Nuestras fotos de Gran Turismo 7 [the real photography simulator]
Tema Cerrado
31-may-2025 11:05
![]() Empiezo a hacer mis pinitos con esto de las fotos, lo que lo estoy gozando con el G29 y las PSVR2 no tiene nombre... |
31-may-2025 16:01
|
Yo me lo paso pipa con los coches clásicos con todo el detalle interior, y también con coches de relax como el bmw i3 que a priori dices "va a ser aburrido" pero hasta ese te saca una sonrisa en vr o son ideales para evadirse y conducirlos en silencio o con música de spotify. O un mazda 6 (atenza) de calle diesel con interior blanco. ... y los coches de le mans (clásicos y modernos), los fórmulas, los karts... Para mayor inmersión: información superpuesta en pantalla apagada. Muy a menudo no es necesaria, yo hago muchas carreras enteras con eso apagado |
Editado: 31-may-2025 16:08 -
31-may-2025 21:33
|
Qué buen combo de coche y circuito para fluir a alta velocidad con volante y vr
Yo me lo paso pipa con los coches clásicos con todo el detalle interior, y también con coches de relax como el bmw i3 que a priori dices "va a ser aburrido" pero hasta ese te saca una sonrisa en vr o son ideales para evadirse y conducirlos en silencio o con música de spotify. O un mazda 6 (atenza) de calle diesel con interior blanco. ... y los coches de le mans (clásicos y modernos), los fórmulas, los karts... Para mayor inmersión: información superpuesta en pantalla apagada. Muy a menudo no es necesaria, yo hago muchas carreras enteras con eso apagado Muchas gracias! Pues te haré caso, se me había ocurrido pero por ahora no me acabo de atrever porque no me conozco los circuitos, llevo jugando relativamente poco y todavía le estoy cogiendo el tranquillo, pero sí es verdad que la experiencia sin nada en la pantalla tiene que estar muy bien. Un saludo! |
31-may-2025 21:56
|
Muchas gracias!
Pues te haré caso, se me había ocurrido pero por ahora no me acabo de atrever porque no me conozco los circuitos, llevo jugando relativamente poco y todavía le estoy cogiendo el tranquillo, pero sí es verdad que la experiencia sin nada en la pantalla tiene que estar muy bien. Un saludo! ![]() Parece un detalle sin importancia pero inconscientemente te centras más en sentir la experiencia y a disfrutar más del coche y de los detalles de los circuitos. Miras donde tienes que mirar para trazar bien, en lugar de mirar cada segundo la información. Es como apagar el gps y la radio. El coche, la pista y tú... imaginando la trazada perfecta justo antes de tirarte a la curva. Ganas rapidez en aprendizaje natural, no dependes de alertas y señales. Con las marcas en el circuito no te lo aprendes nunca, solo te vuelves dependiente a esas marcas. |
Editado: 31-may-2025 22:11 -
31-may-2025 22:14
|
De nada
![]() Parece un detalle sin importancia pero inconscientemente te centras más en sentir la experiencia y a disfrutar más del coche y de los detalles de los circuitos. Miras donde tienes que mirar para trazar bien, en lugar de mirar cada segundo la información. Es como apagar el gps y la radio. El coche, la pista y tú... imaginando la trazada perfecta justo antes de tirarte a la curva. Ganas rapidez en aprendizaje natural, no dependes de alertas y señales. Apagando toda la información superpuesta. Sí, es lo que te decía, por ahora sí me van bien las ayudas en pantalla porque me avisa cuando frenar (lo activé a propósito porque en juegos así soy un poco paquete), me miro también el trazado y la ayuda de las marchas, primero quiero aprender un poco y luego ya irme soltando y quitar las ayudas, porque sí, quiero sentir bien la experiencia... ya para empezar lo primero que hice fue quitar la música, igual que hice en el GT Sport, que me lo compré de segunda para PS4 y lo he ido jugando con las PSVR1, ahí vi lo brutal que llega a ser semejante experiencia, pero es que el GT7 con las VR2... no hay color, es brutal. Mira, te haré caso porque como que ya le tengo bastante por la mano... un amigo que sí controla mucho de esto me estuvo dando recomendaciones, quitamos todas las ayudas de conducción, al final como mucho activamos el ABS y él me decía que "meh..." pero es que era pisar el freno y el coche culear a lo loco y como se me fuese un poquito de nada ya se ponía a girar sin sentido. Ahora eso ya lo controlo más, tanto el gas como el freno y estoy empezando ya no a pillarle el gusto, a viciarme. Ayer estuve haciendo pruebas del Café y pasar de ser un paquete y costarte clasificarte a saber elegir y configurar coches, quedando primero muy muy de lejos es brutal, más cuando haces vueltas casi perfectas. Lo que ahí me falla es que los coches parece que van sobre raíles, ellos van a la suya y les da igual si vas tú por ahí o no, te arrollan sin sentido y eso me desconecta un poco de la experiencia. No sé si son manías mías, pero es lo que nos ha dado la sensación tanto a mí como a mi colega. |
