La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
24-abr-2025 23:00
1/1![]() 1/18 Seguimos. Me salto una novedad que está pendiente de afotar y continúo con esta demigrancia dedicada a @diosjonas ![]() Por qué entra esto en mis vitrinas? Pues porque es un modelo que quiero tener, y que así le dejo hueco reservado viendo que se me llenan las vitrinas. Por eso, no me merece la pena ir a por el Elite (a años en cuanto a calidad, pero no en diseño) que no está precisamente barato. Como ya lo tuve, puedo comprobar cómo Hot Wheels mejoraba sus modelos de gama "alta", y no es sarcástico. Los Foundation son miniaturas sencillas, algo por encima de los Bburago, y que en la gama Elite mejoran mucho a nivel de detalles, aunque usen el mismo molde en general. Vamos con las fotos y los comentarios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para ser un modelo precioso, Mattel hizo una gran cagada al diseñar el modelo a escala. El morro va altísimo y es deforme, digno del F355 de Kyosho. Pero no la cagó con el CS, el 360 es igual de malo. Para éso, el Bburago le da mil vueltas. El nivel de detalle es bajo, pero hay alguna sorpresa. ![]() Los faros juraría que son idénticos en el Elite ![]() Discos cutres fijos, al menos en el Elite eran metálicos ![]() Este si lleva las ventanillas subidas ![]() ![]() Los espejos son los del 360 pintados en negro. En el Elite SI los cambiaron ![]() ![]() Por detrás no se ve mal, como le pasa al Elite (me refiero al diseño) ![]() ![]() El maletero es demigrante, pero poco hay que ver ![]() ![]() El motor es sencillo, pero la base me parece buena para mejorarlo (yo no lo haré, claro) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por dentro es sencillo y burdo, aquí al Elite le dieron un buen repaso ![]() ![]() Tiene su gracia el salpicadero bitono ![]() Asientos coloridos... ![]() ...pero lo de los cinturones... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si alguien quiere comparar con el Elite, puede ver aquí el penoso reportaje que hice en su día. |
25-abr-2025 13:14
|
muchas gracias por el Modena, desconocia la version Elite de este modelo, tengo la foundation que has puesto aqui , el Burago que le tengo mucho aprecio, y el hotwheels de carreras plateado que viene con suciedad pintada, que me gusta mucho. crees que es mejor molde el Burago ? no domino mucho sobre este coche. Saludos |
25-abr-2025 16:51
| De los peores HW que sacaron, el elite está un poco mejor pero no se salva del morro deforme y la no existencia de rejilla trasera. |
25-abr-2025 19:53
|
Que detalle acordarse de un servidor junto a una demigrancia! Zanks 🤗 Esperemos que guardé el hueco a algo mejor, cosa nada difícil je Ojalá que AR saque cositas, paciencia amigo 👍🏻 |
25-abr-2025 23:48
|
muchas gracias por el Modena, desconocia la version Elite de este modelo, tengo la foundation que has puesto aqui , el Burago que le tengo mucho aprecio, y el hotwheels de carreras plateado que viene con suciedad pintada, que me gusta mucho.
crees que es mejor molde el Burago ? no domino mucho sobre este coche. Saludos En cuanto a formas si, sólo compara el perfil del Bburago con el Mattel. Y ya el BBR ni te cuento, claro. ![]() Pues si, y mira que en el Elite se ve el esfuerzo de mejorarlo en cuanto a detalles, pero las patas de perro no ayudan, y sobre todo la deformidad que comentas. Si no fuese así, sería una buena miniatura digna de emparejarse con los 430 Scuderia y 458 Speciale de Elite. Pero, cierto es que para ser Foundation no tiene ciertos detalles tan bajos de calidad cmo esperaba. |
Editado: 27-abr-2025 15:00 -
26-abr-2025 11:59
|
Esta 360 Challengue lo tuve hace mucho tiempo y lo vendi cuando compre el elite. A mi los detalles no me parecen malos, al final es como cualquier Foundation, el problema es que el molde del 360 de HW no es muy acertado en la parte delantera (los elite tampoco), asi que hace que se vea un poco raro. Lo mejor de este Foundation respecto al Elite es que tiene ventanillas completas. |
27-abr-2025 15:02
|
No se qué está haciendo ilitri en el foro que tu cita no me deja ponerla en el post previo ![]() Tengo más espacios para mejores calidades, y me gustaría meter un Testarossa rosso como el tuyo blanco ![]() De las marcas nuevas espero ver mejor el Pagani Utopia a ver cuál elijo, y si lo incluyo. ![]() Esta 360 Challengue lo tuve hace mucho tiempo y lo vendi cuando compre el elite.
