Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
29-abr-2025 20:25
|
3 años llevo con las placas puestas con el op @nene_creal. 15 pavos al mes por mantenimiento. Iban a venir el año pasado y ni se presentaron. Eso sí, le escribimos por el tema backup y han contestado y dado presupuesto al instante. |
29-abr-2025 21:33
|
Buenas Shures!! Puse con vosotros las placas en marzo de 2023 creo recordar y las baterías en septiembre de 2024 con sistema backup y eso de tener la luz encendida ayer… ya les he pasado el teléfono de Nieves a varios vecinos jajajaja Saludos y no os lo penséis los demás |
29-abr-2025 22:05
|
Buenas shur,
El año pasado estuve informándome con tu empresa para poner las placas, me contacto un compañero y me dio presupuesto, pero finalmente lo hicimos con otra empresa ya que lo hicieron mas vecinos, y por hacerlo varios a la vez, se nos quedó a muy buen precio. Estoy mirando para hacer la renta y siendo estrictos, parece que solo puede aplicarme el 40% sobre un máximo de 7500€. El 60% para un maximo de 15.000€ parece que es solo para edificios enteros, y claro, por lo que he leido y me ha dicho el gestor, aplicaría si tuviera una vivienda independiente o aislada, es decir, sin compartir paredes ni separaciones de patios con vecinos. En mi casa, es un adosado, que no tengo zonas comunes ni nada en común con nadie, pero claro, tengo pared con pared a 2 vecinos, y compartimos vaya de simple torsión en el patio. Aun asi, me consta de algunos conocidos que han puesto placas en mi población y que les han aceptado el 60%, pero en cambio a otros se lo han rechazado, entonces creo que se debe claramente a la interpretación de la persona que te revisa la declaración. Estas de acuerdo conmigo?? Creo que lo suyo es presentar lo del 60% y cruzar los dedos...y si por lo que sea no la aceptan, entiendo que tocará joderse y devolver lo que nos hayan dado de más, y tal vez pagar alguna pequeña multa?? te suena a alguien con un adosado que haya solicitado el 60% y se lo hayan denegado?? Y otra duda, si la casa esta a nombre de los dos (mi mujer y yo) por narices hay que desgravar cada uno la mitad aunque las facturas estén a mi nombre verdad? a mi mujer que tiene un curro de pocas horas, apenas la retienen irpf, por lo que no le devolverían nada ni por esto de las placas, ni por inversion en vivienda (hipotecas de antes de 2013). Me interesaría desgravarme yo todo, pero claro, creo que eso si canta mucho ya que si yo tengo un 50% de la casa, no podré desgravar el 100% de la inversión no? Muchas gracias por tu tiempo crack! PD Por cierto muy curioso eso del backup que instalais y ayer dieron luz a algun shures, desconocía que se podía instalar eso. |
29-abr-2025 22:15
|
Por supuesto. Hola, yo ya he hecho el pago del 70% previo a la instalación...comenté por encima lo del Backup con Nieves. Te he enviado un MP para ver si se puede estudiar añadir el tema de autonomia la estar pendiente de hacer la instalación.
Y evidentemente saber cuando encareceria el presupuesto que no es pequeño ![]() 3 años llevo con las placas puestas con el op @nene_creal.