31-may-2025 22:37
|
Sí, es lo que te decía, por ahora sí me van bien las ayudas en pantalla porque me avisa cuando frenar (lo activé a propósito porque en juegos así soy un poco paquete), me miro también el trazado y la ayuda de las marchas, primero quiero aprender un poco y luego ya irme soltando y quitar las ayudas, porque sí, quiero sentir bien la experiencia... ya para empezar lo primero que hice fue quitar la música, igual que hice en el GT Sport, que me lo compré de segunda para PS4 y lo he ido jugando con las PSVR1, ahí vi lo brutal que llega a ser semejante experiencia, pero es que el GT7 con las VR2... no hay color, es brutal.
Mira, te haré caso porque como que ya le tengo bastante por la mano... un amigo que sí controla mucho de esto me estuvo dando recomendaciones, quitamos todas las ayudas de conducción, al final como mucho activamos el ABS y él me decía que "meh..." pero es que era pisar el freno y el coche culear a lo loco y como se me fuese un poquito de nada ya se ponía a girar sin sentido. Ahora eso ya lo controlo más, tanto el gas como el freno y estoy empezando ya no a pillarle el gusto, a viciarme. Ayer estuve haciendo pruebas del Café y pasar de ser un paquete y costarte clasificarte a saber elegir y configurar coches, quedando primero muy muy de lejos es brutal, más cuando haces vueltas casi perfectas. Lo que ahí me falla es que los coches parece que van sobre raíles, ellos van a la suya y les da igual si vas tú por ahí o no, te arrollan sin sentido y eso me desconecta un poco de la experiencia. No sé si son manías mías, pero es lo que nos ha dado la sensación tanto a mí como a mi colega. Para desconectar el ABS o dejarlo en suave es recomendable usar pedales buenos, con célula de carga, para poder dosificar la presión sobre el freno y que el umbral de bloqueo no sea con solo apoyar el pie... Con freno con célula de carga y configurado a bastantes kilos en abs off puedes dosificar lo justo jugando con la transición muy suave de bloquear/no bloquear, es una gozada (pero es un poco màs caro ese tipo de pedales). Otra cosa importantísima en el control de tacto de frenada (y gas) es la ergonomía, usar un asiento relativamente bajo y que la acción de frenar sea la extensión de pierna, no la extensión del pie (habitual cuando se juega con silla de escritorio, posición demasiado vertical). Los rivales van a ir a por su interés e intentan pillar el rebufo del de delante o defender el interior, hay que desconfiar siempre, como si haces tandas libres en un circuito no te puedes fiar del todo de los demàs, tienes que dejar margen, preveer que te pueda cerrar porque no te haya visto o porque vaya a lo suyo. Es parte de la sensación de riesgo que aporta adrenalina y atención. Si sabemos lo que van a hacer o si siempre son "amables" se pierde la sensación de riesgo. Yo me lo paso bomba contra la IA normal... a menudo me humillan jajaja : Y con la IA Sophy (hoy mismo)... a menudo me humillan también : |
Editado: 31-may-2025 23:48 -
02-jun-2025 09:49
![]() Estoy empezando a notar una leve subida de dificultad en las pruebas del café ^^; @Oneloops quité ayudas visuales pero las tuve que volver a poner, porque me comía todas las curvas xD Un miniconsejo : puedes guiarte en muchas ocasiones como referencia de frenada cuando empiece el piano, no es una referencia exacta pero suele estar cerca de ese punto. Dependiendo del coche y de los neumàticos serà algo antes o algo después. Yo creo que te puede ayudar bastante cuando vayas con ayudas visuales desactivadas. Muy chula la foto del 996 Repsol ! |
Editado: 02-jun-2025 11:46 -
02-jun-2025 13:41
|
Bueno, un mes de tregua, hasta que te sepas los circuitos
Un miniconsejo : puedes guiarte en muchas ocasiones como referencia de frenada cuando empiece el piano, no es una referencia exacta pero suele estar cerca de ese punto. Dependiendo del coche y de los neumàticos serà algo antes o algo después. Yo creo que te puede ayudar bastante cuando vayas con ayudas visuales desactivadas. Muy chula la foto del 996 Repsol ! Una cosa curiosa es que depende del circuito por más neumático blando que lleves, el coche acaba patinando y en cambio en otros se agarra como una lapa. Es ir pillando el tranquillo, supongo. |
02-jun-2025 21:42
|
Es que ese día se juntaron varias cosas. En el café hice una prueba de camionetas en terreno de tierra y no me gustó NADA ^^; rally sí, pero camionetas... luego quité todas las ayudas y en Daytona me comía siempre la misma curva por más que me la supiese y dejé de disfrutar a agobiarme, porque quiero ir avanzando en el Café, por lo que volví a poner ayudas, esta vez sin la marca en carretera ni el aviso de frenada, que ya es algo.
