soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Soulmate
ForoCoches: Miembro
@berbic: A ver si puedes ayudar a este shur: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10361682
Ardnass
Discípulo poleador
Cita de berbic
Costa del sol.

Vaya, pues me pillas muy lejos. Pero aprovecho para hacerte una consulta:

La casa tiene una habitación de matrimonio con un vestidor más o menos del mismo tamaño (15 y 17 metros cuadrados respectivamente). Entre la habitación y el vestidor hay un desnivel de unos 25cm, un par de escalones hacia abajo, y una puerta doble.

Mi duda es si un aparato de aire acondicionado bueno sería capaz de enfriar o calentar el vestidor, que usaré de despacho, si el aparato está situado en la habitación. Enfriarlo imagino que será menos problema porque el aire frío tiende a bajar, pero el aire caliente es otra historia y quizás no llegue a calentar esa estancia.
musculator
ForoCoches: Usuario
Cita de berbic
No inventes, se llama unidad exterior por algo.

Está pensada para estar en el exterior.
gracias por tu respuesta y tu tiempo
mujica
Buenas tardes amigo @berbic , a ver si me pudieras aconsejar en mi caso:He comprado una casa que en la planta de arriba tiene 4 habitaciones y 1 baño, con un recibidor en medio, todo simétrico, 2 habitaciones a cada lado y el baño de frente (mirando desde el recibidor).
En una habitación hay un split nuevo (recalco lo de nuevo porque me da pena tirarlo) voy a necesitar aire acondicionado al menos en 3 de las 4 habitaciones. en toda la planta hay falso techo de escayola. Sería recomendable la instalación de aire por conductos? (habia pensado que tal vez para que la obra sea lo más limpia posible, no destrozar los techos de las habitaciones, pasar los conductos desde el recibidor por encima del techo y poner las rejillas en el techo (en posicion horizontal) en lugar de en la pared (en posicion vertical).
Ahora mismo tengo la picha hecha un lio, la verdad y eso por no meterme a hablar de dinero porque no sé lo que puede suponer eso...)
En fin, "solamente" eso, muchas gracias y un saludo
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ardnass
Vaya, pues me pillas muy lejos. Pero aprovecho para hacerte una consulta:

La casa tiene una habitación de matrimonio con un vestidor más o menos del mismo tamaño (15 y 17 metros cuadrados respectivamente). Entre la habitación y el vestidor hay un desnivel de unos 25cm, un par de escalones hacia abajo, y una puerta doble.

Mi duda es si un aparato de aire acondicionado bueno sería capaz de enfriar o calentar el vestidor, que usaré de despacho, si el aparato está situado en la habitación. Enfriarlo imagino que será menos problema porque el aire frío tiende a bajar, pero el aire caliente es otra historia y quizás no llegue a calentar esa estancia.
Depende donde pongas el aire y la temperatura pero generalmente solo refresca un poco.
berbic
Cita de mujica
Buenas tardes amigo @berbic , a ver si me pudieras aconsejar en mi caso:He comprado una casa que en la planta de arriba tiene 4 habitaciones y 1 baño, con un recibidor en medio, todo simétrico, 2 habitaciones a cada lado y el baño de frente (mirando desde el recibidor).
En una habitación hay un split nuevo (recalco lo de nuevo porque me da pena tirarlo) voy a necesitar aire acondicionado al menos en 3 de las 4 habitaciones. en toda la planta hay falso techo de escayola. Sería recomendable la instalación de aire por conductos? (habia pensado que tal vez para que la obra sea lo más limpia posible, no destrozar los techos de las habitaciones, pasar los conductos desde el recibidor por encima del techo y poner las rejillas en el techo (en posicion horizontal) en lugar de en la pared (en posicion vertical).
Ahora mismo tengo la picha hecha un lio, la verdad y eso por no meterme a hablar de dinero porque no sé lo que puede suponer eso...)
En fin, "solamente" eso, muchas gracias y un saludo
Split mas barato conductos más caro, depende tú billetera así en resumen.
Sprinck
Seguro es gas??? Ahora con el calor las batería de frío a la que tengan algo de polvo enfrían menos

