[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
Shurri2.0
ForoCoches: Miembro
Por ahora, nada mejor que la bond de TE?
En agosto me finaliza el año y ya voy mirando cositas por si se les va la cabeza con la renovación
Ivansnoke
Cita de cyberpetatus
Hola shurs. Que tarifa eligiriais si tenéis placas + batería + batería virtual y de consumir algo consumiriais de noche si se acaban las baterías?
Iberdrola tiene buena pinta la de 3 periodos... Alguna que la mejore?
Iberdrola online 3 periodos con solar cloud es la recomendada.

Después podría estar Naturgy,.cualquiera , y después Octopus y todo lo.demas.
JavierRR
Cita de Shurri2.0
Por ahora, nada mejor que la bond de TE?
En agosto me finaliza el año y ya voy mirando cositas por si se les va la cabeza con la renovación

Depende
Yo en su día tuve opción y no la cogí
Tampoco me arrepiento de no haberlo hecho
Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
xueps
Usuario Verificado (v)
Me acaba de llegar la renovación de TotalEnergies:

De: 0,07935100
A: 0,14500000

La potencia, eso si, me la bajan:

De: 0,14352200
A: 0,10958900

Su puta madre. Vamos a ver alternativas. Voy a apurar este mes que me queda a este precio, porque viene la calor y donde vivo no se puede vivir sin aire, y a hacer el excel.
EdLane
Cita de xueps

Su puta madre. Vamos a ver alternativas.
Teniendo su tarifa a 11,9 céntimos te mandan la renovación a 13 y 14 céntimos, son mis cojones estos de TE, se ve que quieren perder clientes. Yo la voy a apurar hasta un poco antes del 15 de Junio que es cuando me cumple y hasta luego Lucas.
JavierRR
Cita de xueps

Su puta madre. Vamos a ver alternativas. Voy a apurar este mes que me queda a este precio, porque viene la calor y donde vivo no se puede vivir sin aire, y a hacer el excel.
Pues curioso el bajadón que meten en la potencia ahora: antes era a 0,13 largo ; se ve que la sangría debe ser curiosa
Saludos,,,
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de EdLane
Teniendo su tarifa a 11,9 céntimos te mandan la renovación a 13 y 14 céntimos, son mis cojones estos de TE, se ve que quieren perder clientes. Yo la voy a apurar hasta un poco antes del 15 de Junio que es cuando me cumple y hasta luego Lucas.
Me ha parecido una meada en mi cara, se han descojonado cosa mala teniendo la tarifa en la web a 11,9. Mi idea es lo mismo, apurarla y me iré también sobre el 15-20 de Junio, y si tengo suerte que se mantiene la de ATULADO, supongo que tirare alli para terminar el verano que es cuanto mas consumo.

Cita de JavierRR
Pues curioso el bajadón que meten en la potencia ahora: antes era a 0,13 largo ; se ve que la sangría debe ser curiosa
Saludos,,,
Si, aunque viendo el precio de la potencia en ATULADO, y que es trimestral, si tengo suerte y se mantiene en un mes esos precios, me muevo para alli y me dura todo el verano que es cuando mas utilizamos la energia porque donde vivo hace mucha calor y es necesario el aire, en cambio en invierno se vive fenomenal porque apenas encendemos la calefacción.

Si apuro la de TE, y me paso si mantienen ese precio, aunque al trimestre me lo cambien, ya habré pasado el verano. Asi que esa será la estrategia, a ver que tal me sale.
sephix
Rabacus
Acabo de contratar con Repsol, me han ofrecido Indexada con un coste de gestion de 12€ la punta por ejemplo a 0,07 y la valle a 0,001 ademas de 30 centimos por litro en waylet.

Sin permanencia.

En es el gas mas de lo mismo, es mas barato que todo lo que he visto en el comparador, alguien lo tiene o he comprado churros?