A mi los detalles no me parecen malos, al final es como cualquier Foundation, el problema es que el molde del 360 de HW no es muy acertado en la parte delantera (los elite tampoco), asi que hace que se vea un poco raro. Lo mejor de este Foundation respecto al Elite es que tiene ventanillas completas. El siguiente que viene es otro Foundation y a nivel detalles me parece algo por debajo a este CS, pero en otras cosas no tanto. |
27-abr-2025 17:26
| Que bonito, me gusta mucho, yo ya llevo tiempo detras de una unidad de elite, pero cuesta encontrarlo. |
28-abr-2025 09:19
Está curioso el reportaje del 360 normal, se ve bastante cutre y no lo recordaba yo así, así que me he puesto a mirar el mio y en mano no lo veía tan malo, pero en tus fotos si, conclusión has hecho demasiado zoom en el reportaje ![]() También decir que tiene mil años esta maqueta, y que ha dia de hoy no hay ninguna opción abrible. |
29-abr-2025 12:04
|
Dado que son espantosos ambos, el Elite es mucho mejor en casi, pero los precios son altos para lo que es. Lo deberñia hacer alguien mejor, cosa fácil, pero... Está curioso el reportaje del 360 normal, se ve bastante cutre y no lo recordaba yo así, así que me he puesto a mirar el mio y en mano no lo veía tan malo, pero en tus fotos si, conclusión has hecho demasiado zoom en el reportaje
![]() También decir que tiene mil años esta maqueta, y que ha dia de hoy no hay ninguna opción abrible. Es que la edad del modelo influye. Es demigrante, pero miniaturas antiguas también, sólo que aquí se agrava porque el molde está mal hecho. Parece una réplica sobre un MR2 barata. |
29-abr-2025 12:25
1/1![]() 1/18 Pues sigo con otra demigrancia para reservarme hueco en la vitrina, un modelo creo que poco querido por el coleccionismo, y una rareza dentro de los deportivos: la evolución final del fantástico Ferrari Testarossa, el F512 M. Para mi ha sido siempre un espanto, porque venía a sustituir al precioso 512 TR, pero cierto es que no dejaba de ser un cochazo aunque tiene ciertos detalles que afeaban el conjunto. Y claro, luego llegó el 550 a susituirlo y no había color, pese al cambio de ubicación del motor. Este modelo sólo lo hizo Hot Wheels en su gama Foundation, con lo que la calidad es mala (comparado incluso con el precio 360 CS) pero al menos respeta las formas y en vitrina da el pego. Alguien se animará a sacarlo, aunque sea en modo jarrón, con lo que espero sentado Vamos con las fotos: Viéndolo de morro no es tan espantoso, tiene cierta mezcla entre el F355 y el futuro Maranello ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El acabado es muy básico, pero bueno, de haber hecho la versión Elite estoy seguro de que habría sido una miniatura decente ![]() Las NACA están pintadas... ![]() Los discos de freno son invisibles Las llantas no me molaban mucho, pero es verdad que no son tan feas como creía. Al menos HW las hizo bien, y en cada lado tienen su diseño específico (no como el Corvette C4 de AA)![]() ![]() ![]() El cromado de los escapes queda fatal, la trasera es algo tosca pero no se ven tan mal ![]() Tapa de plástico sobre marco metálico ![]() Aquí se aprecia mejor pues se nota el cambio de tono de las pinturas ![]() Al menos abre todo ![]() El maletero es muy cutre, pero lleva maletas fijas rellenando el hueco ![]() ![]() Y el motor también es muy básico, pero detallado que el del 360 CS, con pegatinas en vez de llevar piezas pintadas ![]() ![]() ![]() Y el interior muy básico también ![]() Cinturones de goma ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las toberas del salpicadero me parecen terribles
|
29-abr-2025 16:51
29-abr-2025 22:35
01-may-2025 12:14
|
Este Ferrari me parece de los peores HW Foundation que hicieron, los detalles son muy toscos, otros HW Foundation estan mucho mejor, como el 360 que subiste antes o el Ferrari 430. Además tampoco ayuda que el 512M sea para mi uno de los Ferrari menos agraciados, el Testarossa original y el 512TR son mucho mas bonitos. Yo que colecciono Ferrari todavia me resisto a comprarlo, aunque se puede conseguir muy barato
|
01-may-2025 13:22
Buen engendro se marcó HW ![]() El cambio a luces traseras redondas creo que no le sienta nada bien. La puesta al día de la delantera está mucho mejor. |
05-may-2025 14:47
|
Este Ferrari me parece de los peores HW Foundation que hicieron, los detalles son muy toscos, otros HW Foundation estan mucho mejor, como el 360 que subiste antes o el Ferrari 430.
