Soy abogado laboralista, trabajo en rrhh y te ayudo en tus dudas
27-may-2025 22:38
| Gracias, shur! La vorágine del día a día hace que a veces tarde más en pasarme por aquí.. pero siempre es un placer ayudar. |
27-may-2025 22:39
| Hola, shur! Correcto y yo estoy en ese caso. Al final es una especialización muy reducida y dependes tanto de la administración pública que tampoco es algo atractivo |
27-may-2025 22:40
|
Hola @Xaher47, tengo una duda sobre un documento que tengo que firmar sobre una reducción de jornada que he cogido por cuido de un menor, pero el anexo que me hacen firmar , no termino de verlo claro, por si podría pasarte el texto por privado y decirme si lo puedo firmar ya que es correcto etc. Gracias.
|
27-may-2025 22:42
| Hola! Estoy de vuelta, estoy con varios temas que ni he podido encender el ordenador. Me pongo al día poco a poco... disculpa!!!!!! |
27-may-2025 22:43
|
Tengo una duda que parece muy sencilla pero la gente que he preguntado no lo sabe.
¿Como puedo calcular cuanto me tienen que pagar cada mes por x horas trabajadas? ¿se puede calcular acaso? Quizas sea aproximado el calculo y nunca será preciso. Basicamente queria saber si me estan pagando llo que corresponde desde el iniccio. |
27-may-2025 22:49
|
Hola!
Me he cambiado de trabajo avisando 45 días de antelación (movidas en mi trabajo y no puedo irme antes….) Me dicen que si, que me quede 40 días y luego me vaya (vacaciones y horas extras de fines de semana pagadas por no agotar) A los 5 días que no, que me coja los 8 días de vacaciones y los 6 días que me deben de horas los fines de semana, me los pagarán (a precio de risa). ¿Es legal esto? Dije que sí pero no he firmado nada aún. Un saludo. |
27-may-2025 22:50
| Hola, shur! Correcto, pero ahora que se habla del lenguaje inclusivo... los padres igual. Y ojito las reducciones de jornada ¡Saludos! |
27-may-2025 22:50
| Hola, shur.. Regla de 3, escribe privado con tu jornada actual semanal... cuál es la que quieres hacer y te ayudo |
27-may-2025 22:51
|
Hola shur. Si solicito la adaptación de jornada por conciliación familiar (hijo menor de 12 años)...la empresa me lo puede aceptar?. Si pasan más de 15 días naturales y no me responden, que pasaría? Gracias de antemano shur... |
27-may-2025 22:56
| Depende de los festivos del año y de el límite de lactancia, es decir ¿lo tienes que disfrutar hasta que el menor cumpla 12 meses? Mi consejo, si hay fiestas de por medio usad lactancia tras las 6 semanas (ejemplo, diciembre y enero) si no.. usad antes las semanas |
27-may-2025 23:00
|
Buenas tardes, shur!
