Honda Jazz 1.5 hybrid VS Toyota Corolla hybrid
Encuesta del tema
Jazz
Corolla
Votantes: 145. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-may-2025 12:05
|
Yo creo que si le gusta ir a 130 km/h por autopista el Jazz no es su coche. Es un coche para ir tranquilo, e ir a 130 km/h hoy en día con las restricciones que existen no es ir tranquilo, al menos en mi opinión.
Es un coche para usar el 70/80% del tiempo en ciudad, que es donde se le saca partido realmente con una maniobrabilidad y un consumo excelentes, fuera de serie. Si me apuras, para usarlo en carreteras secundarias a 90/100 km/h también es perfecto. Pero ya. Es un coche para ir por autopista a 100/110 km/h, incluso a 120 km/h con el control de velocidad puesto, está claro que si no hay muchos repechos puede estirar un poco más, pero ya. A partir de 120 km/h el coche se revoluciona mucho para mantener velocidad, y el ruido es bastante molesto a poco que pille una cuesta arriba. No es un coche concebido para ir rápido por autovía, va bien, pero no es su función. Tampoco por aplomo y estabilidad, que son buenas, pero se nota que no se mueve en su hábitat. En cuanto a espacio, por muy pequeño que sea el maletero, y a no ser que vayas a usar frecuentemente las plazas traseras, la modularidad es tan grande que el tamaño del maletero queda en un segundo plano. Si usas sólo las dos plazas delanteras, a poco que juegues a abatir las 2 plazas traseras el Jazz resulta amplio y práctico. Para uso por autovía, y si quieres un híbrido, el Corolla de 140 CV es bastante más solvente, independientemente de lo que digan los datos puros de prestaciones. Pero el shur se preguntaba como sería viajar con el jazz en caso que tuviera que salir a carretera. a 125-130 (de marcador) yo creo que el jazz se defiende muy bien. Teniendo en cuenta que viene de un 207 1.6 en autovia ira igual o mejor y luego en ciudad el jazz le da 20 vueltas en comodidad, respuesta y consumo. Y si te la pela el ruido, el jazz sube los puertos bien. Igual que el corolla. Ojo porque el shur esta mirando los PRE. el 122h y el jazz 109. El 122h tampoco es un portento en prestaciones. Y hace igual que el jazz. Te sube los puertos a la velocidad que quieras pero eso si, con el motor a tope de rpm. Si eres consciente y te la pela .no veo porque no puedes hacerlo. |
05-may-2025 16:04
| Sí que me lo planteo, aunque es cierto que los consumos me asustan un poco, vengo de diesel y en mi casa hay 2 Mazda 3 uno de 2009 y otro de 2018 y el 2009 gasta como si regalasen la gasolina, el 2018 ya es más moderado pero en torno a 7L y me convencen mucho los híbridos convencionales, aún así creo que Mazda es parada obligada y quien sabe, lo mismo me hace cambiar de opinión... |
05-may-2025 16:26
|
Sí que me lo planteo, aunque es cierto que los consumos me asustan un poco, vengo de diesel y en mi casa hay 2 Mazda 3 uno de 2009 y otro de 2018 y el 2009 gasta como si regalasen la gasolina, el 2018 ya es más moderado pero en torno a 7L y me convencen mucho los híbridos convencionales, aún así creo que Mazda es parada obligada y quien sabe, lo mismo me hace cambiar de opinión...
A 120 jazz y corolla no gastan mucho menos que el mazda. En ciudad tragan fácilmente menos de la mitad |
06-may-2025 00:28
|
Yo creo que si le gusta ir a 130 km/h por autopista el Jazz no es su coche. Es un coche para ir tranquilo, e ir a 130 km/h hoy en día con las restricciones que existen no es ir tranquilo, al menos en mi opinión.