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de sephix
Acabo de contratar con Repsol, me han ofrecido Indexada con un coste de gestion de 12€ la punta por ejemplo a 0,07 y la valle a 0,001 ademas de 30 centimos por litro en waylet.

Sin permanencia.

En es el gas mas de lo mismo, es mas barato que todo lo que he visto en el comparador, alguien lo tiene o he comprado churros?

Un saludo.
Claramente churros.

De la indexada estás poniendo los peajes no la energía.

Del gas timo fijo.

El gas en TUR. Repsol no tiene TUR.
Viendo los precios del gas en Repsol, TUR esa mitad.

Te han deslumbrado el.descuento en combustible y te ha cegado.
JavierRR
Cita de sephix

Sin permanencia.

Un saludo.

No puede ser verdad

Lo siento shur, te han timado no, lo siguiente

No leas las Instrucciones del Post 2, no vaya a ser que llevemos 51 volúmenes de la Plataforma, más de 5,6 millones de visualizaciones y ahorres algo

La buena noticia es que siempre puedes desistir el contrato y (si te apetece), leer las Instrucciones

Suerte
TitaniumX
Buenos dias
Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, y la verdad es que a nivel personal me ha servido para ir ahorrándome cada vez unos pocos euros, así que agradecidísimo a todos los que haceis posible esto con un trabajo completamente desinteresado

Me surge la duda ahora mismo si este archivo sirve también para las comunidades de propietarios. . . Tengo la sensación de que podemos ahorrar muuuuucho dinero en las facturas si encontramos algo que nos pueda bajar el precio

Muchas gracias a todos!
JavierRR
Cita de TitaniumX
Buenos dias
Llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo, y la verdad es que a nivel personal me ha servido para ir ahorrándome cada vez unos pocos euros, así que agradecidísimo a todos los que haceis posible esto con un trabajo completamente desinteresado

Me surge la duda ahora mismo si este archivo sirve también para las comunidades de propietarios. . . Tengo la sensación de que podemos ahorrar muuuuucho dinero en las facturas si encontramos algo que nos pueda bajar el precio

Muchas gracias a todos!

De nada
Las que sirven sí (tienes una fila a tal efecto)
Por otro lado, en el Post 12 recojo todo lo relacionado con comunidades
Suerte
MnARCO
¿Alguien me ayuda a elegir tarifa para coche electrico?

Tengo contador a parte y puedo cargarlo por la noche y los findes de sobra. Mi pregunta es, ¿la potencia solo la pago cuando uso, no? Es decir que cuando cargue el coche el precio es potencia + kw gastados.
f5inet
Cita de xueps

A pesar de no estar en el excel (porque es una 'tarifa guadiana', que aparece y desaparece...), valora EnergyaVM, que tiene a 10cents/kwh las 24h. El precio de la potencia, sin embargo, es elevadillo.
JavierRR
Cita de MnARCO

Tengo contador a parte y puedo cargarlo por la noche y los findes de sobra. Mi pregunta es, ¿la potencia solo la pago cuando uso, no? Es decir que cuando cargue el coche el precio es potencia + kw gastados.

Tarifa coche eléctrico, Post 13
Potencia que contratas, potencia que pagas, la uses o no
https://eave.es/blog/que-potencia-te...che-electrico/
Suerte
sephix
Rabacus
Cita de Ivansnoke
Claramente churros.

De la indexada estás poniendo los peajes no la energía.

Del gas timo fijo.

El gas en TUR. Repsol no tiene TUR.
Viendo los precios del gas en Repsol, TUR esa mitad.

Te han deslumbrado el.descuento en combustible y te ha cegado.

Bueno como no hay permanencia me voy a esperar a la primera factura a ver que tal y sino salto.