15 pavos al mes por mantenimiento. Iban a venir el año pasado y ni se presentaron. Eso sí, le escribimos por el tema backup y han contestado y dado presupuesto al instante. Entiendo que la queja consiste en que no se ha visitado tu vivienda, creo que ya lo sabes pero el mantenimiento es correctivo y preventivo, además que todo lo que tengas en garantía te incluimos la mano de obra (porque la garantía de toda tu instalación es sobre producto no mano de obra) por un precio de 156 euros al mes más IVA (el IVA es algo que va al estado). Te aseguro que con ese precio no se cubre lo que da el mantenimiento, si encima sumas visitas anuales, no daría ni tan siquiera para ellas. De todas formas, si no estás conforme con el servicio, te devolvemos todo el dinero que hayas pagado, me dices por privado tu nombre y te hacemos la devolución. Yo vivo en una zona donde casi nunca había apagones y en poco tiempo he tenido 4, la guerra de Ucrania (nos afectó a todos), un apagón en mi zona que duró cómo 2 horas, otro porque se quemó el CT de mi zona y estuvo 3-4 horas de apagón y el de ayer que ha sido el más largo con casi 17 horas sin luz (en mi zona llegó a las 5:00). Ya no sólo es el ahorro de las placas, sino la tranquilidad de saber que vas a tener siempre luz en tu casa, pase lo que pase. Por cierto gran elección en poner las baterías y back up a posteriori. |
29-abr-2025 22:32
|
@nene_creal ya tengo la instalación con vosotros funcionando! De momento todo de 10, excepto el día de ayer que solo tengo batería y no backup. Dos preguntas: ¿que tiempo están tardando en que se legalice todo y ya tenerlo en la compañía con excedentes? ¿Que precio aproximado tiene el poner un backup de 5.2kwh? |
29-abr-2025 22:35
Me pasa lo de ayer teniendo dos baterías en casa y sin poder usarlas y alucino. Tampoco quiero tener canaletas por ahí pero ni sé dónde me van a instalar las cosas ni si haría falta tenerlas… porque tengo corrugado por toda la casa pero no sé si suficiente. A posteriori pienso que me hubiera gustado saber de antemano todas estas cosas y cómo se va a plantear la instalación, la verdad, para conocer la viabilidad de todo. Mañana pediré información para ver cuánto aumenta el presupuesto si fuera posible. |
29-abr-2025 23:48
|
Otro cliente satisfecho de @nene_creal. Yo tengo instalación sin baterías y ayer me sentí bastante loser cuando vi que durante el día no pude aprovechar la energía que estarían produciendo las placas. Dado que estoy pagando 0 de electricidad desde hace casi 2 años, no me veo haciendo una inversión grande en baterías, ¿pero sería posible algún añadido a la instalación con el SAJ H1 para poder al menos aprovechar la FV durante el día? |
30-abr-2025 09:08
|
Si claro, si eres de nuestra zona te podemos dar presupuesto. @nene_creal ya tengo la instalación con vosotros funcionando! De momento todo de 10, excepto el día de ayer que solo tengo batería y no backup.
Dos preguntas: ¿que tiempo están tardando en que se legalice todo y ya tenerlo en la compañía con excedentes? ¿Que precio aproximado tiene el poner un backup de 5.2kwh? En legalizar todo depende de la comunidad, pero suele ser rápido, normalmente menos de un mes y respecto al back up, pídele presupuesto a tu comercial y te lo envía sobre la marcha. Como dije aquí yo tampoco sabía nada del tema de backup cuando acepté el presupuesto, ni me lo mencionaron ni lo conocía (ignorante de mí). Ahora estoy dándole vueltas a si vale la pena visto lo visto, pero imagino que saldrá por un pico como todo
Me pasa lo de ayer teniendo dos baterías en casa y sin poder usarlas y alucino. Tampoco quiero tener canaletas por ahí pero ni sé dónde me van a instalar las cosas ni si haría falta tenerlas… porque tengo corrugado por toda la casa pero no sé si suficiente. A posteriori pienso que me hubiera gustado saber de antemano todas estas cosas y cómo se va a plantear la instalación, la verdad, para conocer la viabilidad de todo. Mañana pediré información para ver cuánto aumenta el presupuesto si fuera posible. Muy buenas Ya he comentado que se les diga a todos los clientes lo del back up, de todas formas hasta el lunes era algo que casi nadie ponía y los comerciales muchas veces dejaron de ofrecerlo pero era por eso, casi nadie lo ponía, pero cómo digo es algo que les he comentado que lo digan siempre. Pero cómo digo hay que duplicar todo el cableado de alterna, es bastante cable, dudo mucho que tanto cable esté preparado para que vaya por tubos interiores, aunque podría ser. Otro cliente satisfecho de @nene_creal.
Yo tengo instalación sin baterías y ayer me sentí bastante loser cuando vi que durante el día no pude aprovechar la energía que estarían produciendo las placas. Dado que estoy pagando 0 de electricidad desde hace casi 2 años, no me veo haciendo una inversión grande en baterías, ¿pero sería posible algún añadido a la instalación con el SAJ H1 para poder al menos aprovechar la FV durante el día? |
30-abr-2025 11:43
|
Tengo un inversor híbrido Invt y el cuadro a menos de dos metros, no debería ser complicado. Mi comercial era Clara pero creo que ya no está. Si me dices quién es le escribo. |
30-abr-2025 13:37
|
Y respecto a Clara, efectivamente no está, pero si tienes el número de Ana también te puede dar presupuesto del sistema. |
30-abr-2025 22:54
|
Hola, mi presupuesto incluía una pérgola para colocar las placas (no iban directamente en el tejado como habitualmente) por lo que no creo que pueda servirte de referencia (la pérgola se hacía a medida en el momento de la instalación, no es un elemento prefabricado digamos, y ello subía bastante el coste).
