¿Por qué SEAT no fabricó en España el Fiat 128?
25-abr-2025 23:12
|
Lo de los anagramas Fiat, sacados de los Fiat para poner en los Seat en esos tiempos eran bastante codiciados... No conozco a nadie que pudiendo poner el logo Fiat a su Seat se resistiera. Era otra época y en general se le daba mayor importancia a todo producto Fiat sobre el nacional, los italianos eran los originales y nosotros lo habíamos copiado y a veces espabilado! Me recuerda esto de los logos cuando en 1979 Chrysler pasó a llamarse Talbot, sé de varios vecinos (y me quedo muy corto) que perdieron el culo por sacar lo de Simca y poner Talbot en su 1200 o en su Chrysler 150, perdónales Señor porque no saben lo que hacen.. |
Editado: 25-abr-2025 23:25 -
26-abr-2025 01:07
|
El tuyo por la foto es un Seat. Anagrama redondo con fondo negro letras cuadradas en plata y laurel. Fue el primer coche de Seat que llevo esa grafía en el anagrama, anteriormente eran todos en rojo. (los redondos me refiero)
Lo de los anagramas Fiat, sacados de los Fiat para poner en los Seat en esos tiempos eran bastante codiciados... No conozco a nadie que pudiendo poner el logo Fiat a su Seat se resistiera. Era otra época y en general se le daba mayor importancia a todo producto Fiat sobre el nacional, los italianos eran los originales y nosotros lo habíamos copiado y a veces espabilado! Me recuerda esto de los logos cuando en 1979 Chrysler pasó a llamarse Talbot, sé de varios vecinos (y me quedo muy corto) que perdieron el culo por sacar lo de Simca y poner Talbot en su 1200 o en su Chrysler 150, perdónales Señor porque no saben lo que hacen.. |
26-abr-2025 19:46
| interesante hilo, recuerdo haber visto muchas veces el modelo con rayas negras y los tres módulos de luces traseras a cada lado. el coche ideal para ir en chándal de tactel. qué tiempos. |
26-abr-2025 23:03
|
De la misma manera, hubo bastantes camiones Barreiros a los que les pusieron el emblema de Renault. |
27-abr-2025 08:39
|
El tuyo por la foto es un Seat. Anagrama redondo con fondo negro letras cuadradas en plata y laurel. Fue el primer coche de Seat que llevo esa grafía en el anagrama, anteriormente eran todos en rojo. (los redondos me refiero)
Lo de los anagramas Fiat, sacados de los Fiat para poner en los Seat en esos tiempos eran bastante codiciados... No conozco a nadie que pudiendo poner el logo Fiat a su Seat se resistiera. Era otra época y en general se le daba mayor importancia a todo producto Fiat sobre el nacional, los italianos eran los originales y nosotros lo habíamos copiado y a veces espabilado! Me recuerda esto de los logos cuando en 1979 Chrysler pasó a llamarse Talbot, sé de varios vecinos (y me quedo muy corto) que perdieron el culo por sacar lo de Simca y poner Talbot en su 1200 o en su Chrysler 150, perdónales Señor porque no saben lo que hacen.. En 1993 conducía el Seat 127 4 puertas de mi madre. De hecho de origen las llaves eran FIAT. Un dia fuí a un desguace y me vi un Fiat 127 exactamente la misma rejilla pero Fiat. Y letretro trasero Fiat. Pues cambiazo que le pegué, le hacía como mas exclusivo. Bueno los que tenemos unos años me entendeís. Saludos |
27-abr-2025 13:23
|
Totalmente.
En 1993 conducía el Seat 127 4 puertas de mi madre. De hecho de origen las llaves eran FIAT. Un dia fuí a un desguace y me vi un Fiat 127 exactamente la misma rejilla pero Fiat. Y letretro trasero Fiat. Pues cambiazo que le pegué, le hacía como mas exclusivo. Bueno los que tenemos unos años me entendeís. Saludos Recuerdo subirme a un SEAT PANDA unos años después de salir a la venta. Me fijé que por dentro de las puertas, abajo, en la chapa vista traían troquelado FIAT. No sé si era para exportar a Italia o de las primeras unidades que llegaron a España como FIAT y en SEAT le pusieron sus logos...si es que pasó eso, que no lo sé. |
27-abr-2025 15:56
|
Recuerdo subirme a un SEAT PANDA unos años después de salir a la venta. Me fijé que por dentro de las puertas, abajo, en la chapa vista traían troquelado FIAT. No sé si era para exportar a Italia o de las primeras unidades que llegaron a España como FIAT y en SEAT le pusieron sus logos...si es que pasó eso, que no lo sé.
Si entras en Infovehículo lo puedes comprobar con la primera matrícula de Seat Panda que me ha venido a la cabeza: el M-7537-DX ex-Carlos Sainz. |
27-abr-2025 18:11
|
Hombre, pues quedaba más exclusivo, como dices, pero los 127 cuatro puertas eran todos SEAT, aunque iban como FIAT a Italia y debajo ponía COSTRUZIONE SEAT.
Recuerdo subirme a un SEAT PANDA unos años después de salir a la venta. Me fijé que por dentro de las puertas, abajo, en la chapa vista traían troquelado FIAT. No sé si era para exportar a Italia o de las primeras unidades que llegaron a España como FIAT y en SEAT le pusieron sus logos...si es que pasó eso, que no lo sé. Respecto a lo del Panda podría ser que era de las primeras unidades y algunas partes de estampación venían de Italia por no estar aún fabricadas en España. Saludos |
27-abr-2025 19:37
|
Aquel coche era un Fiat 127 canario coetáneo al mío. Creo que era tres puertas porque en la parrilla, (la del LS del 77), no ponía lo de “construzione Seat”. Creo recordar que me llevé rejilla y letrero trasero por unas módicas 500 pesetas.
Respecto a lo del Panda podría ser que era de las primeras unidades y algunas partes de estampación venían de Italia por no estar aún fabricadas en España. Saludos |
01-may-2025 20:38
01-may-2025 20:45
|
Desde el principio hasta el fin de la producción, todos los Seat Panda llevaron clave de bastidor ZFA141. |
28-may-2025 16:12
| El 147 era un 127 adaptado para Sudamérica. Después del Fura se vendió si no recuerdo mal, solo en Italia. En aquella época en España ya estaba el Ibiza y SEAT no tenía nada que ver son FIAT. |
29-may-2025 13:24
|
Hombre, pues quedaba más exclusivo, como dices, pero los 127 cuatro puertas eran todos SEAT, aunque iban como FIAT a Italia y debajo ponía COSTRUZIONE SEAT.
Recuerdo subirme a un SEAT PANDA unos años después de salir a la venta. Me fijé que por dentro de las puertas, abajo, en la chapa vista traían troquelado FIAT. No sé si era para exportar a Italia o de las primeras unidades que llegaron a España como FIAT y en SEAT le pusieron sus logos...si es que pasó eso, que no lo sé. |