Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

SrCastellanos
Melancholia
Cita de Pitinvest
Los retornos de todos ellos parece que son prácticamente idénticos, más allá de alguna décima.

https://www.justetf.com/en/search.ht...=yearReturnEUR

Creo que nadie podría equivocarse eligiendo Fidelity, Invesco, Wisdomtree... son gestoras cuya reputación les precede.

Aquí un resumen:

https://www.justetf.com/es/how-to/in...n-bitcoin.html

Si es por volumen, Coinshares tiene buena pinta, pero Wisdomtree le anda a la zaga, tiene un TER muy bajo.

Yo tengo el 21Shares CH1199067674 y estoy muy contento, mi favorito desde siempre es el IBIT, pero por ahora no se puede acceder desde Europa, aunque aparezca en Inversis para comprar, lo intentas y sale un error, porque no tienen la normativa adaptada a Europa:

https://www.blackrock.com/cl/product...-bitcoin-trust
Shur, tu sabrías porqué en días como hoy en que el BTC Eur está en +2.537,2 (+2,37%), nuestro querido 21Shares CH1199067674 está bajando 23,03 (-0,30%)? No entiendo estas descorrelaciones entre el ETF y el BTC... ya sé que hay gastos y puede haber tracking error, pero tanto?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SrCastellanos
Shur, tu sabrías porqué en días como hoy en que el BTC Eur está en +2.537,2 (+2,37%), nuestro querido 21Shares CH1199067674 está bajando 23,03 (-0,30%)? No entiendo estas descorrelaciones entre el ETF y el BTC... ya sé que hay gastos y puede haber tracking error, pero tanto?

A un margen tan exiguo de unas horas, yo sería cauto y esperaría, analizaría la correlación a 5 días, con mercado cerrado, lunes a viernes.

Hace unos días ya le pregunté a ChatGPT, y me ayudó a entender este tipo de ETP tan peculiares, y analizar sus cambios a corto plazo. Te pego el mensaje, por si te ayuda:

Aunque el ETP tiene como base a Bitcoin, si tú compras este producto en una bolsa donde cotiza en euros (como Xetra o Euronext), entonces:

1. Tu inversión está expuesta a dos variables principales:

• La cotización del Bitcoin en USD.
    • El tipo de cambio EUR/USD, si compras el producto en euros.

2. Ejemplo práctico:

• Imagina que compras 21BC en Xetra (cotiza en EUR).
    • Si el BTC sube un 10% en USD, pero el EUR/USD baja (es decir, el euro se deprecia), tu ganancia en euros será mayor.
    • Si el euro se aprecia, entonces parte de la ganancia en BTC se puede neutralizar por el efecto del tipo de cambio.

3. No está cubierto (hedge): este producto no cubre el riesgo de divisa (no está “currency-hedged”), por lo que las variaciones del EUR/USD (o USD/CHF, según el caso) te afectan directamente.
Yo desistí de analizar a corto plazo, y suelo comprobar el porcentaje de subida/bajada, una vez al mes, con el resto de ETFs de Bitcoin, para ver si hay divergencias grandes entre ellos. Es decir, me comparo más con el resto de ETFs de réplica física, que con el propio subyacente.

Se puede comprobar cómo, efectivamente, los ETF en euros han subido entre un 4,3 y un 4,9 (divergencias normales), y los ETF en dólares, por esta excepcionalidad que estamos viviendo en 2025, llevan ambos exactamente la misma subida del 14,77%.
SrCastellanos
Melancholia
Cita de Pitinvest
A un margen tan exiguo de unas horas, yo sería cauto y esperaría, analizaría la correlación a 5 días, con mercado cerrado, lunes a viernes.

Hace unos días ya le pregunté a ChatGPT, y me ayudó a entender este tipo de ETP tan peculiares, y analizar sus cambios a corto plazo. Te pego el mensaje, por si te ayuda:

Aunque el ETP tiene como base a Bitcoin, si tú compras este producto en una bolsa donde cotiza en euros (como Xetra o Euronext), entonces:

1. Tu inversión está expuesta a dos variables principales:

• La cotización del Bitcoin en USD.
    • El tipo de cambio EUR/USD, si compras el producto en euros.

2. Ejemplo práctico:

• Imagina que compras 21BC en Xetra (cotiza en EUR).
    • Si el BTC sube un 10% en USD, pero el EUR/USD baja (es decir, el euro se deprecia), tu ganancia en euros será mayor.
    • Si el euro se aprecia, entonces parte de la ganancia en BTC se puede neutralizar por el efecto del tipo de cambio.