Una cosa curiosa es que depende del circuito por más neumático blando que lleves, el coche acaba patinando y en cambio en otros se agarra como una lapa. Es ir pillando el tranquillo, supongo. También influye en el grip la carga aerodinámica de cada coche, su peso, las suspensiones que lleves, los frenos que pongas (discos y pastillas), potencia del coche y velocidad a la que llegues a las curvas, tipo de tracción (delantera, trasera, 4x4), tipo de motor (un motor turbo entrega la potencia más brusco y puede hacerte derrapar o trompear sobre todo si es un turbo antíguo), reparto de peso/lastre, centro de gravedad, y la forma de conducirlo... además influye la trazada (fuera de trazada ideal hay menos grip) y si te sales fuera de pista al volver tienes neumáticos sucios durante varios centenares de metros. Otro detalle: sobre césped si te sales, los slicks (sin dibujo) resbalan mucho más que los deportivos y cómodos que llevan dibujo. |
Editado: 03-jun-2025 07:23 -
03-jun-2025 11:53
|
Lo del neumático blando no es lo mismo cómodo blando que deportivo blando (semislicks) que competición blando (slick)... a lo mejor le has metido un neumático de un tipo diferente sin darte cuenta. Un deportivo duro agarra más que un cómodo blando y un competición duro agarra más que un deportivo blando. Son compuestos más "blandos" y con mejores prestaciones a pesar de llamarse duros respecto a la categoría anterior blanda.
También influye en el grip la carga aerodinámica de cada coche, su peso, las suspensiones que lleves, los frenos que pongas (discos y pastillas), potencia del coche y velocidad a la que llegues a las curvas, tipo de tracción (delantera, trasera, 4x4), tipo de motor (un motor turbo entrega la potencia más brusco y puede hacerte derrapar o trompear sobre todo si es un turbo antíguo), reparto de peso/lastre, centro de gravedad, y la forma de conducirlo... además influye la trazada (fuera de trazada ideal hay menos grip) y si te sales fuera de pista al volver tienes neumáticos sucios durante varios centenares de metros. Otro detalle: sobre césped si te sales, los slicks (sin dibujo) resbalan mucho más que los deportivos y cómodos que llevan dibujo. Ayer pude jugar poco, hice un Nürburgring completo, de noche, con el bicho de las fotos de abajo. Cargué mis primeros stickers modificándolos en una web con el móvil, a lo rápido e hice mis primeros pinitos modificando visualmente un coche, a ver qué os parece. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
03-jun-2025 14:11
|
Madre mía, lo que sabes! xD Estos días echaré un vistazo a lo que dices, muchísimas gracias por tus consejos!
Ayer pude jugar poco, hice un Nürburgring completo, de noche, con el bicho de las fotos de abajo. Cargué mis primeros stickers modificándolos en una web con el móvil, a lo rápido e hice mis primeros pinitos modificando visualmente un coche, a ver qué os parece. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
12-jun-2025 09:19
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ayer finalmente hice el GP del garaje y bueno... fui a tooope en Nur y quedé DÉCIMO! Luego vi que me faltaban un par de piezas para modificar el coche, me tocará repetir. Finalmente quedé tercero en la general, pero tela tela con Nur, eso que es mi circuito favorito. A la gente le ha gustado mucho mi diseño de casco 😁 |