Además tampoco ayuda que el 512M sea para mi uno de los Ferrari menos agraciados, el Testarossa original y el 512TR son mucho mas bonitos. Yo que colecciono Ferrari todavia me resisto a comprarlo, aunque se puede conseguir muy barato ![]() Es lo bueno, el precio de adquisición. A ver si lo hace aunque sea GT Spirit y lo hacen bien para sustituirlo. Bueno, pero así recuerda a sus predecesores BBs. |
10-may-2025 00:23
El F512 M es un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer al actualizar un modelo. Estéticamente no veo por dónde cogerlo y absolutamente todos los cambios que introdujeron empeoran el original ![]() El Testarossa del 84 sí me gusta, el ligero facelift que le dieron después no cambió demasiado las cosas y el 512TR modernizó el modelo sin perder su ADN. Hasta ahí todo normal, pero el F512 M sobró completamente ![]() ![]() ![]() Y sobre esa base la verdad es que HW no se lució con él. Quizá sí sirva para guardar el hueco a una mejor reproducción, pero me temo que tienes por delante una larga espera...
|
11-may-2025 12:36
|
El F512 M es un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer al actualizar un modelo. Estéticamente no veo por dónde cogerlo y absolutamente todos los cambios que introdujeron empeoran el original
![]() El Testarossa del 84 sí me gusta, el ligero facelift que le dieron después no cambió demasiado las cosas y el 512TR modernizó el modelo sin perder su ADN. Hasta ahí todo normal, pero el F512 M sobró completamente ![]() ![]() ![]() Y sobre esa base la verdad es que HW no se lució con él. Quizá sí sirva para guardar el hueco a una mejor reproducción, pero me temo que tienes por delante una larga espera... ![]() Te doy la razón, aunque el morro no me parece tan espantoso. La trasera es verdad que es difícil de digerir. |
13-may-2025 13:53
1/1![]() 1/18 Pues vuelvo atrás a una novedad sorpresa. El F355 es mi coche favorito, y después de hacer la comparativa con los que tengo y el real (ojalá tenerlo en el garaje), quedé muy decepcionado con el Kyosho. Sabía que era "raro", pero no tan horrible. El caso es que el GT Spirit es la mejor reproducción exterior (puede que el BBR lo mejore, pero no merece desembolsar lo que pidan para que no pueda abrirse), y, queriéndo algo decente que se abra, decidí buscar este modelo. Me quedé con ganas del Challenge amarillo que iba a sacar Kyosho (como comenté en el reportaje del Challenge de GT Spirit), así que fui a por él, sobre todo después del buen sabor de boca que me dejó el 348 Tb de Elite, que es una muy buena miniatura pero que pasó sin pena ni gloria por las tiendas. Esta reproducción no es ideal tampoco (ojalá un BBRchamps/Almost Real o sucedáneo de este fantástico modelo), pero tiene buenos detalles que, si los fusionásemos con el resto de los F355, tendríamos una miniatura extraordinaria. Vamos con las fotos y comentamos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mediante un pulsador desproporcionadísimo, subimos los faros: ![]() El eje trasero es una barra, por lo que las ruedas giran a la vez, y me da que va algo ancho de vía trasera. ![]() En general se ve bastante bien: rejillas decentes, fotograbados...pero la pintura la veo algo mejorable. Aquí tenemos un error de fidelidad, como ocurre con el UT: las luces inferiores tendrían que ir en naranja (versión americana) o blanco (europea). No he visto ninguna foto de ningún F355 que vaya así ![]() Aquí una buena holgura (como también tiene el Kyosho) como le gustan a diosjonas El logo es calca![]() Los limpias son finos como los de los BBR almejeros ![]() Las ruedas se ven bien, aunque las llantas tiene aspecto plasticoso, pero se ven mejor que las del UT. Tenemos otro error, los discos perforados sólo los montaron los Edition Fiorano ![]() Ventanillas a media asta... ![]() La entrada de aire está bien, pero no llega al nivel de la del Kyosho ![]() Por el contrario, la plaquita de Pininfarina si me gusta más ![]() La trasera se ve bien, aunque el ajuste de la tapa del motor es regulero (y la del Kyosho también) ![]() ![]() ![]() Las luces de la matrícula son piezas