Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
28-may-2025 12:52
|
A mi me han atornillado 3 patas a los muros, y la otra pata con un bloque de hormigón y una escuadra al muro restante (porque no me han puesto la pérgola de muro a muro porque tengo un panel termosolar para el agua caliente.. |
28-may-2025 19:50
|
Me acaban de dar presupuesto para 12 placas seraphim full black de 405 w con inversor Huawei por 13500 €. En tejado a dos aguas normal y corriente. |
28-may-2025 20:42
|
@nene_creal Viviendo en una comunidad, como de viable sería poner un par de paneles de 200x100 cm. Es tan fácil/legal como montar en mi parte de fachada un equipo de AA? O habría que ir a la azotea y pedir permiso? Que mayoría necesito? Para montar un cargador de coche eléctrico no necesitas más que comunicarlo a la administración. Un AA lo haces con un técnico y cumpliendo lo establecido en estatutos y listo. Entiendo que no es tan fácil como ir al Leroy Merlín a por un par de paneles, montar un soporte y atornillar a la pared. No necesito instalacion, solo el panel que iría conectado a unas baterías y estás ya las muevo y uso a mí conveniencia. Gracias |
28-may-2025 23:26
| 12 placas Con micro-inversores Enphase y estructura tipo pérgola Fischer me ha costado 8090€, menudo pollazo te quieren meter… |
29-may-2025 10:16
|
@nene_creal
Viviendo en una comunidad, como de viable sería poner un par de paneles de 200x100 cm. Es tan fácil/legal como montar en mi parte de fachada un equipo de AA? O habría que ir a la azotea y pedir permiso? Que mayoría necesito? Para montar un cargador de coche eléctrico no necesitas más que comunicarlo a la administración. Un AA lo haces con un técnico y cumpliendo lo establecido en estatutos y listo. Entiendo que no es tan fácil como ir al Leroy Merlín a por un par de paneles, montar un soporte y atornillar a la pared. No necesito instalacion, solo el panel que iría conectado a unas baterías y estás ya las muevo y uso a mí conveniencia. Gracias El Cargador VE cómo bien dices, sólo hay que comunicarlo y lo puedes poner sin problema pero lo otro que comentas... deberías pedir permiso o te pueden hacer quitarlo. |
29-may-2025 11:14
|
A priori parece bastante caro, por no decir que te han puesto uno de los inversores más baratos del mercado que ni tiene BMS ni full back up...
Muy buenas El Cargador VE cómo bien dices, sólo hay que comunicarlo y lo puedes poner sin problema pero lo otro que comentas... deberías pedir permiso o te pueden hacer quitarlo. |
29-may-2025 11:20
|
@nene_creal tengo una pregunta para ti.... Tengo una instalación trifásica con 30 placas solares con capacidad para 13,4KW con un inversor Goodwe GW15KT-DT limitado a 10Kw... Tengo compensación de excedentes, pero en la zona en la que vivo, cada dos por tres se va la luz y no tengo luz en casa... Me toca bastante las pelotas tener el tejado lleno de placas y no tener luz ni siquiera cuando hace un sol de justicia... Cambiar el inversor también me tocaría las pelotas por lo que me costó, pero me gustaría encontrar una solución para en esos determinados casos, poder tener luz en casa. He barajado la posibilidad de incorporar un generador de back up para la instalación fotovoltaica, pero no se si es compatible con mi instalación,. Que me recomendarías en mi caso? |
29-may-2025 11:34
|
Te paso un privado para hacerte estudio. @nene_creal tengo una pregunta para ti....
Tengo una instalación trifásica con 30 placas solares con capacidad para 13,4KW con un inversor Goodwe GW15KT-DT limitado a 10Kw... Tengo compensación de excedentes, pero en la zona en la que vivo, cada dos por tres se va la luz y no tengo luz en casa... Me toca bastante las pelotas tener el tejado lleno de placas y no tener luz ni siquiera cuando hace un sol de justicia... Cambiar el inversor también me tocaría las pelotas por lo que me costó, pero me gustaría encontrar una solución para en esos determinados casos, poder tener luz en casa. He barajado la posibilidad de incorporar un generador de back up para la instalación fotovoltaica, pero no se si es compatible con mi instalación,. Que me recomendarías en mi caso? El problema es que es trifásico y necesitarías 3 reguladores de carga, entonces entre unas cosas y otras podrías irte fácilmente a 4-5K euros entre batería, inversores y back up. |
29-may-2025 15:46
|
Claro shur, donde principalmente trabajamos nosotros es en Madrid.
