soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

robao3.0
ForoCoches: Miembro
Cita de berbic
habria que mirarlo, pero si podria ser la placa.
Estancia estrecha, 2.5 m de balconera y 2 m de ventana. Algún aparato bbb que pueda poner debajo de la ventana?
Kalstic
Me recomiendas algún pingüino? Estoy de alquiler y no me va a quedar mas remedio que comprar el engendro ruidoso
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Has encontrado alguna vez plagas de cucarachas en aire por conductos en una vivienda?
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
Cita de robao3.0
Si incluyen los 250€ del AA y todo el material y el certificado frma ya que es baratísimo.
Por instalar. El AA lo pone el cliente
peke096
Cita de TomJones
Hay unos sprays que se le echan a los filtros y a la pieza que hay detras de los filtros que desinfectan y quitan malos olores.

Detras de los filtros veras que hay como una rejilla, se llama evaporador, mira que no este osbstruida con polvo, suciedad etc
y si lo esta limpia lo que puedas con un cepillo de dientes y una brocha,
cuando este limpio le echas el spray al evaporador y a los filtros, esperan un rato 15 minutos o asi a que se evapore y ya
esta.

Asi de memoria solo me acuerdo de una marca de spray, Caramba pero hay muchas y para ver como en youtube busca limpieza evaporador split.
Si tiene problemas de olores, el fallo está en el desagüe, revisa que tenga sifón y que no vaya conectado a la tubería de fecales. Si es así te va a durar la unidad interior dos días.

Cita de Makman
La semana pasada me vinieron a limpiar, revisar y apañar la unidad exterior (aislante estaba en la puta). También le dio un vistazo a la interior y dijo que estaba bastante bien, pero ahora mirando veo que una vez quitas los filtros, en lo que sería la rejilla/bobinas (creo que se llaman) tienen pequeñas partículas de polvo por todas partes. Nada exagerado, pero sí muy extendido.

He probado con aspirador pero para que se vaya bien tengo que restregar el cabezal del aspirador y no quiero doblar las láminas esas (que se doblan con mirarlas).

Alguien sabe si hay algún aparatejo tipo cepillo o adaptador para un aspirador para esa zona?
Los filtros se pueden limpiar con agua bajo el grifo.

Cita de carwoman
Buenas, @berbic supongo que ya te lo habrán preguntado (no me da la vida para leer todo), pero tengo 2 splits nuevecitos y quiero saber qué mantenimiento puedo hacerle (y cada cuanto) para que me duren lo más posible. Y si hay que proteger los motores que están fuera. Cualquier consejo me servirá, gracias!
Recomendable limpieza de filtros interiores una vez al año y la batería de la unidad exterior con desengrasante y agua, depende de dónde esté instalada. En cuanto a protegerla, las máquinas están diseñadas para trabajar a la intemperie, como mucho le puedes hacer un tejadillo en la parte superior.

Cita de kalandrakus
Hola! Una pregunta. Tengo un split (interior) que me tira agua. He intentado contactar con la compañía instaladora, pero ha dejado de dar servicio en la zona y no consigo que vengan. Se acumula en la bandeja. Alguna solución intermedia? Soy bastante manitas... si puedes ayudarme con alguien de la zona, te comento por MP
Tienes el desagüe mal, has de soltarlo de la máquina y soplar para que se destapone, es lo más fácil. Es una avería bastante común.
Mr. Denisse
Cita de Mr. Denisse
Hola shur, cuanto seria un buen precio por montarme un 3x1 haier de estos que rondan los 1500€ en leroy y en la mayoria de sitios, para 1 salon y 2 habitaciones pequeñas en un piso de 55m?
2 de los split van en la misma pared uno en cada cara del muro y el otro en el dormitorio mas cercano al salon. El motor, en la fachada del edificio a menos de 2,5 metros del split mas cercano y a menos de 3 del mas lejano.Decir que el piso lo he tirado abajo entero y rehaciendo de 0. Ahora mismo estan liados con el pladur.
En que zona curras? Donde me recomiendas que me busque instalador?
Gracias de antebrazo.
Shur, @berbic creo que me saltaste..
Delteco
Cita de berbic
no
Por?
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Hola, de los kits de instalación que vienen ya los tubos abocardados, se pueden unir dos kits? Tengo preinstalación con kit de 5m y necesito 2m más porque quiero poner el compresor más lejos. No está el gas metido ni nada, de hecho no está ni conectado el circuito aún. Por ciertos temas con los instaladores, quiero hacer yo la extensión de ser posible de esta manera, sin cortar, ni soldar.

Si se puede, qué pieza recomiendas? Una de latón de las que usan en instalaciones de cobre de gas butano/natural? Le meto teflón de gas?

Gracias!
luscofusco
En el primer piso de mi casa pensaba poner una máquina y tres salidas a tres habitaciones, inverter, pondría en el distribuidor falso techo, como lo ves?
javi_xavi
cáceres_19
Visca el Barça!!!
Buenas, tengo que poner aires en casa, los conductos tienen la instalación, "solo" falta poner las máquinas, y según me ha comentado, tengo que poner una máquina para la planta de arriba y otra para la de abajo. Según me dice, para la para instalación que tengo, puedo valorar dos marcas: fujitsu o Tcl.

5720 las 2 fujitsu, 4835 las TCL.

