Toyota RAV4. Hilo para propietarios.
27-may-2025 07:35
| Los asientos ventilados no tiran aire por toda la zona de puntos, me lo tienen que revisar. A alguno le ha pasado? Y le ha salido un ruido en el respaldo del asiento del conductor, como a cama vieja. Me han dicho que suelen cambiar el relleno del asiento. |
27-may-2025 18:22
| No tengo el modelo, pero si he leído en algún foro (es un modelo que me interesa) que los asientos no tiran aire sino que lo absorben y había bastante gente que se quejaba de que no eran muy eficaces para evitar el sudor en la espalda |
27-may-2025 20:18
|
Edito: de hecho lo comenté en el conce y no me dijeron que es que el sistema coge aire en vez de soltarlo, sino que lo revisarían. |
Editado: 27-may-2025 22:21 -
27-may-2025 21:21
|
Holiss, pillo sitio: El mío es un hibrido normal, del 2019, con el acabado feel, equipo jbl, rueda de repuesto y maletero reversible ( que creo que es un extra, aunque no lo tengo claro ). Lo tengo desde hace una semana. Le he puesto las 4 alfombrillas de goma + trasera originales y un kit de gomas para el posavasos, monederos etc , eso lo tengo pedido por ebay y está por llegar, lo considero imprescindible por que hace ruido todo lo que poses encima del coche. Aprovecho para preguntar por el tema de los robos por el faro, si dan alguna solución en la toyota a posteriori, o alguna opción económica para impedir que ocurra. Y otra pregunta. ¿ Algna forma de quitar el navegador como parte principal de la pantalla de inicio ? Se me ha ocurrido conectarlo a internet a ver si con alguna actualización puedo modificarlo, pero igual alguno sabe cómo hacerlo y me evito perder el tiempo. Preferiría que saldría por defecto el reproductor de música bt, por ejemplo. En los modos del menu te deja cambiar todos menos el navegador de principal. |
Editado: 27-may-2025 23:02 -
26-jun-2025 09:15
|
Yo noto que sale aire por algunas zonas, pero justo por el culo y parte baja de espalda no. Solo por la parte más abajo de la nuca y donde se dobla la pierna por la rodilla, pero por dentro claro, o sea la parte más externa del asiento.
Edito: de hecho lo comenté en el conce y no me dijeron que es que el sistema coge aire en vez de soltarlo, sino que lo revisarían. Igual es tarde pero tengo entendido que solo suelta por la parte alta de la espalda y el final del asiento, porque en la zona del culo y parte baja de la espalda esta lo de calentar. |
26-jun-2025 09:53
|
Holiss, pillo sitio:
El mío es un hibrido normal, del 2019, con el acabado feel, equipo jbl, rueda de repuesto y maletero reversible ( que creo que es un extra, aunque no lo tengo claro ). Lo tengo desde hace una semana. Le he puesto las 4 alfombrillas de goma + trasera originales y un kit de gomas para el posavasos, monederos etc , eso lo tengo pedido por ebay y está por llegar, lo considero imprescindible por que hace ruido todo lo que poses encima del coche. Aprovecho para preguntar por el tema de los robos por el faro, si dan alguna solución en la toyota a posteriori, o alguna opción económica para impedir que ocurra. Y otra pregunta. ¿ Algna forma de quitar el navegador como parte principal de la pantalla de inicio ? Se me ha ocurrido conectarlo a internet a ver si con alguna actualización puedo modificarlo, pero igual alguno sabe cómo hacerlo y me evito perder el tiempo. Preferiría que saldría por defecto el reproductor de música bt, por ejemplo. En los modos del menu te deja cambiar todos menos el navegador de principal. |
26-jun-2025 10:01
| No tiene mucho sentido que en la parte donde más se suda no eche aire. En el foro de Toyota hay uno que sí que le sale aire por toda la zona del cuero perforada. Tengo que ir a que me lo miren. De hecho se lo comenté al del taller del conce y no me dijo “no pidas cita para eso porque su funcionamiento es así”. |
26-jun-2025 10:02
|
Holiss, pillo sitio:
