Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
26-may-2025 13:47
|
Los retornos de todos ellos parece que son prácticamente idénticos, más allá de alguna décima.
https://www.justetf.com/en/search.ht...=yearReturnEUR Creo que nadie podría equivocarse eligiendo Fidelity, Invesco, Wisdomtree... son gestoras cuya reputación les precede. Aquí un resumen: https://www.justetf.com/es/how-to/in...n-bitcoin.html Si es por volumen, Coinshares tiene buena pinta, pero Wisdomtree le anda a la zaga, tiene un TER muy bajo. Yo tengo el 21Shares CH1199067674 y estoy muy contento, mi favorito desde siempre es el IBIT, pero por ahora no se puede acceder desde Europa, aunque aparezca en Inversis para comprar, lo intentas y sale un error, porque no tienen la normativa adaptada a Europa: https://www.blackrock.com/cl/product...-bitcoin-trust |
26-may-2025 14:07
|
A un margen tan exiguo de unas horas, yo sería cauto y esperaría, analizaría la correlación a 5 días, con mercado cerrado, lunes a viernes. Hace unos días ya le pregunté a ChatGPT, y me ayudó a entender este tipo de ETP tan peculiares, y analizar sus cambios a corto plazo. Te pego el mensaje, por si te ayuda: Aunque el ETP tiene como base a Bitcoin, si tú compras este producto en una bolsa donde cotiza en euros (como Xetra o Euronext), entonces:
![]() Se puede comprobar cómo, efectivamente, los ETF en euros han subido entre un 4,3 y un 4,9 (divergencias normales), y los ETF en dólares, por esta excepcionalidad que estamos viviendo en 2025, llevan ambos exactamente la misma subida del 14,77%. |
26-may-2025 14:55
|
A un margen tan exiguo de unas horas, yo sería cauto y esperaría, analizaría la correlación a 5 días, con mercado cerrado, lunes a viernes.
Hace unos días ya le pregunté a ChatGPT, y me ayudó a entender este tipo de ETP tan peculiares, y analizar sus cambios a corto plazo. Te pego el mensaje, por si te ayuda: Aunque el ETP tiene como base a Bitcoin, si tú compras este producto en una bolsa donde cotiza en euros (como Xetra o Euronext), entonces:
![]() Se puede comprobar cómo, efectivamente, los ETF en euros han subido entre un 4,3 y un 4,9 (divergencias normales), y los ETF en dólares, por esta excepcionalidad que estamos viviendo en 2025, llevan ambos exactamente la misma subida del 14,77%. |
26-may-2025 17:14
|
Si llevas indexados no descorrelaciokas con esoSobreponderas... Los indexados ya te dan todo el mercado
Si quieres descorrelacionar renta fija gubernamental de alta calidad y oro Luego si llevas hamco.nl llevaría horos ni viceversa Te estás liando la cartera y pagando comisiones para nada Con global stock, emergentes y small cap llevas todo el mercado Si dmall cap no te convence tienes el hamco o el Janus Henderson smaller companies Luego puedes complementar máximo con un fondo de renta variable activa por meter algún otro tipo de estrategia RF oro y BTC Se acabó ahí.. |
27-may-2025 08:29
|
Mas alla de ir metiendo en indexados con indexa capital (9/10), estoy planteandome la Carta Ahorro de MyInvestor para el grueso de mis ahorros, pasándolos de la cuenta remunerada que tengo por su poca rentabilidad ahora. He buscado y no he encontrado nada, ¿alguno me da feedback de ella? Supuestamente tiene un TIR del 3,54% esperado. Tiene algo de mercado monetario a corto plazo, renta fija a corto plazo, renta corporativa a corto plazo y demás. Lo mismo hay algo mas sencillo y me estoy complicando demasiado. Gracias! |
27-may-2025 14:39
|
Mas alla de ir metiendo en indexados con indexa capital (9/10), estoy planteandome la Carta Ahorro de MyInvestor para el grueso de mis ahorros, pasándolos de la cuenta remunerada que tengo por su poca rentabilidad ahora.
He buscado y no he encontrado nada, ¿alguno me da feedback de ella? Supuestamente tiene un TIR del 3,54% esperado. Tiene algo de mercado monetario a corto plazo, renta fija a corto plazo, renta corporativa a corto plazo y demás. Lo mismo hay algo mas sencillo y me estoy complicando demasiado. Gracias! A ver si alguien nos recomienda la mejor opción, a parte de la renta fija corto plazo del primer post. |
27-may-2025 15:03
|
Si llevas indexados no descorrelaciokas con esoSobreponderas... Los indexados ya te dan todo el mercado
Si quieres descorrelacionar renta fija gubernamental de alta calidad y oro Luego si llevas hamco.nl llevaría horos ni viceversa Te estás liando la cartera y pagando comisiones para nada Con global stock, emergentes y small cap llevas todo el mercado Si dmall cap no te convence tienes el hamco o el Janus Henderson smaller companies Luego puedes complementar máximo con un fondo de renta variable activa por meter algún otro tipo de estrategia RF oro y BTC Se acabó ahí.. |
Editado: 27-may-2025 15:08 -
27-may-2025 17:45
|
me gusta mas vanguard por traspasso switch ishares es el que mas rendimiento da ultimamente (minima dif) |
27-may-2025 17:46
|
Estoy en una situación parecida. Tengo la mayoria de la cartera en MSCI World y la pequeña parte del fondo de emergencia quiero tenerlo en algo que rente mas que una remunerada, aun teniendo algo más de riesgo.