independientes, pero por contra, a los escapes les falta algo de profundidad ![]() ![]() El maletero lleva un tapizado rugoso, pero me gusta más que la moqueta del Kyosho, y se ve más fiel al original ![]() ...aunque le faltan los hidráulicos, claro ![]() ![]() El motor se ve bien, al nivel de otros Elite pero creo que algo por debajo del Kyosho (por aspecto del plástico, pero hablo de memoria) ![]() Tiene el motor con Motronic 5.2, distinto al 2.7 que representan el UT y Kyosho ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La tapa está bien, incluso representa el cierre, algo basto, pero se agradece ![]() Por dentro se ve bien. Me ha sorprendido ver que representaron detalles del cierre en la puerta, cosa que en el Kyosho se nota menos por la densidad de la pintura ![]() El interior cambia algo con respecto al Kyosho, pero no se ve mal, de hecho lo veo más similar al real, aunque este plástico liso parece representar mejor el cuero. Suerte que no le han puesto el espantoso volante con airbag ![]() ![]() Los asientos parecen de goma estilo Kyosho ![]() El freno de mano me parece algo tosco, la verdad ![]() ![]() ![]()
|
13-may-2025 13:54
|
Y ahora la prueba del algodón. Modificaré la comparativa de los F355 Berlinetta, pero como las fotos están hechas en otro momento, no van a tener la misma perspectiva. Tampoco tenía el pie de rey, con lo que no he podido medirlo. Pero para hacernos una idea sobre su fidelidad, dejo aquí la comparativa con el real y el GT Spirit, que como dije, me parece el más fiel exteriormente hablando: Frontal ![]() ![]() ![]() ![]() Trasera ![]() ![]() ![]() ![]() Lateral ![]() ![]() ![]() ![]() Morro lateral (ya sin fotos del 1/1) ![]() ![]() Trasera lateral ![]() ![]() A priori no se ve mal, los antinieblas parecen tener buen tamaño (el GT parecen ser más grandes), el morro si que se ve algo más corto, pero no se. Lo mejor es que cada uno saque sus conlusiones, y si las comenta por aquí pues genial |
13-may-2025 17:42
|
He ido a la vitrina a ver los míos de UT y Kyosho. Ninguno de los cuatro convence del todo. Teniendo al menos uno de los cuatro, no vería necesidad de incorporar los otros para lucir en vitrina. Precisamente el GTspirit sería el último que elegiría. Las almejas de esta marca cada vez me trasmiten menos. El HW parece un UT detallado o actualizado pero con algunas sombras. El Kyosho está muy bien detallado pero tiene formas raras. Por cierto, que al menos mi unidad tiene una piel de naranja interesante que no había visto hasta ahora.
|
14-may-2025 08:22
|
Muy guapo el report y comparativa del F355, también de mis coches favoritos de todos los tiempos, en el top 5 está sin duda. Buenas fotos y buenas explicaciones, yo tengo el kyosho, del que estoy bastante contento, no le veo tan amorfo como el resto y un par de GT Spirit, el Challenge y el Koning que estan bastante chuletes, y si pillara un Elite a buen precio me lo pillaría tambien, bueno tengo el Hot Wheels de competicion que también mola. |
14-may-2025 22:40
|
He ido a la vitrina a ver los míos de UT y Kyosho. Ninguno de los cuatro convence del todo. Teniendo al menos uno de los cuatro, no vería necesidad de incorporar los otros para lucir en vitrina.
Precisamente el GTspirit sería el último que elegiría. Las almejas de esta marca cada vez me trasmiten menos. El HW parece un UT detallado o actualizado pero con algunas sombras. El Kyosho está muy bien detallado pero tiene formas raras. Por cierto, que al menos mi unidad tiene una piel de naranja interesante que no había visto hasta ahora. ![]() No he mirado los míos, pero Kyosho y piel de naranja encajan muy bien. Yo quiero otros F355 en colores más originales. Espero que GT Spirit saque un verde o azul, y venderé el rojo entonces. Pero es lo que hay. El HW Elite no actualiza al UT. El UT se parece mucho al HW normal, aunque cambian cosas, pero el Elite mejora mucho. Aquí puede verse un HW "normal" (supongo que @TyrannRex no pondrá objección )Muy guapo el report y comparativa del F355, también de mis coches favoritos de todos los tiempos, en el top 5 está sin duda.