3. No está cubierto (hedge): este producto no cubre el riesgo de divisa (no está “currency-hedged”), por lo que las variaciones del EUR/USD (o USD/CHF, según el caso) te afectan directamente.
Yo desistí de analizar a corto plazo, y suelo comprobar el porcentaje de subida/bajada, una vez al mes, con el resto de ETFs de Bitcoin, para ver si hay divergencias grandes entre ellos. Es decir, me comparo más con el resto de ETFs de réplica física, que con el propio subyacente.

Se puede comprobar cómo, efectivamente, los ETF en euros han subido entre un 4,3 y un 4,9 (divergencias normales), y los ETF en dólares, por esta excepcionalidad que estamos viviendo en 2025, llevan ambos exactamente la misma subida del 14,77%.
Mil gracias por la aclaración, voy a optar a hacerlo como tú y lo compararé una vez al mes comparándolo con el resto de ETFs de BTC. De forma diaria no hay quien lo entienda! Gracias de nuevo,
JeffZyzz
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
Si llevas indexados no descorrelaciokas con esoSobreponderas... Los indexados ya te dan todo el mercado

Si quieres descorrelacionar renta fija gubernamental de alta calidad y oro

Luego si llevas hamco.nl llevaría horos ni viceversa

Te estás liando la cartera y pagando comisiones para nada

Con global stock, emergentes y small cap llevas todo el mercado

Si dmall cap no te convence tienes el hamco o el Janus Henderson smaller companies

Luego puedes complementar máximo con un fondo de renta variable activa por meter algún otro tipo de estrategia

RF oro y BTC

Se acabó ahí..
Como ves small cap 5% + hamco 5% sin janus henderson?
Infinit0
Legal Alien
Cita de JeffZyzz
Como ves small cap 5% + hamco 5% sin janus henderson?
suena coherente
Benemerito
Mas alla de ir metiendo en indexados con indexa capital (9/10), estoy planteandome la Carta Ahorro de MyInvestor para el grueso de mis ahorros, pasándolos de la cuenta remunerada que tengo por su poca rentabilidad ahora.

He buscado y no he encontrado nada, ¿alguno me da feedback de ella? Supuestamente tiene un TIR del 3,54% esperado. Tiene algo de mercado monetario a corto plazo, renta fija a corto plazo, renta corporativa a corto plazo y demás.

Lo mismo hay algo mas sencillo y me estoy complicando demasiado.

Gracias!
Lelouch
Cita de Benemerito
Mas alla de ir metiendo en indexados con indexa capital (9/10), estoy planteandome la Carta Ahorro de MyInvestor para el grueso de mis ahorros, pasándolos de la cuenta remunerada que tengo por su poca rentabilidad ahora.

He buscado y no he encontrado nada, ¿alguno me da feedback de ella? Supuestamente tiene un TIR del 3,54% esperado. Tiene algo de mercado monetario a corto plazo, renta fija a corto plazo, renta corporativa a corto plazo y demás.

Gracias!
Estoy en una situación parecida. Tengo la mayoria de la cartera en MSCI World y la pequeña parte del fondo de emergencia quiero tenerlo en algo que rente mas que una remunerada, aun teniendo algo más de riesgo.

A ver si alguien nos recomienda la mejor opción, a parte de la renta fija corto plazo del primer post.
Davenfer
Cita de Infinit0
Si llevas indexados no descorrelaciokas con esoSobreponderas... Los indexados ya te dan todo el mercado

Si dmall cap no te convence tienes el hamco o el Janus Henderson smaller companies

Luego puedes complementar máximo con un fondo de renta variable activa por meter algún otro tipo de estrategia

RF oro y BTC

Se acabó ahí..
Para una aportación mensual de digamos 200€, te quedas con amundi (cual) o msci (cual), me parecen todos un poco iguales...
Infinit0
Legal Alien
Cita de Davenfer
Para una aportación mensual de digamos 200€, te quedas con amundi (cual) o msci (cual), me parecen todos un poco iguales...
vanguard ishares o fidelity
me gusta mas vanguard por traspasso switch
ishares es el que mas rendimiento da ultimamente (minima dif)
Infinit0
Legal Alien
Cita de Lelouch
Estoy en una situación parecida. Tengo la mayoria de la cartera en MSCI World y la pequeña parte del fondo de emergencia quiero tenerlo en algo que rente mas que una remunerada, aun teniendo algo más de riesgo.