Cita de chinchetto
Dónde estás?. Necesito que me carguen de gas una cámara de congelados que un manazas ha tocado y ha debido sacar un poco.
mujica
Cita de berbic
Split mas barato conductos más caro, depende tú billetera así en resumen.
Perdona que te moleste de nuevo, es solamente por intentar confirmar si voy en el camino correcto.
Si pongo conductos, una posible solución a la obra sería romper el techo del recibidor para gestionar los conductos desde ahí? y entiendo que tal vez la unidad interior en el falso techo del baño? Lo que no me gustaría es romper más techo del necesario, cuanto menos mejor (y muchas gracias por la respuesta, por supuesto)
JaimeMeluh
Si me funciona el aire frio, peor no el aire caliente a que se debe?
berbic
Cita de mujica
Perdona que te moleste de nuevo, es solamente por intentar confirmar si voy en el camino correcto.
Si pongo conductos, una posible solución a la obra sería romper el techo del recibidor para gestionar los conductos desde ahí? y entiendo que tal vez la unidad interior en el falso techo del baño? Lo que no me gustaría es romper más techo del necesario, cuanto menos mejor (y muchas gracias por la respuesta, por supuesto)
piensa que desde el cuarto baño hasta todas las demas habitacion debe pasar los conductos, todo eso tienes que romperlo, o bajar el techo con pladur
berbic
Cita de JaimeMeluh
Si me funciona el aire frio, peor no el aire caliente a que se debe?
puede ser la valvula inversora
chinchetto
Cita de Sprinck
Seguro es gas??? Ahora con el calor las batería de frío a la que tengan algo de polvo enfrían menos
Eso me han dicho. Se congela una parte del compresor. Y no baja hasta -20. Lleva haciéndolo un par de meses, desde que tocó el ilustrado.
JaimeMeluh
Cita de berbic
puede ser la valvula inversora
Ojo, muchas gracias por la pronta respuesta. Y una última cosa, me puedes decir que significa el simbólito que sale en la consola arriba a la derecha? Por más que he buscado no encuentro nada. Ni manual de la consola ni significado del símbolo.
Freestate2nd
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Conoces algun nebulizador de condensados que sea fiable? El año pasado instale un nube 2 de ciesse, y ya no funciona. No me cuentes historias de garrafas y de bomba hacia el desague que esa ya me la se.
berbic
Cita de chinchetto
Eso me han dicho. Se congela una parte del compresor. Y no baja hasta -20. Lleva haciéndolo un par de meses, desde que tocó el ilustrado.
Dime qué gas lleva y de donde eres?
Che
Hola, trabajas con aerotermia? Estoy pensando en poner en la casa del pueblo , para 5 habitaciones y 2 salones grandes, con un fancoil de frio y caloren cada estancia.
La otra opcion que barajo es poner una bomba de calor y frío independientes en cada estancia.
orkikus
Hola!

Tengo un aire acondicionado por conductos. Es un Fujitsu y tendrá unos 15 años aprox., por la fecha de la vivienda.

El problema es que hay una habitación por la que no sale nada de aire. Desde que conozco la casa, nunca ha salido. Sin embargo, en las demás habitaciones sí sale bastante.

Sin tener mucha idea, imagino que no pasa el aire por algún conducto. Puede ser que tengan alguna rejilla regulable en el aparato? No la de la habitación, sino el aparato que está en el techo del baño. Algo que lo dejaron cerrado al instalarlo. O que se haya descolgado una parte del conducto... El piso tiene 60 m2 (no sé si esto aporta algo, pero bueno, que es una vivienda pequeña).

Salu2
ercuervo
Que opinas de los gases ecológico que puede comprar por Amazon sustitutos de r134a funcionan bien para el coche
KO_85
Para una estancia de 14-15m2 aunque sea una en la que se acumula bastante calor, merece la pena montar una unidad de 3mil frigorias en vez de una de 2 y pico?
berbic
Cita de KO_85
Para una estancia de 14-15m2 aunque sea una en la que se acumula bastante calor, merece la pena montar una unidad de 3mil frigorias en vez de una de 2 y pico?
que es bastante calor, yo monto 2200 en segunda plantas a las que le da el sol todo el dia, pero con persianas bajadas y ventanas buenas.

si tienes cristaleras pues si 3k frigorias, la diferencia de consumo no es tanto, y si te quedas corto pues la cagas.

aunque tecnicamente hay que hacer un estudio para ver cuales son las necesidades de refrigeracion, los intaladores solemos hacerlo a ojo de buen cubero, segun metros y calor de la estancia, para una habitacion de 15 metros segun calculo son 1800 frigorias, y se suele montar algo mas, habria que ver la fuente de calor que tienes
shurDan
Mitsubishi está bien hasta que se te rompe el motor del ventilador de la unidad interior por conductos y te piden 400 + mano de obra por cambiarlo... Y dando gracias que no tengas que cambiar la placa también!

