BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

a350
ForoCoches: Miembro
Bueno, solo para comparar, hoy he ido a ver el Inster, que me parece un claro competidor.

Me parece que la versión MAXX de 49Kwh (6Kwh más que el BYD), que sería equivalente a la intermedia del Surf, se pude sacar más o menos por el mismo precio (23.900e). Apretando incluso creo que menos.

Pero claro, Hyundai financia al 4,99%, solo te "obliga" a 12.000e, y tiene una cuota final de 12-13.000 contra 8.000 y pico del Surf. Eso quiere decir que tus cuotas mensuales son alrededor de 90-100e y no 200-230e del BYD dando la máxima entrada en ambos.

El BYD tiene cosas mejores, pero el Inster para mí es más redondo.
donete
Pandemonium
Cita de a350
Bueno, solo para comparar, hoy he ido a ver el Inster, que me parece un claro competidor.

Me parece que la versión MAXX de 49Kwh (6Kwh más que el BYD), que sería equivalente a la intermedia del Surf, se pude sacar más o menos por el mismo precio (23.900e). Apretando incluso creo que menos.

Pero claro, Hyundai financia al 4,99%, solo te "obliga" a 12.000e, y tiene una cuota final de 12-13.000 contra 8.000 y pico del Surf. Eso quiere decir que tus cuotas mensuales son alrededor de 90-100e y no 200-230e del BYD dando la máxima entrada en ambos.

El BYD tiene cosas mejores, pero el Inster para mí es más redondo.
Yo estaba decidido a ir a por un Inster hasta que fui al concesionario.

Con los números que me hicieron para un Inter MAXX de 42 financiando 12.000 € (menos no se podía) eran 48 meses para un precio final garantizado de 11.753 €. En definitiva, 4 años pagando 125 euros al mes para amortizar 247 euros.
Sparwasser
Un amigo tiene un Spring y me defiende que es mejor coche, a mi no me cuadra, pero, ¿puede tener sentido lo que dice? Incluyendo en las variables el precio, claro está.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Sparwasser
Un amigo tiene un Spring y me defiende que es mejor coche, a mi no me cuadra, pero, ¿puede tener sentido lo que dice? Incluyendo en las variables el precio, claro está.
El Spring es hablando claro una mierda de coche... La autonomía es de risa.
mak
Membrillo
Cita de Sparwasser
Se llama fanatismo.
Por lo que sea hay gente que piensa que su coche es una extensión de su personalidad, y parece que si critican su coche es como un ataque personal.
Tuso
Cita de Sparwasser
Pues no, no tiene sentido lo que dice
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de donete

Con los números que me hicieron para un Inter MAXX de 42 financiando 12.000 € (menos no se podía) eran 48 meses para un precio final garantizado de 11.753 €. En definitiva, 4 años pagando 125 euros al mes para amortizar 247 euros.
¿Qué precio te dieron con financiación clásica? Suelen ser precios de partida parecidos y al final sale más barato con la clásica.
Mascarieri
Cita de donete

Pues me dieron ayer una oferta de inster maxx por 26490 , entrada de 12 o 14 no me acuerdo y se quedaba en 84 euros la cuota … y encima te regalan cargador e instalación … me tienta
Jonathan Crane
Cita de Mascarieri
Pues me dieron ayer una oferta de inster maxx por 26490 , entrada de 12 o 14 no me acuerdo y se quedaba en 84 euros la cuota … y encima te regalan cargador e instalación … me tienta
Y el plan MOVES cómo funciona en ese caso?
donete
Pandemonium
Cita de Prius TS
¿Qué precio te dieron con financiación clásica? Suelen ser precios de partida parecidos y al final sale más barato con la clásica.
No contemplo comprar un coche eléctrico de tal manera que no pueda devolverlo y si no sería para comprar al contado. En ese caso el precio subía 1.800 euros.
(^_^)
Cita de Fortrex
El Spring es hablando claro una mierda de coche... La autonomía es de risa.
Valorar un eléctrico solo por su autonomía, si es un criterio de mierda.
Nicasia
Me lo estoy pensando mucho mucho. Tengo que cambiar los dos coches de casa, de forma escalonada y tengo bastante claro que va a ser híbrido+eléctrico y estaba pensando en pillar este primero. Con moves etc queda a un precio competitivo, me sirve para todo lo que hago de normal en el día a día (voy a tener un hijo y podría montar silla, llevarlo y hacer algo de compra) y el coste a los 100km es ridículo comparado con un diesel (hago 15-20k km solo en ir al trabajo ya que son 60km entre ida y vuelta al día).

Un amigo tiene el dolphin y está encantado.
Black Manta
Yo lo tengo reservado en Blue Ice versión Boost, me avisan en cuanto llegue el stock.

Ya comentaré impresiones.
Porsche901
Cita de Sparwasser

Solo hay que ver la prueba del arce, como suelen decir; lo barato sale....

https://www.youtube.com/watch?v=Kg2nngH7AUI
UnD34D
¿Alguien ha probado a meter un carrito de bebé en el maletero?, ¿Entra?. He ido a ver el coche y está muy bien resuelto pero el maletero lo veo muy justo.
Mascarieri
Lo he visto hoy rodando y el verde lima es jodidamente feo
jose829
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los que lo habéis comprado como funciona el moves? Me han dicho que lo adelantan y si pasan 10 meses lo tienes que dar, si no lo haces te cobran un 10% de intereses.

Me adelantan los 7.000 y los toman como entrada.

