Don Gato: Jaguar XK8 X100 1996
25-may-2025 20:40
![]() A día de hoy veo más factible echar a andar el Audi V8 que el Jaguar. En Audi almenos se por donde tirar. El Jaguar será ir dando palos de ciego hasta dar con la tecla. |
27-may-2025 14:43
|
Un avance chiquitín, hoy todo fue despacio XD Lo primero fue sustituir el espejo retrovisor interior que lucia tal que asin. Eso es una especie de espejo supletorio que va encima del espejo: Parece un retrovisor de camion asi tan ancho Se puso porque el apaño anterior era fatídico como podéis ver en la siguiente foto, una pegatinica reflectante recortada de aquella manera y que distorsionaba la imagen tela.3ª capa, ya llegamos al espejo original por fin. El defecto de estos espejos es que se le cae el cristal liquido que oscurece el retrovisor al alumbrarse el sensor fotosensible que tiene incorporado. Si cae sobre el cuero es un desastre imposible de limpiar. Lleva un cableado que obliga a desmontar el plafón para desenchufar el espejo de marras Bueno aqui esta la solución a la movida esta, una vez mas una pieza de XJ6 salva el dia. Un retrovisor convencional de los de toda la vida y OEM de Jaguar. Esta tonterída me llevo un par de horas, no se como ni porque. Bueno al menos queda bonito y no partí nada por el camino El plastico este va en el lateral a los pies del copiloto, en algún momento ahi iba algo agarrado. No se el que ¿Quizá un extintor chiquitito? Por lo pronto va fuera Quizá le ponga un extintor que tengo yo por aqui por aprovechar esos agujeros, si no estoy por eliminarlos con unas grapas de color parecido que he averiguado. No se que hacer. Esto estaba pendiente del otro dia, unas grapas nuevas del 8 para el embellecedor ese que va donde los limpias Y otra tontería solucionada es que mi hermano me imprimío en 3D estos embellecedores de la torreta. Faltaban varios y con los nuevos ya se quedan todos los espárragos tapados: Lo ultimo que hice fue arreglar la guantera que se abría del todo hasta pegar en el suelo. Lleva una cuerdita que limita el recorrido de la guantera al abrir y hace que se abra lentamente Se había roto el perrillo que hacia que la lazada se quedara cerrada, le hice uno nuevo y ya funciona el asunto. No se si aguantara el asunto. Espero que si, si no pues le sustituire esa cuerdecilla de plastiquete por un cabo mas recio Use este video de guia, en 11:50 en adelante se ve el mecanismo del cable ese dichoso. Por cierto ese canal es una maravilla. Usalo @El mas buscado por si dudas de algo, hay desde como cambiar los limpias a como swapear el cambio automático por uno manual. Tengo que pulir otra vez el techo, aun esta "nebuloso" y no brillante del todo. Espero que funcione el segundo pulido porque esto no es una pieza aislada como el maletero o el capot que se puedan sacar del coche y y lacarlo aparte. |
Editado: 28-may-2025 14:11 -
27-may-2025 16:35
|
|
27-may-2025 23:45
|
Fue uno de los coches de mi infancia aunque yo el juego lo descubrí más tarde. Un vecino de mi pueblo lo tenía cuando yo era un niño y lo veía con frecuencia. Tendría yo a lo mejor 10 años o por ahí y flipaba cada vez que pasaba. Tengo fotos en papel de ese coche. Hasta que un día desapareció y le perdí la pista. Por su culpa conocí la marca Lotus y desde entonces ha sido mi marca fetiche Teniendo ya el Elise, nunca me llegué a plantear comprar un Elan, aunque si los miraba de vez en cuando en pistonheads por curiosidad. Hasta que un día, haciendo ronda en wallapop apareció un Elan rojo en Tenerife...lo miro detenidamente y automáticamente me sonó la matrícula. La misma unidad que veía cuando era niño, la misma!!! No hubo marcha atrás, calentada máxima y ahora duerme en casa 30 años después |
28-may-2025 10:52
|
Use este video de guia, en 11:50 en adelante se ve el mecanismo del cable ese dichoso. Por cierto ese canal es una maravilla. Usalo @El mas buscado por si dudas de algo, hay desde como cambiar los limpias a como swapear el cambio automático por uno manual.