Esas dos piezas valen más que una máquina nueva

En mi caso ventilador roto con 4 años sólo y poco uso, me habrá tocado la china

Fujitsu según tengo entendido es marca top también, en muchos sitios la ponen por encima de Mitsubishi. Sin ir más lejos otro shur que se dedica a esto la tiene como de las mejores.

A mí modo de ver el trio es Daikin, Fujitsu y Mitsubishi Electric (no Heavy Industries)
test69
Daikin sigue siendo lo más top?
Nak
Buenas shur @berbic.

Te comento, tengo un aire acondicionado centralizado por conductos, para tres habitaciones, en una de las cuales enfría muy bien, sin embargo, en las otras dos prácticamente no echa nada de aire ni frío, solo una ligera brisa.
Es un Haier del 2007, estaba ya cuando compramos la casa, así que desconozco si siempre ha funcionado así y sencillamente es un aire de mala calidad, o que la instalación está mal hecha, o que se ha estropeado...

A ver si me iluminas un poco. Gracias de antemano.
link_sport
Vives del aire?
Amrabot
@berbic

Buenas me van a hacer la instalación de aire acondicionado por conductos y me han ofrecido esta maquina Panasonic 71PF3ZH25 ¿que piensas? ¿me recomiendas alguna otra con especificaciones similares y donde comprarla?
Lomeras
Buenas @berbic

He pedido presupuesto para reemplazar la máquina de aire por conductos de mi piso que tiene ya más de 20 años y no enfría prácticamente nada aparte de lo ineficiente y ruidosa que es. El tema es que no sé si me la están metiendo con el presupuesto por qué la instalación de conductos ya está hecha.
Me presupuestan por una fujitsu ACY71K-KA 4330€ IVA incluido.
2200€ por la máquina más 1000€ de instalación, 300€ de retirada y gestión de residuos de la antigua, otros 300€ por el certificado de instalaciones térmicas de mi comunidad autónoma y 400€ por cambiar todas las rejillas (8 rejillas) por unas nuevas, que es algo que he pedido yo.
La instalación incluye mano de obra y materiales, incluidos canaletas exteriores nuevas, soportes, nuevas tuberías frigoríficas, aislamientos, mangueras eléctricas nuevas, desagüe, fijaciones y nitrógeno seco para pruebas de estanqueidad.

Lo ves bien de precio o está bastante pasado?

Gracias!
KO_85
Cita de berbic
que es bastante calor, yo monto 2200 en segunda plantas a las que le da el sol todo el dia, pero con persianas bajadas y ventanas buenas.

si tienes cristaleras pues si 3k frigorias, la diferencia de consumo no es tanto, y si te quedas corto pues la cagas.

aunque tecnicamente hay que hacer un estudio para ver cuales son las necesidades de refrigeracion, los intaladores solemos hacerlo a ojo de buen cubero, segun metros y calor de la estancia, para una habitacion de 15 metros segun calculo son 1800 frigorias, y se suele montar algo mas, habria que ver la fuente de calor que tienes
Es una segunda planta y en verano el sol que pega en el tejado la convierte en una sauna, es cierto que hace unos meses se cambió la ventana por una de PVC para evitar humedades que me estaban saliendo por una mal aislamiento con el exterior y es una ventana mucho más eficiente, el instalador me preguntó si tenía mucho calor en la habitación y al decirle que si me recomendó el de 3000, en el presupuesto la diferencia entre la opción de 2200 y la de 3 mil son 20-30 euros solo...pero ya no es por el dinero sino porque igual meter 3000 mil es tener de más sin motivo,de ahí mi duda. Los modelos presupuestados son Mitsubishi,fujitsu y haier
berbic
Cita de shurDan
Mitsubishi está bien hasta que se te rompe el motor del ventilador de la unidad interior por conductos y te piden 400 + mano de obra por cambiarlo... Y dando gracias que no tengas que cambiar la placa también!

Esas dos piezas valen más que una máquina nueva

En mi caso ventilador roto con 4 años sólo y poco uso, me habrá tocado la china

Fujitsu según tengo entendido es marca top también, en muchos sitios la ponen por encima de Mitsubishi. Sin ir más lejos otro shur que se dedica a esto la tiene como de las mejores.

A mí modo de ver el trio es Daikin, Fujitsu y Mitsubishi Electric (no Heavy Industries)
Si está fuera de garantía todos te van a pedir un dineral por eso.
Lorzis
Opinion de eluxe?
Doctor_Jones
Qué tal los aires acondicionados Panasonic??

Gracias!!!
← A General