Pokémon TCG Pocket ◓ (el juego de abrir sobres de cartas pokemon) Vol IV

Tema Cerrado
chang
mo derador (flanders)
Tengo un gyarados ex doblado. Si a alguno le interesa que me diga que tiene por ahí por mp
Shinato
ForoCoches: Miembro
Os informo sobre los combates que he tenido en los primeros encuentros de la nueva expansión, la mayoría con lo de siempre: Darkrai EX, Solgaleo EX y poco más. Algún que otro me ha sacado la baraja de Weezing + Scolipede combinada con Nihilego para hacer más daño con el veneno. Otro que sólo con Oranguru EX, Lucario (con Habilidad) y Helio me ha hecho una buena avería que no esperaba.

Por lo general, si juegas con la baraja de Solgaleo EX avanzas fácil. Con la de Decidueye EX (que es la que yo uso normalmente) está más complicado.
Pagliacci
Joder ahora con el gilipollas ese que cambia entre ultraentes gratis, menuda puta risa hombre ya. Hijo de putaaAA

Edit:

Y nada más hacer este comentario, juego un par y ya me pasa esto, de puta coña:

Sadik0
Cita de Pagliacci
Joder ahora con el gilipollas ese que cambia entre ultraentes gratis, menuda puta risa hombre ya. Hijo de putaaAA

Edit:

No veo nada raro ahí, una cosa es retirar el pokemon y otra intercambiar por la habilidad.

Lo digo sin acritud, creo que le falta un poco de comprensión lectora al chaval y no deberías tenerlo completamente de referencia.
Shinato
Cita de Pagliacci

Edit:

Yo la utilicé ayer a mí favor para retirar a mi Skarmory gracias a la habilidad de Solgaleo.
Kelon
En la lona.
Cita de Pagliacci

Edit:

Funciona así, y por eso es tier S el deck.
MrCricket
ke miras tonto
Hace más de una semana que no me toca nada bueno en los sobres. Puta mierda de juego.
Pagliacci
Cita de Kelon

Funciona así, y por eso es tier S el deck.
Sería raro que no lo fuera en alguna novedad que saquen. De ahí, a que hagan cagadas de otro tipo.

Cita de Shinato
Yo la utilicé ayer a mí favor para retirar a mi Skarmory gracias a la habilidad de Solgaleo.
La habilidad por sí, ok.

Cita de Sadik0
No veo nada raro ahí, una cosa es retirar el pokemon y otra intercambiar por la habilidad.

Lo digo sin acritud, creo que le falta un poco de comprensión lectora al chaval y no deberías tenerlo completamente de referencia.
El chaval soy yo y es lo que hace leer y ceñirte a lo que las cartas dicen EXACTAMENTE.

En la primera, la carta se refiere a la acción que tienen todos los pokemon de retirar, a esa acción. Sin embargo pone NO SE PUEDE RETIRAR, me da igual las cávalas que hagas tio, NO SE PUEDE RETIRAR, todas las demás suposiciones que hagas, son eso, suposiciones. Si lo cambias por otro, lo estás retirando, "noo es que no se retira, el otro va delante con su habilidad..." Ya... ergo es falso lo de que no se puede retirar.

2- En la de togekiss, que no se entiende. En el siguiente turno tuyo que utilices la habilidad hace +60. No se cumple, mentira de nuevo explico al final como se debería de explicar, pero es que no da pie a interpretaciones.

Es que me recuerda a esos videos de CR hechos a coña, cuando él pegaba un codazo a alguien y los memes eran tipo "El otro le ha dao con la nariz en su codo".
Sadik0
Cita de Pagliacci
Sería raro que no lo fuera en alguna novedad que saquen. De ahí, a que hagan cagadas de otro tipo.

La habilidad por sí, ok.

El chaval soy yo y es lo que hace leer y ceñirte a lo que las cartas dicen EXACTAMENTE.

En la primera, la carta se refiere a la acción que tienen todos los pokemon de retirar, a esa acción. Sin embargo pone NO SE PUEDE RETIRAR, me da igual las cávalas que hagas tio, NO SE PUEDE RETIRAR, todas las demás suposiciones que hagas, son eso, suposiciones. Si lo cambias por otro, lo estás retirando, "noo es que no se retira, el otro va delante con su habilidad..." Ya... ergo es falso lo de que no se puede retirar.