Llevo tiempo viendo hilos con dudas de trabajo:
¡Bienvenidos y encantado de ayudaros! EDIT1: Me alegro de la acogida del hilo, os iré respondiendo uno a uno EDIT2: La verdad que estoy sorprendido por la acogida del hilo, agradeceros vuestro apoyo!! Muchos me decís que cuanto cobro por consulta, etc. La verdad que cuando abrí el hilo, eso no estaba en mis planes; solo quería ayudar a resolver dudas generales o abusos que a veces hay. Debido a ello, NO TENGO TARIFAS POR LAS DUDAS QUE PONÉIS EN EL HILO Por lo tanto.... PREGUNTAD!!!!!!!! PD: Estaba pensando en un PATREON o algo parecido ante los mensajes de shurs que quieren colaborar, ¿alguna recomendación? Como digo... FORMATO FREE TOUR Si por MP me mandáis dudas de casos que sean más complicados, y de los que necesitáis un asesoramiento más personalizado, hablaremos según los resultados del caso, en la medida en que os haya ayudado, y dicha ayuda desbloqueé vuestro asunto. En otras palabras, y perdonad el sarcasmo, como un FREE TOUR. Entended que esto lo hago en mi tiempo libre, porque me gusta ayudar a la gente, y porque creo que muchos trabajadores están desamparados de cuestiones importantes dado lo poco que se conoce del derecho laboral y las relaciones laborales. EDIT3: Ante el volumen de dudas por privado, algunas de corte personal, he abierto un correo en el que os intento ayudar de una forma más directa. Si alguno tiene dudas de corte más personal que no dude en abrir privado. En cuanto tengo tiempo, os contesto Es normal que despues de tus 40horas semanales te hagan ir un sabado sea por la mañana o por la tarde por 38e??no deberia ser ya horas extras??y piensas que si ese dia no me presento,pueden decirme algo? a ver estas consultas las hemos hecho al comite de la empresa "CGT" pero como sabemos que muchas veces hacen lo que la empresa quiera,no me fio mucho de sus explicaciones...Lo de ir el sabado lo pactaron ellos con la empresa...no se,para mi pensar son unos piratillas |
27-may-2025 23:01
| Hola, shur! Excedencia voluntaria, al final si no es cargo público no opera la típica de políticos- |
27-may-2025 23:02
|
Hola Shur, tengo una duda, me han despedido de mi trabajo actual, estoy recuperandome por unos temas de salud además y .. y bueno otra empresa se ha interesado mucho en mi,por lo que empezaría cuando esté recuperado... el tema es que me caso el 17 de agosto y de hecho no nos casamos en españa, las condiciones en la nueva empresa van a ser muy buenas, pero es verdad que me da un poco de cosa el tema de la boda... ¿con cuanta antelación debería decirlo?
|
27-may-2025 23:07
| Hola shur! Ahí va mi pregunta: trabajo como ingeniero de desarrollo de producto en una empresa mediana desde hace 4 años y estoy pensando en cambiar... Cual sería el plazo mínimo de preaviso que debería dar para no tener problemas? Si necesitas más información, dime y te digo. Gracias de antemano. |
27-may-2025 23:10
| ¿La indeminación se calcula teniendo en cuenta solo el sueldo base o también bonus del año pasado? |
27-may-2025 23:18
|
Sí. Consulté y hay diferencia entre cargo público y funcionariado. ¿Sería excedencia voluntaria con fecha de finalización determinada al momento de solicitarla entiendo? |
27-may-2025 23:19
|
Hola Xaher47,
También tengo una duda y agradecería mucho tu ayuda y consejo. Llevo en una empresa de consultoría de IT 4 años con otros 2 compañeros. Esta consultora es subcontratada por otra mas grande a nivel global que da soporte al cliente que es empresa también gigante. Trabajamos en cliente, de forma autonoma, tomando decisiones y gestionándonos solos o con ayuda de otros compañeros de otros paises de la consultora global. Somos técnicos Nivel 2, con estudios específicos de informática y amplia experiencia. El caso es que llevan mas de 4 años sin ningún aumento salarial con la excusa de que estamos en nuestro tope salarial en nuestro grupo. Chequeamos nuestro contrato y aparecemos como grupo E, pero revisando en el BOE el convenio y contrastando nuestras funciones desempeñadas, creemos que deberíamos estar en el grupo C nivel 1. Escribimos al RRHH de nuestra empresa y están dispuestos a ofrecernos ponernos una categoría por encima, Grupo D nivel 1. Lo que tememos es que hagan jugarretas y absorban ese incremento base laboral del grupo, restándolo de los complementos del anterior salario, que no era gran cosa. El caso es que no tienen intenciones de subir salario después de casi 7 años. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Es viable denunciar? Muchas gracias |
27-may-2025 23:22
|
Muy buenas estoy en una empresa en la q se consigue el puesto a jornada completa por antigüedad con la nueva ley de jubilación parcial se queda esa plaza el relevista? Que podemos hacer |
27-may-2025 23:22
| Hola, shur! Puede aceptar o rechazar, pero siempre argumentando. Si no contestan... se entiende por aceptado. |
27-may-2025 23:23
|
Hola shur! Ahí va mi pregunta: trabajo como ingeniero de desarrollo de producto en una empresa mediana desde hace 4 años y estoy pensando en cambiar... Cual sería el plazo mínimo de preaviso que debería dar para no tener problemas? Si necesitas más información, dime y te digo. Gracias de antemano.