Es un coche para usar el 70/80% del tiempo en ciudad, que es donde se le saca partido realmente con una maniobrabilidad y un consumo excelentes, fuera de serie. Si me apuras, para usarlo en carreteras secundarias a 90/100 km/h también es perfecto. Pero ya. Es un coche para ir por autopista a 100/110 km/h, incluso a 120 km/h con el control de velocidad puesto, está claro que si no hay muchos repechos puede estirar un poco más, pero ya. A partir de 120 km/h el coche se revoluciona mucho para mantener velocidad, y el ruido es bastante molesto a poco que pille una cuesta arriba. No es un coche concebido para ir rápido por autovía, va bien, pero no es su función. Tampoco por aplomo y estabilidad, que son buenas, pero se nota que no se mueve en su hábitat. En cuanto a espacio, por muy pequeño que sea el maletero, y a no ser que vayas a usar frecuentemente las plazas traseras, la modularidad es tan grande que el tamaño del maletero queda en un segundo plano. Si usas sólo las dos plazas delanteras, a poco que juegues a abatir las 2 plazas traseras el Jazz resulta amplio y práctico. Para uso por autovía, y si quieres un híbrido, el Corolla de 140 CV es bastante más solvente, independientemente de lo que digan los datos puros de prestaciones. |
06-may-2025 01:40
| Pues la verdad que un poco de todo, entre otras cosas porque me gusta mucho conducir (y que no me venga nadie que si me gusta conducir que pille un manual, porque hay otras muchas cosas a tener en cuenta en la elección, aunque me gusten más los manuales a mí también) viajes largos le cálculos entre 2 y 4 (cuando digo largos es atravesarme España de una punta a otra) y ciudad y autovía en combinación para ir a currar, comprar, gym, vida social... |
06-may-2025 03:31
|
Buenas shures, es altamente probable que por necesidad tengo que comprarme un coche nuevo en cuestión de 1-2 meses y tanto el Corolla como el Jazz son en mi opinión dos buenos candidatos a venirse a casa y acompañarme durante los próximos años (espero que muchos). Tengo bastante claro que quiero un híbrido convencional aunque no me apasionen especialmente los coches automáticos pero bueno, tanto el jazz como el Corolla son coches fiables y en lo personal eso es lo que más me importa. Un mal coche puede terminar siendo una pesadilla para el dueño y eso es lo último que quiero.
Además el hecho de la etiqueta de los huevos que nos han impuesto pues hace que ya que me compro un coche pues que tenga la etiqueta y olvidarme de las restricciones. El honda tiene un motor de 4 cilindros 1.5 y 122cv, frente al Corolla 1.8 4 cilindros también y 140cv. En lo estético, en mi opinión, gana por goleada el Corolla, pero la estética me la trae bastante floja, repito que busco un buen coche, que sea fiable, consumos bajos y mantenimientos razonables. En cuanto al peso también es cierto que el jazz pesa 130kg menos (1230kg) y en cuanto a la visibilidad que ofrece al conductor sobre la carretera me da la impresión de que es mejor que la que ofrece el Toyota. El Toyota es más grande pero el honda tiene los Magic Seat que en mi opinión es un puntazo y el tema espacio me parece a tener en cuenta y más cuando mido más de 1.90 y no quiero que al pasajero que le toque ir detrás mía este sin espacio alguno. En cuanto a precios:
Gracias!! ![]() ![]() Pero midiendo, el corolla es más ancho, y más largo, lo que me tiro totalmente para atrás en el jazz es el ruido a lavadora centrifugando cuando le das zapatilla en un adelantamiento /incorporación a autovía, es repelente... Al corolla con esos 140 cv, que son 18 cv más que el jazz, en modo sport no se le nota mucho cuando le pisas, todo lo contrario, se pone rápido a 160/170... El corolla es mil veces más guapo que el jazz, y más coche. Lo que no me acaba de gustar del Corolla es que es un coche muy Bajo, ese es el contra que le veo al corolla, yo no lo veo para tu 1'90... Las plazas traseras del Corolla son claustrofobicas... Pero es que ese coche es así, tiene esa aerodinámica para poder contener un consumo medio de 4'5, Que para lo grande que es, es un pedazo de consumo, el corolla es más ancho que el jazz, mucho más largo que el jazz, pero es 6 centímetros más bajo, para mi que mido 1,72, se me hace muy bajo para entrar /salir del coche, no me quiero imaginar lo que te parecerá a ti con 1'90... De momento no me he lanzado a la piscina por el corolla, pero la veo mejor compra que el Jazz, ese 1.8 que lleva el corolla es oro puro, y para mi el corazón del coche es lo principal en su compra... P. D. acabo de leer que comprarías el TS, yo hablo del hackback, el corto. |
Editado: 06-may-2025 03:56 -
06-may-2025 07:18
| Uff, midiendo 1,90 me prepcuparía más de como se adapta el cuerpo al asiento. Por encima de cualquier otra cosa. |
06-may-2025 12:07
|
Yo estaba igual que tu, he probado los 2 coches, el jazz es más amplio, da esa sensación, más alto si que es.