2- En la de togekiss, que no se entiende. En el siguiente turno tuyo que utilices la habilidad hace +60. No se cumple, mentira de nuevo explico al final como se debería de explicar, pero es que no da pie a interpretaciones.

Es que me recuerda a esos videos de CR hechos a coña, cuando él pegaba un codazo a alguien y los memes eran tipo "El otro le ha dao con la nariz en su codo".
Pues si tú eres el chaval buen SPAM nos has colado XD.

Yo es que soy incapaz de hacerte ver que retirar es distinto a mover porque no quieres entenderlo y para ti todo va a ser lo mismo, te diga lo que te diga. Te da igual tanto que existan las cartas Sabrina, Helios o Solgaleo cuyas cartas usan verbos distintos para estos matices como que, en retirar, ejerzas la acción desde el pokemon del puesto activo y no desde los de la banca… ¿Cómo interpretas que no puedas retirar el pokemon activo si está dormido pero, nuevamente, si cambiarlo si para ti todo es lo mismo? ¿Está mal el texto de las cartas que duermen también? ¿Están mal los textos de las habilidades o partidarios que mueven o cambian pokemones porque deberían aclarar que si no se puede retirar no se puede tampoco cambiar? ¿Están mal las cartas de retirada x y hoja porque deberían dejar claro que si Arbok te muerde no sirven para nada? Es más fácil que entiendas los matices y diferencias al usar verbos distintos en base a unas normas generales, que entiendas que no es lo mismo ejercer una acción desde el pokemon activo que desde la banca, etc.

Respecto al punto 2 más de lo mismo, has descubierto una mecánica nueva como te ha pasado en el punto 1. Eres capaz de entender que un pokemon deje de estar envenado al ir a la banca pero no entiendes que estos efectos de ataque, para que se cumplan, necesitas mantener el pokemon en el puesto activo… Si crees que tanto Togekiss, como los demás pokemon con esa mecánica de ataque, están mal redactados imagino que pensarás igual de cualquier pokemon que produzca un efecto de estado, no? Te cito la habilidad de Weezing donde en ningún sitio dice que el pokemon rival deje de estar envenado al pasarlo a la banca: “Una vez por turno, si este pokemon está en el puesto activo, puedes dejar al pokemon activo de tu rival envenenado.”

No es necesario escribir en las cartas las reglas generales.
Kelon
En la lona.
Cita de DeustoSS
A ver cuáles son los mazos clave ahora con la nueva expansión?
Recopilo los decks en una web pero no se como lleváis aquí el tema de spam

Si quieres te lo envío por MP.

Igualmente te digo, Silvally-Rampardos, Buzzwole-Celeestela y Solgaleo-Shiinotic.
Nhico
La verdad que es el mazo nuevo que mas me han jugado , el del silvally , si sale bien no hay chance y te gana.
Igualmente yo sigo jugando con el mazo del pollo con curas que jugue la temp pasada y no me va mal , he subido de ulta3 a ultra4 con un 76% winrate con 26W 8L o algo asi era , con oricorio aguantas bien y luego llevo a magnezone que si lo pillas rapido te bajas de 1 hit a silvally por ejemplo
Pagliacci
Cita de Sadik0
Pues si tú eres el chaval buen SPAM nos has colado XD.

Yo es que soy incapaz de hacerte ver que retirar es distinto a mover porque no quieres entenderlo y para ti todo va a ser lo mismo, te diga lo que te diga. Te da igual tanto que existan las cartas Sabrina, Helios o Solgaleo cuyas cartas usan verbos distintos para estos matices como que, en retirar, ejerzas la acción desde el pokemon del puesto activo y no desde los de la banca… ¿Cómo interpretas que no puedas retirar el pokemon activo si está dormido pero, nuevamente, si cambiarlo si para ti todo es lo mismo? ¿Está mal el texto de las cartas que duermen también? ¿Están mal los textos de las habilidades o partidarios que mueven o cambian pokemones porque deberían aclarar que si no se puede retirar no se puede tampoco cambiar? ¿Están mal las cartas de retirada x y hoja porque deberían dejar claro que si Arbok te muerde no sirven para nada? Es más fácil que entiendas los matices y diferencias al usar verbos distintos en base a unas normas generales, que entiendas que no es lo mismo ejercer una acción desde el pokemon activo que desde la banca, etc.

