La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
25-may-2025 10:27
Fantástica maqueta y fantástico reportaje aunque el modelo real tiene caída negativa, me ha sorprendido el exceso de caída en tu unidad va casi como los tunning japoneses en el mío apoyan bien las ruedas en el suelo.
|
25-may-2025 11:32
|
Impresionante el Giulia, no se cansa uno de ver fotos. Menuda maquetaza se marcó motorhelix. Coincido contigo en que es un pono cani los pasos de ruedas en fibra, para mi solo con el difusor y si me apuras el aleron en fibra y seria perfecto. Y si que tienen caida las ruedas traseras de tu unidad, o es que las has modificado??
![]() La caída venía así, yo eso no se hacerlo, sólo bajo suspensiones. Si existiese el Giulia frutero habría pillado un QV probablemente. Venía así, me sorprendió, comparándo con el reciente Kenmeri que también la trae de serie. |
25-may-2025 19:44
|
Creo que es el coche que mas reportajes he visto en los ultimos meses, eso quiere decir sin duda que ha tenido exito y no me extraña, porque les ha quedado de 10, ademas este color verde es el que mas me gusta Excelente reportaje como siempre, me ha permitido ver algunos detalles que no habia visto todavia. Al final creo que lo acabare comprando, aunque me resisto a pagar mas de 150€ por un coche...solo hizo una excepcion con el F40 de kyosho |
28-may-2025 14:04
|
Creo que es el coche que mas reportajes he visto en los ultimos meses, eso quiere decir sin duda que ha tenido exito y no me extraña, porque les ha quedado de 10, ademas este color verde es el que mas me gusta
Excelente reportaje como siempre, me ha permitido ver algunos detalles que no habia visto todavia. Al final creo que lo acabare comprando, aunque me resisto a pagar mas de 150€ por un coche...solo hizo una excepcion con el F40 de kyosho Por desgracia, entre nuestro empobrecimiento y el encarecimiento de todo, es difícil que veamos miniaturas de muy buen nivel por debajo de ese precio. Fíjate que yo pagué eso por el Enzo de BBR, pero claro, hace 17 años... Si te mola búscalo y haz el esfuerzo, porque merece la pena. Si buscas un color concreto pues el verde cotiza más, pero como van a sacar otros colores (y creo que sin motor) pues lo mismo bajan algo. |
02-jun-2025 13:49
1/1![]() 1/18 Este será el año de las demigrancias. Pero ya quedan pocas por aparecer Resulta que GT Spirit decide sacar un C4 de los últimos, el del 95. Es el Corvette que más tiempo estuvo en venta, del 84 al 96, y sólo existe el AA medio bien hecho (o bien, según se mire). Raudo y veloz lo reservé, aunque fuese rojo, pero resulta que lo van a hacer sin techo, cosa que me disgusta. Así que me puse a mirar, y salió que Maisto hizo el modelo del 96, que cambia algo con respecto al 95, con lo que buscando buscando salió éste. Si sabía que hacía el ZR1, pero como a ese no lo doy (y eso que el primero si me molaría tenerlo bien hecho) pues pasé de los Maistos.La miniatura tiene sus lagunas, pero por el precio que tiene no canta en la vitrina, al menos de lejos. Es mi primer Maisto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La combinación es la que más atractiva me parece de los que hay. Las juntas son "fantásticas", las luces laterales van separadas por el propio faldón delantero de las frontales, pero Maisto ha hecho una pieza con todas las luces, y se da más aire al del 95 por este detalle. ![]() La pintura mola, pero como vemos tiene piel de naranja. Los logos son calcas ![]() Las ruedas me han sorprendido, quizás se ven algo grandes las llantas y plasticosas, pero han hecho bien el diseño, que es de una forma en el lado derecho y al contrario en el izquiero (cosa que AA NO hizo bien), a parte, llevan válvula de inflado. Los neuamáticos se ven plasticosos, pero llevan letras algo bastas pero que son de agradecer. Y tiene suspensión operativa. ![]() El tirador está bien como pieza independiente, pero el cristal de el espejo es penoso ![]() ![]() ![]() Las tulipas traseras parecen colocadas al azar, porque