Te paso un privado para hacerte estudio. Se puede hacer perfectamente, ponerte un inversor que haga de accoupling y añadiendo baterías se podría. El problema es que es trifásico y necesitarías 3 reguladores de carga, entonces entre unas cosas y otras podrías irte fácilmente a 4-5K euros entre batería, inversores y back up. |
30-may-2025 07:30
|
Buenas shur @nene_creal Vamos a hacer una reforma integral en casa y me gustaría que me pasarais presupuesto para poner placas, inversor híbrido con backup real y baterías. Me ha parecido leer en alguna ocasión que también estáis metidos en la aerotermia? Porque también tenemos pensado poner aerotermia con suelo radiante y A/A por conductos (2 fancoils) Ya me dices algo cuando puedas. Gracias. Un saludo. |
30-may-2025 09:41
|
Hola shur, me puedes mandar MP? Tenemos placas ya, pero nos gustaría hacer el estudio de aumentar el número de placas y poner una batería para llegar a la factura 0 (no tenemos gas, va todo con la máquina de aerotermia y tenemos coches eléctricos) y de paso ver lo que tardaría en amortizar. Estamos por Madrid. |
30-may-2025 10:36
|
Buenas shur @nene_creal
Vamos a hacer una reforma integral en casa y me gustaría que me pasarais presupuesto para poner placas, inversor híbrido con backup real y baterías. Me ha parecido leer en alguna ocasión que también estáis metidos en la aerotermia? Porque también tenemos pensado poner aerotermia con suelo radiante y A/A por conductos (2 fancoils) Ya me dices algo cuando puedas. Gracias. Un saludo. Efectivamente, también montamos aerotermias, te he pasado un privado y podemos darte presupuesto de todo. Hola shur, me puedes mandar MP?
Tenemos placas ya, pero nos gustaría hacer el estudio de aumentar el número de placas y poner una batería para llegar a la factura 0 (no tenemos gas, va todo con la máquina de aerotermia y tenemos coches eléctricos) y de paso ver lo que tardaría en amortizar. Estamos por Madrid. |
30-may-2025 10:42
|
Buenas shur
Efectivamente, también montamos aerotermias, te he pasado un privado y podemos darte presupuesto de todo. Sin problema, ¿Qué inversor tienes? porque si es uno de red o Huawei (aunque sea híbrido, es cómo si fuera de red para este caso) vamos a tener que cambiar también el inversor. |
30-may-2025 10:58
|
Buenas @nene_creal
Tengo la instalación puesta desde enero de 2024 y todo muy bien hasta ahora. Tanto que nos hemos animado a poner 3 baterías que nos las instalaron la semana pasada. Mi caso es el en que un vecino subió la casa muy alta, y tuvieron que moverme las placas de sitio incluso para aumentar la producción. Pero me está pasando que las placas por ejemplo hoy están al 100%, han cargado a tope, pero a veces no tira de las baterías sino de la luz y no se que coño está pasando y me estoy volviendo loco. Mi pareja está escribiendo al SAT de FESSA, pero no nos contestan. Es un poco frustrante la verdad, espero que me puedas ayudar y a ver que puedo hacer, porque estar así hasta el lunes me llevan los demonios. ![]() ![]() ![]() ![]() Añado las fotos de las baterías para que veas que están cargadas completamente, y la pantalla del inversor, que solo sale un puntito en placas (está nublado y con lluvia) y otro puntito en las baterías como si no las detectase. Buenas, gracias por contestar.
