Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio

Flamisell206
ForoCoches: Miembro
Cita de Marium
¿Alguna recomendación de inversión asi de segura para Marzo?
A un deposito fijo o cuenta remunerada
GtiClubsport
Me quedo por aquí! Interesantes movimientos.

Algún depósito interesante para meter 50k?
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
El hilo es muy largo así que disculpas anticipadas si ya se ha respondido: Por qué diversificas la cantidad entre 4-5 depósitos y cuentas remuneradas en lugar de meter la cantidad total en el depósito que te da mayor interés?

Si la respuesta es reducir el riesgo (en un depósito de un banco consolidado?) como máximo yo lo que haría es dividir el monto total en inversiones de 100.000€, que es el límite del fondo de garantía europeo...
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Panigale_899
El hilo es muy largo así que disculpas anticipadas si ya se ha respondido: Por qué diversificas la cantidad entre 4-5 depósitos y cuentas remuneradas en lugar de meter la cantidad total en el depósito que te da mayor interés?

Si la respuesta es reducir el riesgo (en un depósito de un banco consolidado?) como máximo yo lo que haría es dividir el monto total en inversiones de 100.000€, que es el límite del fondo de garantía europeo...
Muchos solo te dan rentabilidad hasta cierta cantidad, 20K, 50K, 100K...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Marium
¿Alguna recomendación de inversión asi de segura para Marzo?
Cita de GtiClubsport
Me quedo por aquí! Interesantes movimientos.

Algún depósito interesante para meter 50k?
Tenéis casi toda la información aquí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10209696

Falta el depósito pibank a 3% TAE, 4 meses que salió ayer y aún no se ha añadido y poco más.

Lo mejor yo creo que sigue siendo banco big si nunca habéis sido clientes, 3,5% 3 meses o 3,25 6 meses.
GtiClubsport
Cita de jcesarsh
Tenéis casi toda la información aquí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10209696

Falta el depósito pibank a 3% TAE, 4 meses que salió ayer y aún no se ha añadido y poco más.

Lo mejor yo creo que sigue siendo banco big si nunca habéis sido clientes, 3,5% 3 meses o 3,25 6 meses.

Gracias shur! Le echo un vistazo
JavierSayagués
@ShurMad actualízanos un poco hombre, cuales son tus planes para las bajadas de los tipos? Vas a arriesgarte y entrar en renta variable? Fondos monetarios? BTC? Oro?....
ShurMad
Cita de JavierSayagués
@ShurMad actualízanos un poco hombre, cuales son tus planes para las bajadas de los tipos? Vas a arriesgarte y entrar en renta variable? Fondos monetarios? BTC? Oro?....
Pues la verdad que de todo este tiempo es el momento que más indeciso estoy porque no sé qué camino tomar.

La situación es la siguiente, los 100.000€ de Revolut se acaban ahora en Marzo que es el último mes al 3,56%, asi que los moveré a algún otro sitio, pero no tengo aún decidido dónde.

Por lo que tengo visto ahora ya los depósitos y cuentas remuneradas están todos en 2,50% asi que de seguir con la misma estrategia seria el % que sacaríamos.

En cuanto a otras opciones, Oro, no lo contemplo pese a que haya marcado su máximo histórico. Los monetarios ya no son interesantes ya que han bajado su beneficio al haber bajado tanto los tipos de interés. Y el BTC no es una inversión que me haya planteado en ningún momento.

Sé que la mayoría de comentarios le dirán que ya con estos % es una tontería, que me deje ya de depósitos y cosas así, y pase a Fondos de Inversión, Indexados, Renta Variable etc y probablemente tengan razón, pero no encuentro nada que me de confianza o alguien que me guíe en ese sentido y vea una inversión clara.

En cifras más o menos, de seguir con esta estrategia y una vez me venza todo lo que tengo ahora mismo invertido, que sería a finales de Abril, pues se me quedaría en torno a 315.000€ a un 2,5% en la cifra de 531€/mes netos ya descontado impuestos de hacienda.
dimker
Cita de ShurMad
Pues la verdad que de todo este tiempo es el momento que más indeciso estoy porque no sé qué camino tomar.

La situación es la siguiente, los 100.000€ de Revolut se acaban ahora en Marzo que es el último mes al 3,56%, asi que los moveré a algún otro sitio, pero no tengo aún decidido dónde.

Por lo que tengo visto ahora ya los depósitos y cuentas remuneradas están todos en 2,50% asi que de seguir con la misma estrategia seria el % que sacaríamos.

En cuanto a otras opciones, Oro, no lo contemplo pese a que haya marcado su máximo histórico. Los monetarios ya no son interesantes ya que han bajado su beneficio al haber bajado tanto los tipos de interés. Y el BTC no es una inversión que me haya planteado en ningún momento.