cada una va de una forma XD La tercera luz de freno es demigrantísima. ![]() ![]() Pero al menos se abre ![]() El techo es plástico total, sin detalles. Es plano, cosa que está mal pues debería ser curvado, pero bueno... ![]() Interior plasticoso basto, es lo que tiene la gama baja ![]() Aunque la rugosidad le da aspecto de ir tapizado ![]() ![]() El motor da esgrimilla, pero al menos lo básico está ![]() ![]() Suspensiones que funcionan ![]() ![]() ![]() La barra para sujetar el capot debe tener el grosor de una columna del Partenón ![]() ![]() ![]() Y por dentro pues más detalles simples y bastos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por denajo es mejor que casi cualquier resina
|
02-jun-2025 19:51
|
Me parece una buena base para meterle mano y detallarlo, con 4 cosillas ganaria bastante. No sabia que maisto habia sacado esta version, solo conocia el ZR1. ¿Este maisto no es el la misma version que saco autoart? ¿En que se diferencian? |
03-jun-2025 23:03
|
Pues básicamente: -cambio de llantas -desaparece la junta negra que recorre el coche horizontalmente -forma de los escapes -posición de la tercera luz de freno -forma de las ópticas traseras y delanteras Y detalles del interior, claro. Para el Corvette, yo tengo y uso este libro de referencia: https://books.google.es/books/about/...AJ&redir_esc=y Está muy bien, vienen los cambios anuales que se hacían a los modelos con la tabla de precios del modelo base y las opciones. |
04-jun-2025 10:03
| Esta resulton este corvette, yo lo tuve hace tiempo, el ZR1 en el mismo color verde y siempre me pareció bastante correcto, ya cuando salió y me hice con el AA lo vendí. Buen report le has hecho a esta vieja gloria |
05-jun-2025 12:44
|
Pues básicamente:
-cambio de llantas -desaparece la junta negra que recorre el coche horizontalmente -forma de los escapes -posición de la tercera luz de freno -forma de las ópticas traseras y delanteras Y detalles del interior, claro. Para el Corvette, yo tengo y uso este libro de referencia: https://books.google.es/books/about/...AJ&redir_esc=y Está muy bien, vienen los cambios anuales que se hacían a los modelos con la tabla de precios del modelo base y las opciones. |
06-jun-2025 23:57
|
Como empecé a coleccionar en los buenos tiempos, las marcas más humildes no las conocía ni las contemplaba. Ahora que ya soy un vicioso carcomido pues pillo alguna baratija que no afean en la vitrina entre tanta maravilla.
|
07-jun-2025 17:58
1/1![]() 1/18 Pues después de decidirme de quedarme ambos Kenmeris (Kyosho y AA), se me hacía algo monónotono tenerlos juntos en la vitrina en el mismo color, con lo que he dado el cambiazo por el blanco, que al no ser blanco nucelar me mola más. Le he hecho 4 fotos mal tiradas, pues no cambia con respecto al plata. Aquí puede verse el reportaje completo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
07-jun-2025 20:47
|
Curioso que ye hayas animado a pillar el Corvette de Maisto. Yo tuve el blanco y es uno de los pocos modelos que no tengo expuesto. Le metí mano hace mucho años y mejoré algunas cosas, pero en el proceso me cargué el parabrisas delantero. Fue mi tercer Maisto tras del Diablo y el Jaguar XJ220. En mi opinión, esos primeros Maistos, con excepción del Jaguar, aún no tenían el nivel de calidad que llegó poco después con el Ferrari 550 Maranello o el Jaguar XK8. El molde era bastante tosco, especialmente el capo delantero con unos gaps enormes con las puertas y con el parachoques delamntero, así que el coche nunca me llego a convencer 100%. Para mí lo mejor era la parte trasera, que sí estaba bien reproducida y los conjuntos llanta neumático. Aquí AA debería hacer una reproduccción a la altura, porque el 1/1 es chulísimo. Yo le espero desde hace años y no pierdo la esperanza de que algún día nos den en una sorpresa Lo que me ha gustado más ha sido el libro. Muy buena pinta |
Editado: 07-jun-2025 20:51 -
09-jun-2025 23:15
|
Curioso que ye hayas animado a pillar el Corvette de Maisto.
