[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de whateverly
Hola, estoy mirando para cambiarme de compañía de la luz, estoy con Endesa y estoy mirando otras como Plenitude ¿hay alguna que recomendéis especialmente? Solo he estado en Iberdrola y en Endesa.

Buenas
Aquí solo recomendamos la más barata del Excel
En este momento Plenitude no se encuentra entre las elegidas
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
enjiza
Buenos días a tod@s tenía pensado cambiarme a visalia pero he visto que ya mismo cambio los precio de Atulado. Se sabe más o menos que día subirán nuevos precios?.

Actualmente estoy en Te con la bond que se acaba el 5/6

Un saludo y gracias
JavierRR
Cita de enjiza
Buenos días a tod@s tenía pensado cambiarme a visalia pero he visto que ya mismo cambio los precio de Atulado. Se sabe más o menos que día subirán nuevos precios?.

Actualmente estoy en Te con la bond que se acaba el 5/6

Un saludo y gracias

23/05/25
Cita de elpon
No quisiera que confundiéramos el concepto de trimestral. NO significa que varían los precios a los tres meses de la contratación.

Los precios varían el 1 de enero, 1 de Abril, 1 de Julio y 1 de Octubre y los publican en su web un mes antes de su modificación. Así que estamos a una semana de conocer cuales van a ser los precios desde el 1 de Julio.

Saludos,,,
Cebollino
ForoCoches: Usuario
Segunda factura con Solar Family y sigue saliéndome rentable, sin tener en cuenta descuentos en horas promocionadas.

Miedo me da cuando empiece a poner el AC y los consumos en punta y llano suban, y entiendo que también los precios.

Omadón
Cita de Cebollino
Segunda factura con Solar Family y sigue saliéndome rentable, sin tener en cuenta descuentos en horas promocionadas.

Miedo me da cuando empiece a poner el AC y los consumos en punta y llano suban, y entiendo que también los precios.

Es muy buena tarifa para tu perfil de suministro. Aunque tenga un pequeño coste de suscripción seguro lo recuperas con el reembolso de las horas solares. Enhorabuena.
Cebollino
Cita de Omadón
Es muy buena tarifa para tu perfil de suministro. Aunque tenga un pequeño coste de suscripción seguro lo recuperas con el reembolso de las horas solares. Enhorabuena.
2.08€ me cobran, ridículo. En ningún sitio me pone lo que me devuelven pero seguro que sí, que lo recupero de sobra.
JavierRR
Más sobre el apagón

https://www.abc.es/economia/moncloa-...191233-nt.html

dani_malaga
BIEBER FAN
Hola. Hace algún tiempo pude pasar mi comunidad de vecinos a PVPC sin problema pero ahora no sé si ha cambiado.

En una oficina con CIF qué actualmente tiene una mala tarifa en Mercado libre y 10kw de potencia, puede entrar al Pvpc o tiene que “morir” en él libre siempre?

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de dani_malaga
Hola. Hace algún tiempo pude pasar mi comunidad de vecinos a PVPC sin problema pero ahora no sé si ha cambiado.

En una oficina con CIF qué actualmente tiene una mala tarifa en Mercado libre y 10kw de potencia, puede entrar al Pvpc o tiene que “morir” en él libre siempre?

Muchas gracias.

https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/

El PVPC a partir del 1 de enero

El Real Decreto 446/2023 establece que, desde el 1 de enero, solo los titulares de puntos de suministro que sean «personas físicas o microempresas»[i] podrán acogerse al PVPC, siempre que no estén conectados a tensión superior a 1 kV y tengan una potencia contratada menor o igual a 10 kW en cada uno de los periodos horarios.

Si tiene 10kW puede
Saludos,,,
Omadón
Dejo por aquí la oferta de Disa a nivel nacional por si alguno se anima antes de fin de mes @JavierRR @Ivansnoke

Iba a poner el banner ese que suele poner Javier de "Corred insensatos" pero no se hacerlo
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
https://blog.cnmc.es/2023/12/07/el-p...-microempresa/

El PVPC a partir del 1 de enero

El Real Decreto 446/2023 establece que, desde el 1 de enero, solo los titulares de puntos de suministro que sean «personas físicas o microempresas»[i] podrán acogerse al PVPC, siempre que no estén conectados a tensión superior a 1 kV y tengan una potencia contratada menor o igual a 10 kW en cada uno de los periodos horarios.

Si tiene 10kW puede
Saludos,,,
Acabo de volver a mirarlo, tiene 10,10kw en ambos periodos 🤦*♂️

Se puede bajar a 10 justos? O estoy diciendo una gilipollez?
pacololrelol
Foromazda
Cita de dani_malaga
Acabo de volver a mirarlo, tiene 10,10kw en ambos periodos 🤦*️

Se puede bajar a 10 justos? O estoy diciendo una gilipollez?
Y a 9,9
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de pacololrelol
Y a 9,9
Pues voy a intentar cambiarlo a PVPC.