|
27-may-2025 23:29
|
YO
Situación tensa en empresa paco. Llevo un par de años pero como me niego a ir en B los sábados y hacer horas en B pues unos cuantos no estamos siendo muy "del lado" de la empresa por decirlo así. A mí me han ofrecido despido procedente a lo que claramente me negué, ya viendo el panorama he pedido cita con sindicato para que me orienten pero pido tu opinión no vaya a ser que la pifien aconsejándome como ha pasado alguna vez dependiendo de quién atienda a uno: Tengo pensado ya que estamos así RECLAMAR y TOCAR LOS COJONES y si quieren que me despidan de forma improcedente porque me han reconocido que no tienen motivos para despedirme. Tenía en mente: que se acercase un inspector de trabajo en sábado o bien luego de horas para que vea que se trabaja en B Que nos dea agua para beber porque ni agua ni jabón para lavarnos las manos nos da ni con qué secarnos, tiene grifos porque menos no puede poner ya... Tiene un depósito de gasoil en empresa con el que rellena coches de familia, padres, hermanos etc...no sólo para camiones de empresa ¿esto lo puedo denunciar de alguna forma? lo apuntan en una libreta junto al depósito a mano los muy ![]() Me han dicho que tengo que rellenar una pequeña libreta en casa que contiene unos test para cubrir unas fichas de seguridad...las tipicas preguntas de "tienes un cable pelado...que haces? lo tocas? lo apartas? llamas a fulanito?" ![]() Quiero pedir 4 semanas repartidas una cada mes con el permiso de paternidad que son 8 aunque no sean remuneradas ¿puedo solicitarlas supongo todas juntas es decir...en un papel poner mes de junio una, mes de julio otra y así... ![]() luego tengo críos y no sé hasta que punto me puede recriminar que vaya al médico con ellos o llevarlos al colegio si la madre no puede, no tengo problema con demostrarselo con papeles como ya hice siempre si falto luego como son así de PACOS quieren que la gente pille días sueltos de vacaciones y así lo hice y luego los reclama porque claro...como es todo de palabra en plan "si hay poco curro es mejor que se vayan cogiendo los días de vacaciones y ya los descuento de ahí" en este aspecto siempre ha pagado la nómina sin descontar nada ni de sueldo ni de vacaciones ni poniendo falta ni nada...faltaría más pero no sé si caducan estas supuestas "faltas" tengo ahora la mosca si el cabrón se va a agarrar en que falto al curro un día cada mes o 2 Y nada más. TOCHAZO. GRACIAS X 1000 si me puedes aclarar las cosas shur ![]() |
27-may-2025 23:30
| Va a acabar la IA con todos los trabajos de los que curramos en oficinas? Finanzas, it, abogados, rrhh...? Que porcentaje calculas a ojo? |
27-may-2025 23:35
|
Buenas noches llevo un año de baja médica por una hernia discal cervical, catalogada como enfermedad común y ahora la mutua me ha dicho que me llamarán del tribunal médico, que puede pasar en el tribunal médico, qué posibilidades tengo? Es bueno que busque un abogado o de momento a esperar a ver qué me dicen? Podría demandar a la empresa para intentar demostrar que esa lesión es una enfermedad profesional causada por el trabajo e intentar conseguir una incapacidad? Gracias |

que contiene unos test para cubrir unas fichas de seguridad...las tipicas preguntas de "tienes un cable pelado...que haces? lo tocas? lo apartas? llamas a fulanito?"