Yo tuve el blanco y es uno de los pocos modelos que no tengo expuesto. Le metí mano hace mucho años y mejoré algunas cosas, pero en el proceso me cargué el parabrisas delantero. Fue mi tercer Maisto tras del Diablo y el Jaguar XJ220. En mi opinión, esos primeros Maistos, con excepción del Jaguar, aún no tenían el nivel de calidad que llegó poco después con el Ferrari 550 Maranello o el Jaguar XK8. El molde era bastante tosco, especialmente el capo delantero con unos gaps enormes con las puertas y con el parachoques delamntero, así que el coche nunca me llego a convencer 100%. Para mí lo mejor era la parte trasera, que sí estaba bien reproducida y los conjuntos llanta neumático. Aquí AA debería hacer una reproduccción a la altura, porque el 1/1 es chulísimo. Yo le espero desde hace años y no pierdo la esperanza de que algún día nos den en una sorpresa Lo que me ha gustado más ha sido el libro. Muy buena pinta Desconozco cómo es el Maranello de Maisto, tengo el UT y me parece digno hasta que alguien lo saque en condiciones. El C4 de Maisto me mola como modelo, y como dije, el GT Spirit en rojo y destapado no me encaja. AA debería sacarlo, ha hecho muchos Corvettes y del C4 sólo ha sacado un modelo con todos los años que duró, aunque tenía pocos cambios de un año para otro. Sobre el libro busqué uno que me cuadrase entre historia y cambios del modelo. Del 911 tengo éste (que pillé a mucho mejor precio del que pone ahí), que está muy bien, pero me hubiese gustado un punto de vista similar al del Corvette, pero claro, son libros diferentes y el del 911 tiene varios añadidos del original. |
11-jun-2025 21:04
|
1/1
![]() 1/18 Pues después de decidirme de quedarme ambos Kenmeris (Kyosho y AA), se me hacía algo monónotono tenerlos juntos en la vitrina en el mismo color, con lo que he dado el cambiazo por el blanco, que al no ser blanco nucelar me mola más. Le he hecho 4 fotos mal tiradas, pues no cambia con respecto al plata. Aquí puede verse el reportaje completo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
16-jun-2025 23:32
1/1![]() 1/18 Siguiendo con la dinámica demigrantil que estoy llevando este año, continúo con otro modelo más, aunque creo que ya faltan pocos (de momento sólo uno más) que bajen el nivel de mi colección. Esta vez le toca al primer Testarossa. Por qué un HW triste cuando los hay mejores? Pues precisamente porque el que yo quiero no lo hay. El Kyosho como el de Monty @diosjonas está muy chulo, pero no lo hay en rosso. KK sacó varias versiones, pero las llantas están mal, y alguna cosilla más. El Elite es bastante digno en general, pero piden un pastizal. Así que, si un día lo hace Kyosho o alguien decentemente, prefiero vender estar morralla que ha costado poco, que algo mejor que costó lo que no vale. También está el Bburago, pero sin espejo no hace nada en la vitrina ![]() El Testarossa original no me acaba de convencer, básicamente por la posición del espejo, pero al ser el comienzo de una saga (que he completado en vitrina) pues tenía que venirse para casa. El del 86 ya si que no me aportaría nada teniendo el del 90, así que así me quedo. Y sin más, vamos con el reportaje. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque lleve pinchos en las luces, en general es un modelo digno en la gama baja ![]() Las juntas en los escamoteables dan el pego como si fuese a funcionar ![]() Monoespejo monotuerca ![]() Quizás no se aprecie en la foto, pero esta demigrancia de la puerta/entrada de aire va en plástico (se ve por la diferente tonalidad) Seguro que el Elite lo lleva metálico.![]() Falta mucho detallado, pero como digo, en vitrina cumple, y más si es algo temporal (quizás lo haga GT Spirit, y pese a ser marisco, me baste) ![]() Por detrás es un modelo inconfundible ![]() Cavallino negro como debe llevar el Testa del 84 ![]() ![]() ![]() El maletero es bastante tosco, pero es lo que hay con este nivel ![]() ![]() El motor es superbásico ![]() ![]() También tiene amortiguadores aunque no funcionen ![]() ![]() ![]() ![]() Al llevar las patas de perro en negro no cantan tanto ![]() Todo basto y básico, pero bueno, no se le puede pedir más ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-jun-2025 16:35
|
Yo tambien tengo este Testarossa de HW pero le hice algunas mejoras y luce muy bien en la vitrina, a ver si me animo a hacerle unas fotos para que veas lo que gana pintadole 4 cosas. Lo que si veo raro en tu unidad son las luces delanteras amarillas, en el mio son transparentes. El HW Elite yo lo he visto barato, pero en color gris, en rojo es dificil de encontrar...y como bien dices, Kyosho no hizo esta version. |
18-jun-2025 19:21
|
Yo tambien tengo este Testarossa de HW pero le hice algunas mejoras y luce muy bien en la vitrina, a ver si me animo a hacerle unas fotos para que veas lo que gana pintadole 4 cosas. Lo que si veo raro en tu unidad son las luces delanteras amarillas, en el mio son transparentes.