Sé que la mayoría de comentarios le dirán que ya con estos % es una tontería, que me deje ya de depósitos y cosas así, y pase a Fondos de Inversión, Indexados, Renta Variable etc y probablemente tengan razón, pero no encuentro nada que me de confianza o alguien que me guíe en ese sentido y vea una inversión clara.

En cifras más o menos, de seguir con esta estrategia y una vez me venza todo lo que tengo ahora mismo invertido, que sería a finales de Abril, pues se me quedaría en torno a 315.000€ a un 2,5% en la cifra de 531€/mes netos ya descontado impuestos de hacienda.
Por favor empieza a meterlo en un corto plazo como Gamma a un horizonte temporal de 12 meses y sácale un 5% en lugar de seguir perdiendo oportunidad y pagando impuestos
Frolic
El Gamma no diría que es corto plazo, el periodo recomendado es de 5 años y tiene un 10% de renta variable, podrías empezar por algún fondo de renta fija ultra corto plazo(DWS, Groupama)
Pamatinos
Cita de ShurMad

¿Pibank al 3,04% a 4 meses? Se acaba antes que Revolut
couto
Inversor y asesor
Cita de ShurMad

cuanto drawdown estarías dispuesto a asumir en caso de plantearte otras inversiones?
Randle10
Me quedo por aquí para ver como te va aumentando. Con esa cantidad yo intentaría destinar unos 30-45k a una entrada de un piso barato y al menos tener algo en inmobiliario, pero esa es solo mi opinión.
ToBaL
Que tal shur, si puedes actualiza para ver cuáles han sido tus siguientes inversiones, visto que los depósitos ya han bajado bastante has barajado fondos monetarios ?
jcesarsh
Cita de ToBaL
Que tal shur, si puedes actualiza para ver cuáles han sido tus siguientes inversiones, visto que los depósitos ya han bajado bastante has barajado fondos monetarios ?
Los monetarios también están bajando.
ToBaL
@ShurMad

Actualiza shur
Bruce Pitt
@ShurMad actualiza está la cosa muy fea ahora
Numero 0
Polla Vieja
Que haría yo?

All in a btc en bear market y sacarlo todo despues del bullrun de 2028
Marium
Sierrista
Se acabaron las inversiones en el hilo....
checkraise
Shur, tu problema es pensar en Euros.
En Enero de 2024 tenías 6.25 Bitcoin. a día de hoy tienes 3 Bitcoin solamente.
Con el 4% de los depositos no superas a la inflación por lo que pierdes "dinero"
Compra 2-3 bitcoin mientras puedas
Jag-Stang
Buena gente
Si te animas con algún fondo monetario avisa en cuál y sensaciones
Eselsrundweg
Hilazo! Me quedo por aquí
irnax
all in
Tengo curiosidad por cómo te va, @ShurMad.

Ahora que el ahorro da tan poco rendimiento con cuentas remuneradas y/o depósitos.
jcesarsh
Más de 1 año sin actualizar @ShurMad, al final compraste vivienda? Donde estás metiendo el dinero?
aldr0m3
+1
manuel_mk5
...
Cita de checkraise
Shur, tu problema es pensar en Euros.
En Enero de 2024 tenías 6.25 Bitcoin. a día de hoy tienes 3 Bitcoin solamente.
Con el 4% de los depositos no superas a la inflación por lo que pierdes "dinero"
Compra 2-3 bitcoin mientras puedas
Un -40% se hubiera comido a día de hoy, plan sin fisuras
ToBaL
Cita de manuel_mk5
un -40% se hubiera comido a día de hoy, plan sin fisuras
+1
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de manuel_mk5
Y capaz en 3 años tuviese un +100%.
Y el shur re citara y dirá "decias?".

Al final, todo se resume en las dos reglas de Buffet:
1. No perder dinero
2. No olvidar la primera

A la cual, personalmente, an*adiria una: dormir tranquilo.

Si duermes tranquilo con -40%, y te convence, adelante. Pero hay quien no duerme tranquilo y/o no le convence. En esos casos, la volatilidad, por mucho que nos convenza la tesis, debe evitarse.

En resumidas cuentas: cada cual sabe que riesgo puede/está dispuesto a soprortar.

Al OP, y al resto, suerte en vuestras inversiones. Sea con betas bajísimas o altísimas.
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
El OP murió? O dejó de ganar dinero y ya no actualiza el hilo, estaba interesante.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de manuel_mk5

La mayoria que da esos consejos a gente q tiene cantidades altas tiene 4 pesetas y 2 chicles. Te hablan de soportar volatilidad pq a ellos no les supone gran cosa (o lo cubren con el ahorro de poco tiempo). Realmente da igual si es un -40% o no, es entender q conciertas cantidades lo de ir a "lambo o puente" no suele tener mucho sentido.
← A InverForo