Muchas gracias por la referencia. Le echaré un vistazo al canal a ver que puedo aprender que me sea de utilidad. Respecto a tu coche, no deja de sorprenderme, lo trillado y chapuceado que puede llegar a estar un coche como el XK8. Entiendo que le dieras tantas vueltas a la compra y no te decidieras de primeras por esta unidad. Fue uno de los coches de mi infancia aunque yo el juego lo descubrí más tarde.
Un vecino de mi pueblo lo tenía cuando yo era un niño y lo veía con frecuencia. Tendría yo a lo mejor 10 años o por ahí y flipaba cada vez que pasaba. Tengo fotos en papel de ese coche. Hasta que un día desapareció y le perdí la pista. Por su culpa conocí la marca Lotus y desde entonces ha sido mi marca fetiche Teniendo ya el Elise, nunca me llegué a plantear comprar un Elan, aunque si los miraba de vez en cuando en pistonheads por curiosidad. Hasta que un día, haciendo ronda en wallapop apareció un Elan rojo en Tenerife...lo miro detenidamente y automáticamente me sonó la matrícula. La misma unidad que veía cuando era niño, la misma!!! No hubo marcha atrás, calentada máxima y ahora duerme en casa 30 años después ¡Increible historia! Que maravilla que esa unidad ahora esté en tu garaje. Solo lamento que no hayas podido compartir las historia con el vecino que te inoculó la pasión por los Lotus. |
28-may-2025 10:57
|
Ya, me encantaría conocer más sobre el coche, pero era un hombre que tenía su edad en los 90 cuando lo veía por el pueblo. Tengo alguna factura antigua donde aparece su nombre, pero no encuentro nada sobre el |
30-may-2025 11:13
|
Juasjuasjuas Otro granaino mas que se suma al hilo XD ¿Como te va con el Accord? Fue uno de los coches de mi infancia aunque yo el juego lo descubrí más tarde.
Un vecino de mi pueblo lo tenía cuando yo era un niño y lo veía con frecuencia. Tendría yo a lo mejor 10 años o por ahí y flipaba cada vez que pasaba. Tengo fotos en papel de ese coche. Hasta que un día desapareció y le perdí la pista. Por su culpa conocí la marca Lotus y desde entonces ha sido mi marca fetiche Teniendo ya el Elise, nunca me llegué a plantear comprar un Elan, aunque si los miraba de vez en cuando en pistonheads por curiosidad. Hasta que un día, haciendo ronda en wallapop apareció un Elan rojo en Tenerife...lo miro detenidamente y automáticamente me sonó la matrícula. La misma unidad que veía cuando era niño, la misma!!! No hubo marcha atrás, calentada máxima y ahora duerme en casa 30 años después ¡Gracias! De exterior los vi mejores y peores pero eso no es algo que me de miedo porque nos lo hacemos nosotros mismos, aparte que en coches viejos es lo de menos. Prefiero mecanica bien e interior sin falta con un exterior cochambroso a uno con el exterior perfecto que tenga faltas en los otros dos apartados. Cuando tuve el MR2 lo mas jodido era conseguir piezas del interior en buen estado y que no pidieran un riñon por ellas. --------------------------------------------------- En otro orden de cosas, estos dias no ha habido avances en el coche, he estado liado con mi curro. Espero que la semana que viene le podamos hacer alguna cosita antes de llevarlo al taller por fin. No es que le quede mucho, mejorar el techo puliendolo y tengo que reintentar lo de la guantera, que ayer demostrando la reparacion a mi hermano se fue al carajo Quiza un perrillo metalico sea lo mejor.Mi hermano estuvo tomando medidas de la tercera luz de freno que le falta la tapa trasera. Al frenar de noche parece que estas en una peli de esas de submarinos porque se ilumina todo el interior en rojo Busque pillar una cubierta pero nadie las vende sueltas y la luz entera las venden por 200-300€. Un pasote, vaya. A ver que tal sale el experimento, por ahora todo lo que me ha hecho va bien: Tapitas de los limpias y cubretuercas.