Al 5,99% la financiación.
Fortrex
Cita de jose829
Los que lo habéis comprado como funciona el moves? Me han dicho que lo adelantan y si pasan 10 meses lo tienes que dar, si no lo haces te cobran un 10% de intereses.

Me adelantan los 7.000 y los toman como entrada.

Al 5,99% la financiación.
El timo de la estampita... Calcula que la ayudas se reciben por norma general mas tarde que esos 10 meses...
Wowmankiller30
Cita de Mascarieri
Lo he visto hoy rodando y el verde lima es jodidamente feo
Yo de camino al trabajo vi uno que me pasó a toda ostia también en ese color, no me pareció feo el coche, pero es muy caro, veremos si le meten 3-4k de descuento al alto de gama y ya sería una opción más interesante.
Fero
en china lo han bajado y está desde 7.400 dolares, en fin.

Josevega
Cita de Fero
en china lo han bajado y está desde 7.400 dolares, en fin.

Lo que pierden allí, lo tienen que recuperar aqui
Veilside
PW 1100G
Cita de Josevega
Lo que pierden allí, lo tienen que recuperar aqui
Dudo que pierdan allí, bajaron la otra vez en teoría porque habían mejorado todo el proceso productivo y era más eficiente y por tanto abarataba coste, además las baterías de lfp ayudan en el precio...

Sin contar que encima es el pequeño restyling cuyo interior es el que debería estar en europa (culpable en gran medida del sobreprecio), pidiendo más del doble que allí.
Josevega
Cita de Veilside
Dudo que pierdan allí, bajaron la otra vez en teoría porque habían mejorado todo el proceso productivo y era más eficiente y por tanto abarataba coste, además las baterías de lfp ayudan en el precio...

Sin contar que encima es el pequeño restyling cuyo interior es el que debería estar en europa (culpable en gran medida del sobreprecio), pidiendo más del doble que allí.
Del doble no, del triple.

Y a la cárcel deberían de ir todos los que publican el precio desde 11k euros.

Elmotro día publico híbridosyencjufables que el más caro sale por 18k.... Mentiras y publicidad engañosa
NordschleifeV8
Yo no sé qué esperáis comparando precios en China y Europa. Una empresa siempre va a poner los precios donde obtenga más beneficios y dependiendo de su estrategia a largo plazo. Es como si en un bar que está lleno siempre el refresco vale 1,50€, si lo subes a 2€ y el bar sigue lleno entonces el precio real es de 2€.

Byd quiere vender, pero sabe que si lo saca a 12.000€ no sería capaz de cubrir la demanda y daría una imagen de marca baratucha. Irán ajustando según lo que quieran vender, si se les empiezan a acumular y ya. Tendrán dedicado una producción pequeña a Europa y ya. Si sacan la planta en Hungría y suben la producción tendrán que bajar precios, y también se ahorrarían aranceles. En China hay mucha competencia y producen tantos que ahora han tenido que bajar precios o no tenían donde guardarlos
Mascarieri
Cita de Josevega
Del doble no, del triple.

Y a la cárcel deberían de ir todos los que publican el precio desde 11k euros.

Elmotro día publico híbridosyencjufables que el más caro sale por 18k.... Mentiras y publicidad engañosa
Es que debería ser completamente ilegal anunciar coches con descuentos incluidos y más si son gubernamentales que pueden llegar o no
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Mascarieri
Es que debería ser completamente ilegal anunciar coches con descuentos incluidos y más si son gubernamentales que pueden llegar o no
Te ponen las condiciones en un asterisco y se curan en salud.

También te digo una cosa: a estas alturas de la vida ya estamos más toreados que la leche y quien no mira la letra pequeña para algo tan importante como un coche... Pues no sé. Somos adultos.
Mascarieri
Cita de Prius TS

También te digo una cosa: a estas alturas de la vida ya estamos más toreados que la leche y quien no mira la letra pequeña para algo tan importante como un coche... Pues no sé. Somos adultos.
Por supuesto que deberíamos mirar y soy el primero que lo hace

Pero que hasta los pruebacoches nos tomen por subnormales poniendo que han tirado la casa por la ventana con el coche más caro a 18000 euros pues creo que debería ser hasta denunciable

Luego hay gente que no está adecuada a esto o gente mayor que quiere su primer eléctrico y han empapelado las carreteras con el dolphin a 11000 euros … luego esta gente va al concesionario y se lo venden de una manera que se piensan que de verdad se están llevando algo a 11000 euros … me sigue pareciendo totalmente desleal
chris76
Lo que esta claro es que las ayudas se las llevan los fabricantes,ellos ya cuentan con ellas para fijar lo que acaba soltando el cliente del bolsillo,con razon en Alemania sacar un dedo para su culo :s
z1018
Cita de Prius TS

se curan en salud y seguro que cumplen con la normativa de consumo, pero si vas al concesionario con 11.000€ no te llevas el coche y más sabiendo que las condiciones no valen para todos, porque la ayuda de 7.000 incluye achatarrar un coche viejo.

Como muchísimo sería aceptable publicar el precio con los 4500 de ayudas sin achatarrar y siempre que ellos adelanten el dinero mientras se tramitan las ayudas.

Por otra parte y es algo de lo que no se habla lo suficiente, por qué una puñetera ayuda que consiste en comprobar tres papeles tarda tantos meses en concederse, es vergonzoso y por qué los fabricantes no presionan a las comunidades autónomas.
Microbio
Buenas, acabo de ver el anuncio en la tv y pone precio 11.750 descontando las ayudas. Anuncio de España:

← A Eléctricos