Pero midiendo, el corolla es más ancho, y más largo, lo que me tiro totalmente para atrás en el jazz es el ruido a lavadora centrifugando cuando le das zapatilla en un adelantamiento /incorporación a autovía, es repelente... Al corolla con esos 140 cv, que son 18 cv más que el jazz, en modo sport no se le nota mucho cuando le pisas, todo lo contrario, se pone rápido a 160/170... El corolla es mil veces más guapo que el jazz, y más coche. Lo que no me acaba de gustar del Corolla es que es un coche muy Bajo, ese es el contra que le veo al corolla, yo no lo veo para tu 1'90... Las plazas traseras del Corolla son claustrofobicas... Pero es que ese coche es así, tiene esa aerodinámica para poder contener un consumo medio de 4'5, Que para lo grande que es, es un pedazo de consumo, el corolla es más ancho que el jazz, mucho más largo que el jazz, pero es 6 centímetros más bajo, para mi que mido 1,72, se me hace muy bajo para entrar /salir del coche, no me quiero imaginar lo que te parecerá a ti con 1'90... De momento no me he lanzado a la piscina por el corolla, pero la veo mejor compra que el Jazz, ese 1.8 que lleva el corolla es oro puro, y para mi el corazón del coche es lo principal en su compra... P. D. acabo de leer que comprarías el TS, yo hablo del hackback, el corto. Yo calculo que dentro de un mes mas o menos es cuando tendré la oportunidad de ya poder ir a verlos y probarlos y os iré comentando. Al final creo que son dos buenos coches y la decisión en los votos se refleja que "no es fácil" Pero vaya totalmente de acuerdo con lo que comentas |
06-may-2025 23:13
|
No no, yo no soy quien compraría el TS, es un Shur que por necesidad de cargar y mudarse de manera más continua si necesita ese espacio extra de maletero, yo también hablo del hackback jajaja
Yo calculo que dentro de un mes mas o menos es cuando tendré la oportunidad de ya poder ir a verlos y probarlos y os iré comentando. Al final creo que son dos buenos coches y la decisión en los votos se refleja que "no es fácil" Pero vaya totalmente de acuerdo con lo que comentas |
Editado: 06-may-2025 23:15 -
06-may-2025 23:47
|
aparezco por aqui para decir que tengo un Jazz G8 (2008-2013 o por ahi) con el motor hibrido y cambio por CVT que, si bien es cierto que en situaciones puntuales puede desesperar un poco por la elasticidad de su respuesta, el coche es super resolutivo, y justifico: -Muy buen espacio interior en relacion a sus medidas exteriores -Lo de los Magic Seats es super util -Aislamiento decente y buen equipo de musica de serie -Motor suficiente y consumos correctos Es un coche para tener de diario, desplazarte dignamente, puedes transportar una cantidad de cosas ingente para el tamaño del coche, y en general, muy contento, teniendolo desde 2013 haciendo unica y exclusivamente el mantenimiento de cambio de aceite y filtros, no me ha dado ningun problema |
07-may-2025 09:54
|
Me gusta mucho mucho el Jazz; de hecho voto por el. No está tan visto y eso. Pero la elección es complicada. En mi caso , teniendo otro coche en casa más solvente para viajar, no lo dudaría. En el caso de ser solo uno de los dos para todo, Toyota por la amplitud real. De todos modos, como te han dicho en la primera página, pruébalos. |
15-may-2025 20:52
|
No no, yo no soy quien compraría el TS, es un Shur que por necesidad de cargar y mudarse de manera más continua si necesita ese espacio extra de maletero, yo también hablo del hackback jajaja