|
30-may-2025 11:21
|
Huy el Accord, lo vendi bastante antes de mudarme a Granada. Ahora ando en un R170 plata. |
30-may-2025 11:25
| Mucho mejor el R170 (a mi gusto). Mi mejor amigo se acaba de comprar un R171 y no sabes la de veces que le dije "pilla el R170 que es mas reshulon y encima mas barato". Pero nada, le gusta mas el morro a lo SLR del moderno. |
30-may-2025 11:47
|
Solo para ver el nivel ya tienes que formar un cristo curioso, pero si que es cierto que el R171 es más espirituoso para conducir, sobre todo por tener dirección de cremallera y no caja de bolas. Pero claro el R170 tiene ese toque de viejo mercedes que a mi me ha enamorado, pensaba cambiarlo a los meses y llevo 4 años con el. |
30-may-2025 22:44
|
Guapísimo ese gatito y la puesta a punto que le estás haciendo. Enhorabuena, shur. |
02-jun-2025 12:56
|
Los avances de hoy son pocos, de hecho apenas lo hubo porque la cuerdecita de la guantera no funcionaba.Se abrió la lazada que le hice, porque en verdad era muy puerca. Le busque ahora unos perrillos decentes para que no se volviera a abrir. Como los perrillos de origen tampoco son muy alla (son de plástico) tambien le voy a cambiar el perrillo del otro extremo de la otra lazada. Para eso hay que desmontar la guantera: Ya con el asunto fuera le puse perrillos metálicos, la cuerda es de kevlar por cierto. Es dura de pelotas: Armando el puzzle Y ya por fin con el asunto funcionando. Me llevo un montón de rato montar la guantera de nuevo. Por arriba los tornillos Philips no tiene mucho problema pero los de abajo que son Torx 30 son mas coñazo de poner. Van atravesando la bisagra de la guantera y de ahi pillados a una especie de rail metálico y alinear todo eso... agüita Y solo con eso se me fue la mañana Solo me dio tiempo a montar un muelle neumático nuevo en el maletero, podria haber cambiado los dos pero me gusta cambiar uno solo porque muchas veces si cambias los dos se pone eso duro de pelotas ![]() Me queda pendiente desmontar la manta aislante del capot y pintarla. Creo que lo hare con un spray Montana que es acrílico y aguanta el calor bien, por el material del que esta hecha la manta esa creo que es lo mejor. Cuando este desmontada pues limpiare la chapa del capot ya de paso. En fin, una mañana entera perdida en una guanterita
|
Editado: 02-jun-2025 22:33 -
02-jun-2025 13:38
| Para nada, es precioso ese XK8. Tambien con unas Double Five, son unas llantas preciosas. ¿Las tendrían en opción los XK8 o eran solo para XKR? Me surge la duda al ver tanto XK8 con ellas. Las mías tiene pinta de que se las sacaron a un XKR por los centros rojos que se supone estan reservados solo a los "supercharged". |
02-jun-2025 14:52
|
Enhorabuena por ese Gran Gato, disfrútalo mucho Desde luego que los Jaguar han sido y son (no sé lo que traerá el futuro de los de Coventry) vehículos con una elegancia y clase absolutas (aparte de ser muy deportivos). ¡Me encanta! |
02-jun-2025 15:02
|
Y el mecanismo de la capota de los R171 es complicado porque patatas.
Solo para ver el nivel ya tienes que formar un cristo curioso, pero si que es cierto que el R171 es más espirituoso para conducir, sobre todo por tener dirección de cremallera y no caja de bolas. Pero claro el R170 tiene ese toque de viejo mercedes que a mi me ha enamorado, pensaba cambiarlo a los meses y llevo 4 años con el. Coincido en todo, todo lo que comentáis sobre el R170. Disculpen el off-topic y discúlpenme también por meterme en vuestra conversación, no pude evitarlo
|
02-jun-2025 22:22
|
¡Gracias! ¿Tu S es un W126? Un buen amigo tiene un 560SEC que es una maravilla de coche y un concepto muy parecido al de este XK8.