Lo que yo estoy observando no es un margen de medición, es simplemente que las baterías no entran en funcionamiento por la noche. Y a veces, teniendo mucha capacidad todavía, de madrugada se pone a tirar de la luz en vez de las baterías que están a tope. No tiene sentido, todos los días me ha gastado 0 de luz. De hecho nunca me he quedado todavía con las baterías a 0%, lo máximo que me ha bajado es a un 40% más o menos. Y ahora mismo es como si tuviese las baterías muertas de risa ahí. Esta captura es de un día que las baterías tenían mucha capacidad y aún así se puso a tirar de la luz. No le di mucha importancia. ![]() Esta es de hoy, que no tengo puesto más que la TV en casa, hay poco gasto, pero aún así debería tirar todo de las baterías cuando no estaba produciendo las placas. ![]() Anoche me salió este error, que ya no lo tengo, pero por eso te digo que no veo que sean margenes de medición, sino que no me están entrando las baterías a funcionar desde anoche (y aleatoriamente de madrugada alguna noche durante alguna hora concreta) ![]() Lo que quiero contrastar contigo es que algo está pasando que no es normal, viendo lo visto y qué puedo hacer. Buenas @nene_creal, necesito de tu ayuda. Hice con vosotros la instalación de 3 baterías el 21 de abril, ya que puse también con vosotros las placas en 2023. Sigo con el mismo problema y nadie me da solución, se supone que me hicieron una actualización de software pero el problema sigue ocurriendo. Llamamos al servicio técnico y solo me dicen que están saturados que hay dos técnicos de baja de paternidad y que no dan abasto. Llevo con este problema desde hace mes y medio y creo que ha pasado suficiente tiempo para que me proporcionéis una solución. He hecho una gran inversión solo por la instalación de las tres baterías pero básicamente las tengo de adorno, porque la instalación no las usa, solo tira de la red electrica y como puedes ver en la imagen, no es un gasto despreciable, porque en ese momento se estaba cargando el termo de agua, baterías al 100% después de irse el sol, y no entran en funcionamiento y por la mañana siguen al 100% porque no se han usado para nada. Te pido por favor si me puedes ayudar a que venga alguien a mi casa porque esto es un problema que no se va a solucionar telefónicamente. Hay algo mal en la instalación y estoy ya desesperado y entiéndeme, esto empieza a ser ya muy frustrante. Si quieres puedes escribirme por privado y hablamos para verlo. Aquí puedes ver que en cuanto se va el sol, empiezo a tirar de la luz, teniéndolas al 100%.
|
30-may-2025 11:06
|
(Cito mis mensajes para dar contexto)
Buenas @nene_creal, necesito de tu ayuda. Hice con vosotros la instalación de 3 baterías el 21 de abril, ya que puse también con vosotros las placas en 2023. Sigo con el mismo problema y nadie me da solución, se supone que me hicieron una actualización de software pero el problema sigue ocurriendo. Llamamos al servicio técnico y solo me dicen que están saturados que hay dos técnicos de baja de paternidad y que no dan abasto. Llevo con este problema desde hace mes y medio y creo que ha pasado suficiente tiempo para que me proporcionéis una solución. He hecho una gran inversión solo por la instalación de las tres baterías pero básicamente las tengo de adorno, porque la instalación no las usa, solo tira de la red electrica y como puedes ver en la imagen, no es un gasto despreciable, porque en ese momento se estaba cargando el termo de agua, baterías al 100% después de irse el sol, y no entran en funcionamiento y por la mañana siguen al 100% porque no se han usado para nada. Te pido por favor si me puedes ayudar a que venga alguien a mi casa porque esto es un problema que no se va a solucionar telefónicamente. Hay algo mal en la instalación y estoy ya desesperado y entiéndeme, esto empieza a ser ya muy frustrante. Si quieres puedes escribirme por privado y hablamos para verlo. Aquí puedes ver que en cuanto se va el sol, empiezo a tirar de la luz, teniéndolas al 100%. ![]() Dime tu nombre por privado y pregunto que te ocurre, es cierto que la persona que estaba al 100% con el SAT ahora mismo está de baja y está el jefe de obras cubriendo las incidencias, que algunas si que las podemos solucionar nosotros pero otras hay que pedir actualizaciones al fabricante, pero el lunes entra un sustituto en nuestro SAT. No creo que sea nada de instalación, sino de configuración pero de todas formas claro que te lo miramos, dime tu nombre por privado y pregunto que ocurre. |