Yo calculo que dentro de un mes mas o menos es cuando tendré la oportunidad de ya poder ir a verlos y probarlos y os iré comentando. Al final creo que son dos buenos coches y la decisión en los votos se refleja que "no es fácil" Pero vaya totalmente de acuerdo con lo que comentas |
16-may-2025 00:04
| Pues al final por circunstancias de la vida, entre unas cosas y otras aún no he podido ir a verlos, yo calculo que en un par de semanas, empezaré a visitar concesionarios y a ver qué coche me termino llevando... |
16-may-2025 08:29
| Pues me quedo esperando opinión cuando pruebes ambos, espero que te dejen probarlos bien a fondo |
22-may-2025 21:43
| Vale sur, ya nos dirás. Yo el Mazda lo descarte por el tamaño del asiento, la banqueta es ridícula para un tío 1.83 y 90kg |
02-jun-2025 22:52
|
Vengo de ver el Honda Jazz, acabado Sport y estoy gratamente sorprendido. Muy buen espacio interior y acabados. He podido conducir un Crosstar y la verdad es que el coche anda bastante bien, por lo menos a mi parecer. Me he movido y viajado ocasionalmente con un 1.5dci de 105cv que tira menos y jamás me ha supuesto un problema. Entre estos dos coches creo que la principal diferencia está en el espacio de las plazas traseras; si es por espacio el Jazz, por prestaciones el Corolla entiendo que dará un poco más (no lo he probado). |
02-jun-2025 23:00
|
Vengo de ver el Honda Jazz, acabado Sport y estoy gratamente sorprendido. Muy buen espacio interior y acabados. He podido conducir un Crosstar y la verdad es que el coche anda bastante bien, por lo menos a mi parecer. Me he movido y viajado ocasionalmente con un 1.5dci de 105cv que tira menos y jamás me ha supuesto un problema.
Entre estos dos coches creo que la principal diferencia está en el espacio de las plazas traseras; si es por espacio el Jazz, por prestaciones el Corolla entiendo que dará un poco más (no lo he probado). Mirando cifra por cifra, teóricamente en jazz 122cv en velocidades de 120 para abajo se mueve mejor que un corolla 140h. https://zeperfs.com/es/duel11130-10922.htm Tomalo con pinzas. Si te decides por el honda, decir que tiene un problema generalizado con el android auto. En teoría no afecta a Apple carplay. El problema es al usar un navegador, al cabo de un rato se para. Supuestamente estan trabajando en una actualización. Pero bueno, que te den algo por escrito como que lo van a arreglar o tienes derecho a desistimiento. |
02-jun-2025 23:04
|
Mirando cifra por cifra, teóricamente en jazz 122cv en velocidades de 120 para abajo se mueve mejor que un corolla 140h.
https://zeperfs.com/es/duel11130-10922.htm Tomalo con pinzas. Si te decides por el honda, decir que tiene un problema generalizado con el android auto. En teoría no afecta a Apple carplay. El problema es al usar un navegador, al cabo de un rato se para. Supuestamente estan trabajando en una actualización. Pero bueno, que te den algo por escrito como que lo van a arreglar o tienes derecho a desistimiento. |
02-jun-2025 23:17
| Nada shur. Cualquier duda que te surja del Jazz pregunta. En casa tenemos uno con 7 meses y 13.000km en todo tipo de vias. |
02-jun-2025 23:25
|
No suelo viajar mucho, igual un viaje largo al año y pequeñas escapadas ocasionales, pero me gustaría tener algo correcto para estos usos, sin grandísimas pretensiones. |
02-jun-2025 23:42
|
Sólo me he quedado con la duda de cómo se comporta en autopista a ritmos normales (120-130), más que nada porque es lo que no he podido probar.