Si, me han dicho que son indexadas, que pagas el coste de gestion que es lo que ellos ganan 12€ y luego la energia en P1 a 0,07 y P2 a 0,001 pero que va variando segun las horas del dia, dice que no suele subir de 0,09 en peor de los casos

Ya os contare
Omadón
ForoCoches: Usuario
Escucho esto:

- "Estoy preocupado de cara al verano del aumento del precio de la luz"

-"Bueno, tranquilo es normal que eso pase todos los años"

-"Ya, pero es que esto se está disparando"

-"¿Pero tú no tenías contratada una tarifa de precio fijo con Octopus"

-"Sí, pero aún así estoy preocupado"

🤦🤦🤦
f5inet
Cita de MnARCO

desde el cariño, no tienes ni idea.

pero no te preocupes, que en este hilo llevamos unos pocos de años intentando formaros al respecto, que nadie nace enseñado.

la POTENCIA se mide en KW (kilovatios), y es el MAXIMO de electricidad que puedes consumir de forma simultanea sin que te salte el ICP (vulgarmente dicho: 'los plomos'). Este concepto es fijo y SIEMPRE se cobra al mismo precio (usualmente, entre 6 y 12 cents por cada kw contratado y por dia). En la factura de la luz suelen cobrarte por ello entre unos 12-20€/mes

la ENERGIA se mide en KWH (kilovatioshora, la H es importante aqui), y es lo que realmente has demandado de la red electrica y tu consumo real. tu consumo simultaneo de todas las cosas que tengas encendidas simultaneamente de KWH no puede superar tu potencia contratada en KW, o sino, te salta el ICP (de nuevo, 'los plomos')

tu coche electrico almacena una cantidad de ENERGIA (kwh) en su bateria interna. y son esos kwh (de nuevo, energia) los que gastas. los kw (sin H) representan la demanda instantanea del trasto enchufado.

un aparato que consume 1 KW, enchufado funcionando durante una hora, consumira 1 KWH (1KW de consumo sostenido, durante 1 H)
un aparato que consume 850W, enchufado consumiendo durante media hora, consumira (0.850 KW * 0.5 H) 0,425 KWh (medio kilovatiohora)

si el cargador de tu coche carga a 3KW, en una hora, habra cargado 3KWH, y en 3 horas, habra cargado 9KWH (3KW * 3H)

acostumbrate a pensar en KWH, que es realmente lo que se consume. Lo otro, o sea, la potencia, los KW (sin H), no es mas que lo maximo que puedes consumir simultaneamente, antes de que te salte el ICP.
JavierRR
Cita de sephix
Bueno como no hay permanencia me voy a esperar a la primera factura a ver que tal y sino salto.

Si, me han dicho que son indexadas, que pagas el coste de gestion que es lo que ellos ganan 12€ y luego la energia en P1 a 0,07 y P2 a 0,001 pero que va variando segun las horas del dia, dice que no suele subir de 0,09 en peor de los casos

Ya os contare

No nos hace falta que nos cuentes nada , ya conocemos lo que te va a pasar: el sablazo que te van a meter va a ser de aúpa
Pero como siempre digo, aquí no obligamos a nadie
Por otro lado, te están mintiendo con el precio de la energía (Indexadas Post 7) o no lo estás interpretando correctamente por lo que veo que escribes
Como siempre digo también, sarna con gusto no pica

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Escucho esto:

🤦🤦🤦

HoneyBadger
Cita de sephix

Ya os contare
Shur, 12 € de gestion es mucho. Tienes el post 7 de las indexadas. Además no sabes la fórmula que utilizan. Si te quieres quedar ahí, que sea porque usas mucho sus gasolineras, pero en la luz ahorrar no vas a hacerlo. Y aún menos si has contratado el gas con ellos.
Ivansnoke
Cita de MnARCO

no

la potencia se paga día a día, enchufes algo o no.

a mi la lemjor para tu caso me parece CHC

https://chcenergia.es/tarifa-luz/vehiculo-electrico/

está en en el excel.
Ivansnoke
Cita de sephix

Ya os contare

NO.
Te han engañado si te han dicho eso, o has entendido mal lo que te han dicho. De momento, lo estás explicando mal. A las pruebas me remito.

has contratado una tarifa que viene a ser como PVPC, +12€ al mes de gestión. los 0,07 en punta es la potencia, y los 0.001 en valle, la potencia tambien. No energía.