El HW Elite yo lo he visto barato, pero en color gris, en rojo es dificil de encontrar...y como bien dices, Kyosho no hizo esta version. No le voy a meter mano por lo que comento, pero las fotos siempre son bienvenidas. Este coche ha debido estar expuesto a luz solar, y por eso se han amarilleado las luces. No me importa dado que es temporal. Si fuera un modelo raro, otro gallo cantaría, pero el Testarossa es tan mítico que alguien lo sacará. Si, vi el gris a buen precio, pero por desgracia no colecciono Ferraris no rossos salvo el F355 que tengo varios. El Kyosho, de Corrupción en Miami: https://www.carmodel.com/es/kyosho/0...ssa-1984/60981 |
01-jul-2025 16:44
|
tengo ese Testarrossa de Elite y mejora bastante el normal, no es la mejor maqueta del testarossa, pero es digna. me encanta ese modelo. Para mi el mejor molde, es Kyosho, pero esta en precios astronomicos. y mi favorito es el Bburago detallado, tengo varios, uno en blanco y otro en azul metalizado (ambos repitandos, y tapizados y detallados) son unas miniaturas excelentes, solo les falta el retro. Tambien lucen de lujo con llantas de F40. KKmodels tambien lo tengo, pero me decepciono bastante, no digo que sea malo, pero podia ser mucho mejor, no es de los mejores de KK. saludos |
Editado: 01-jul-2025 16:46 -
02-jul-2025 16:33
|
tengo ese Testarrossa de Elite y mejora bastante el normal, no es la mejor maqueta del testarossa, pero es digna.
me encanta ese modelo. Para mi el mejor molde, es Kyosho, pero esta en precios astronomicos. y mi favorito es el Bburago detallado, tengo varios, uno en blanco y otro en azul metalizado (ambos repitandos, y tapizados y detallados) son unas miniaturas excelentes, solo les falta el retro. Tambien lucen de lujo con llantas de F40. KKmodels tambien lo tengo, pero me decepciono bastante, no digo que sea malo, pero podia ser mucho mejor, no es de los mejores de KK. saludos |
02-jul-2025 19:07
|
si, es un fetiche de adolescencia, junto al F40, pero el Testarrosa tuvo una difusión muy bestia en los 80.. juegos de coches Outrun, TestDrive, Need for Speed (aqui era un 512) series como Corrupcion en Miami, etc aparte que el diseño para mi era un coche que no dejaba a nadie indiferente. Saludos |
05-jul-2025 22:47
|
El blanco de Kyosho que has puesto no estaba mal de formas, pero pinchaba bastante en los ajustes de los capós. Hace unos años Kyosho volvió a anunciar un Testarossa, así que confío en que cumplan. A mí me encantaría uno de la primera serie y no me importaría meter otro de la segunda... |
18-sep-2025 12:38
1/1![]() 1/18 Pues retomo los reportajes empezando por el final, que no es la primera que lo hago, para, como dije en el hilo de 1/18, volver al pasado. Así que, hace mucho, mucho tiempo... ![]() ...cuando el jobi aún vivía su época dorada, AA anunciaba un modelo raro de ver, que entonces apunté en mi lista de deseos. Y fue este modelo anunciado (y con aspecto de estar terminado), que fue apareciendo en los catálogos de AA. Hasta la última edición, en 2017. Ya en 2018 desapareción. Aún hoy puede reservarse en algunas páginas, pero AA lo aparcó por alguna razón. No recuerdo si se vió algún modelo en ferias, creo que no, pero bueno, ahí quedó. Como aficionado a los Skylines, tenía en mente ese modelo para añadirlo a mis vitrinas, pero nadie lo hacía. Existía el Ignition, que en su día era caro pero luego se puso carísimo; Kyosho sacó un Nismo, pero no era el S-Tune. Según mi web de referencia para los Skyline/GTR (actualmente no funciona, está en proceso de renovación) parece que el único R32 Nismo era plata, aunque existen por ahí en gun metal. Tras muchas vueltas, al final me hice con el Ignition, y si un día Otto, Motorhelix o alguien lo hace mejor, pues doy el cambiazo. Así que aquí tenemos otro marisco caro para añadir a mis Skylines (tercero de Ignition, y espero que el último ya). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Qué decir de los Ignition: son modelos estáticos, pero de aspecto son soberbios. Muy buenos detalles, panelados, y aspecto cuando lo vemos, aunque pecan de llantas sobredimensionadas, como es este caso. ![]() ![]() ![]() Lo malo de este modelo, para mi, es que las llantas sean negras, y que son un poco grandes si las comparamos con las del R33 Nismo S-Tune de AA, pero bueno, es lo que hay. También es que los frenos son henormes ![]() El tirador de la puerta está muy bien detallado, panelado, fotograbado en la cerradura..en ese sentido estos de Ignition lo hacen muy bien ![]() Si no me falla la memoria, el Nismo de AA lleva un alerón doble como el M3 Cecotto de AA, pero este S-Tune no lo lleva. ![]() El limpia, para lo que es, es muy fino en cuanto a ejecución y detallado ![]() ![]() ![]() Y por dentro pues bien, aunque al no poder abrirlo pues nos quedamos con las ganas de verlo en detalle ![]() ![]() ![]() No se aprecian grandes rebabas ![]() Arnés sólo para el conductor, el resto llevan cinturón de 3 puntos ![]() ![]() Y los cinturones de tela, claro
|
18-sep-2025 22:05
|
Enhorabuena por semejante modelo! Tus comentarios son acertados, así que poco que añadir. |
18-sep-2025 23:22
|
Muy muy bonito ese Nismo y le has sacado muy favorecido en las fotos Me ha gustado mucho los detalles de las soldaduras del radiador y el efecto usado de los escapes el interior se ve muy bien también muy limpio todo.Lo que me ha chocado son no tanto las ruedas que puede que sean un pelín grandes, es sobretodo los discos de freno y es que si fueran más normales creo que no cantarían tanto el tamaño de los neumáticos. |
19-sep-2025 07:44
|
Buf, esos Ignition la verdad es que tienen una presencia brutal. Aunque luego si te fijas bien en los detalles me puede pasar un poco como BBR, que muy bonitos y aparentes pero se les ve fallitos para el precio que cuestan. Sobredimensionadísimos los frenos la verdad, se han pasado mucho. Por cierto, esa cinta de carrocero debajo del faro izuierdo? |
19-sep-2025 09:03
| Bonita maqueta este R32, se ve muy muy fino, y en mano debe de verse más chulo. Le quedaría muy guapo una matricula como en la primera foto. Fotos muy buenas para apreciar los detalles |
19-sep-2025 10:56
![]() Gracias por pasar ![]() Muy muy bonito ese Nismo y le has sacado muy favorecido en las fotos
Me ha gustado mucho los detalles de las soldaduras del radiador y el efecto usado de los escapes el interior se ve muy bien también muy limpio todo.Lo que me ha chocado son no tanto las ruedas que puede que sean un pelín grandes, es sobretodo los discos de freno y es que si fueran más normales creo que no cantarían tanto el tamaño de los neumáticos. R33 Nismo de AA: ![]() Así que si, se han pasado un pelín Buf, esos Ignition la verdad es que tienen una presencia brutal. Aunque luego si te fijas bien en los detalles me puede pasar un poco como BBR, que muy bonitos y aparentes pero se les ve fallitos para el precio que cuestan. Sobredimensionadísimos los frenos la verdad, se han pasado mucho.
Por cierto, esa cinta de carrocero debajo del faro izuierdo? Hasta que no edité las fotos ni lo había visto. El coche es por supuesto de segunda mano, así que no se si le han hecho algo o qué. Tenía alguna mancha, no se si le han panelado o qué le han podido hacer ![]() Gracias por pasar Lo malo de las almejas es intentar plasmar el interior en las fotos, aunque con el móvil con macro se sacan cositas decentes.
|
aunque el modelo real tiene caída negativa, me ha sorprendido el exceso de caída en tu unidad va casi como los tunning japoneses
en el mío apoyan bien las ruedas en el suelo.

Saludos Metaleros

Seguro que el Elite lo lleva metálico.

el interior se ve muy bien también muy limpio todo.