No suelo viajar mucho, igual un viaje largo al año y pequeñas escapadas ocasionales, pero me gustaría tener algo correcto para estos usos, sin grandísimas pretensiones. Mantiene la velocidad sin problema, no decae en los repechos. Eso si, si te metes a subir un puerto de montaña a 130 vas a escuchar el motor trabajar. Es tipo Toyota. Revoluciona el motor y parriba. No hace como el MG o hyundai kia que sus hibridos cuando quedan sin bateria se nota mucho la perdida de potencia. Te diré que el Jazz para mi va mejor en autopista que Yaris y Yaris crossX y algo peor que el corolla. Mis padres se cascan finde si finde también 250km por la ap7 con él y no tienen quejas. Cuando estaba mirando para ver si lo comprábamos o no me sirvió bastante este video de un tio iendo con el coche a 130km/h por el autpista. Mírate el canal porque tiene alguno que otro mas. Ten en cuenta que es un crosstar que tiene peor aerodinamica y es la versión antigua de 109cv. https://youtu.be/lyMj0lggQu8?si=QbV7-XMY_HdLKc8- Este segundo ya es un jazz normal de 122cv. A partir del minuto 18:00. Todo el tramo del principio hasta 21:30 es en subida. Para que veas como se comporta. Primero mantiene los 120-130 y luego ya se pone a darle a todo lo que da. Y aunque la bateria esta al minimo, el coche no se queda parado. https://youtu.be/lyMj0lggQu8?si=QbV7-XMY_HdLKc8- |
02-jun-2025 23:44
|
Se defiende perfectamente. Es sin duda donde "peor" se desenvuelve. En ciudad y carreteras de 80-90 es super suave y super silencioso. A partir de 110 empieza ya a escucharse mas el ruido aerodinamico. Es un coche bastante alto y japonés (con no mucho aislamiento).
Mantiene la velocidad sin problema, no decae en los repechos. Eso si, si te metes a subir un puerto de montaña a 130 vas a escuchar el motor trabajar. Es tipo Toyota. Revoluciona el motor y parriba. No hace como el MG o hyundai kia que sus hibridos cuando quedan sin bateria se nota mucho la perdida de potencia. Te diré que el Jazz para mi va mejor en autopista que Yaris y Yaris crossX y algo peor que el corolla. Mis padres se cascan finde si finde también 250km por la ap7 con él y no tienen quejas. Cuando estaba mirando para ver si lo comprábamos o no me sirvió bastante este video de un tio iendo con el coche a 130km/h por el autpista. Mírate el canal porque tiene alguno que otro mas. Ten en cuenta que es un crosstar que tiene peor aerodinamica y es la versión antigua de 109cv. https://youtu.be/lyMj0lggQu8?si=QbV7-XMY_HdLKc8- Este segundo ya es un jazz normal de 122cv. A partir del minuto 18:00. Todo el tramo del principio hasta 21:30 es en subida. Para que veas como se comporta. Primero mantiene los 120-130 y luego ya se pone a darle a todo lo que da. Y aunque la bateria esta al minimo, el coche no se queda parado. https://youtu.be/lyMj0lggQu8?si=QbV7-XMY_HdLKc8- |
03-jun-2025 09:37
|
Precio de contado? o financiando con ellos? Buenas shures, es altamente probable que por necesidad tengo que comprarme un coche nuevo en cuestión de 1-2 meses y tanto el Corolla como el Jazz son en mi opinión dos buenos candidatos a venirse a casa y acompañarme durante los próximos años (espero que muchos). Tengo bastante claro que quiero un híbrido convencional aunque no me apasionen especialmente los coches automáticos pero bueno, tanto el jazz como el Corolla son coches fiables y en lo personal eso es lo que más me importa. Un mal coche puede terminar siendo una pesadilla para el dueño y eso es lo último que quiero.