El mío es un hibrido normal, del 2019, con el acabado feel, equipo jbl, rueda de repuesto y maletero reversible ( que creo que es un extra, aunque no lo tengo claro ). Lo tengo desde hace una semana. Le he puesto las 4 alfombrillas de goma + trasera originales y un kit de gomas para el posavasos, monederos etc , eso lo tengo pedido por ebay y está por llegar, lo considero imprescindible por que hace ruido todo lo que poses encima del coche. Aprovecho para preguntar por el tema de los robos por el faro, si dan alguna solución en la toyota a posteriori, o alguna opción económica para impedir que ocurra. Y otra pregunta. ¿ Algna forma de quitar el navegador como parte principal de la pantalla de inicio ? Se me ha ocurrido conectarlo a internet a ver si con alguna actualización puedo modificarlo, pero igual alguno sabe cómo hacerlo y me evito perder el tiempo. Preferiría que saldría por defecto el reproductor de música bt, por ejemplo. En los modos del menu te deja cambiar todos menos el navegador de principal. |
26-jun-2025 14:34
|
Mi intención era preguntarlo en la próxima revisión en el conce, a ver si había algún tipo de actualización al respecto, aunque seguramente me digan que me peine. Me veo llendo al aftermarket como comentas, y no me hace gracia. Que le das la vuelta al maletero y por debajo es de plástico duro, para cuando metes al maletero ropa mojada o cualquier cosa que tenga líquido y pueda derramarse, creo que también venía con un huecos para que sirva también para comer ahí, aunque igual me estoy columpiando, lo ví de pasada. |
26-jun-2025 16:23
|
Mi intención era preguntarlo en la próxima revisión en el conce, a ver si había algún tipo de actualización al respecto, aunque seguramente me digan que me peine.
Me veo llendo al aftermarket como comentas, y no me hace gracia. Que le das la vuelta al maletero y por debajo es de plástico duro, para cuando metes al maletero ropa mojada o cualquier cosa que tenga líquido y pueda derramarse, creo que también venía con un huecos para que sirva también para comer ahí, aunque igual me estoy columpiando, lo ví de pasada. No me suena nada lo del hueco para comer. Si ves algo de info ponla por fa. A mi me instalaron igla en conce oficial. Hersamotor en madrid. |
01-jul-2025 03:18
|
Estamos pensando en comprar un rav4 del 2020/2021 en adelante.. aunque están por 30/37mil euros depende de los kilómetros… lo recomendáis? Que autonomia tiene con el deposito lleno? Que tal para ir a ritmos constantes de 150km/h? Se que no es su terreno pero…. |
04-jul-2025 18:35
|
Bueno, con vuestro permiso me uno al grupo con el hijo bastardo de Toyota: Suzuki Across.
La verdad que llevaba 2 años pensando en comprar, ya que tenemos bebe, con oferta de 39000 por un Rav4 Advance Gris grafito en enero de 2023 que me parecio caro, ya que en configurador salia por 38000. Al final no compre pensando que venia ostia y los precios iban a bajar….🤣 De segunda mano carisimos y km0 incluso mas que nuevo, asi que empece a mirar otras cosas. Todo caro hasta que me da por buscar fuera de España…. Suzukis Across que es practicamente el RAV4 hibrido enchufable en version Style, a precios de RAV4 hibrido normal advance 4x2 en España. Al final tras mucho mirar lo compre en Alemania, revisado por Needcarhelp, 90.000km 02/2022 de renting como nuevo, asientos traseros y acompañante sin usar, pintura perfecta sin repintar, 4 ruedas de verano con 1.000km y 4 de invierno con llantas 19” con 2.000km con factura de euromaster. Estoy esperando a DGT a que me asigne numero de matricula. Os animo a todos los que buscais este coche a hacer lo mismo. (Las llantas ya estan cambiadas por las originales pero no tengo foto) ![]() ![]() ![]() cuanto te salio? |
04-jul-2025 18:51
|
Holiss, pillo sitio:
El mío es un hibrido normal, del 2019, con el acabado feel, equipo jbl, rueda de repuesto y maletero reversible ( que creo que es un extra, aunque no lo tengo claro ). Lo tengo desde hace una semana. Le he puesto las 4 alfombrillas de goma + trasera originales y un kit de gomas para el posavasos, monederos etc , eso lo tengo pedido por ebay y está por llegar, lo considero imprescindible por que hace ruido todo lo que poses encima del coche. Aprovecho para preguntar por el tema de los robos por el faro, si dan alguna solución en la toyota a posteriori, o alguna opción económica para impedir que ocurra. Y otra pregunta. ¿ Algna forma de quitar el navegador como parte principal de la pantalla de inicio ? Se me ha ocurrido conectarlo a internet a ver si con alguna actualización puedo modificarlo, pero igual alguno sabe cómo hacerlo y me evito perder el tiempo. Preferiría que saldría por defecto el reproductor de música bt, por ejemplo. En los modos del menu te deja cambiar todos menos el navegador de principal. Si no es molestia, por cuanto se ha salido shur?? |
04-jul-2025 20:05
|
Buenas shur. El precio del coche eran 32.900€, el coche salía de un renting de toyota. A me salió por 17.000€ con el iva deducible ( y en mi caso deduzco el 100% ). El precio de 17.000€ es por que entregué al concesionario como parte de pago un chr del 2018. Se portaron muy bien la verdad, la tasación del chr después de examinarlo fue la misma que la que prometieron desde el principio, y el trámite de dejar uno allí y salir el mismo día con el otro ( yo vivo un poco lejos ) con toda la documentación hecha todo bien, se portaron de 10. Concesionario asturhibrido. |
Editado: 04-jul-2025 20:26 -
04-jul-2025 21:14
|
Yo de momento muy contento,muy recomendable como coche para todo la verdad. Autonomía dependerá de tu uso, yo esta semana por circunstancias le habré hecho unos 2000km, todo viajes enchufado ( entorno a 150km/h, a veces un poco por encima y otras un poco por debajo, me gusta ir sin control de crucero) y nada de ciudad. Se me ha ido la media de consumo a 8l/100 real de sprintmonitor cuando normalmente la tengo en 7l/100. Y a esos rítmos aguanta unos 600km aprox sin repostar. A diferencia del chr que eran 125cv este son 220cv, y se nota por que no necesitas revolucionarlo tanto. Con el motor del rav4 se puede ir perfectamente a 150kmh sin ir pasado de revoluciones en cuestas ni en ninguna parte, el coche tiene par/potencia para ir con hilo de gas manteniendo velocidad. El único aspecto negativo de ir muy rápido con el rav4 es que, como es un ladrillo rodante, es una maquína de triturar mosquitos. Te queda todo el frente del coche que parece auschwitz, y quedan clavados como chinchetas. Tengo que probar a tirar algún producto antes de salir de casa por que me he tirado mucho tiempo para dejar la defensa bien. Otro aspecto negativo si vas a ir muy rápido es que la velocidad máxima viene capada electrónicamente a unos 195kmh, a esa velocidad suena como que corta y muere para luego dejarte volver a acelerar. Desconozco si se puede desbloquear con facilidad pero no me gusta eso de que el coche decida autolimitarse. En resumen, es buen coche, pero para saber si te encaja con tu uso ve y prueba uno |
Editado: 04-jul-2025 21:45 -
05-jul-2025 00:14
| 27.000€ mas unos 1200-1500€ en revision avion hotel gasofa matriculas y varios. |
24-ago-2025 23:00
|
Por 47k compras nuevo el advance con el bajon de precio que le han metido al PHEV. En alemania esta desde 53k. Entre 3000 de IRPF y moves de 7000 sacas el modelo base por 37000, mas o menos precios de segunda mano. |
27-ago-2025 00:08
|
Estoy mirando uno, pero me frena el tema de que es uno de los coches más robados de España... Alguno tiene algún seguro o sistema antirrobo?? |
27-ago-2025 08:36
|
Y tener que comprártelo pelado sí o sí es una leche para quien quiera cuero, techo negro, otras llantas etc Igual que lo del dinero, aunque luego el moves te devuelva parte de ello no se aplica el descuento directo respecto al precio de compra ( y eso dijeron que iba a ser en moves 4 ), por lo que el dinero de más tienes que adelantarlo tú, y si no lo tienes pedírselo al banco con lo que eso conlleva ( intereses ). Igual que lo de 7000€, siempre os ponéis en la opción más favorable que es tener un coche para el desguace, pero si no lo tienes son 4500€ Al final no es todo tan bonito, si te cuadra bien, pero a muchos no les cuadrará. |
Editado: 27-ago-2025 08:52 -
27-ago-2025 08:50
|
El problema es que quien quiere un feel no le entra en el moves, al menos antes, no lo he comprobado ahora.