A ver si alguien nos recomienda la mejor opción, a parte de la renta fija corto plazo del primer post. |
27-may-2025 18:09
| Tengo el MSCI world en el vanguard global, recomiendas algún ultra corto plazo de vanguard por el tema switch o me ciño a los otros 3 fondos que recomiendas el post principal? Gracias de antemano |
27-may-2025 18:21
|
27-may-2025 18:28
|
fondo de emergencia? monetario o ostrum o dunas o un mix rebalancear cartera? vanguard short term o vanguard global bond, ambos con cobertura de divisa otros fondos interesantes (para corto plazo, no para largo): el bh deuda, neuberger, gamma global, dunas equilibrado, etc no llevo... si tuviera que llevar. el 21Shares Bitcoin Core ETP | 21BC | CH1199067674 y el "Xetra-Gold (EUR)" (ISIN: DE000A0S9GB0) |
27-may-2025 19:54
|
depende el objetivo de la parte de renta fija
fondo de emergencia? monetario o ostrum o dunas o un mix rebalancear cartera? vanguard short term o vanguard global bond, ambos con cobertura de divisa otros fondos interesantes (para corto plazo, no para largo): el bh deuda, neuberger, gamma global, dunas equilibrado, etc no llevo... si tuviera que llevar. el 21Shares Bitcoin Core ETP | 21BC | CH1199067674 y el "Xetra-Gold (EUR)" (ISIN: DE000A0S9GB0) |
27-may-2025 21:48
|
¡Qué hilo más interesante! Hasta ahora tenía mis ahorros en Groupama Tresorerie mientras leía y me informaba, hasta ahora había estado leyendo sobre la estrategia Boogle y lo que pensaba hacer era: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476 Y porcentajes segun https://marketcaps.site/ 80-10-10 redondeando Todavía soy "joven" y ya tengo casa (con hipoteca) y coche y pensaba ir de momento 100% RV, metiendo casi todos los ahorros excepto un fondo de emergencia e intentar aportar 500€ al mes, aunque tampoco sé cuántos años podré mantener esta aportación mensual, algún día vendrán los niños etc etc... Leer los fondos de gestión activa que has puesto me hace pensar si ir solo con indexados o meter algo más en la cartera, ¿algún consejo o algo que deba cambiar? |
28-may-2025 07:00
|
¡Qué hilo más interesante!
Hasta ahora tenía mis ahorros en Groupama Tresorerie mientras leía y me informaba, hasta ahora había estado leyendo sobre la estrategia Boogle y lo que pensaba hacer era: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476 Y porcentajes segun https://marketcaps.site/ 80-10-10 redondeando Todavía soy "joven" y ya tengo casa (con hipoteca) y coche y pensaba ir de momento 100% RV, metiendo casi todos los ahorros excepto un fondo de emergencia e intentar aportar 500€ al mes, aunque tampoco sé cuántos años podré mantener esta aportación mensual, algún día vendrán los niños etc etc... Leer los fondos de gestión activa que has puesto me hace pensar si ir solo con indexados o meter algo más en la cartera, ¿algún consejo o algo que deba cambiar? Y prepara un fondo de emergencia en un monetario |
28-may-2025 13:34
| El IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR lleva sin actualizarse desde el dia 23 mientras que sus compañeros de Fidelity y Vanguard ya tienen el valor de ayer... esto es normal? |
28-may-2025 14:12
|
Si que es normal. Que el lunes fuera festivo en USA igual puede influir. Pero vamos, si vamos a largo plazo ya se actualizará, qué más da. Si lo que quieras es comprobar que está ok alguna compra o venta, pues un poco de paciencia, sin más. Los valores liquidativos no van a cambiar, ni las fechas de ejecución. |
28-may-2025 15:08
|
Si que es normal. Que el lunes fuera festivo en USA igual puede influir.
