[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
30-may-2025 19:43
|
Efectivamente, en el contrato se indica claramente que el término de energía es gratuito, por lo que solo habría que pagar el término de potencia más el I.V.A. https://ibb.co/xtZwGD5p |
30-may-2025 19:47
|
Efectivamente, en el contrato se indica claramente que el término de energía es gratuito, por lo que solo habría que pagar el término de potencia más el I.V.A.
https://ibb.co/xtZwGD5p
|
30-may-2025 19:49
|
Sabes esa clausula que cito a veces que suele venir en los contratos, que vengo a resumir en que no los precios están garantizados pero no blindados? que si por circunstancias del mercado se ven obligados a cambiar los precios, previsan con 30 dias, y si te parece bien sigues y si no te busc<s otra? Pues parece el caso. Lo que apenas sucedió con la subida del mayorista a partir de 2021 (explicable) no parece trasladable a esto, y tiene hasta sentido. Sí he visto comentar que una comercilizadora no puede saber cuanto va a costar los servicios de ajuste, porque eso es una potestad y necesidad que impone REE, y va surgiendo, aunque seguramente se peuede estimar una media, y se refleja en los servicios de ajuste. pues eso lo pagan las comercilizadoras obviamente, pero segun hayan hecho las cuentas, estan cubiertas o no. puede que esta subida de 1 centimo no sea asumible. o sea una excusa. Entonces no se si decir que sea un coste regulado o no. O no al menos como lo conocía. No es como los peajes y cargos que se conocen para el año en curso, pero sí es un coste trasladable, y algo volátil, porque depende lo que quiere tener dispuesto para evitar una caida. Se ha dicho en muchos sitios, y ahora lo recuerdo de Jorge Morales, que el sistema, hasta ahora se protegía de la caída de una generacion importante Cae por sorpresa una fuente, y hay otra disponible inmediata., puede incluso resistiera 2 generadoras caídas casi simultáneamente. pero 3 no, que fue lo que sucedió. es posible que REE temporalmente esté protegiendose frente a una caída similar a la del apagón y poder responder. Tambien lo dijo Jorge. quieres protegerte infinito, costará infinito. pues quizas sea la explicación. y al menos de forma temporal es lo que hay. en todo caso entre subir una tarifa y poner una linea aparte, igual es mas una cuestion filosófica que económica. |
30-may-2025 19:51
|
Shur dejo una captura de mi contrato y las condiciones de DISA. He puesto todo en un pdf para no petar el hilo de capturas. https://www.ilovepdf.com/es/descarga...cp9d1zx1q61/10 |
30-may-2025 19:52
|
Sabes esa clausula que cito a veces que suele venir en los contratos, que vengo a resumir en que no los precios están garantizados pero no blindados?
que si por circunstancias del mercado se ven obligados a cambiar los precios, previsan con 30 dias, y si te parece bien sigues y si no te busc<s otra? Pues parece el caso. Lo que apenas sucedió con la subida del mayorista a partir de 2021 (explicable) no parece trasladable a esto, y tiene hasta sentido. Sí he visto comentar que una comercilizadora no puede saber cuanto va a costar los servicios de ajuste, porque eso es una potestad y necesidad que impone REE, y va surgiendo, aunque seguramente se peuede estimar una media, y se refleja en los servicios de ajuste. pues eso lo pagan las comercilizadoras obviamente, pero segun hayan hecho las cuentas, estan cubiertas o no. puede que esta subida de 1 centimo no sea asumible. o sea una excusa. Entonces no se si decir que sea un coste regulado o no. O no al menos como lo conocía. No es como los peajes y cargos que se conocen para el año en curso, pero sí es un coste trasladable, y algo volátil, porque depende lo que quiere tener dispuesto para evitar una caida. Se ha dicho en muchos sitios, y ahora lo recuerdo de Jorge Morales, que el sistema, hasta ahora se protegía de la caída de una generacion importante Cae por sorpresa una fuente, y hay otra disponible inmediata., puede incluso resistiera 2 generadoras caídas casi simultáneamente. pero 3 no, que fue lo que sucedió. es posible que REE temporalmente esté protegiendose frente a una caída similar a la del apagón y poder responder. Tambien lo dijo Jorge. quieres protegerte infinito, costará infinito. pues quizas sea la explicación. y al menos de forma temporal es lo que hay. en todo caso entre subir una tarifa y poner una linea aparte, igual es mas una cuestion filosófica que económica. Si es una línea aparte, pues nos ahorrará a nosotros bastantes explicaciones Vamos viendo como lo van trasladando, que será tímido, pero progresivo Saludos,,, |
Editado: 30-may-2025 20:02 -
30-may-2025 19:52
|
Como no me entero muy bien una pregunta, la tarifa a tu lado milenial también ha caído del Excel? Era para mí la buena, para dejar endesa unica |
30-may-2025 20:06
|
Sí Es una tarifa que se revisa trimestralmente y a partir del 1 de julio toca la revisión y ya no son buenos precios; quedaba la séptima en el Excel y para una tarifa que hay que andar mirando precios cada 3 meses no es apetecible Saludos,,, |
30-may-2025 20:20
|
Acabo de recibir el mismo correo.