Respecto al punto 2 más de lo mismo, has descubierto una mecánica nueva como te ha pasado en el punto 1. Eres capaz de entender que un pokemon deje de estar envenado al ir a la banca pero no entiendes que estos efectos de ataque, para que se cumplan, necesitas mantener el pokemon en el puesto activo… Si crees que tanto Togekiss, como los demás pokemon con esa mecánica de ataque, están mal redactados imagino que pensarás igual de cualquier pokemon que produzca un efecto de estado, no? Te cito la habilidad de Weezing donde en ningún sitio dice que el pokemon rival deje de estar envenado al pasarlo a la banca: “Una vez por turno, si este pokemon está en el puesto activo, puedes dejar al pokemon activo de tu rival envenenado.”

No es necesario escribir en las cartas las reglas generales.
En la primera frase tienes razón, todo va a ser lo mismo porque me ciño a lo que la cartas digan, no a interpretarlas.

Es fácil. Cuando lo "cambias", utilizas la habilidad de cambiar, uno de la banca por el activo, que haces con el pokemon activo? Se va de vacaciones? Se disipa? No, se retira. La habilidad de Arbok es clara: NO SE PUEDE RETIRAR. Todo lo que ocurra a partir de ahí, son cábalas e interpretaciones a favor de lo que se quiera. Lo que debería de poner es: "No puede utilizar la acción de retirar de ese Pokemon".

Mira qué fácil te he arreglado un fallo de escritura al instante y sin posible debate.

Lo de dormir no entiendo, cuando se duerme, no se puede mover tampoco el pokemon, utilizando la accion de retirar de la propia carta.

Es que el hecho de cambiar, implica retirar el activo por otro de la banca. Es como si me dices "no se puede mover" "ah, pero no me muevo, me desplazo".

Las de hoja x, al menos se cumple la condicion de arbok. O porque entonces afecta? No lo estás retirando, di que lo estas cambiando y pista. Por lo que dices, tienes que matizar, la acción de retirada de Pokemon o que no se pueda retirar. Mira con un matiz, lo que se arreglaría.

En el punto 2, Lo del veneno probablemente, lo explicaran en la guía, que cualquier pokemon se recupera de cualquier efecto de estado al llevar a la banca. (Ya me veo sacando en las proximas expansiones, condiciones y no efectos y que algunos en la banca lo lleven porque ah claro, es condicion y no efecto). Y si ya está explicado, pista.

Es claro, envenenado en el puesto activo, si no lo está no está envenenado. No hay pérdida. Ahora, si me pones que ESE Pokémon en concreto, con ESA habilidad en concreto, hace el doble de daño en su siguiente turno, es simplemente mentira y hay que matizar, como lo explico en el video.

"no es que deberías de saber..." Qué debería de saber? Solo lo que pone en la carta, ni más ni menos. Que todos sepamos que no es así, es una cosa y otra bien distinta que se cumpla lo que dice la descripción de la carta.

Si con todo esto, para ti está bien escrito, pues ale, para adelante y todo vale. Yo lo tengo claro, si no se especifica y más con las habilidades concretas de cada pokémon y no ocurre lo que pone en la carta...
Nightmare
ForoCoches: Usuario
Yo ya he subido a UltraBall de nuevo y ahí lo dejo, como cada season es una amargura jugar contra chinos chetados.

He estado usando el mazo de 2 Guzzlord, 2 Nihilego, 1 Celesteela + trainers. No me ha ido del todo mal, creo que tengo un 58-59% de victorias.

Eso sí, los mazos eran siempre los mismos.
Solgaleo
Silvally+Rampardos (este me pareció el más jodido, como tenga suerte con la mano es imposible ganarle)
Buzzwole o como se llame
Meowscarada+Decidueye
TorAi
40 sobres y 0 exs es la primeera vez que me pasa en una expansión! Jajaja eso sí tengo 2 shinys repetidas...
tole_5
Me habré gastado 200 relojes para conseguir un solgaleo

La primera vez que no consigo registrar todos, me quedan 8 de tres rombos

Estoy probando solgaleo con silvally y de momento bien, ya subí a ultra

Se ve de todo un poco, arceus crobat etc, las nuevas de veneno, cranidos, Charizard o el otro, poco eléctrico estoy viendo de momento
Rowlet
VIIª Generación ☑️
He quemado puntos para comprarme una Capa Hoja y un Gladio.
Veremos en rankeds qué tal se comportan los mazos de Buzzwole EX, Silvally/Rampardos, y Decidueye EX/Pheromosa .
frobe
cada vez es más jodido.