Saludos |
30-abr-2025 22:58
|
3 años llevo con las placas puestas con el op @nene_creal.
15 pavos al mes por mantenimiento. Iban a venir el año pasado y ni se presentaron. Eso sí, le escribimos por el tema backup y han contestado y dado presupuesto al instante. |
01-may-2025 08:31
|
Hola Nene. Llevo con vuestra instalación unos 18 meses y todo genial. Está conectada a red, con microinversores ApSystem y sin batería. Hay alguna forma de poder tener electricidad en casos en que se vaya la red? Gracias |
02-may-2025 09:59
|
Si claro, lo hiciste perfecto. Lo único que debes hacer, es si hay un apagón desconectar los micros, porque los micros van a intentar producir energía y la red se hace inestable, pero vamos que entrarías automáticamente en modo back up, si no haces nada tendrías cómo algún micro corte (y volverías al back up) pero si lo desconectas justo después de desconectarlos, ya no volverás a tener ni micro cortes durante el apagón. |
02-may-2025 10:01
|
Si, se puede hacer, hay que ponerte un inversor que hará la función de ACcoupling, batería y back up, tenemos más clientes con eso hecho con micro inversores y no se enteraron del apagón. Lo único que debes hacer, es si hay un apagón desconectar los micros, porque los micros van a intentar producir energía y la red se hace inestable, pero vamos que entrarías automáticamente en modo back up, si no haces nada tendrías cómo algún micro corte (y volverías al back up) pero si lo desconectas justo después de desconectarlos, ya no volverás a tener ni micro cortes durante el apagón. Precio estimado de hacer esto? |
02-may-2025 11:12
| Uno de los factores que influyen en el precio es el desplazamiento, pero te diría que con facilidad se puede ir a 4.000 euros. |
02-may-2025 11:25
|
Buenas @nene_creal Tengo la instalación puesta desde enero de 2024 y todo muy bien hasta ahora. Tanto que nos hemos animado a poner 3 baterías que nos las instalaron la semana pasada. Mi caso es el en que un vecino subió la casa muy alta, y tuvieron que moverme las placas de sitio incluso para aumentar la producción. Pero me está pasando que las placas por ejemplo hoy están al 100%, han cargado a tope, pero a veces no tira de las baterías sino de la luz y no se que coño está pasando y me estoy volviendo loco. Mi pareja está escribiendo al SAT de FESSA, pero no nos contestan. Es un poco frustrante la verdad, espero que me puedas ayudar y a ver que puedo hacer, porque estar así hasta el lunes me llevan los demonios. ![]() ![]() ![]() ![]() Añado las fotos de las baterías para que veas que están cargadas completamente, y la pantalla del inversor, que solo sale un puntito en placas (está nublado y con lluvia) y otro puntito en las baterías como si no las detectase. |
Editado: 02-may-2025 11:33 -
02-may-2025 12:01
|
Buenas @nene_creal
Tengo la instalación puesta desde enero de 2024 y todo muy bien hasta ahora. Tanto que nos hemos animado a poner 3 baterías que nos las instalaron la semana pasada. Mi caso es el en que un vecino subió la casa muy alta, y tuvieron que moverme las placas de sitio incluso para aumentar la producción. Pero me está pasando que las placas por ejemplo hoy están al 100%, han cargado a tope, pero a veces no tira de las baterías sino de la luz y no se que coño está pasando y me estoy volviendo loco. Mi pareja está escribiendo al SAT de FESSA, pero no nos contestan. Es un poco frustrante la verdad, espero que me puedas ayudar y a ver que puedo hacer, porque estar así hasta el lunes me llevan los demonios. ![]() ![]() ![]() ![]() Añado las fotos de las baterías para que veas que están cargadas completamente, y