Los avances de hoy son pocos, de hecho apenas lo hubo porque la cuerdecita de la guantera no funcionaba.Se abrió la lazada que le hice, porque en verdad era muy puerca. Le busque ahora unos perrillos decentes para que no se volviera a abrir. Como el de origen tampoco es muy alla (es de plástico) tambien le voy a cambiar el perrillo de la otra lazada. Para eso hay que desmontar la guantera: Ya con el asunto fuera le puse perrillos metálicos, la cuerda es de kevlar por cierto. Es dura de pelotas: Armando el puzzle Y ya por fin con el asunto funcionando. Me llevo un montón de rato montar la guantera de nuevo. Por arriba los tornillos Philips no tiene mucho problema pero los de abajo que son Torx 30 son mas coñazo de poner. Van atravesando la bisagra de la guantera y de ahi pillados a una especie de rail metálico y alinear todo eso... agüita Y solo con eso se me fue la mañana Solo me dio tiempo a montar un muelle neumático nuevo en el maletero, podria haber cambiado los dos pero me gusta cambiar uno solo porque muchas veces si cambias los dos se pone eso duro de pelotas ![]() Me queda pendiente desmontar la manta aislante del capot y pintarla. Creo que lo hará con un spray Montana que es acrílico y aguanta el calor bien, por el material del que esta hecha la manta esa creo que es lo mejor. Cuando este desmontada pues limpiare la chapa del capot ya de paso. En fin, una mañana entera perdida en una guanterita ![]() ![]() Buen currazo. A menudo estas "tonterías" llevan mucho más tiempo que operaciones de mantenimiento o reparaciones aparentemente más complejas. Da un poco de rabia porque cuando te pregunten qué has hecho en toda la mañana no te quedará otra que decir: "cambiar la cuerdecita de la guantera" ![]() ![]() Ese sistema es el mismo que lleva mi 211 si no recuerdo mal. También la desmonté. En otros coches llevan amortiguadores como el que has cambiado del maletero, pero en chiquitito. Suelen ser fáciles de cambiar, a diferencia de tu gato.
|
05-jun-2025 11:24
|
Precioso !! De mis coches favoritos ! Y de los que aveces me planteo cambiar por el Merche Disfrútalo !! |
09-jun-2025 19:37
Hombre tocayo, me debes un libro de Jeeps de esos que escribes ![]() Es una lastima la deriva de la marca actual que parece que no saben ni que hacer con ella. Ahora estan gastando un parne en publicidad y Formula E pero sin sacar un misero coche. Muy bizarro. Es el siguiente, un W140 en versión 600 con motor V12. El 560 SEC me parece uno de los mejores diseños de Mercedes, es como la mezcla perfecta entre un muscle car y un elegante y señorial coupé europeo.
![]() Buen currazo. A menudo estas "tonterías" llevan mucho más tiempo que operaciones de mantenimiento o reparaciones aparentemente más complejas. Da un poco de rabia porque cuando te pregunten qué has hecho en toda la mañana no te quedará otra que decir: "cambiar la cuerdecita de la guantera" ![]() ![]() Ese sistema es el mismo que lleva mi 211 si no recuerdo mal. También la desmonté. En otros coches llevan amortiguadores como el que has cambiado del maletero, pero en chiquitito. Suelen ser fáciles de cambiar, a diferencia de tu gato. ![]() Cuando hacemos movidas de mecánica o chapa vamos mas a destajo desde luego ![]() ------------------------------------------------------------------------------- Ayer estuve arreglando la manta térmica del capot, esta en un estado regualrcillo y mal de color. ![]() En algunos sitios da miedin, los recambios nuevos ni idea de cuanto costaran pero en eBay piden 100 napos o mas por mantas al estilo de esta... ![]() La puse en este artilugio que nos inventamos para pintar cosas en vertical con un somier y unas patas con ruedas. Se quedo mas decente, no solo la pinte denigro tambien le repare un par de jirones y le elimine varias arrugas. ![]() Hoy me entretuve en ponerla de vuelta al capot y como soy muy listo ni una foto le eche Estuve cargando todos los repuestos para lo que van a hacerle en el taller: Kit ZF de filtro y liquido de la transmisión, filtro de combustible, topes de suspensión de goma, torretas, amortiguadores Bilstein y muelles KYB... ¡Aun quedaba sitio para mas en el maletero! El maletero es cavernoso casi, el del E36 325TDS de mi padre me suena que era mas chico siendo toda una berlina.![]() Recién aterrizado en el taller, es un oficial Mercedes pero tocan de todo y estan especializados en coches viejunos. Tienen un cojon de R129 y W124 porque son de los pocos que los entienden aun y saben repararlos, no solo limitarse a cambiar piezas ![]() Y bueno, para no quedarme sin cochecico mono le he rapíñao el coche a mi hermano Ya que lo tengo en la nave del haza estoy por meterle un juego de asientos de cuero rojos de un MR2 ZZW30 que tengo por aqui. Lo malo es que me acaben el Jaguar rápido y tenga que ir a buscarlo con el MR2 sentado en una caja de quintos de cerveza.