A ver si alguien nos recomienda la mejor opción, a parte de la renta fija corto plazo del primer post.
monetario o ultra corto plazo
Lelouch
Cita de Infinit0
monetario o ultra corto plazo
Tengo el MSCI world en el vanguard global, recomiendas algún ultra corto plazo de vanguard por el tema switch o me ciño a los otros 3 fondos que recomiendas el post principal? Gracias de antemano
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0

RF oro y BTC

Se acabó ahí..
Que ETF llevas tú de oro y BTC?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Lelouch
Tengo el MSCI world en el vanguard global, recomiendas algún ultra corto plazo de vanguard por el tema switch o me ciño a los otros 3 fondos que recomiendas el post principal? Gracias de antemano
depende el objetivo de la parte de renta fija
fondo de emergencia? monetario o ostrum o dunas o un mix

rebalancear cartera? vanguard short term o vanguard global bond, ambos con cobertura de divisa

otros fondos interesantes (para corto plazo, no para largo): el bh deuda, neuberger, gamma global, dunas equilibrado, etc

Cita de Kahelanis
Que ETF llevas tú de oro y BTC?
no llevo...

si tuviera que llevar. el 21Shares Bitcoin Core ETP | 21BC | CH1199067674
y el "Xetra-Gold (EUR)" (ISIN: DE000A0S9GB0)
Kahelanis
Cita de Infinit0

rebalancear cartera? vanguard short term o vanguard global bond, ambos con cobertura de divisa

otros fondos interesantes (para corto plazo, no para largo): el bh deuda, neuberger, gamma global, dunas equilibrado, etc

no llevo...

Ah, me pareció leer que si que llevabas un %. Esas son las dos opciones que tengo yo.
Rav548
¡Qué hilo más interesante!

Hasta ahora tenía mis ahorros en Groupama Tresorerie mientras leía y me informaba, hasta ahora había estado leyendo sobre la estrategia Boogle y lo que pensaba hacer era:

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476

Y porcentajes segun https://marketcaps.site/

80-10-10 redondeando

Todavía soy "joven" y ya tengo casa (con hipoteca) y coche y pensaba ir de momento 100% RV, metiendo casi todos los ahorros excepto un fondo de emergencia e intentar aportar 500€ al mes, aunque tampoco sé cuántos años podré mantener esta aportación mensual, algún día vendrán los niños etc etc...

Leer los fondos de gestión activa que has puesto me hace pensar si ir solo con indexados o meter algo más en la cartera, ¿algún consejo o algo que deba cambiar?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Rav548
¡Qué hilo más interesante!

Hasta ahora tenía mis ahorros en Groupama Tresorerie mientras leía y me informaba, hasta ahora había estado leyendo sobre la estrategia Boogle y lo que pensaba hacer era:

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476

Y porcentajes segun https://marketcaps.site/

80-10-10 redondeando

Todavía soy "joven" y ya tengo casa (con hipoteca) y coche y pensaba ir de momento 100% RV, metiendo casi todos los ahorros excepto un fondo de emergencia e intentar aportar 500€ al mes, aunque tampoco sé cuántos años podré mantener esta aportación mensual, algún día vendrán los niños etc etc...

Leer los fondos de gestión activa que has puesto me hace pensar si ir solo con indexados o meter algo más en la cartera, ¿algún consejo o algo que deba cambiar?
Si vas a largo plazo con esa cartera vas bien Ten en cuenta que puede caer un 40/50% soportarias esa caída?

Y prepara un fondo de emergencia en un monetario
Reterete
Pim Pam Pole
El IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR lleva sin actualizarse desde el dia 23 mientras que sus compañeros de Fidelity y Vanguard ya tienen el valor de ayer... esto es normal?
Vlad Cuarto
Cita de Reterete
El IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR lleva sin actualizarse desde el dia 23 mientras que sus compañeros de Fidelity y Vanguard ya tienen el valor de ayer... esto es normal?

Si que es normal. Que el lunes fuera festivo en USA igual puede influir.

Pero vamos, si vamos a largo plazo ya se actualizará, qué más da.

Si lo que quieras es comprobar que está ok alguna compra o venta, pues un poco de paciencia, sin más. Los valores liquidativos no van a cambiar, ni las fechas de ejecución.
Hack-a-Shaq
Enorme hilo
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Vlad Cuarto
Si que es normal. Que el lunes fuera festivo en USA igual puede influir.

Pero vamos, si vamos a largo plazo ya se actualizará, qué más da.

Si lo que quieras es comprobar que está ok alguna compra o venta, pues un poco de paciencia, sin más. Los valores liquidativos no van a cambiar, ni las fechas de ejecución.
Es que he hecho un traspaso de iShares al Ostrum (ultra short) de 10k€ y en MyInvestor me aparece que esta cursado "importe estimado 8600", y coño, me toca los cojones. No se si es por estimaciones muy burdas que hace y luego realmente si que acaba sacando 10k a fecha de ejecucion.
Kahelanis
Cita de Infinit0

no llevo...

