de baisser La baisse va se poursuivre pour le prix du gaz. A partir du 1er juin, il diminuera de 5,3%, rapporte le gouvernement(Nouvelle fenêtre). En effet, selon la Commission de régulation de l'énergie(Nouvelle fenêtre), gendarme français de l'énergie, le tarif de référence du kilowattheure (kWh) passe de 0,11619 euro à 0,11003 euro. "En prenant en compte cette double diminution, pour une consommation annuelle de 10 000 kWh, la facture des ménages disposant d'une offre de gaz à prix indexés passera de 1 518 euros en avril à environ 1 378 euros en juin", expose le gouvernement sur son site. Los precios del gas siguen cayendo La caída continuará por el precio del gas. A partir del 1 de junio, caerá un 5,3%, informa el Gobierno (Nueva Ventana). Según la Comisión Reguladora de la Energía (Nueva Ventanilla), la tarifa de referencia por kilovatio-hora (kWh) pasa dede 0,11619 a 0,11003 . "Teniendo en cuenta esta doble reducción, para un consumo anual de 10.000 kWh, la factura de los hogares con una oferta de precios basada en índices se incrementará de 1.518 euros en abril a unos 1.378 euros en junio", explica el Gobierno en su página web. Como se las gastan en Francia: el equivalente al TUR a 0,11 eurazos... Y en libre ![]() Tamos pa quejanos ![]() Ahora entiendo @Ivansnoke la granja que visité en semana santa en Francia y porque el granjero se metía a hacer metano como un loco... Pero seguro que algun potencial tendrá producir tu propio combustible . ¿Biogás? |
03-jun-2025 06:22
|
Buenas, Hoy por hoy quién te ofrece el término potencia más económico del mercado? Si meternos en Kw/h. He hecho el excel y no me queda claro. |
03-jun-2025 06:49
|
Si pones 0kWh en consumo ya se ven las más baratas en potencia. Incluso hay una linea que pone subtotal potencia, la que veas ahí más baja. |
Editado: 03-jun-2025 07:24 -
03-jun-2025 08:51
|
Que es lo que no queda claro? En el Excel tienes todas las tarifas de potencias por día. Lo más barato, como siempre PVPC Por otro lado, en el Excel queda meridianamente claro: hay una fila que calcula el coste total de la potencia, entre otras cosas Saludos,,, |
03-jun-2025 09:12
|
Una duda. Ayer como comenté según la web de Iberdrola, ya estaba en Disa. Pero no me han cerrado el periodo de facturación, sale a fecha de ayer sin cerrar. Si ayer estaba en Disa, ¿no debería de haberse cerrado el día 1 para que Visalia cobre hasta ese día y Disa desde ayer, día 2? |
03-jun-2025 09:21
|
Una duda. Ayer como comenté según la web de Iberdrola, ya estaba en Disa.
Pero no me han cerrado el periodo de facturación, sale a fecha de ayer sin cerrar. Si ayer estaba en Disa, ¿no debería de haberse cerrado el día 1 para que Visalia cobre hasta ese día y Disa desde ayer, día 2? |
03-jun-2025 09:22
| Entonces mientras no cierre ciclo, aunque ponga que estoy con DISA. Me está facturando Visalia no? |
03-jun-2025 09:29
| No, si ya estás con DISA te facturará esa compañía a partir del cambio. Puedes consultar todos los detalles de la activación del nuevo contrato de comercialización en la web de la distribuidora. |
03-jun-2025 09:30
| Sabéis si el excel funciona bien abriendolo en google sheets? Por que no tengo windows y en el numbers del mac me ha movido los datos y no calcula. |
03-jun-2025 09:45
|
He logrado cambiar a DISAa dos familiares por whatsapp, a la tarifa de DISA de dos meses gratis, diciendo por whatsapp que yo les gestiono los suministros, no me han puesto muchas pegas, aunque haya hecho solo una solicitud por su pagina. Lo que he dudado es en lo siguiente, me han dicho que la luz gratis son dos meses DESDE el momento del alta, es decir si se hace hoy, es hasta el 3 de Agosto, asi es ? |
03-jun-2025 09:47
|
He logrado cambiar a DISAa dos familiares por whatsapp, a la tarifa de DISA de dos meses gratis, diciendo por whatsapp que yo les gestiono los suministros, no me han puesto muchas pegas, aunque haya hecho solo una solicitud por su pagina.
Lo que he dudado es en lo siguiente, me han dicho que la luz gratis son dos meses DESDE el momento del alta, es decir si se hace hoy, es hasta el 3 de Agosto, asi es ? |
03-jun-2025 09:51
|
Entonces se explicó mal por whatsapp el comercial, ya que te tengo aquí. El descuento del 100% es sobre el el precio de la energía, es decir, la potencia se sigue facturando no ? Gracias! |
03-jun-2025 09:53
| Solo se paga potencia contratada. La oferta eran dos meses, pero terminaba el 31 de mayo. |
Editado: 03-jun-2025 10:45 -
03-jun-2025 10:02
| Gracias shur ! pues ya lo acabo de contratas, al menos casí dos meses casi gratis, solo pagando potencia, que es la menor parte de la factura. |
03-jun-2025 12:19
|
Una duda. Ayer como comenté según la web de Iberdrola, ya estaba en Disa.
Pero no me han cerrado el periodo de facturación, sale a fecha de ayer sin cerrar. Si ayer estaba en Disa, ¿no debería de haberse cerrado el día 1 para que Visalia cobre hasta ese día y Disa desde ayer, día 2? |
03-jun-2025 12:21
|
Numbers me.parece infame. Lo use una vez creo. Tampoco es que lo conozca mucho. Pero Google sheet va bien. |
03-jun-2025 14:42
| ami me caduca este mes la tarifa de total energy de 0.07 veremos donde voy porque consumo mas de 1000kw mes |
03-jun-2025 15:06
|
Pues vaya! Es una pena en tu caso concreto que no hayas estado atento a la Plataforma y te hayas podido beneficiar de la promo de DISA de dos meses de consumo gratis sin límite consumido. De vez en cuando está bien darse una vuelta por aquí (pero sin obsesionarse). |
03-jun-2025 15:56
| Yo acabo de contratar 3 casas con Disa con la promoción de los 2 meses gratis ya que envíe la solicitud para que me llamasen justo el día antes de terminar la promoción y me han respetado la oferta así q gratis hasta 31 de julio!! |