|
Editado: 09-jun-2025 19:49 -
09-jun-2025 21:31
|
Tengo ganas de ver la impresiones de la nueva suspensión. ¿Los muelles bajan algo la altura?. Por cierto, el aislante del capó se sigue vendiendo nuevo, cuesta alrededor de 250 pavos. |
09-jun-2025 21:52
|
Los muelles KYB tienen la misma altura que el original, sí que dicen que van algo más duros que los originales. Las impresiones serán buenas, te lo aseguro, vengo de una suspensión destruida XD Solo probé uno (un XKR) con una suspensión remozada pero el tipo le había puesto unos amortiguadores Arden y muelles más bajitos, aquello iba como una tabla. Cosa que si bien va muy guay para un bicho tandero o tramero no me termina de pegar para el espíritu de lo que debe ser un Gran Turismo. A ver que tal es llevar uno de estos con los Bilstein OEM a estrenar. ¿Le hiciste algo al tuyo de suspensión? |
09-jun-2025 22:11
|
Muy buena pinta los nuevos avances y lo que tienes en mente. La manta del capó se ve muy bien apañada, espero que dure la reparación. No merece la pea soltar los 100 pavos estando tan entera. Muy chulo el juguete de tu hermano también, aunque soy más del gato. Son conceptos diferentes que se disfrutan cada uno a su manera. De las peores cosas en mecánica que suceden más frecuentemente son plásticos resecos que se parten y tornillos pasados. Ambas son tonterías que pueden tocarte mucho los huevos. ![]() El maletero brutal, como no podía ser menos en un GT de ese porte. Ya contarás qué tal con la amortiguació nueva y el cambio de ATF. |
10-jun-2025 01:48
|
Ah pues es un precio relativamente normal. Me da que me lo compro, pensé que sería más carete XD
Los muelles KYB tienen la misma altura que el original, sí que dicen que van algo más duros que los originales. Las impresiones serán buenas, te lo aseguro, vengo de una suspensión destruida XD Solo probé uno (un XKR) con una suspensión remozada pero el tipo le había puesto unos amortiguadores Arden y muelles más bajitos, aquello iba como una tabla. Cosa que si bien va muy guay para un bicho tandero o tramero no me termina de pegar para el espíritu de lo que debe ser un Gran Turismo. A ver que tal es llevar uno de estos con los Bilstein OEM a estrenar. ¿Le hiciste algo al tuyo de suspensión? |
10-jun-2025 08:24
| aunque no es el mismo coche, yo al XJS le puse los 4 traseros de KYB just-a-gas, monotubo de gas, y delante Bilstein B6, y el resultado fue muy bueno. También cambié todos los silentblock del eje delantero, incluidos los de la estabilizadora. Lo que sí te puedo recomendar es que no los pongas de poliuretano, los de goma bastan e incluso son preferibles en mi opinión |
12-jun-2025 14:39
|
Muy buena pinta los nuevos avances y lo que tienes en mente. La manta del capó se ve muy bien apañada, espero que dure la reparación.
No merece la pea soltar los 100 pavos estando tan entera. Muy chulo el juguete de tu hermano también, aunque soy más del gato. Son conceptos diferentes que se disfrutan cada uno a su manera. De las peores cosas en mecánica que suceden más frecuentemente son plásticos resecos que se parten y tornillos pasados. Ambas son tonterías que pueden tocarte mucho los huevos. ![]() El maletero brutal, como no podía ser menos en un GT de ese porte. Ya contarás qué tal con la amortiguació nueva y el cambio de ATF. El mío de suspensión está de origen, las copelas están en perfecto estado y los amortiguadores parece que van bien, se siente estable en carretera. Lo único que tengo peor es las bieletas traseras que son también los arboles de transmisión, y al tener dos funciones (Suspensión y transmisión) se desgastan antes y tienen algo de holgura que se nota al acelerar a baja velocidad y pasando badenes. Bacheando no noto ningún ruido. Pero todo acaba llegando, claro, porque van cumpliendo años por mucho que tengan un kilometraje bajo. El mío tiene 111.200 Km y 25 años.
