soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
28-may-2025 00:08
|
Es un curso jodido y caro de unos 6 meses de duración en donde tienes que leerte y aprenderte dos libros tochos de unas 800 páginas en total a parte de saber soldar con cobre, saberte todas las partes de una caldera de gas, hacer unos cuantos abocardados estancos y unas cuantas cosas más. Aunque sólo con el curso no sabrías lo suficiente para poder trabajarlo sin asistente. |
28-may-2025 00:09
|
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes, la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda Después de eso nada, pero si no os queda otra. Como marcas "económicas", Hitachi, fujitsu, Samsung, LG Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, y varias más del monton, vamos todo lo que se vende en Leroy y centros de bricolaje, no quieren decir que sean malas, tengo maquinas asi 20 años funcionando. Entre Panasonic y Fujitsu-General para split ¿cual prefieres? |
28-may-2025 00:09
|
plasticos, y remate con masilla poliuretano contra incendios y masilla depende, los de leroy suelen ser los intaladores de peor calidad. |
28-may-2025 00:10
|
Daikin split instalado hace unos meses y desde ayer, el cuadradito verde del frontal parpadea y no arranca. ¿IDEas? |
28-may-2025 00:10
| es lo que se conoce en el sector, como una chapuza, por muchos motivos tecnicos que podria explicar. |
28-may-2025 00:11
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes, la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda Después de eso nada, pero si no os queda otra. Como marcas "económicas", Hitachi, fujitsu, Samsung, LG Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, y varias más del monton, vamos todo lo que se vende en Leroy y centros de bricolaje, no quieren decir que sean malas, tengo maquinas asi 20 años funcionando. |
28-may-2025 00:12
|
como limpiar el aire acondicionado interior? el rodillo se ve negro ? Hay que usar solo agua? lejia? jabon? |
28-may-2025 00:13
| puedes mirar tutoriales en youtube, pero nosotros limpiamos con hidrolavadoras y varios productos, incluso desmontamos si hace falta. |
28-may-2025 00:13
| Es bueno apagar el aire directamente con el alexa y no con el mando? es como quitarle la corriente directamente y no se si cuando lo apagas con el mando se queda un rato encendido haciendo limpieza o algo.. |
28-may-2025 00:15
| Buens shur, año pasado me instalaron un split fujitsu en el comedor, enfria bien pero veo que desde que lo enciendo hasta q empieza a echar aire frio tarda cmo 5 min, es normal? Es como que se queda en ventilador al principio, no se si esta arrancando o que |
|
Me vibra el split a ratos. A veces se tira 1 hora vibrando y 1 hora sin hacer ruido. Cuando pongo la mano en la unidad para. Que puede ser y cuanto puede costar? Y lo más importante, si llamo al técnico y justo da la casualidad que el aparato se tira 3 horas sin vibrar sois capaces de encontrar el fallo? |
|
de todas formas los aparatos electronicos como en todas las industrias han ido bajando en calidad, cuantos aires mitsubishi se ven por ahi con 20 años tostadisimos del sol y andando. las de ahora no le auguro tan buen futuro |
28-may-2025 00:17
|
![]() Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas Para evitar preguntas recurrentes, la recomendación de maquina son Mitsubishi como primera marca y daikin como segunda Después de eso nada, pero si no os queda otra. Como marcas "económicas", Hitachi, fujitsu, Samsung, LG Después de eso está lo más bajo de gama que es haier, mundo clima, ekokai, y varias más del monton, vamos todo lo que se vende en Leroy y centros de bricolaje, no quieren decir que sean malas, tengo maquinas asi 20 años funcionando. |
28-may-2025 00:18
| @berbic Shur, justo en esta semana quiero cerrar la instalación del aire acondicionado en mi casa y estoy entre dos modelos el Haier Perla 2x1 2250F+3000F o Kosner Nova Evo 2x1 9+12. He estado consultando con Chat GPT y me recomienda el Haier, pero nada como la opinión de un profesional. |
28-may-2025 00:20
| Has atravesado alguna bajante con el taladro? Te harías cargo de los desperfectos o habría que demandar? gracias |
28-may-2025 00:21
| Tengo un LG de hace bastantes años para un salon mas bien pequeño, 25m2, y hay veces que al encenderlo salen como trozos de suciedad tipo motas de polvo, los filtros estan limpios pero no sé de donde puede salir eso |
28-may-2025 00:26
| Tenemos un aire que no da frío ni calor. Debe tener alguna fuga... Conoces a alguien en la zona de Valencia que no sea un tomador y nos lo arregle? |
28-may-2025 00:27
|
Me vibra el split a ratos. A veces se tira 1 hora vibrando y 1 hora sin hacer ruido.
Cuando pongo la mano en la unidad para. Que puede ser y cuanto puede costar? Y lo más importante, si llamo al técnico y justo da la casualidad que el aparato se tira 3 horas sin vibrar sois capaces de encontrar el fallo? Yo tengo puesto un cacho de calcetin viejo por atras (no se ve a la vista jajajaja) y se quito |
28-may-2025 00:29
|
Luego las bajante van en la camara de la pared, osea cuando atraviesas la primera parte sueles mirar a ver que hay vamos con brocas de 65mm, y en el caso que le hagas un agujeros de 65mm a una bajante, pues se llama a un fontanero y se repara, tampoco es el fin del mundo. peor es pillar cables o tubos de agua, cosas para las que paso un detector igualmente hay asociacion entre gremios y nos hacemos favores, lo mismo que si un albañil se carga una aire me llama a mi, y no le cobro nada. Luego el me hace algun apaño a mi |
28-may-2025 00:31
|
¿Cómo te las apañas para descargar de la furgoneta y transportar la unidad exterior de una aerotermia hasta el lugar de la instalación sobre todo si hay que subir escaleras? He estado mirando carretillas tipo oruga que pueden subir escaleras, pero valen una pasta. |
Editado: 28-may-2025 00:34 -
28-may-2025 00:31
| Hace no mucho un instalador me aconsejo Johnson dijo que funcionaban muy bien y no daban problemas.. que hay de verdad en ello bajo tú experiencia/ conocimiento? Ah sería para instalación sustituyendo uno antiguo por conductos |
28-may-2025 00:34
|
porcierto, esas orugas son muy lentas, si eres profesional y te conviene, pues se invierte en maquinaria |
28-may-2025 00:37
| Buenas, me instale un split fujitsu y al terminar el vacio desconecté las mangueras de los manómetros antes de abrir el gas de la unidad exterior, ha entrado algo de aire y lo escucho el aire por las tuberias, lleva trabajando así 6 meses 24h al día, la máquina rinde bien pero me gustaría sacar el aire sin tener que comprar gas, algún consejo? |
28-may-2025 00:37
|
¿Cada cuanto hay que revisar los aparatos? ¿Es cierto que hay que rellenar el líquido refrigerante cada 2-3 años o me timaron? |
28-may-2025 00:38
|
Muy contento con 2 Mitsubishi que tengo de 3,5k, pero tengo que poner 3 AC nuevos en 2 habitaciones pequeñas de 15m2 y cocina (30m2). Ambas habitaciones y cocina están al lado, y ahora mismo tengo 3 splits Sharp con R410. Estoy pensando si cambiar por un 3x1, un 2x1+1 cocina, o si poner 1x3. Me podrías dar tu opinión sobre ventajas y desventajas de las opciones de arriba? las 2 habitaciones van a tener el AC encendido unos 200 dias del año x 8h, la cocina solo en momentos puntuales. Mil gracias shur |