30-may-2025 11:23
|
Muy buenas
Dime tu nombre por privado y pregunto que te ocurre, es cierto que la persona que estaba al 100% con el SAT ahora mismo está de baja y está el jefe de obras cubriendo las incidencias, que algunas si que las podemos solucionar nosotros pero otras hay que pedir actualizaciones al fabricante, pero el lunes entra un sustituto en nuestro SAT. No creo que sea nada de instalación, sino de configuración pero de todas formas claro que te lo miramos, dime tu nombre por privado y pregunto que ocurre. |
30-may-2025 11:50
|
@nene_creal ya tengo vuestro presupuesto, el inversor no lo conozco, se puede cambiar por un solías, sol planet u hoy miles? El inversor debe de tener bakup y poderse comer baterías de muchos fabricantes. |
30-may-2025 12:23
|
@nene_creal ya tengo vuestro presupuesto, el inversor no lo conozco, se puede cambiar por un solías, sol planet u hoy miles?
El inversor debe de tener bakup y poderse comer baterías de muchos fabricantes. No te preocupes que te llevas una gran inversor y acorde a lo que buscas. Si claro, el tema se solucionará. |
30-may-2025 12:55
|
El inversor que te hemos presupuestado tiene back up inmediato y se puede poner cualquier batería, además de tener unos rango de amperaje y voltaje muy altos que permite poner super placas y cadenas largas en el String.
No te preocupes que te llevas una gran inversor y acorde a lo que buscas. Si claro, el tema se solucionará. |
30-may-2025 14:20
|
Cosa que con otras marcas que nombras, no vas a tener ese servicio, por tanto es tontería elegir otra marca que cómo de algún fallo te quedas vendido, no sería así si eliges SMA o similar, pero las marcas que me has nombrado no aportan ninguna ventaja respecto a la que te hemos presupuestado, todo lo contrario. |
31-may-2025 07:13
|
Buenas!! Por casualidad conoces la marca de inversores SIGEnergy? Porque me la quiere instalar y no me inspira confianza. Que marcas serían para ti apuesta segura tanto en inversor como en placas? Me hacen presupuesto y no paran de meter Goodwe o similares. |
31-may-2025 09:10
|
La verdad que no conozco ese inversor, he visto la página web y veo que es de este año… Nosotros estamos instalando actualmente INVT (principalmente aunque instalamos más marcas) qué es un inversor similar a Deye (que también lo instalamos). yo te recomendaría la marca que estamos instalando porque funciona muy bien y tiene muy buenas características, pero vamos que hay muchos invasores muy buenos en el mercado. Goodwe si no recuerdo mal, tan solo puedes ponerle sus baterías, a no ser que han cambiado con los nuevos modelos, y sus baterías eran mucho más caras, le pasa lo mismo que a Huawei. |
31-may-2025 14:28
Buenas los de octopus me han hecho este presupuesto crees que me renta por el beneficio de la compra de excedente a 0,07 aún así no compensa
|
31-may-2025 15:42
| Hola @nene_creal ayer me instalaron el modo isla en una instalación que yo ya tenía (hecha por vosotros hace un par de meses), y tengo el inversor como loco, me dice que la casa está consumiendo una burrada (cosa que no es cierta ya que no tengo nada puesto). Lo que me ha empezado a preocupar es que me ha saltado el diferencial de la acometida en el cuadro de las placas (estará detectando la sobrecarga?). Estoy preocupada porque se pueda estropear algo. Yo no soy electricista, no sé qué hacer. He intentado llamar a Alberto pero no me contesta, tenéis algún número para emergencias? Gracias |

Buenas los de octopus me han hecho este presupuesto crees que me renta por el beneficio de la compra de excedente a 0,07 aún así no compensa