Lo cual tampoco es malo, yo lo veo buena señal porque eso es que el coche sale bueno y duradero.Por cierto, te tengo un favor que pedir. ¿Tienes la tira de cuero para abrir y cerrar el maletero que va por dentro? Este no tiene y parece que viene asi de casa, pero el caso es que todos los que probé llevaban esa especie de tira. Estoy pensando fabricármela porque no la encuentro por ahi. Me haría falta saber como de larga es la tira para no hacerla lo mas parecida posible (si es que la tienes). aunque no es el mismo coche, yo al XJS le puse los 4 traseros de KYB just-a-gas, monotubo de gas, y delante Bilstein B6, y el resultado fue muy bueno. También cambié todos los silentblock del eje delantero, incluidos los de la estabilizadora. Lo que sí te puedo recomendar es que no los pongas de poliuretano, los de goma bastan e incluso son preferibles en mi opinión
Estos Bilstein nuevos creo que son B6, a ver si miro la caja y confirmo. Los tacos de goma vamos a sustituir unos pocos y si, los pondremos de goma. De poliuretano lleve en un MR2 y aquello vibraba del copon ![]() --------------------------------------------------------- Hoy lo hemos estado revisando en el elevador, antes de meterle mano. Hemos visto como estaba el taco de goma de la suspensión trasera... estan desintegrados los pobres: Normal que sonara la suspensión. Otra cosa pendiente, porque con mis medios era un coñazo y en el elevador esta chupao, es el filtro de combustible. Esta un poco recóndito para llegar a el con un par de gatos como tengo yo. Echándole un ojo a los tacos de goma y demás elementos me quede flipado al ver esto... una cruceta, es el mismo sistema que los Land Rover del año la maricastaña Estos de Jaguar no son de cambiar algo si funciona, por lo que se ve. Le meteran grasa por los engrasadores ya de paso.El coche es bonito hasta en lo alto de un elevador, que ganas de tenerlo andando de una buena vez ![]() En otro orden de cosas, a mi amigo Isidro ya le llegaron los nuevos neumáticos 245 delante y 255 detrás respetando la configuración de las llantas Double Five en los XKR (los XK8 llevan 245 delante y detrás). Le pongo unas Yokohama Advan porque me han salido siempre muy buenas, el flanco es recio y la relación agarre/durabilidad es de las mejores en un neumático prestacional. Los hay mejores pero se gastan mas rápido y los hay que duran mas pero no agarran tanto. Los pondremos el mismo dia que salga del taller y ya estará listo para disfrutarlo una temporada hasta que me den cita para hacerle la distribución que es lo próximo. |
Editado: 12-jun-2025 17:41 -
12-jun-2025 21:34
Pues la tira del maletero... No me suena de nada, así que me temo que no la tengo ¿Puedes poner una foto para ver dónde va exactamente? ![]() Es que el maletero lo suelo abrir muy poco de todas formas ![]() Suerte que tienes con las llantas de 18 para calzar las medidas que corresponden, en 17 la medida original 245/50 está descatalogada o con suerte encuentras ruedas de invierno. Por eso yo llevo 235/55/17... |
Editado: 12-jun-2025 21:39 -

Se puso porque el apaño anterior era fatídico como podéis ver en la siguiente foto, una pegatinica reflectante recortada de aquella manera y que distorsionaba la imagen tela.
Quiza un perrillo metalico sea lo mejor.
Solo me dio tiempo a montar un muelle neumático nuevo en el maletero, podria haber cambiado los dos pero me gusta cambiar uno solo porque muchas veces si cambias los dos se pone eso duro de pelotas 

Estuve cargando todos los repuestos para lo que van a hacerle en el taller: Kit ZF de filtro y liquido de la transmisión, filtro de combustible, topes de suspensión de goma, torretas, amortiguadores Bilstein y muelles KYB... ¡Aun quedaba sitio para mas en el maletero! El maletero es cavernoso casi, el del E36 325TDS de mi padre me suena que era mas chico siendo toda una berlina.