Este es el presupuesto, cómo lo ves? Pensaba gastar menos, menuda clavada.
Ketosic0
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Has encontrado alguna vez plaga de cucarachas en los conductos del aire centralizado de una vivienda?
Ac-Cobra
Cita de javi_xavi
kalandrakus
Gracias shur! Me pongo este finde con ello
RamperDjs
Eres instalador pero no respondedor... has pasado de mi pregunta/duda como de la mierda cabron
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RamperDjs
Eres instalador pero no respondedor... has pasado de mi pregunta/duda como de la mierda cabron
las que son aburridas las paso shur cual era la tuya mandame privado y te respondo
berbic
Cita de Ketosic0
Has encontrado alguna vez plaga de cucarachas en los conductos del aire centralizado de una vivienda?
y ratas
txikito
Tengo la unidad exterior desconectada la tuve que quitar del balcón por obras en la fachada, el gas en teoría está acumulado en su interior y las llaves cerradas, tengo que volver a ponerlo en su sitio, hay algún orden establecido o solamente conectar tuberías, conectar electricidad, abrir llaves y funcionar?
Ketosic0
Cita de berbic
y ratas
Recomiendas poner malla de mosquitera fina en cada salida de aire, o es perjudicial para el funcionamiento de la máquina?
berbic
Cita de txikito
Tengo la unidad exterior desconectada la tuve que quitar del balcón por obras en la fachada, el gas en teoría está acumulado en su interior y las llaves cerradas, tengo que volver a ponerlo en su sitio, hay algún orden establecido o solamente conectar tuberías, conectar electricidad, abrir llaves y funcionar?
hay que hacer vacio
berbic
Cita de cáceres_19
Buenas, tengo que poner aires en casa, los conductos tienen la instalación, "solo" falta poner las máquinas, y según me ha comentado, tengo que poner una máquina para la planta de arriba y otra para la de abajo. Según me dice, para la para instalación que tengo, puedo valorar dos marcas: fujitsu o Tcl.

5720 las 2 fujitsu, 4835 las TCL.

Este es el presupuesto, cómo lo ves? Pensaba gastar menos, menuda clavada.
pondria fujitsu, por la poca diferencia de precio

y no es tan caro, los aire por conductos suelen ser caros.
berbic
Cita de Mr. Denisse
Hola shur, cuanto seria un buen precio por montarme un 3x1 haier de estos que rondan los 1500€ en leroy y en la mayoria de sitios, para 1 salon y 2 habitaciones pequeñas en un piso de 55m?
2 de los split van en la misma pared uno en cada cara del muro y el otro en el dormitorio mas cercano al salon. El motor, en la fachada del edificio a menos de 2,5 metros del split mas cercano y a menos de 3 del mas lejano.Decir que el piso lo he tirado abajo entero y rehaciendo de 0. Ahora mismo estan liados con el pladur.
En que zona curras? Donde me recomiendas que me busque instalador?
Gracias de antebrazo.
sin contar materiales pues de 300€ 500€ son precios buenos

si estas con el pladur mete los tubos de los aires.
berbic
Cita de UnoDeInternet
Hola, de los kits de instalación que vienen ya los tubos abocardados, se pueden unir dos kits? Tengo preinstalación con kit de 5m y necesito 2m más porque quiero poner el compresor más lejos. No está el gas metido ni nada, de hecho no está ni conectado el circuito aún. Por ciertos temas con los instaladores, quiero hacer yo la extensión de ser posible de esta manera, sin cortar, ni soldar.

Si se puede, qué pieza recomiendas? Una de latón de las que usan en instalaciones de cobre de gas butano/natural? Le meto teflón de gas?

Gracias!
no por dios.

es mas ni siquiera te recomiendo montar esos kits, te puede salir muy caro.
Whiskeyjack
Por qué duran ya poco las gomas negras aislantes de los tubos?
berbic
Cita de Whiskeyjack
Por qué duran ya poco las gomas negras aislantes de los tubos?
porque esas gomas no les debe dar el sol, hay una cinta que se pone para eso.
Whiskeyjack
Cita de berbic
porque esas gomas no les debe dar el sol, hay una cinta que se pone para eso.
Pos buena instalación me han hecho
AyDiomio
Shur, el aparato que va fuera no hay que limpiarlo nunca?

Por qué mi puto aire lo pongo al mínimo y cada 15 minutos entra en cólera y empieza a echar aire frío a toda ostia durante unos minutos??
berbic
Cita de AyDiomio
Shur, el aparato que va fuera no hay que limpiarlo nunca?

Por qué mi puto aire lo pongo al mínimo y cada 15 minutos entra en cólera y empieza a echar aire frío a toda ostia durante unos minutos??
si tambien se limpia

pues ni idea la verdad. sera que la placa no esta fina.
giuliettablack
@berbic sólo puedo poner en mi piso un aire "sin unidad exterior", ya que es una terraza con cerramiento y no me dejan poner el compresor fuera.

Cual me recomiendas para una terraza de 30 m2
berbic
Cita de donkey
shur. esta semana viene un rumano a instalarme el aire por 200 eur en madrid, algo a lo q deba estar atento para saber que hace bien su trabajo? lo del certificado importa? gracias
que te haga vacio y mira las conexiones que no pierdan gas.
← A General