Lo que no tengo claro es si pedir él cambio de potencia y una vez hecho pasar a PVPC o pedir él cambio y poner la potencia nueva en el mismo tramite por si no lo aceptan.
JavierRR
Cita de Omadón
Dejo por aquí la oferta de Disa a nivel nacional por si alguno se anima antes de fin de mes @JavierRR @Ivansnoke

Iba a poner el banner ese que suele poner Javier de "Corred insensatos" pero no se hacerlo

Reym0ns
Buenas,

Estoy contratando placas con octopus y por ello tengo acceso a octopus Solar Premium (es igual que octopus solar pero me comprar la energía restante a 0,07)
Consumo Punta: 0,1940 €/kWh

Consumo Llano: 0,1180 €/kWh

Consumo Valle: 0,0780 €/kWh

Veis que es buena tarifa, suelo gastar unos 1500kWh al año y con 6 placas de 530w (instalación sin batería en Málaga) aproximadamente generaría entre 4,700 y 5200 y por las cuenta que he hecho tendría suficientes excedentes para tener factura 0 todo el año
JavierRR
Cita de Reym0ns
Buenas,

Estoy contratando placas con octopus y por ello tengo acceso a octopus Solar Premium (es igual que octopus solar pero me comprar la energía restante a 0,07)

Veis que es buena tarifa, suelo gastar unos 1500kWh al año y con 6 placas de 530w (instalación sin batería en Málaga) aproximadamente generaría entre 4,700 y 5200 y por las cuenta que he hecho tendría suficientes excedentes para tener factura 0 todo el año

Placas Post 11
Suerte
pacololrelol
Foromazda
Cita de Reym0ns
Buenas,

A 7 céntimos vas bien con esta seguramente

Si puedes pon un par más de placas que siempre van bien y el coste no es mucho más
Reym0ns
Buenas a qué te refieres con esto? Se que ahora está más cara la luz pero es ahora cuando me lo puedo permitir y mejor tarde que nunca.
Reym0ns
No puedo mi tejado tiene orientación este y oeste y para ponerlo en la parte más alta solo me cabes 6 en buena orientación
Sr.Canario
Profeta
Cita de JavierRR
¿Cual es el problema de 2 meses de consumo gratis?
JavierRR
Cita de Sr.Canario
¿Cual es el problema de 2 meses de consumo gratis?

Donde dices que he puesto problemas a 2 meses gratis?
Nunca lo he hecho, ni nunca lo haré
Saludos,,,
diegosg
Cita de Omadón
Entro a la plataforma a raíz de que Octopus me ofrezca esta tarifa. ¿En que hay que fijarse para ver si puede ser rentable?
agorazein11
No lo entenderías
Segundo cambio de comercializadora que hago para casa y el negocio gracias a vosotros, chicos. Me paso de Iberdrola a Visalia, no es mucho cambio, pero es un 8% menos. No me atrevo con la de Atulado porque no me fío de las revisiones cada 3 meses. También he aprovechado para cambiar el gas, que me estaban robando, literalmente. 32% menos.

Un millón de gracias. Sois los mejores.
iosuoregi
Buenos días, en Octopus he visto un logo de 80 euros gratis. No he mirado más. Por si le sirve a alguien.
Omadón
Cita de diegosg
Entro a la plataforma a raíz de que Octopus me ofrezca esta tarifa. ¿En que hay que fijarse para ver si puede ser rentable?
Esa tarifa no se comercializa desde hace varias semanas. Y es indexada al mercado diario, o sea, que sufre vaivenes a lo largo del año.
JavierRR
Cita de agorazein11
Segundo cambio de comercializadora que hago para casa y el negocio gracias a vosotros, chicos. Me paso de Iberdrola a Visalia, no es mucho cambio, pero es un 8% menos. No me atrevo con la de Atulado porque no me fío de las revisiones cada 3 meses. También he aprovechado para cambiar el gas, que me estaban robando, literalmente. 32% menos.

Un millón de gracias. Sois los mejores.

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
mabenua
Cita de Omadón
Y en cuánto tienes el precio base actual y hasta cuándo? Simple curiosidad.
Hasta Octubre que renuevo, y base a 0.254 cents

Y el 67% se supone que era hasta el 2026, pero ya te digo, el año pasado me cambió no se muy bien porque a 2028...
ForoEspana
Muchas gracias al foro por vuestra inestimable ayuda y por el Excel.

Se me acababa oferta en Total (subía de 0.08 a 0.1386 el día 14). Teniendo 600kwh de consumo medio mensual y 7.1 de potencia, estaba entre Visalia, EnergyaVM y Repsol (Atulado no me interesaba por ser solo 1 mes hasta julio, prefiero cerrar buen precio 1 año).

He firmado Repsol 0.1299 y 24.9 de potencia con 60€ de ingreso en Waylet, y voy a solicitar compromiso ahorro para bajar a 0.1099 y 24.9 de potencia. En mes y medio dare de baja el asistente que regalan. Me compensa Repsol concretamente ya que hago muchísimos kilómetros al mes (más de 2.000) y reposto en Repsol.

Pensaba cambiar de compañía la semana del 9 de junio pero viendo que algunas están subiendo ya precio prefiero dejarlo hecho, perdiendo 10-12 días de mi anterior oferta.

Un saludo!
diegosg
Cita de Omadón
Esa tarifa no se comercializa desde hace varias semanas. Y es indexada al mercado diario, o sea, que sufre vaivenes a lo largo del año.
Aclarado, gracias.
angelsioque
Cita de Omadón

Joer, para dos meses la veo cojonuda, estoy pensando en pillarla. ¿Como la veis? ¿Tiene alguna trampa?
← A Electrónica / Informática