Así como duda, a ver si se me escapa algo. Por qué no este ETP en lugar del 21Shares? https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general

tiene un TER aún menor (0,15%) y además el triple de patrimonio.
@Pitinvest
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kahelanis
Así como duda, a ver si se me escapa algo. Por qué no este ETP en lugar del 21Shares? https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general

tiene un TER aún menor (0,15%) y además el triple de patrimonio.
@Pitinvest
Es muy buena opción, también. Y de gestora fiable.

El 21Shares está en euros (lo cual me gustó en su momento), en los últimos 2 años había dado más rentabilidad, hasta el desplome del dólar de los últimos 2 meses. Pero vamos, ambos son igual de buenos, en mi opinión, si ya descontamos comisiones, en comparativa de rentabilidades, ambos han replicado fielmente porcentajes, no puede decirse que uno sea mejor que otro por mucho, ambos empate técnico:

https://www.justetf.com/es/search.ht...tab=rollreturn

Al final, Invesco, 21Shares, Fidelity, WisdomTree... por ejemplo en 3 años, Fidelity se destaca ligeramente:

https://www.justetf.com/es/search.ht...tab=rollreturn
Mr Bender
Cita de Benemerito

Gracias!
Cita de Lelouch

Yo estoy igual shurs, de momento llevo un fondo de 5 meses entre groupama y AXA y 1 me de gastos en la B100. Aunque mi problema es que estoy buscando comprar casa y no sé si será hoy o dentro de 2-3 años

He visto gente que lleva 2 meses en monetario y un par en la cartera permanente para rascar más rentabilidad
MoltenBoron
¡Ay qué cosa tan sabrosa!
Buenos días,

Expongo el "problema" con el que me encontré ayer:
Tengo mi fondo de emergencias en Groupama Trésorerie IC, y voy haciendo aportaciones esporádicas sin problema.
Ayer iba a meter un pequeña cantidad y me encuentro con que la aportación minima es de 0.01, según calcula, unos 450€.
Desde cuando se requiere tal cantidad mínima?
Recuerdo que el mes pasado aporté unos 250€ sin problemas.
Es una voladura de la app que lleva dias petardeando, o a cambiado algo?

Muchas gracias 🫂
javiltons
sitio
Vlad Cuarto
Cita de Mr Bender
Yo estoy igual shurs, de momento llevo un fondo de 5 meses entre groupama y AXA y 1 me de gastos en la B100. Aunque mi problema es que estoy buscando comprar casa y no sé si será hoy o dentro de 2-3 años

He visto gente que lleva 2 meses en monetario y un par en la cartera permanente para rascar más rentabilidad

La cartera permanente es inversión a largo plazo. Tiene menos volatilidad que otras carteras, es defensiva, conservadora, pero es una inversión a largo plazo. No tiene nada que ver con monetarios y similares.
MarcoPaqueti
ForoCoches: Premium
Buenos días shures,
Llevo varios días intentando invertir en Xetra Gold ETF (DE000A0S9GB0), el que recomendáis.
Y no me deja.
Sabéis cual puede ser el motivo? Os sucede lo mismo?
Muchas gracias de antebrazo
Andres_age
Cita de MarcoPaqueti
Buenos días shures,
Llevo varios días intentando invertir en Xetra Gold ETF (DE000A0S9GB0), el que recomendáis.
Y no me deja.
Sabéis cual puede ser el motivo? Os sucede lo mismo?
Muchas gracias de antebrazo
Ayer mismo compre participaciones y fue bien.
Solo me deja durante el dia mientras el mercado este abierto.

Y ya lo tenia de antes. Eso si la primera vez las compre desde inversis ya que desde myinvestor no podia.
Pero despues ya puedo comprar desde myinvestor.
MarcoPaqueti
ForoCoches: Premium
Cita de Andres_age
Ayer mismo compre participaciones y fue bien.
Solo me deja durante el dia mientras el mercado este abierto.

Y ya lo tenia de antes. Eso si la primera vez las compre desde inversis ya que desde myinvestor no podia.
Pero despues ya puedo comprar desde myinvestor.
Muchas gracias.
Voy a intentarlo.
dani91
Cita de MoltenBoron
Buenos días,

Expongo el "problema" con el que me encontré ayer:
Tengo mi fondo de emergencias en Groupama Trésorerie IC, y voy haciendo aportaciones esporádicas sin problema.
Ayer iba a meter un pequeña cantidad y me encuentro con que la aportación minima es de 0.01, según calcula, unos 450€.
Desde cuando se requiere tal cantidad mínima?
Recuerdo que el mes pasado aporté unos 250€ sin problemas.
Es una voladura de la app que lleva dias petardeando, o a cambiado algo?

Muchas gracias 🫂
Entraba a preguntar exactamente lo mismo, alguien sabe qué pasa?
Hacia pequeñas aportaciones mensuales, pero no voy a meter 500e al mes en el monetario...
← A InverForo