la pantalla del inversor, que solo sale un puntito en placas (está nublado y con lluvia) y otro puntito en las baterías como si no las detectase. Los toroidales tienen un cierto margen en la medición, por ponerte un ejemplo, durante el apagón había gente que le marcaba 100 W de producción cuándo el inversor estaba completamente apagado (hablo de personas sin back up) porque cómo digo los toroidales tienen sus desviaciones. Para que te hagas una idea, a mi me pasa igual, yo tengo 4 baterías, sin embargo cuándo me llega la factura de la luz mensual observo que en periodo punta o valle he consumido 7-8 kW en todo el mes (en Valle consumo más porque cargo los coches). Por tanto lo más seguro que sea un error de incertidumbre, por cierto el SAT ahora mismo está completamente desbordado, son 2 personas la que lo llevan, una fue padre hace 4 días (día antes del apagón) y la otra después del apagón imagínate... la mayor parte son personas que no tienen back up y que de forma errónea, pensaban que su instalación seguiría funcionando durante el apagón sin ese sistema, pero es cierto que si ya de por si nunca nos ha faltado el trabajo, el apagón ha sido caótico para nosotros y supongo que para todas las empresas que nos dedicamos a este sector. |
02-may-2025 12:16
|
Muy buenas
Los toroidales tienen un cierto margen en la medición, por ponerte un ejemplo, durante el apagón había gente que le marcaba 100 W de producción cuándo el inversor estaba completamente apagado (hablo de personas sin back up) porque cómo digo los toroidales tienen sus desviaciones. Para que te hagas una idea, a mi me pasa igual, yo tengo 4 baterías, sin embargo cuándo me llega la factura de la luz mensual observo que en periodo punta o valle he consumido 7-8 kW en todo el mes (en Valle consumo más porque cargo los coches). Por tanto lo más seguro que sea un error de incertidumbre, por cierto el SAT ahora mismo está completamente desbordado, son 2 personas la que lo llevan, una fue padre hace 4 días (día antes del apagón) y la otra después del apagón imagínate... la mayor parte son personas que no tienen back up y que de forma errónea, pensaban que su instalación seguiría funcionando durante el apagón sin ese sistema, pero es cierto que si ya de por si nunca nos ha faltado el trabajo, el apagón ha sido caótico para nosotros y supongo que para todas las empresas que nos dedicamos a este sector. Lo que yo estoy observando no es un margen de medición, es simplemente que las baterías no entran en funcionamiento por la noche. Y a veces, teniendo mucha capacidad todavía, de madrugada se pone a tirar de la luz en vez de las baterías que están a tope. No tiene sentido, todos los días me ha gastado 0 de luz. De hecho nunca me he quedado todavía con las baterías a 0%, lo máximo que me ha bajado es a un 40% más o menos. Y ahora mismo es como si tuviese las baterías muertas de risa ahí. Esta captura es de un día que las baterías tenían mucha capacidad y aún así se puso a tirar de la luz. No le di mucha importancia. ![]() Esta es de hoy, que no tengo puesto más que la TV en casa, hay poco gasto, pero aún así debería tirar todo de las baterías cuando no estaba produciendo las placas. ![]() Anoche me salió este error, que ya no lo tengo, pero por eso te digo que no veo que sean margenes de medición, sino que no me están entrando las baterías a funcionar desde anoche (y aleatoriamente de madrugada alguna noche durante alguna hora concreta) ![]() Lo que quiero contrastar contigo es que algo está pasando que no es normal, viendo lo visto y qué puedo hacer. |
02-may-2025 12:50
|
Buenas, gracias por contestar.