Además el hecho de la etiqueta de los huevos que nos han impuesto pues hace que ya que me compro un coche pues que tenga la etiqueta y olvidarme de las restricciones. El honda tiene un motor de 4 cilindros 1.5 y 122cv, frente al Corolla 1.8 4 cilindros también y 140cv. En lo estético, en mi opinión, gana por goleada el Corolla, pero la estética me la trae bastante floja, repito que busco un buen coche, que sea fiable, consumos bajos y mantenimientos razonables. En cuanto al peso también es cierto que el jazz pesa 130kg menos (1230kg) y en cuanto a la visibilidad que ofrece al conductor sobre la carretera me da la impresión de que es mejor que la que ofrece el Toyota. El Toyota es más grande pero el honda tiene los Magic Seat que en mi opinión es un puntazo y el tema espacio me parece a tener en cuenta y más cuando mido más de 1.90 y no quiero que al pasajero que le toque ir detrás mía este sin espacio alguno. En cuanto a precios:
Gracias!! EDIT: Bueno, estos día me he acercado a los concesionarios a ver y probar 2 de 3 modelos: Honda jazz Mazda 3 2.5 Y hoy pruebo el Toyota Corolla 140h En cuanto a precios rondan precios similares, aunque sorprendentemente el Honda es el que más se sube a la parra llegando a quedarse en 28k€ El Mazda se me queda con una buena oferta en 26600€ con el acabado center line Y el Toyota en 27200€ Tras probar el Honda quedó descartado porque pese a que es un coche versátil, muy modulable y cómodo a la hora de conducir la sensación era de ser un juguete y a lo mejor os parece una tontería pero el control de crucero solo existe con la opción de que te mantenga dentro de los carriles y es tremendamente invasivo. Además pensaba que era el que más se ajustaría en precio y fue precisamente todo lo contrario y da la impresión de ser el "menos coche" de los tres. Ayer probé el Mazda 3 y vaya carrazo. Respuesta, caja de cambios, la dirección, el interior... Te montas y sientes que estás en un coche bien hecho, bien rematado, pero honestamente los consumos son matadores, siento que si quieres hacer unos consumos aceptable tienes que tener un tacto en el acelerador muy fino y discreto, porque sino traga gasolina como si fueses el dueño de la Repsol. En cuanto al Toyota, hoy lo pruebo, por el momento solo me he montado en el coche para verlo por dentro y ver la postura de conducción y he de decir que en cuanto a interior el coche no puede ser más austero y más si se compara con el Mazda, la sensación que me transmitió fue de coche "más normal" veremos a ver qué tal hoy en la prueba. Pero he de decir que le doy mucha importancia a los consumos y por ahí ya parte con unos puntos de ventaja con respecto a las demás opciones. ![]() ![]() |
03-jun-2025 10:52
|
Te comento mi caso. En casa tenemos un corolla y ahora que hemos comprado un coche nuevo fuimos a ver el Jazz en la feria de Alicante. No hemos rodado con el, pero si nos hemos sentado en el y conversado con el comercial Son dos coches muy diferentes. El corolla es un compacto y el jazz es un utilitario muy espacioso. Normalmente el que busca un coche de perfil corolla/civic/i30 no se fijaría en el jazz y viceversa. Por comodidad, las plazas delanteras de corolla están muy bien. Incluso con tu altura no creo que tengas problemas. Su gran pega son las plazas traseras que son pequeña, por llevar la batería debajo y por lo grandes que son los butacones de la primera fila. Pequeñas para ser un compacto, no para un utlitario. Para viajes de hasts una hora, quien vaya detrás no tendrá demasiadas incomodidades, salvo que esté acostumbrado a segmentos más grandes. El jazz a su lado es un minibus. Es muy espacioso y con mucha diferencia para ser un segmento inferior. Eso nos encantó. Por estética, el jazz en las fotos engaña. En persona parece más un coche de persona mayor que hace trayectos cortos. Si no existieran los suvs, podría ser el coche favorito de las mamas de 40 y muchos que van locas de una punta de la ciudad a otra cargando la conpra, la mochila de los niños, el carrito y demás. El corolla tiene un aspecto diferente, aunque esté muy visto. Pero si hay tantos es porque su relación estética/fiabilidad es muy buena. No he conducido el jazz, pero aquí en el foro y también el comercial que nos atendió hablaban maravillas de su maniobrabilidad. El Corolla va bien también para callejear. Aunque también depende de cono conduzcas. El corolla lo usamos a diario para autopista y de consumo muy bien. De insonorización, muchos comentarios son exagerados. Se oye la rodadura, pero no mucho más que en cualquier otroncoche similar. El nuestro no tiene grillos. No puedo comparar con el jazz porque no lo hemos probado en carretera. Lo más raro del corolla es la caja de cambios. No le pega al coche si lo compras para algo más que ir de A a B. Pero te acostumbras. No hemos comprado un segundo toyota porque en casa nos gustaba la idea de tener un coche que que fuera más amplio atrás, más pinton, que tuviera doble embrague, divertido pero sin expectativas de hacer locuras y que no nos hiciera parecer mayores. Acabamos con el i30 fastback. En resumen si buscas un coche fiable, amplio, maniobrable, donde no importa la estética y si el espacio. El jazz es una gran opción. Si no, iría a por el corolla o ampliaría la búsqueda. |