Estoy en ultra 1 y veo imposible subir a 2, que es donde me suelo quedar cada season. Está lleno de gente chetada y con unas rotaciones de ensueño xD
yo sigo con solgaleo-skarmory que me recomendó un shur en este hilo y de vez en cuando rampardos-garchomp ex pero no me siento tan cómodo con esa baraja

alguna baraja divertida para probar fuera de rankeds?
Nhico
Shurs una pregunta , sabeis si el repel tiene alguna condicion especial o algo para usarse? me refiero , lo he cambiado en mi mazo por sabrina porque al final es un objeto y da mas versatilidad pero se me acaba de dar un caso donde el rival tenia un silvally activo y detras un rampardos , pues queria tirarle el repelente y no me dejaba , me salia que no se cumplia las condiciones para usar el objeto y no se porque cojones
unocualquiera_2
Cita de Nhico
Shurs una pregunta , sabeis si el repel tiene alguna condicion especial o algo para usarse? me refiero , lo he cambiado en mi mazo por sabrina porque al final es un objeto y da mas versatilidad pero se me acaba de dar un caso donde el rival tenia un silvally activo y detras un rampardos , pues queria tirarle el repelente y no me dejaba , me salia que no se cumplia las condiciones para usar el objeto y no se porque cojones
literalmente lo q pone, para basicos
Nhico
Cita de unocualquiera_2
literalmente lo q pone, para basicos
Joder vaya muerto soy jajaj ni leer ya que barbaridad , pues nada vuelta a sabrina
Shinato
A partir de Ultra Ball 1 la cosa empieza a cambiar.

Yo he pasado de ganar 14 partidas seguidas con la baraja de Solgaleo a perder 7 de las últimas 10.

Un mazo que me ha llamado especialmente la atención ha sido el de Tapu Koko EX con un ataque que, cada vez que lo utlliza, se une una energía.
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
la carta Samina tiene algun bug? hay veces que el rival consigue 1 o hasta 2 puntos pero no me deja usarla
Nightmare
Cita de lLast
la carta Samina tiene algun bug? hay veces que el rival consigue 1 o hasta 2 puntos pero no me deja usarla
Solo la puedes usar para los Ultraentes, teniendo eso claro, puedes recuperar hasta 2 energías de tu PILA DE DESCARTES.

Si no tienes energías en la pila de descartes no va a hacer nada. La gracia por ejemplo;

Llevas dos Guzzlord, uno totalmente cargado y el otro con 1 energía, te matan al que tienes cargado, Samina, cargas al que tenía una energía y ya lo tienes a full para atacar.
Gordosintetas
Tras arrasar la season anterior con Solgaleo-Skarmory, en la temporada actual no paso de un 50% de winrate en ultraball.

La solución para volver a empalmar victorias ha sido el Mazo Silvally-Rampardos que os comparto:

Cuando me salga un segundo Gladio lo cambiaré por alguno de los entrenadores que tengo ahi.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de lLast
Yo de momento no he visto ningún problema con esa carta .
Sólo se me ocurre que hubiese un Gengar EX o un Psyduck que impiden jugar partidarios, o que no tuvieses energías en la pila de descartes.
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rowlet
Yo de momento no he visto ningún problema con esa carta .
Sólo se me ocurre que hubiese un Gengar EX o un Psyduck que impiden jugar partidarios, o que no tuvieses energías en la pila de descartes.
otros partidarios si podía usarlos, será lo de la pila de descartes supongo
lil_adryan
2 Silvally Full Art y ningún Codigo Cero. Mu bien lo mío.
Karambolo
Otra vez máster, casi todo con buzzwole. Se suele perder contra solgaleo y casi siempre contra los de Charizard pero se gana al resto.
asm
Algún mazo para pasarse en auto el difícil de necro es imposible
Karambolo
Cita de asm
Algún mazo para pasarse en auto el difícil de necro es imposible
El del Charizard que se carga solo
← A Videojuegos