Sabemos lo que es una indexada y sobre qué valores fluctúa. Y tampoco es como te han dicho

No sabes ni lo que has contratado.

El gas que has contratado, carísimo. Ya contarás. Suerte.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Escucho esto:

🤦🤦🤦
Jaja.
Flipo.
JavierRR
Por cierto12€ de gestión a 0,11€/kWh da para 109kWh
No está mal
Karpeh
ey
Buenas shurs,

Me he comprado un piso recientemente y de momento tengo el contrato de luz del anterior propietario porque hicimos cambio de titular. Es comercializadora regulada Naturgy, tanto luz como gas.

He estado echando un vistazo al Excel y, como ahí mismo está indicado, he dejado los valores por defecto porque no tengo anteriores facturas con las que comparar y parece que la regulada es la que sale mejor ahora mismo, así que creo que hasta que lleve un tiempo viviendo en el piso me quedaré con el contrato que estoy a no ser que alguien me aconseje otra opción.

Mi principal duda es la potencia contratada, actualmente tengo 3,45 en valle y en punta. Es un piso de 60m en el que vamos a vivir dos personas, la calefacción va por gas y hemos renovado toda la instalación eléctrica antes de entrar a vivir. ¿Creéis que es potencia suficiente o debería subirla?
JavierRR
Cita de Karpeh
Buenas shurs,

Me he comprado un piso recientemente y de momento tengo el contrato de luz del anterior propietario porque hicimos cambio de titular. Es comercializadora regulada Naturgy, tanto luz como gas.

He estado echando un vistazo al Excel y, como ahí mismo está indicado, he dejado los valores por defecto porque no tengo anteriores facturas con las que comparar y parece que la regulada es la que sale mejor ahora mismo, así que creo que hasta que lleve un tiempo viviendo en el piso me quedaré con el contrato que estoy a no ser que alguien me aconseje otra opción.

Mi principal duda es la potencia contratada, actualmente tengo 3,45 en valle y en punta. Es un piso de 60m en el que vamos a vivir dos personas, la calefacción va por gas y hemos renovado toda la instalación eléctrica antes de entrar a vivir. ¿Creéis que es potencia suficiente o debería subirla?
Aire acondicionado?
Yo sin aire ni vitro tengo 3kW
A subir siempre tendrás tiempo

En regulado ahora mismo puedes seguir en luz e ir comprobando. Gas es el sitio
Saludos,,,
Karpeh
ey
Cita de JavierRR
Aire acondicionado?
Yo sin aire ni vitro tengo 3kW
A subir siempre tendrás tiempo

En regulado ahora mismo puedes seguir en luz e ir comprobando. Gas es el sitio
Saludos,,,

Tengo un aire acondicionado split, y sí que tengo vitro.
Me quedo entonces como estoy en luz y gas. Gracias shur!
VALLE1
Hola
Me llega propaganda de tarifaluzygas.es

¿esto supongo que es tongo verdad?
Ivansnoke
Cita de VALLE1
Hola
Me llega propaganda de tarifaluzygas.es

¿esto supongo que es tongo verdad?
Es un revendedor de muchas compañías.

Pertenece al grupo konecta. Es uno de los que nos abrasan a llamadas de "soy tu distribuidora de gas y vengo a hacerte un descuento", que recurrentemente decimos que las ignoreis, que es lío y que además se saltan la ley que prohibe este tipo de llamadas

Por la página en concreto que dices oferta alguna tarifa de Repsol, seguramente la Repsol.10h. 10h a.0,09 y 14 a 0,18.

Dicho esto, no damos publicidad en este hilo a posibles revendedores. Recibes publicidad porque alguna vez diste un permiso.

Resumiendo. Sí, hay tongo.
← A Electrónica / Informática