Y tener que comprártelo pelado sí o sí es una leche para quien quiera cuero, techo negro, otras llantas etc Igual que lo del dinero, aunque luego el moves te devuelva parte de ello no se aplica el descuento directo respecto al precio de compra ( y eso dijeron que iba a ser en moves 4 ), por lo que el dinero de más tienes que adelantarlo tú, y si no lo tienes pedírselo al banco con lo que eso conlleva ( intereses ). Igual que lo de 7000€, siempre os ponéis en la opción más favorable que es tener un coche para el desguace, pero si no lo tienes son 4500€ Al final no es todo tan bonito, si te cuadra bien, pero a muchos no les cuadrará. |
27-ago-2025 09:33
|
Si, creo que el que ahora llaman Style o el GR no entra por pasarse de 50k. Eso es lo malo, ademas creo que madrid, cataluña y galicia han gastado ya todo el dinero destinado al moves. A los que estan comprando ahora en esas comunidades sin informarse antes los 4,5-7k no los van a ver
|
01-sep-2025 13:32
|
Holiss, pillo sitio:
El mío es un hibrido normal, del 2019, con el acabado feel, equipo jbl, rueda de repuesto y maletero reversible ( que creo que es un extra, aunque no lo tengo claro ). Lo tengo desde hace una semana. Le he puesto las 4 alfombrillas de goma + trasera originales y un kit de gomas para el posavasos, monederos etc , eso lo tengo pedido por ebay y está por llegar, lo considero imprescindible por que hace ruido todo lo que poses encima del coche. Aprovecho para preguntar por el tema de los robos por el faro, si dan alguna solución en la toyota a posteriori, o alguna opción económica para impedir que ocurra. Y otra pregunta. ¿ Algna forma de quitar el navegador como parte principal de la pantalla de inicio ? Se me ha ocurrido conectarlo a internet a ver si con alguna actualización puedo modificarlo, pero igual alguno sabe cómo hacerlo y me evito perder el tiempo. Preferiría que saldría por defecto el reproductor de música bt, por ejemplo. En los modos del menu te deja cambiar todos menos el navegador de principal.
|
01-sep-2025 17:28
| Un conocido lo tenia para eso le hizo 250.000Km , le salía de consumo 9.5L /100 .... |
01-sep-2025 18:57
|
Si, creo que el que ahora llaman Style o el GR no entra por pasarse de 50k. Eso es lo malo, ademas creo que madrid, cataluña y galicia han gastado ya todo el dinero destinado al moves. A los que estan comprando ahora en esas comunidades sin informarse antes los 4,5-7k no los van a ver
El problema es que quien quiere un feel no le entra en el moves, al menos antes, no lo he comprobado ahora.
Y tener que comprártelo pelado sí o sí es una leche para quien quiera cuero, techo negro, otras llantas etc Igual que lo del dinero, aunque luego el moves te devuelva parte de ello no se aplica el descuento directo respecto al precio de compra ( y eso dijeron que iba a ser en moves 4 ), por lo que el dinero de más tienes que adelantarlo tú, y si no lo tienes pedírselo al banco con lo que eso conlleva ( intereses ). Igual que lo de 7000€, siempre os ponéis en la opción más favorable que es tener un coche para el desguace, pero si no lo tienes son 4500€ Al final no es todo tan bonito, si te cuadra bien, pero a muchos no les cuadrará. Sí que entra si, entran todos. |
05-sep-2025 12:32
| Pues fatal, date cuenta que el eléctrico se te va a ir enseguida e iras con el 2.5 gasolina atmosferico. Para ir a 150kmh lo mejor es un diesel potente, que ni se entera, no es tu coche para nada. |
05-sep-2025 12:41
| Mal, el motor eléctrico prácticamente solo va a apoyar en alguna aceleración o bajada, vas a tener el consumo de un motor atmosférico a 150 con bastante ruido .Para eso un diésel o si no te importa el consumo un gasolina sin hibridar |