Increíble lo de este gobierno. Genera, por anteponer su ideología a los criterios técnicos, el mayor apagón que ha conocido un país desarrollado en toda su historia... y encima lo aprovecha para colarte un nuevo coste regulado fundamentado en que es para garantizar la estabilidad del propio sistema. |
Editado: 30-may-2025 20:22 -
30-may-2025 20:45
|
Pues sí, porque yo conocía lo de Santillana del Mar, que ni es Santa ni es Llana ni está cerca del Mar, pero esa no la conocía. |
30-may-2025 21:51
|
Hola shurs , qué tarifa me recomendáis para una unifamiliar con 4,6 kW contratados y sin problema.Actualmente tengo una tarifa de Endesa Tempo que pago las 24 h a 0,13 kwQuiero comprar un coche eléctrico y debería subir la potencia a la noche a 7kw, cargaría unos 40/50 diarios de media . ¿Alguna recomendación ? |
30-may-2025 22:14
|
Parece que hay una nueva tarifa online de iberdrola a 12 centimos fijo
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online Pero la recomendable sigue siendo la online 3 periodo, porque la.potencia es sensiblemente más barata. |
30-may-2025 22:19
|
Hola shurs , qué tarifa me recomendáis para una unifamiliar con 4,6 kW contratados y sin problema.Actualmente tengo una tarifa de Endesa Tempo que pago las 24 h a 0,13 kwQuiero comprar un coche eléctrico y debería subir la potencia a la noche a 7kw, cargaría unos 40/50 diarios de media .
¿Alguna recomendación ? La chc coche eléctrico. Pero el Excel te confirmaría eso |
Editado: 30-may-2025 22:22 -
30-may-2025 22:22
| Cierto, la he metido en el excel y sale la mas cara de todas. Borro el post |
Editado: 30-may-2025 22:36 -
30-may-2025 23:26
| Hola justo en julio tengo que cambiar de tarifa de la luz y ya no sirve el Excel del que habláis ? |
30-may-2025 23:51
|
Hola Shurs, Se me termina la permanencia en TE de la 7ct. En la renovación me lo suben a 14ct Como están las cosas ahora? En TE aun hacen lo de subir factura y te pueden conseguir el precio mínimo de 7ct? Gracias |
30-may-2025 23:53
| Yo cuando me acabe lo de los recibos de BBVA a ver a dónde voy.. me ha llegado el impuesto del pecado de iberdrola |
30-may-2025 23:54
|
Este finde estará el tema Excel actualizado. Hay muchos cambios. A peor. |
31-may-2025 00:17
|
Siempre La recomendación es hacer el Excel y coger la más barata Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
31-may-2025 08:24
|
Shur dejo una captura de mi contrato y las condiciones de DISA.
He puesto todo en un pdf para no petar el hilo de capturas. https://www.ilovepdf.com/es/descarga...cp9d1zx1q61/10 Gracias |
31-may-2025 08:55
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495221389 |
31-may-2025 08:57
|
Te lo agradezco. |
31-may-2025 10:23
Justo ayer por la mañana me descargué el excel y me cambié a atulado, ahora veo que la habéis dejado de considerar hasta como opción para estar en el excel aun con la subida de julio (a 0,112649) tampoco es una oferta tan fuera de mercado o diferente a la competencia, no?
|
31-may-2025 10:39
|
Pues si es una tarifa para tres meses, y no es lawjor habiendo 6 mejores antes, 5 sin quitamos PVPC. Y si valoramos que estar en el Excel es un privilegio porque no recogemos todas las tarifas si no en las que se pueda pagar menos de luz. Ciertamente no está fuera de mercado. Pero no tiene atractivo para estar en el.excel, sinceramente. Salvo mejor consideración. en el.fondo se vuelca al Excel lo mejor que se comparte Si te renta, bien. |
31-may-2025 10:47
|
Diferente a la competencia lo es: cambia el precio cada 3 meses Quedando la séptima en el Excel no veo razón para que se quede De todas formas, como EnergyaVM, Imagina y cualquier compañía que estimes, siempre tendrá su huequecito en el Excel: la columna Personalizada da la bienvenida a la que estiméis y os venga bien; el Excel ni puede ni pretende recoger todas las del mercado, recordemos, más de 600 comercializadoras en España Saludos,,, |
31-may-2025 10:49
| Otro que relativamente hace nada se cambió a atulado y viendo la subida, toca descargar de nuevo el Excel y ver que se cuece ahora de cara al siguiente cambio. |

me guia
aun con la subida de julio (a 0,112649) tampoco es una oferta tan fuera de mercado o diferente a la competencia, no?