Lo que yo estoy observando no es un margen de medición, es simplemente que las baterías no entran en funcionamiento por la noche. Y a veces, teniendo mucha capacidad todavía, de madrugada se pone a tirar de la luz en vez de las baterías que están a tope. No tiene sentido, todos los días me ha gastado 0 de luz. De hecho nunca me he quedado todavía con las baterías a 0%, lo máximo que me ha bajado es a un 40% más o menos. Y ahora mismo es como si tuviese las baterías muertas de risa ahí. Esta captura es de un día que las baterías tenían mucha capacidad y aún así se puso a tirar de la luz. No le di mucha importancia. ![]() Esta es de hoy, que no tengo puesto más que la TV en casa, hay poco gasto, pero aún así debería tirar todo de las baterías cuando no estaba produciendo las placas. ![]() Anoche me salió este error, que ya no lo tengo, pero por eso te digo que no veo que sean margenes de medición, sino que no me están entrando las baterías a funcionar desde anoche (y aleatoriamente de madrugada alguna noche durante alguna hora concreta) ![]() Lo que quiero contrastar contigo es que algo está pasando que no es normal, viendo lo visto y qué puedo hacer. De todas formas, aunque estoy casi convencido que es lo que te he dicho antes, puedes consultar por what app al SAT, pero cómo te digo, paciencia por todo lo ocurrido en estos días. |
02-may-2025 13:09
|
Yo veo consumos pequeñísimos que cómo digo podrías ser por las desviaciones del toroidal, por otro lado, las baterías nunca las llevamos al 0%, lo máximo que se descargan es hasta el 15-20% por seguridad y si tienes 3 baterías y tu consumo no es alto, es normal que no pasen del 40%.
De todas formas, aunque estoy casi convencido que es lo que te he dicho antes, puedes consultar por what app al SAT, pero cómo te digo, paciencia por todo lo ocurrido en estos días. Desde anoche hay consumos pequeños pero lo normal porque no he tenido nada encendido que gastase mucho. Aún así debería ser 0 como todo el resto de dias, y no llegar a medio w por hora. Ya que tengo las baterías al 100% y no tendría que estar comprando luz porque para eso tengo las baterias. Es lo esperado y lo que ha pasado el resto de días. De todas formas estoy convencido que si anoche hubiese puesto el horno las baterías no hubiesen entrado en funcionamiento. Porque me he acostado con las baterías al 100% desde las 20:00h y a las 7:00h seguían a 100%. Entonces el error ese que me salió ayer que pone "battery need change" no tiene importancia? A mí me preocupa. Yo lo que estoy observando es que las baterías están de adorno desde ayer. Voy a hacer la prueba esta noche poniendo algo que consuma mucho como la vitro y el microondas para ver si tira de las baterías. Aunque va a pasar que voy a consumir de la luz teniendo las baterías a 100%. Pero vamos que todos los otros días sí he tenido consumo 0 que es lo esperado. Yo creo que me están fallando. Esta noche sobre las 21:00h escribo y te digo porque esto ya me empieza a mosquear. |
02-may-2025 14:27
| Buenas, estoy mirando el tema de las placas para mi vivienda y estoy viendo presupuestos y demás, ¿Para explicar mi caso y pedir presupuesto se te manda un MP? |
02-may-2025 16:53
|
Disculpa si no te estoy comprendiendo, voy a intentar resumirlo.
Desde anoche hay consumos pequeños pero lo normal porque no he tenido nada encendido que gastase mucho. Aún así debería ser 0 como todo el resto de dias, y no llegar a medio w por hora. Ya que tengo las baterías al 100% y no tendría que estar comprando luz porque para eso tengo las baterias. Es lo esperado y lo que ha pasado el resto de días. De todas formas estoy convencido que si anoche hubiese puesto el horno las baterías no hubiesen entrado en funcionamiento. Porque me he acostado con las baterías al 100% desde las 20:00h y a las 7:00h seguían a 100%. Entonces el error ese que me salió ayer que pone "battery need change" no tiene importancia? A mí me preocupa. Yo lo que estoy observando es que las baterías están de adorno desde ayer. Voy a hacer la prueba esta noche poniendo algo que consuma mucho como la vitro y el microondas para ver si tira de las baterías. Aunque va a pasar que voy a consumir de la luz teniendo las baterías a 100%. Pero vamos que todos los otros días sí he tenido consumo 0 que es lo esperado. Yo creo que me están fallando. Esta noche sobre las 21:00h escribo y te digo porque esto ya me empieza a mosquear. Si, te mando MP |
02-may-2025 17:32
| Ok. Me temía que algo raro pasaba con las baterías. Esperaré hasta el lunes a ver qué me contáis.Un saludo. |
03-may-2025 10:05
|
Un compañero del foro y cliente nos ha hecho un artículo en la plataforma digital dónde trabaja (no se si la palabra correcta sería periódico digital) para explicar el back up: https://www.motorpasion.com/futuro-m...sla-energetica |

Me pasa lo de ayer teniendo dos baterías en casa y sin poder usarlas y alucino.