[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
28-may-2025 19:19
|
Quieren meter la cabeza en el mercado nacional y por eso es tan agresiva, especialmente si consumes mucho. No le veo ninguna trampa. Acaba la promo en unos días. Suerte. |
28-may-2025 20:01
|
cuál recomendáis actualmente para pagar lo menos posible? estoy con endesa única pero estaré fuera de España unos meses largos. gracias! |
28-may-2025 20:11
|
Buenas shurs, he contratado una tarifa de CHC que no veo en el Excel y que era la que me daba el mejor cálculo con diferencia. La tarifa se llama Plan Estrella, no está publicada en su web y solo se puede contratar por teléfono llamando 900815311. La he encontrado en las típicas plataforma de club de descuentos y cashback de empresas y asociaciones (Vip Discrict, Inspiring Beneficts...). ![]() ![]() Aunque pone que el precio de la energía es 0,195846 €/kWh, se le aplica el 49,45% de descuento que pone debajo y se queda en 0,099 €/kWh. Los enlaces redirigen a esta web, pero no sale info de la tarifa, solo el teléfono: https://chcenergia.es/ofertas-de-luz-y-gas/ Todavía no me la han activado, ya os iré contando que tal. |
28-may-2025 20:15
|
Buenas shurs, he contratado una tarifa de CHC que no veo en el Excel y que era la que me daba el mejor cálculo con diferencia.
La tarifa se llama Plan Estrella, no está publicada en su web y solo se puede contratar por teléfono llamando 900815311. La he encontrado en las típicas plataforma de club de descuentos y cashback de empresas y asociaciones (Vip Discrict, Inspiring Beneficts...). ![]() ![]() Aunque pone que el precio de la energía es 0,195846 €/kWh, se le aplica el 49,45% de descuento que pone debajo y se queda en 0,099 €/kWh. Los enlaces redirigen a esta web, pero no sale info de la tarifa, solo el teléfono: https://chcenergia.es/ofertas-de-luz-y-gas/ Todavía no me la han activado, ya os iré contando que tal. Solo publicamos tarifas oficiales de páginas web, vamos, las que se pueden confirmar de un simple vistazo, quedando, por lo tanto, las telefónicas descartadas, ya que lo que dicen en una llamada a lo mejor lo cambian en la siguiente Saludos,,, |
28-may-2025 20:39
|
Ya tengo la primera factura de Plenitude “tarifa fácil plus”.
Dije que comentaría que tal… Consumo de 26 Marzo a 20 abril, 26 días: 221,8000 kWh * 0,099092 €/kWh “más iva” 45,63€ No se por qué este periodo de facturación, es la primera factura así que dentro de lo que esperaba según la información que obtuve de su web previa la contratación. Para los indecisos con esta comercializadora seguiré comentando por aquí qué tal siguen. @JavierRR por si lo quieres añadir al hilo. Consumo del 21 de abril al 22 de mayo: 225,77 kWh. 50,20€ Seguimos exactamente tal y como me apareció en la simulación previa a contratar la tarifa. Para mayo me dio 50,60€ según mi consumo del año anterior, ósea prácticamente lo ha clavado. De momento puedo recomendar dicha tarifa. Seguiré comentando para aportar a otros shurs. Buen hilo… |
28-may-2025 20:55
![]() Por teléfono simplemente les pregunté por la tarifa, me confirmaron el precio y condiciones que sale en la oferta de la web y lo contraté. Lo que sí me dijeron y que no sale en la oferta es la potencia, pero ya digo que no ha sido nada negociado, son los precios y condiciones de la tarifa Plan Estrella. Aunque no sé añada al Excel lo pongo por aquí por si a alguien le interesa y quiere confirmarlo, esas plataformas de descuentos son muy típicas y casi todo el mundo tiene acceso a ellas de una forma u otra. |
Editado: 28-may-2025 20:58 -
28-may-2025 21:12
|
Me autocito para añadir información de la segunda factura
Consumo del 21 de abril al 22 de mayo: 225,77 kWh. 50,20€ Seguimos exactamente tal y como me apareció en la simulación previa a contratar la tarifa. Para mayo me dio 50,60€ según mi consumo del año anterior, ósea prácticamente lo ha clavado. De momento puedo recomendar dicha tarifa. Seguiré comentando para aportar a otros shurs. Buen hilo… Gracias por comentar Saludos,,, |
28-may-2025 21:39
Editado: 28-may-2025 21:46 -
28-may-2025 21:52
|
Para confirmar el buen hacer de algunas comercializadoras. Reclamadas las facturas emitidas por ATuLado en las que aplicaban precios de potencia web cuando en el contrato figuraban otros, con fecha de hoy recibo facturas de abono por las emitidas y nuevas facturas con los precio de contrato. Ya, ni pelear se puede. Una llamada telefónica, cordial, y asunto resuelto. Así da gusto. Se han ganado que por el mismo precio ( el lema de la plataforma es "pagar menos de luz") sean siempre los elegidos. |
28-may-2025 21:56
|
como veis la promoción que sale en chollometro, contratando con octopus dan 80 euros de referido. es hasta mañana las 12:00 |
28-may-2025 22:06
28-may-2025 22:07
| He contactado con DISA por whatsapp. Si hasta el 31/7 es gratis (potencia mediante), y sin letra pequeña, hago el cambio. Ganamos dos meses para barajar opciones. |
28-may-2025 22:20
| Me alegro. Te deseamos suerte y ya nos vas informando cuando te lleguen las facturas con el término de energía bonificado. Enhorabuena. |
28-may-2025 22:30
28-may-2025 22:31
|
Como no ha mostrado ese cálculo, solo puedo especular. Y me temo lo de siempre, que ha contado la potencia solo funa vez, como pasa con frecuencia cuando los valores coinciden. .a ver si muestra esos cálculos y salimos de dudas |
28-may-2025 22:37
| Pues si tienes ese consumo mensual promedio todos los meses la promo de bienvenida de Disa te viene que ni al pelo. |
28-may-2025 22:50
|
Por eso he descartado las Atulado y PVPC. |
28-may-2025 23:04
|
En principio no, pero como todo, debes aclararlo con ellos. En la captura de imagen he dejado las condiciones generales y hay un enlace al PDF de la promo. https://ahorracondisaelectricidad.co..._PEN_MAY25.pdf |
28-may-2025 23:12
|
cierto. bien aprovechada le sacas partido a esa potencia. pero veo difícil que se meta en el excel igualmente. En tu caso cualquier cosa que baje la energía te compensa. hace no mucho había más cosas a 0.099 con la potencia más barata, pero a ti la potencia te da casi gual. |
28-may-2025 23:19
|
¡Hola! Primero, mis felicitaciones al pedazo curro que os hacéis con tal de ayudar a los shurs a ahorrar mes a mes con la luz y gas. Ayer me leí por encima el OP y seguí los pasos tal y como se describe para intentar averiguar cuál es la tarifa de luz más barata a contratar. Al principio fue un poco confuso pero se entiende bien. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, aún dándole vueltas al tema, descubro que en la factura hay un QR que te lleva a un comparador de la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/. ¿Que diferencia hay entre este comparador y el vuestro? Supongo que la frecuencia de actualizaciones de tarifas, pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que este comparador me recomienda compañías diferentes a las del excel forocochero. ¿Me estoy perdiendo algo? |