Buenas fotos y buenas explicaciones, yo tengo el kyosho, del que estoy bastante contento, no le veo tan amorfo como el resto y un par de GT Spirit, el Challenge y el Koning que estan bastante chuletes, y si pillara un Elite a buen precio me lo pillaría tambien, bueno tengo el Hot Wheels de competicion que también mola. Gracias por pasar Si comparas bien el Kyosho con el real te das cuenta de lo deforme que es
|
15-may-2025 08:57
|
no si lo he comparado bastantes veces, incluso con superposición de fotos, comparando medidas y demás y ya te digo, que no lo veo deforme, lo que veo malillo es el labio inferior del parachoques delantero, un poco grueso. En fin los ojos de cada uno son los que son ![]()
|
15-may-2025 10:52
|
Yo tenia el 355 de UT y lo cambie el el HW Elite, cuando tuve los dos los compare, y el aspecto exterior me covencia un poco mas el UT, pero a nivel de detalles el HW Elite esta muy por encima, asi que finalmente fue el que me quede. Lo malo de mi unidad es que tiene demasiada caída negativa en las ruedas delanteras, veo que el tuyo esta bien, así que intentare desmontar el mío para solucionarlo. Respecto a la comparativa que has puesto con el GT Spirit, yo lo veo muy parecido en las formas, por lo que siendo el HWE abrible me parece un claro ganador. Muy buen reportaje como siempre !!! |
15-may-2025 22:11
![]() ![]() De cintura para abajo para demasiado estirado. Y creo que las llantas tampoco ayudan. Lo mejor sería tener el 1/1 en el garaje para compararlo, haré una colecta ![]() Yo tenia el 355 de UT y lo cambie el el HW Elite, cuando tuve los dos los compare, y el aspecto exterior me covencia un poco mas el UT, pero a nivel de detalles el HW Elite esta muy por encima, asi que finalmente fue el que me quede. Lo malo de mi unidad es que tiene demasiada caída negativa en las ruedas delanteras, veo que el tuyo esta bien, así que intentare desmontar el mío para solucionarlo.
Respecto a la comparativa que has puesto con el GT Spirit, yo lo veo muy parecido en las formas, por lo que siendo el HWE abrible me parece un claro ganador. Muy buen reportaje como siempre !!! Al HW le veo el morro algo gordo, la verdad. Pero está mejor de lo que esperaba, aunque no es perfecto y hay cosas que me hacen verlo exteriormente mejorable. |
22-may-2025 22:30
1/1![]() 1/18 Bueno, pues ya dejando de lado la morralla vamos con algo de calidad, y es que estamos ante una de las mejores miniaturas de 2024. Yo quería un QV abrible, porque este lo veía muy kinki, pero al final no he podido resistirme. Hay muy buenos reportajes por aquí de este modelo, pero aportaré alguna perspectiva más. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo es precioso. La pintura es increible, está muy bien detallado. Da gusto poder disfrutar de estos modelos como en los buenos tiempos, aunque no tiene un precio fantástico (el blanco se podía encontrar a buen precio, pero yo quería éste) ![]() El carbono se ve genial ![]() El detalle de los faros es impresionante ![]() ![]() Me encantan las llantas, aunque sean negras. Los neumáticos son fantásticos. No le veo pegas. ![]() ![]() ![]() ![]() Esto lo veo muy kinki, junto con el ensanche del paso de rueda trasero, pero luego no canta tanto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por debajo se quita la pieza delantera para ver mejor la mecánica ![]() Lleva suspensión con muelles (no operativa, mejor) ![]() ![]() Quitando la tapa ![]() Y abriendo... ![]() El motor va detalladísimo pese a ser un coche moderno con pocas cosas que ver ya que van embutidas. ![]() Y se quita la tapa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No digo nada, porque es mejor mirar bien las fotos ![]() ![]() ![]() ![]() Incluso el capot es fantástico ![]() Continúa debajo... |
22-may-2025 22:35
|
Seguimos... El maletero es henorme ![]() ![]() ![]() Y por dentro más buenos detalles ![]() ![]() Ojo! ![]() ![]() El salpicadero tiene un acabado fantástico ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me gusta el aspecto de los asientos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Limitado ![]() ![]() ![]()
|
23-may-2025 09:06
Impresionante el Giulia, no se cansa uno de ver fotos. Menuda maquetaza se marcó motorhelix. Coincido contigo en que es un pono cani los pasos de ruedas en fibra, para mi solo con el difusor y si me apuras el aleron en fibra y seria perfecto. Y si que tienen caida las ruedas traseras de tu unidad, o es que las has modificado??
|
23-may-2025 22:20
| Tan impresionante la reproducción a escala como el real. Me encanta este coche. |

Saludos Metaleros
Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4

El logo es calca