Pero vamos, si vamos a largo plazo ya se actualizará, qué más da. Si lo que quieras es comprobar que está ok alguna compra o venta, pues un poco de paciencia, sin más. Los valores liquidativos no van a cambiar, ni las fechas de ejecución. |
29-may-2025 00:07
|
depende el objetivo de la parte de renta fija
fondo de emergencia? monetario o ostrum o dunas o un mix rebalancear cartera? vanguard short term o vanguard global bond, ambos con cobertura de divisa otros fondos interesantes (para corto plazo, no para largo): el bh deuda, neuberger, gamma global, dunas equilibrado, etc no llevo... si tuviera que llevar. el 21Shares Bitcoin Core ETP | 21BC | CH1199067674 y el "Xetra-Gold (EUR)" (ISIN: DE000A0S9GB0) tiene un TER aún menor (0,15%) y además el triple de patrimonio. @Pitinvest |
Editado: 29-may-2025 00:09 -
29-may-2025 00:26
|
Así como duda, a ver si se me escapa algo. Por qué no este ETP en lugar del 21Shares? https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general
tiene un TER aún menor (0,15%) y además el triple de patrimonio. @Pitinvest El 21Shares está en euros (lo cual me gustó en su momento), en los últimos 2 años había dado más rentabilidad, hasta el desplome del dólar de los últimos 2 meses. Pero vamos, ambos son igual de buenos, en mi opinión, si ya descontamos comisiones, en comparativa de rentabilidades, ambos han replicado fielmente porcentajes, no puede decirse que uno sea mejor que otro por mucho, ambos empate técnico: https://www.justetf.com/es/search.ht...tab=rollreturn Al final, Invesco, 21Shares, Fidelity, WisdomTree... por ejemplo en 3 años, Fidelity se destaca ligeramente: https://www.justetf.com/es/search.ht...tab=rollreturn |
29-may-2025 07:32
|
Mas alla de ir metiendo en indexados con indexa capital (9/10), estoy planteandome la Carta Ahorro de MyInvestor para el grueso de mis ahorros, pasándolos de la cuenta remunerada que tengo por su poca rentabilidad ahora.
He buscado y no he encontrado nada, ¿alguno me da feedback de ella? Supuestamente tiene un TIR del 3,54% esperado. Tiene algo de mercado monetario a corto plazo, renta fija a corto plazo, renta corporativa a corto plazo y demás. Lo mismo hay algo mas sencillo y me estoy complicando demasiado. Gracias! Estoy en una situación parecida. Tengo la mayoria de la cartera en MSCI World y la pequeña parte del fondo de emergencia quiero tenerlo en algo que rente mas que una remunerada, aun teniendo algo más de riesgo.
A ver si alguien nos recomienda la mejor opción, a parte de la renta fija corto plazo del primer post. He visto gente que lleva 2 meses en monetario y un par en la cartera permanente para rascar más rentabilidad |
29-may-2025 10:37
|
Buenos días, Expongo el "problema" con el que me encontré ayer: Tengo mi fondo de emergencias en Groupama Trésorerie IC, y voy haciendo aportaciones esporádicas sin problema. Ayer iba a meter un pequeña cantidad y me encuentro con que la aportación minima es de 0.01, según calcula, unos 450€. Desde cuando se requiere tal cantidad mínima? Recuerdo que el mes pasado aporté unos 250€ sin problemas. Es una voladura de la app que lleva dias petardeando, o a cambiado algo? Muchas gracias 🫂 |
29-may-2025 11:47
|
Yo estoy igual shurs, de momento llevo un fondo de 5 meses entre groupama y AXA y 1 me de gastos en la B100. Aunque mi problema es que estoy buscando comprar casa y no sé si será hoy o dentro de 2-3 años
He visto gente que lleva 2 meses en monetario y un par en la cartera permanente para rascar más rentabilidad La cartera permanente es inversión a largo plazo. Tiene menos volatilidad que otras carteras, es defensiva, conservadora, pero es una inversión a largo plazo. No tiene nada que ver con monetarios y similares. |
30-may-2025 07:01
|
Buenos días shures, Llevo varios días intentando invertir en Xetra Gold ETF (DE000A0S9GB0), el que recomendáis. Y no me deja. Sabéis cual puede ser el motivo? Os sucede lo mismo? Muchas gracias de antebrazo |
30-may-2025 07:10
|
Solo me deja durante el dia mientras el mercado este abierto. Y ya lo tenia de antes. Eso si la primera vez las compre desde inversis ya que desde myinvestor no podia. Pero despues ya puedo comprar desde myinvestor. |
30-may-2025 12:17
|
Buenos días,
Expongo el "problema" con el que me encontré ayer: Tengo mi fondo de emergencias en Groupama Trésorerie IC, y voy haciendo aportaciones esporádicas sin problema. Ayer iba a meter un pequeña cantidad y me encuentro con que la aportación minima es de 0.01, según calcula, unos 450€. Desde cuando se requiere tal cantidad mínima? Recuerdo que el mes pasado aporté unos 250€ sin problemas. Es una voladura de la app que lleva dias petardeando, o a cambiado algo? Muchas gracias 🫂 Hacia pequeñas aportaciones mensuales, pero no voy a meter 500e al mes en el monetario... |